bueno, primero quizas tendrias que plantear el problema correctamente, por ejemplo:
quiero tener mejor recepcion: modifico mi portátil para poder conectar una antena externa o me busco un adaptador usb para no romper mi portatil?
y en tal caso yo te mandaria directo a buscar un buen adaptador USB. las modificaciones del hardware interno son para gente muy hábil con la electrónica.
por tanto, el tema tiene mas que ver con adaptadores wifi que con antenas.
Cierto, es adaptadores wifi. Por favor, si alguien que lo lee tiene los permisos que lo mueva,gracias.

Bueno, el caso esque ayer me traje un adaptador usb a casa, concretamente un TPLink 300mbps...pero he descubierto que funciona exactamente igual que mi capacidad wifi( o algún fallo habré tenido?). He visto que tiene 4 dBi, puedo pensar que el wifi del portátil es de mayor alcance que el adaptador usb...vamos, no he visto diferencia y cuesta 16 euros.
Como no sé nada de este tema, a ver si me podéis orientar hacia algún punto, estoy pensando cambiar el usb por un adaptador de 5dBi, que vale más dinero pero temo estar en las mismas...