?>/script>'; } ?> ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?  (Leído 21801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kranquel

  • Visitante
¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« en: 27-05-2011, 21:42 (Viernes) »
 Hola, estoy probando el WifiWay 2.0 y llego a un punto donde me pide la ruta de acceso del diccionario, tengo 3 preguntas al respecto:

1.   ¿Para qué sirven estos diccionarios?

2.   ¿Dónde puedo conseguir los diccionarios?

3.   ¿Tienen que ser extensión .cap?

Gracias.

pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #1 en: 27-05-2011, 22:41 (Viernes) »
Hola.



La lectura enriquece el Alma.

Salu2 y suerte

Kranquel

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #2 en: 28-05-2011, 23:52 (Sábado) »
Yo no digo que no. Si te digo yo que hace más de unasemana que no paro de leer. El tema es que no acabo de centrar las instrucciones de un sitio con las de otros. Por eso necesito un poquito de ayudita. Gracias

fluid

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #3 en: 29-05-2011, 20:29 (Domingo) »
Los diccionarios son archivos de texto plano, en los cuales hay palabras, numeros o combinaciones de algun tipo que se suelen usar para "romper" redes WPA/WEP.

Concretamente en WPA se usan contra el handshake.
El handshake es el "saludo" o "asociacion" en el cual un cliente intercambia una serie de paquetes al establecer una conexion con el router/AP.

... y en WEP a un archivo de captura con algunos datas...

Esta MUY resumido pero basicamente...

|FluiD|

Pac0

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #4 en: 29-05-2011, 21:31 (Domingo) »
3.   ¿Tienen que ser extensión .cap?
No, los archivos .cap son las capturas que haces con airodump, por ejemplo

Los diccionarios son archivos de texto, .txt por ejemplo

Saludos  ;)

Kranquel

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #5 en: 07-06-2011, 13:34 (Martes) »
¿Existen diccionarios específicos?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #6 en: 07-06-2011, 20:59 (Martes) »
claro que hay específicos ¿pero específicos para que? si no dices para que lo quieres.

los hay con nombres, con números, con fechas, con vocabulario, con todo a la vez, etc...

lo que no acabo de comprender es que hayas leído tanto y no te hayas enterado que atacar WPA con diccionarios es una autentica perdida de tiempo.


un saludo

Dyne

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #7 en: 13-06-2011, 13:37 (Lunes) »
Por que es una perdida de tiempo?

según el : VIDEO TUTORIAL - ataque completo a wpa desde wifiway 2.0.3, que aparece en la pagina principal de http://www.seguridadwireless.net/

no da a entender que sea una perdida de tiempo, no¿?

yo estoy siguiendo los pasos del video tutorial para tratar de comprobar la eficacia, y x ahora lo único que encuentro destacable, es que en el vídeo tutorial, cuando se utiliza el generador de claves que se configura a 4 caracteres (1234), nada mas utilizar aparece terminado; Yo estoy probando con 10 caracteres y tras un buen rato me aparece esto:



Como es posible k no quede espacio?

Existen diccionarios hechos para descargar? porque busque pero no encontré.

Gracias

maurimuy

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #8 en: 13-06-2011, 13:58 (Lunes) »
Por que es una perdida de tiempo?

Como es posible k no quede espacio?

Existen diccionarios hechos para descargar? porque busque pero no encontré.

Gracias

según lo que entiendo que tengo entendido los diccionarios se componen de letras y números.

el error que te aparece ahí es por que no hay espacio en wifiway y estas creando diccionarios de mas de 1GB es el espacio disponible en wifiway 1GB por lo tanto si creas diccionarios de muchas caracteres mas grande sera el diccionario, esto depende no solo de cuantas letras le pongas [AB11] si no tambien de cuantos caracteres le pongas [20]

si existen diccionarios pero no conozco el link alguien mas te podrá ayudar seguro,

NOTA: WifiWay tiene casi todo completo e incluso preparado en la categoría de [cifrados] a hora faltaría que digas en nombre de la red EJEMPLO: WLAN-XX JAZZTEL_XXXX Tele2 de esta manera se te podrá ayudar de forma mas concreta.

Gracias a USUARIONUEVO que me lo explico te puedo contar esto :)  no se si estoy equivocado pero es lo que puedo aportarte espero que te sea util la explicación.
« Última modificación: 13-06-2011, 13:59 (Lunes) por maurimuy »

Dyne

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #9 en: 14-06-2011, 14:10 (Martes) »
Es WLAN_XXXX, y cambie la contraseña por lo del método ese nuevo k te saca el pass en nada.

Que hay preparado en [cifrados]?

maurimuy

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #10 en: 14-06-2011, 14:25 (Martes) »
Es WLAN_XXXX, y cambie la contraseña por lo del método ese nuevo k te saca el pass en nada.

Que hay preparado en [cifrados]?

no tengo ni idea si es posible conseguir la contraseña cambiada por el usuario, en todo caso si ya sabes como cambiar la contraseña lo mejor sera que lo hagas cada mes etc...

en cualquier caso para ese tipo de redes no es necesario utilizar wifiway ya que aquí tienes un generador online para ese tipo de redes

http://www.seguridadwireless.net/

clic en los siguientes textos y ya ta

COMTREND - Generador online WPA-PSK para redes wireless WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX

ZYXEL P660HW-B1A - Generador online WPA-PSK de las redes wireless WLAN_XXXX

rioport

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #11 en: 14-06-2011, 19:10 (Martes) »
Por que es una perdida de tiempo?

Acá puedes comprobarlo porque.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #12 en: 14-06-2011, 20:16 (Martes) »
Por que es una perdida de tiempo?

según el : VIDEO TUTORIAL - ataque completo a wpa desde wifiway 2.0.3, que aparece en la pagina principal de http://www.seguridadwireless.net/

no da a entender que sea una perdida de tiempo, no¿?

en los manuales se ataca un router del que si se conoce la clave y esta es añadida a un diccionario de pocas megas con el único fin de mostrar el proceso completo sin necesidad de esperar meses.

aquí tienes un ejemplo de lo que te digo:

   https://foro.seguridadwireless.net/universo-wireless/elcomsoft-wireless-security-auditor-y-mi-inutilidad/msg111630/#msg111630

el por que es una perdida de tiempo en el enlace que te ha dejado rioport lo veras rápidamente.


un saludo

Dyne

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #13 en: 18-06-2011, 01:51 (Sábado) »
Ok, gracias! un abrazo a todos

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Qué son los Diccionarios en la WifiWay 2.0?
« Respuesta #14 en: 25-08-2011, 04:57 (Jueves) »
se que el tema esta algo viejo, pero quiero poner un bonus track, para acabar de espantar a los novatos y asi evitar que cometan tonterias con los diccionarios:

https://foro.seguridadwireless.net/aplicaciones-y-diccionarios-linux/diccionario-con-longitud-definida/