Aunque no suelo escribir en este foro, sí suelo leer todo lo que puedo de vez en cuando y, gracias a ello he aprendido cosas muy interesantes.
Una de esas cosas fue aprender a hacer más segura mi WIFI desactivando el "WPS" en mi ruter, ya que esa era la principal vulnerabilidad por donde entrarían los ataques más comunes. Así lo hice, y pude comprobar con satisfacción que mi WIFI, con el WPS desactivado, y con una clave alfa-numérica bastante compleja, resultaba totalmente infranqueable ante los ataques del WIFISLAX que yo había probado hasta la fecha.
Pero hace poco me enteré de la existencia de esta `diabólica´ herramienta LINSET, (por cierto, el adjetivo `diabólica´ no puede ser más acertado). Comprobé con bastante procupación como con dicha herramienta cualquier vecino puede dejarte totalmente sin conexión a internet durante todo el tiempo que esté atacando tu WIFI. Hagas lo que hagas, te quedas sin conexión a internet, hasta que al vecino le de la real gana. Comprobado con mi propia red. Por cierto, en mi caso LINSET no llegaba a cargar la web `trampa´, simplemente dejaba mi wifi sin conexión a internet.
Supongo que una conexión por cable Ethernet solucionaría el tema, pero mi pregunta es: ¿Existe algún otro tipo de protección ante semejante amenaza?
He intentado consultar el enlace del primer post:
https://foro.seguridadwireless.net/papelera-137/que-es-y-como-defenderte-del-evil-twin-attack-(linset)/pero no me funciona. Me dice que el enlace no existe, o que está fuera de mi alcance. Asi que si este no es el sitio adecuado para mi pregunta, pido disculpas.
Aprovecho la ocasión para daros la enhorabuena por este magnífico foro.
Salud