?>/script>'; } ?> Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal? Widgets Magazine

Autor Tema: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?  (Leído 6721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmacayo

  • Visitante
Hola, os cuento mi experiencia:

Con una antena casera fabricada con un colador comprado en un chino (2,5€) y el punto de acceso inhalambrico que vendía telefónica he conseguido recoger la señal wifi gratuita (-82 medido con el estumbler) a 288 metros de distancia (adjunto un plano de la zona) emitida por un router (desconocido) dentro de la casa de la cultura de mi pueblo.

      Plano: http://img267.imageshack.us/my.php?image=planomz2.jpg

Ahora lo que me gustaría es montar una instalación más seria y estable. He leído muchísimo en multitud de foros y tengo algunas dudas que me gustaría resolver:

ANTENA: ¿Que tipo de antena es más conveniente? Dispongo de una parabólica de Via Digital y posibilidad de montarla en el tejado (en el mastil de la antena de TV) para salvar los edificios colindantes, aunque no podría salvar un edificio en construcción de una planta más alta que mi casa (ver imagen). Por este motivo me surgen dudas de si la parabólica puede ser demasiado direccional como para recoger los rebotes en paredes etc. Evidentemente me gustaría utilizarla para abaratar costes.
Necesitaría 7 metros de cable hasta un punto de acceso dentro de casa.

INSTALACION INTERIOR: Me gustaría distribuir la señal wifi por toda la casa (2 plantas de 150m por planta)Hay varias configuración posibles (AP+router, Router con dos antenas, amplificador wifi). Os agradecería en base a vuestra experiencia que me aconsejarais sobre cual es la meor opción calidad-precio.

Gracias.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #1 en: 19-01-2008, 11:12 (Sábado) »
Hola, os cuento mi experiencia:

Con una antena casera fabricada con un colador comprado en un chino (2,5€) y el punto de acceso inhalambrico que vendía telefónica he conseguido recoger la señal wifi gratuita (-82 medido con el estumbler) a 288 metros de distancia (adjunto un plano de la zona) emitida por un router (desconocido) dentro de la casa de la cultura de mi pueblo.




eso de la señal wifi gratuita no lo entiendo, pero seguiré contestando.

Citar
Ahora lo que me gustaría es montar una instalación más seria y estable. He leído muchísimo en multitud de foros y tengo algunas dudas que me gustaría resolver:

pregunte pregunte

Citar
ANTENA: ¿Que tipo de antena es más conveniente? Dispongo de una parabólica de Via Digital y posibilidad de montarla en el tejado

una antena en el tejado no siempre es la solucion adecuada, si usas muchos metros de cable usb o coaxial te quedarás en 0 de señal, y por tanto, trabajo inutil el colocar una antena en el tejado, ojo con eso.

Citar
(en el mastil de la antena de TV) para salvar los edificios colindantes, aunque no podría salvar un edificio en construcción de una planta más alta que mi casa (ver imagen).


si usas una buena antena con una instanacion correcta, tranquilo que lo requete-atraviesa.



Citar
Por este motivo me surgen dudas de si la parabólica puede ser demasiado direccional como para recoger los rebotes en paredes etc.


si tienes pensado fabricar una antena parabolica casera "que es lo que entiendo" primero de todo deberas saber que  es excesivamente directiva, asi que deberas afinar mucho la punteria.

en este caso, poco podrás aprovechar las señales que te lleguen de rebote, pero si realmente quieres comprar una antena que atravise todo sin problemas  y aproveche las señales de rebote dentro de hormigón, entonces compra una antena multipolarizada, que en entornos de mucho hormigon y zonas excesivamente encerradas es idonea.

pero creo que para tu caso, una parabolica con el usb colocado en el sitio adecuado, puede servirte de mucho, aunque te dará un par de dolores de cabeza al principio.


Citar
Evidentemente me gustaría utilizarla para abaratar costes.

no me equivocaba, quieres hacerla casera  ;D

Citar
Necesitaría 7 metros de cable hasta un punto de acceso dentro de casa.
puf! ojo con esto....

cable? cual cable? el usb?, vas a perder casi toda la potencia  y recepcion por el cable. No te lo recomiendo, a menos que compres un cable especial que sale carisimo y te repite la señal del usb.


