?>/script>'; } ?> ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?  (Leído 10793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marayo

  • Visitante
¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« en: 10-01-2008, 08:28 (Jueves) »
Hola, estaba pensando en comprar una antena omnidireccional y buscando he encontrado esta:
enlace de antena 19dbi ebay
¿Alguien podria decir algo de ella?

Grácias
« Última modificación: 20-01-2008, 04:17 (Domingo) por alexelprogramador »

indio99

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #1 en: 10-01-2008, 09:03 (Jueves) »
hombre de precio está bien, pero sin probarla, no creo que nadie te pueda decir lo buena o lo mala que pueda ser ...

si la información es toda cierta, la antena es buena, pero eso ya tienes que descubrirlo tu mismo

saludos

marayo

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #2 en: 11-01-2008, 09:08 (Viernes) »
Grácias, la compraré a ver. Si no es como espero siempre se puede re-vender en ebay con la misma información.

Saludos.

alorent2007

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #3 en: 12-01-2008, 11:50 (Sábado) »
Juer, 19dbi en la omni!!!

A ver si nos pones tus comentarios cuando la tengas ;)


alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #4 en: 19-01-2008, 12:36 (Sábado) »
Juer, 19dbi en la omni!!!
A ver si nos pones tus comentarios cuando la tengas ;)

te parece mucho una omni de 19dbi?

y si te enseño un catalogo con una de 30dbi y  de dos metros de largo


2m de largo, casi nada... parece una lanza  ;D

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7411.0.html

y aqui tienes el catalogo:

http://inside.tw/inside_catalogue.pdf

por si te pica la curiosidad de tener una antena de 24dbi o 30dbi entra en esta web:


www.inside.tw


las omnis están para comerselas

alorent2007

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #5 en: 19-01-2008, 22:31 (Sábado) »
Juer tio, q pasadas de antenas!!! 2 metros!!!  ;D

Voy a investigarlas un rato ;)

Gracias por la info!

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #6 en: 20-01-2008, 04:21 (Domingo) »
Juer tio, q pasadas de antenas!!! 2 metros!!!  ;D



si, y parecen interesantes. Pero me gustaria saber un poco mas de los angulos de polarizacion.

de horizontal sé que son 360 pero el vertical tengo dudas.

ojo porque hay antenas "omnis" que no tienen 360 de horizontal, asi que se comportan como unas ranuradas. que es otro rollo.



Citar
Voy a investigarlas un rato ;)

cuanto mas tiempo gastes, menos la cagaras en la eleccion de la antena.

o de otra forma dicho, cuanto menos tiempo gastes, mas la cagaras en la eleccion  ;D
Citar
Gracias por la info!

para eso estamos, es mas, la de 24dbi está bastante recomendada bajo mi punto de vista a una persona que le gusten las antenitas en los tejaditos  ;D

marayo

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #7 en: 21-01-2008, 14:16 (Lunes) »
El sabado me llegó la antena. No es exactamente esa, al final compré otra de 19dbi también de ebay (la tienda se llama antenawireless). A mi me va perfecta para lo que queria, que la señal de mi casa llegará mejor a la casa de un amigo. Antes tenia una de 10dbi pero la señal no era lo suficientemente buena.
En la tienda también venden una de 24 dbi.

Saludos.

skan

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #8 en: 21-01-2008, 20:42 (Lunes) »
Una duda que tengo con las omni con tantos dBi....
...si es omni es que recibe por todas partes igual, en teoría tendría 0 dBi.
...pero si tiene muchos dBi es que rechaza la señal de ciertas zonas y focaliza en otras (por lo de los lobulos) lo cual está en contradicción con la anterior afirmación.

Sólo se me ocurre dos formas de resolver esta incongruencia
... es omnidireccional en cuanto al ángulo que le permite hacer un barrido horizontal pero no a los otros, vamos, que no sé si el nombre de omnidireccional es correcto. Tendrías una antena que sólo "barre" en un plano y no en todo el espacio, si quieres pillar o emitir en otro plano tendrías que inclinarla.
... o no es sólo antena, tiene algún ampli incorporado.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #9 en: 21-01-2008, 21:16 (Lunes) »
El sabado me llegó la antena. No es exactamente esa, al final compré otra de 19dbi también de ebay (la tienda se llama antenawireless).



voy a averiguar cuál es  ;)

Citar
A mi me va perfecta para lo que queria, que la señal de mi casa llegará mejor a la casa de un amigo. Antes tenia una de 10dbi pero la señal no era lo suficientemente buena.

si haces una comparativa entre las dos antenas, te lo agradeceriamos todos muuuuuuuuuuuucho  ;D

Citar
En la tienda también venden una de 24 dbi.

um...interesante.  :D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #10 en: 21-01-2008, 21:22 (Lunes) »
Una duda que tengo con las omni con tantos dBi....
...si es omni es que recibe por todas partes igual, en teoría tendría 0 dBi.

deberia recibir por todas partes igual en lo que se refiere al angulo de polarizacion horizontal.
en teoria son 360grados, eso no debe fallar, aunque hay "omnis" que no polarizan en esa cobertura, aumentando la distancia en los angulos que capta pero reduciendola en los angulos negros.

