Saludos de nuevo.
Ok veamos, la poscicion # 1 esta a 3 mts desde la cerca, la cerca debe tener unos dos metros mas es decir hablamos de 5 mts. Siendo el area tan plana como se ve tal vez seria buena idea colocar un mastil similar al mio, seria cuestion de ubicar un sitio donde puedas sujetarlo. El mio lo sujete a un sumidero de 2" con dos abrazaderas, dos trozos de barras roscadas (para ajustar el diametro de ambos tubos) pero en fin hay mchas formas de colocar un mastil.
Bien la idea que yo visualizo es que ese punto 1 actuara como Punto de acceso a N clientes en la zona, asi que para cada cliente recomiendo antenas con linea de vista hacia el punto 1, segun tus fotos y a la altra que colocaras los aparejos no tendras problema alguno.
Ahora bien los equipos, cuando dices profesional me das muchas alas ya que existen gran cantidad de equipos excelentes para este tipo de aplicaciones pero muchos de ellos dado su alto grado de especializacion resltan ser muy costosos asi que hagamoslo con lo basico pero bien hecho te parece?
Ok aqui van las configuraciones:
1. Economica pero funcional.
a. Antena Hyperlink omnidirecional de 15 dBi.

Aca el link hacia la pag del fabricante:
http://www.hyperlinktech.com/item.aspx?id=2277b. Caja para interperie

Ese se parece al mio, debes elegir aquel con las dimensiones adecuadas para el ap que utilizaras.
c. Cable pigtail

Podria ser ese que tiene N-macho para la antena y TNC reverso para el ap, nuevamente todo depende del ap, si es un linksys te sirve este, si es un bufalo seria entonces N-macho y sma reverse. Lo importante es que sea solo 1 mt de cable del ap a la antena, el calibre te recomiendo el CA-200 o LMR-200, tienen baja perdida y son faciles de manejar, el CA-400 uno de los mejores y mas costoso, seria muy dificil de manipular es muy rigido.
Ya tenemos la antena, la caja para interperie, el cable, sabemos del mastil. ahora le toca al AP, yo te recomendaria el bufalo o el linksys wrt54gl, auque yo escojeria el bufalo para este tipo de cosas. Sin embargo veamos que dice el resto del staff y miembros del foro.
Ok todo eso seria instalado en el punto 1 estacion maestra, para los clientes puedes usar antenas tipo direccional yagi o tipo panel como las biquad apuntando siempre hacia la estacion maestra.
Las antenas

Tipo Yagi

Tipo panel
Mas tarde sequimos tengo sueño