Citar
INSTALACION INTERIOR: Me gustaría distribuir la señal wifi por toda la casa (2 plantas de 150m por planta)Hay varias configuración posibles (AP+router, Router con dos antenas, amplificador wifi). Os agradecería en base a vuestra experiencia que me aconsejarais sobre cual es la meor opción calidad-precio.

esta es la pregunta del siglo

contestarla es dificil porque yo te podria decir que te gastases unos 200€ en equipo, y luego te llega berni y te dice otra cosa que con 90€ tiene la misma efectividad...

de todas formas me arriesgo y te digo el tinglado que montaría:
yo optaria por una solucion "aunque hay muchas": Comprar una antena buena de rejilla "60€", con un cable rp-sma N-hembra hasta la antena de 1 metro "7€"

usar un router en el tejado junto con la antena en el tejado. "router de ebay, 30€"

pasar un cable rj45 hasta el otro router que está dentro de tu casa "unos 15"

el otro router, mediante la conexion ethernet y antenas inalambricas reparte la señal en tu casa y tambien en el resto del vecindario   unos 30€ comprado de segunda mano en ebay o 60€ el par si lo compras nuevo en internet...

en los routers puedes abaratar el coste, en la antena no te lo recomiendo.

dmacayo

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #2 en: 19-01-2008, 17:24 (Sábado) »
Muchas gracias por responder.

Lo de señal wifi gratuita es pq la conexión está abierta para todo el mundo puesto que es la biblioteca de la casa de la cultura de mi pueblo... vamos, que no estoy haciendo nada ilegal.

Puedo reducir la distancia hasta la antena a unos 2-3m si instalo un AP en una terraza, estaría a cubierto de lluvia y sol pero no deja de ser exterior. De  todas formas mi intencion no era un USB, precisamente por el problema de la atenación del cable. He contactado co una tienda que dice que me puede vender el iluminador wifi para la parabolica por unos 15€, pero al plantearles el caso me han propuesto lo siguiente configuración. ¿que te parece?

Citar
Viendo un poco el tema que nos explica una de las mejores opciones sencillas rapidas y sin muchas complicaciones seria utilizar este dispositico http://www.wimacom.com/tienda/straightcore-gwp106vebulk-punto-acceso-wireless-80211bg-para-exterior-antena-planar-14dbi-incorporada-p-498.html que soporta el modo cliente. Este dispositivo dispone de POE con lo que desde el interior de la vievienda podria alimentar el Ap median te el propio cable de red.
Luego usted del cable red puede conectarlo a su Router Zyxel de telefonica que supongo que es wifi, con este punto de acceso zyxel ya tendria conexion wifi en toda la casa. El AP que le comentamos anteriormente dispone de antena integrada y es de exterior por lo que se evita muchos problemas de antenas pigtail configuracion de firmware etc.
Uno de los problemas que le puede surgir es el edificio que estan construllendo ya que la señal wifi se lleva muy mal con los obstaculos.

Saludos.
« Última modificación: 20-01-2008, 03:27 (Domingo) por alexelprogramador »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #3 en: 20-01-2008, 03:26 (Domingo) »
Muchas gracias por responder.

y yo a ti por entrar en el foro y empezar a usarlo

Citar
Lo de señal wifi gratuita es pq la conexión está abierta para todo el mundo puesto que es la biblioteca de la casa de la cultura de mi pueblo... vamos, que no estoy haciendo nada ilegal.

ah... porque si no te echo los perros  ;D

Citar
Puedo reducir la distancia hasta la antena a unos 2-3m si instalo un AP en una terraza, estaría a cubierto de lluvia y sol pero no deja de ser exterior.

si lo metes en un simple tapperware bien hecho auque le caigan piedras no se va a estropear.

hay cajas especiales para circuitos electricos. desmonta el router por los tornillos y metelo en esa caja, seria la mejor manera de protegerlo, pero siempre puedes usar un tapper grande y meter el router completo dentro.

recuerda de hacerle unos abujeros por debajo para que entre un poco de aire.


Citar
De  todas formas mi intencion no era un USB, precisamente por el problema de la atenación del cable. He contactado co una tienda que dice que me puede vender el iluminador wifi para la parabolica por unos 15€, pero al plantearles el caso me han propuesto lo siguiente configuración. ¿que te parece?

esto del iluminador me lo vas a tener que explicar.


