?>/script>'; } ?> informacion basica por favor? Widgets Magazine

Autor Tema: informacion basica por favor?  (Leído 3352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rmonje

  • Visitante
informacion basica por favor?
« en: 29-11-2007, 11:35 (Jueves) »
Hola me gustaria que me  explicara alguien lo basico sobre:

DBI?  que es la claridad que se emite la seña o honda l?
300w ?  que es la potencia o veces  en que sale la honda señal ?  o sea contra mas mas lejos llega la honda?

mhz?  es el canal en que se emite la señal honda?

gracias

hadrianweb

  • Visitante
Re: informacion basica por favor?
« Respuesta #1 en: 29-11-2007, 13:23 (Jueves) »
lo mhz en el wifi (por ahora) son, para los sistemas b/g pues a 2.4ghz y para el sistema a son 5ghz.


Los mas usados son lo b/g

rmonje

  • Visitante
Re: informacion basica por favor?
« Respuesta #2 en: 29-11-2007, 15:21 (Jueves) »
gracias, si es por aprender y me salen dudas.


No entiendo la diferencia entre la amplificacion de señal osea los w y los dbi 

dbi es significativo de claridad de señal en el repector ?

y los w es significativo de amplificador de señal en el transmisor?


osea que si lo que quiero es tener un rooter bueno buscare uno que emita lejano con muchos  w?

y si lo que quiero  cojer señal es bueno muchos dbi?


no se si estoy liadillo?

saludos



indio99

  • Visitante
Re: informacion basica por favor?
« Respuesta #3 en: 29-11-2007, 15:36 (Jueves) »
si creo que estás un poco liadillo ;D ;D ;D

a ver los w (o vatios) es una unidad de medida, empleada para medir la potencia disipada en un componente eléctrico, viene dada por la tensión a la que es sometido y la intensidad con la que la corriente eléctrica recorre ese dispositivo.

a mayor w, mayor consumo eléctrico, por tanto va a demandar mayor amperaje (o mayor corriente)

un dispositivo con muchos w te va a venir bien tanto para mandar como para recibir una señal, ya que si a la señal la amplificas fuertemente, ésta va a ser más potente (ni más longitud de onda, ni nada parecido)

otra cosa es el medio por el que se va a mandar o recibir la señal, ya que tu puedes tener una señal muy fuerte para enviar, pero si el medio de transmisión (antena) es de poca calidad, o de poca ganancia, la señal que se emita, no va a ser tal, pero eso es tanto para mandar, como para recibir.

imaginate un router de 200mw con una antena de 2dbi, pues vas a tener mucha potencia, pero ésta va a salir por una vía deficiente

las tarjetas inalambricas también tienen w no sólo los routers, ya que aunque hasta donde tu estás llegue la señal, la misma también tiene que salir desde tu tarjeta hasta el router

una tarjeta con 30mw y una antena de 14dbi, lógicamente va a recibir, o enviar señal mejor que con una de 2dbi, pero no estarás aprobechando la capacidad máxima de la antena.

espero no liarte más ;D ;D ;D ;D

saludos

rmonje

  • Visitante
Re: informacion basica por favor?
« Respuesta #4 en: 30-11-2007, 16:50 (Viernes) »
muchas gracias a sido una claracion perfecta,  por los dbi son la capacidad de capturar ondas o ruido ?


y lo que me interesaria saber es que entonces si tienes una tarjeta como receptor segun la potencia que tenga llegara un momento  que dara lo mismo ponerle mas antena,  ya que estara al maxino de su potencia?

donde hay una tabla para saberlo, osea dispongo de orino tal con capacidad x pues poner una antena de 50dbi seria absurdo?

gracias