?>/script>'; } ?> Primera antena casera Widgets Magazine

Autor Tema: Primera antena casera  (Leído 7384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nukem33

  • Visitante
Primera antena casera
« en: 16-10-2008, 17:54 (Jueves) »
Buenas.

Un colega y yo, nos hemos animado con el tema del wireless y siguiendo varios tutos hemos construido nuestra antena con un bote de pringles.

Al principio no quisimos hacerlo pues los materiales que salian en los manuales no los encontrabamos por ningun sitio, y teniamos miedo de que no sirviera para nada el esfuerzo... Pero hoy, hemos comprado materiales equivalentes y el resultado en un principio ha sido bueno...

El manual que nos ha servido de base, decia que hacia falta una varilla roscada de 3mm de diametro, cosa que no hemos encontrado. En su lugar hemos comprado una de 20 cm de largo y 8mm de diametro (creo recordar, pues no tengo la antena aqui). Las arandelas internas, tienen 3cm de diametro exterior (como en el manual), pero el interior tenia que ser para nuestra varilla...obvio...

Conectores hemos usado los SMA-RP para la tarjeta wireless y en el que esta anclado en el bote hemos hecho un injerto extraño  ;D. En vez de usar un tipo N o similar, hemos puesto uno hembra-hembra para cable coaxial de television xD (se nos ha ido la pinza con eso, pero el empalme esta bien hecho xD). El caso es que una vez montado todo, sobresalia bastante la varilla, aunque el armazon era bastante estable.

Aqui teneis unas fotos del invento.






Las pruebas que hemos hecho, han sido probando la interna del portatil, una omni de 5dbi que venia en la caja de la zydas zd1211 y para rematar con nuestra nueva antena. En el asistente wifi de windows la recepcion mejoraba considerablemente e incluso aparecian puntos de acceso que no habiamos visto nunca. La transferencia de datos no la hemos probado pues todas las redes de nuestro alcance estaban protegidas.

No sabemos realmente si mejorara la calidad de la antena cortando la varilla sobrante, pero por ahora ha funcionado bien la cosa.

Que opinais acerca de la antena?

Saludos.
« Última modificación: 17-10-2008, 00:06 (Viernes) por Nukem33 »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #1 en: 17-10-2008, 13:02 (Viernes) »
podrias subir una foto del interior xfa? voy a construirme una con un bote de nesquik y me gustaria informarme. gracias

Nukem33

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #2 en: 17-10-2008, 14:06 (Viernes) »
de momento no puedo pasarte fotos, no tengo la antena, la tiene mi colega... pero si la vas a hacer con un bote de nesquick, informate bien, porque cambian las medidas de todo... posicion del conector en la lata, la distancia entre arandelas internas, etc...

creo recordar que hay paginas de calculo para este tipo de antenas, si veo alguna la pondre por aqui.

Saludos.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #3 en: 17-10-2008, 14:34 (Viernes) »
eso de arandelas internas no acabo de entenderlo.....si,se que las medidas cambian,tengo la web donde a partir del diametro te orientan,pero eso de ponerle arandelas y la peazo rosca que le has puesto,no lo habia visto nunca

Nukem33

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #4 en: 17-10-2008, 20:34 (Viernes) »
si vieras un manual, entenderias lo de las arandelas...

lo de la rosca, es porque varillas pequeñas no hemos encontrado... pero creeme, la antena funciona...

la estructura interna es la misma, solo que la varilla es mas grande.

espero hacer pruebas con netstrumbler y comprobar lo buena o mala que es la antena.


Saludos.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #5 en: 17-10-2008, 22:16 (Viernes) »
yo voy a seguir este manual https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3390.0.html

y no se donde se ponen las roscas ni nada de eso  ???

Nukem33

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #6 en: 18-10-2008, 12:45 (Sábado) »
aqui tienes el manual que he usado yo...

http://www.canariaswireless.net/download/Brico_WiFi_I.pdf

salen fotos de lo que hay en el interior de la lata.

necesitas estar registrado, pero es gratis.

suerte!

Saludos.

p.d. perdon por haber puesto el link de otra pagina... no se si se puede esto o no  ;)

EDIT: ojo, cuando introduzcas el conjunto de varilla con arandelas, la varilla roscada NO DEBE tocar el alambre del conector, pero si que quede lo mas cerca posible.
« Última modificación: 18-10-2008, 12:49 (Sábado) por Nukem33 »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #7 en: 19-10-2008, 21:43 (Domingo) »
gracias, esta semana me pondré manos a la obra  >:(

Nukem33

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #8 en: 21-10-2008, 00:36 (Martes) »
 ;D haciendo pruebas con la antena he descubierto que tiene eje de polarizacion  ^-^ no se si esto es lo mas normal del mundo y yo me hago ilusiones por un descubrimiento ya hecho... pero si, se polariza...

por ejemplo... elijo un ap de mi rango, de los que salgan por airodump. Entonces me fijo en su power. Pongamosle que tiene 17. Pues si giro la antena sobre su eje longitudinal, 90º, entonces el power baja drasticamente a menos de 8 (ahora el conector queda en posicion horizontal y con ello el alambre del interior).

Alguien ha podido comprobar esto? Porque he leido, que las antenas de tipo planar, si que llevan un dibujo del eje de polarizacion, para vertical u horizontal... pero en vistas de que lo haga una pringles...

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,829.0.html teniendo en cuenta lo que pone aqui, la antena pringles de que tipo seria? estoy algo confuso con esto...

os he explicado los resultados que veo, ahora, que coincidan con el motivo que pienso que es... pues ya no estoy tan seguro.

Saludos.
« Última modificación: 21-10-2008, 00:42 (Martes) por Nukem33 »

lotus

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #9 en: 21-10-2008, 03:39 (Martes) »
No habia visto este post, muy bueno  ;D ;D

Muchas gracias..

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Primera antena casera
« Respuesta #10 en: 21-10-2008, 20:47 (Martes) »
;D haciendo pruebas con la antena he descubierto que tiene eje de polarizacion  ^-^ no se si esto es lo mas normal del mundo y yo me hago ilusiones por un descubrimiento ya hecho... pero si, se polariza...

Como prácticamente cualquier diseño antena cuyo elemento activo sea un monopolo o dipolo simple. Y con la ventaja que resulta relativamente evidente adivinar cuál va  a ser su eje. Otros diseños, si no "se lo cuentan a uno", lo lleva más jodío.  ^-^

Nukem33

  • Visitante
Re: Primera antena casera
« Respuesta #11 en: 25-10-2008, 14:30 (Sábado) »
yo deduzco que en este caso, el eje viene determinado por la direccion del alambre que llega hasta casi la mitad del diametro de la lata...

con esto, terminas de "afinar" la cantidad de señal maxima que llegas a captar.

Saludos.

P.d. aun asi sigue mi pregunta en pie... vale la pena cortar, el 'chuzo' como lo llamo yo, de varilla sobrante? ganaria algo? porque no habria vuelta atras si los resultados son peores... de todas formas, construiremos una segunda antena pero con lo justo de varilla y compararemos los resultados con netstumbler.