Viendo un poco el tema que nos explica una de las mejores opciones sencillas rapidas y sin muchas complicaciones seria utilizar este dispositico

Citar
http://www.wimacom.com/tienda/straightcore-gwp106vebulk-punto-acceso-wireless-80211bg-para-exterior-antena-planar-14dbi-incorporada-p-498.html que soporta el modo cliente. Este dispositivo dispone de POE con lo que desde el interior de la vievienda podria alimentar el Ap median te el propio cable de red.

si si, muy bonito pero demasiado caro y no merece mucho la pena. hay soluciones mas potentes y mucho mas baratas

por ejemplo, una yagui babu yaga con un router en modo cliente dentro de un tapper. esto en total anda por los 60€ si compras la antena nueva. El router los he visto usados con modos de cliente "que es lo unico que necesitas por ahora"


Citar
Luego usted del cable red puede conectarlo a su Router Zyxel de telefonica que supongo que es wifi, con este punto de acceso zyxel ya tendria conexion wifi en toda la casa. El AP que le comentamos anteriormente dispone de antena integrada y es de exterior por lo que se evita muchos problemas de antenas pigtail configuracion de firmware etc.

si si, lo que quieras, pero cuesta un pastón y tiene poca ganancia comparado con un equipo mas barato con mucha mas potencia.

Citar
Uno de los problemas que le puede surgir es el edificio que estan construllendo ya que la señal wifi se lleva muy mal con los obstaculos.

cierto, siempre y cuando uses una cacho antena y un buen router para conectar. Esto amplifica la señal que te llega y fortalece el enlace.

yo te recomiendo estas dos cosas:

babu yaga 14dbi
y el router, pero puedes comprarlo usado en ebay, y de otro modelo claro:
router buffalo

*dudux

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #4 en: 20-01-2008, 03:36 (Domingo) »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #5 en: 20-01-2008, 03:39 (Domingo) »
mira esta lista de routers usados.

si buscas bien y te informas usando las casas de fabricacion,puedes averiguar si un router puede usarse como cliente.

routers wifi ebay usados


si instalas una yagui como la babu, con un router aparte y un cable mínimo, verás que tienes mucha mas potencia que gastandote un dineral con lo que te proponen en wimacom.

si quieres ver un ejemplo, indio999999999 tiene uno aplicado con una yagui casera, y el tio, hace un enlace de 3km y no se despeina.

te dejo un enlace del tinglado del indio999999999

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8053.0.html

fijate en las preguntas que le hago y en lo que contesta, fijate tambien la efectividad de su enlace montado con 2 perras, un poco de cobre, taladro y unos tornillos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #6 en: 20-01-2008, 03:43 (Domingo) »
hablando de routers buffalos..........

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8604.0.html


¿pero todavia estás despierto?

muy bonito el post, los buffalo merecen la pena.

si señor:


pero... no habia que modificar las fotos para que se ajustasen a 1024  ???  ???  ???  ???  ???

otra cosa que no me gusta nada. que usas el vista  >:(

« Última modificación: 20-01-2008, 04:14 (Domingo) por alexelprogramador »

*dudux

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #7 en: 20-01-2008, 03:54 (Domingo) »
si tuve problemas de imagen........haber si las modifico........


windows vista? pero tu que te crees.?
use windows pq casi tdo lo que lei era para XP,.,,,,hace poc me instale un grandioso windows.......habia probado la ue 0.6 o code name "Limalimon" y me parecio fantastica.......es un windows unattented o desatendido........no te pregunta casi nada en la instalacion......perfecto para admins e instaladores.....
lleva 4 escritorios!!! borra todas las pijadas de windows........
en fin ........segun wikipedia el mejor windows de la historia........


un saludo....... 8)

*dudux

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #8 en: 20-01-2008, 03:55 (Domingo) »
por cierto esa version es la uE 0.7


lastima que el proyecto de ahora sean sucedores....un livecd basado en windows....cagate lorito

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #9 en: 20-01-2008, 04:16 (Domingo) »
si yo lo tengo tambien aqui, pero sique siendo gindows

hoy mismo, en un despiste me entró de todo  :(

fatal!

lo cojo para programar y 4 cosas mas.

*dudux

  • Visitante
Re: Prueba con Antena Colador OK - ¿como puedo mejorar la señal?
« Respuesta #10 en: 20-01-2008, 04:19 (Domingo) »
ya es lo que tiene...........puede que no uses windows......y pero cuando un colega necesita que le arregles algo? y hace mil que no tocas windows......
ni te acuerdas de windows......................

es patetico el windows.......pero hay que dominarlo...........

las foneras que el flasheo es mas complicado las he hecho con linux........

pero a momentos...............ahora el debian esta en el taller..... ;D ;D ;D