Citar
...pero si tiene muchos dBi es que rechaza la señal de ciertas zonas y focaliza en otras (por lo de los lobulos) lo cual está en contradicción con la anterior afirmación.

no queva, normalmente al tener mas dbi es: 1º mas grande  ;D porque tiene mas elementos  2º mejor recepcion, pero menor angulo con respecto a la VERTICAL

la regla 2º suele variar dependiendo del fabricante, hay omnis de 19dbi con 30º y las hay con los mismos dbi con menos grados, eso, en principio es malo. Debes fijarte en los angulos de polarizacion.

Me gustaria preparar un post que hable de eso y cada uno aporte su idea.
Citar
Sólo se me ocurre dos formas de resolver esta incongruencia
... es omnidireccional en cuanto al ángulo que le permite hacer un barrido horizontal pero no a los otros, vamos, que no sé si el nombre de omnidireccional es correcto. Tendrías una antena que sólo "barre" en un plano y no en todo el espacio, si quieres pillar o emitir en otro plano tendrías que inclinarla.

si es omni, "o el fabricante así lo asegura" deberia barrer los 360 grados alrededor, pero tambien debes fijarte en el angulo horizontal.

por eso es adecuado comprar a tiro hecho y pedir los datos del fabricante, así puedes asegurarte de que lo que te venden es real.



Citar
... o no es sólo antena, tiene algún ampli incorporado.
hay antenas que imcorporan modulos externos con amplificador, pero no te las recomiendo. mejor comprar cada cosa aparte para conectar lo que necesitas a esa antena en el momento necesario.


marayo

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #11 en: 22-01-2008, 17:54 (Martes) »
La tienda es http://stores.ebay.es/antenas-wireless
La otra que comentaba es de 22 dbi (en vez de 24 que había dicho).
La que yo compré solo tiene 10 de angulo vertical pero por el precio (39.99) no me parece cara.
Lo de la comparación estará mal que la pueda realizar ya que ayer vendí la de 10 dbi, como es un amigo igual me la puede prestar. Ahora que la he probado más, te puedo comentar que sólo veo una red que antes no veia. Todas las redes las recibo con más potencia. A mi me reciben más lejos, aunque mi hermano que vive en un piso cerca me recibe igual.
Saludos.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #12 en: 23-01-2008, 02:32 (Miércoles) »
La tienda es http://stores.ebay.es/antenas-wireless
La otra que comentaba es de 22 dbi (en vez de 24 que había dicho).
La que yo compré solo tiene 10 de angulo vertical pero por el precio (39.99) no me parece cara.

claro, por eso es de 22dbi, suelen tener un angulo de 10º, eso no se puede remediar, pero hay que verla en funcionamiento, y sobre todo,compararla con una omni mas ecomonica de 10dbi tipo LONGSHINE que muchos la tenemos.


Citar
Lo de la comparación estará mal que la pueda realizar ya que ayer vendí la de 10 dbi, como es un amigo igual me la puede prestar.

si porfi    :'(

Citar
Ahora que la he probado más, te puedo comentar que sólo veo una red que antes no veia.

um.... lo importante no es ver mas redes, sino las que ves, que sean mas intensas ¿se nota la diferencia de ganancia? ¿merece la pena?


Citar
Todas las redes las recibo con más potencia. A mi me reciben más lejos, aunque mi hermano que vive en un piso cerca me recibe igual.
Saludos.
vale, esto contesta a mi pregunta.

tu hermano re recibe igual porque la antena tiene mas ganancia pero menos angulo, con lo que equivale a una antena de menos ganancia pero mas angulo.

es mas, podria apostar a que una SITECOM 5dbi com 60º tiene mas gannacia que esta en lo que respecta a la intensidad con respecto a tu hermano.

podria apostar mi ampli wifi  8)

he ahi la potencia de las antenas con mas anuglo, si conectas a un sitio a mucho desnivel de donde estás, te favorece usarlas.


marayo

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #13 en: 23-01-2008, 08:35 (Miércoles) »
Tendré que probar lo que comentas de la de 5dbi. Si no son muy caras compraré una a ver si más o menos van igual.

Saludos y grácias por la sugerencia.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Que tal es esta Omni de 19 dbi?
« Respuesta #14 en: 23-01-2008, 23:18 (Miércoles) »
si ok de nada, yo tambien estoy aqui para informarme

hace no mucho tiempo un usuario me metió una patada en el c... con una antena ovislink de 15€