?>/script>'; } ?> Antena para pasar a traves de edificios? Widgets Magazine

Autor Tema: Antena para pasar a traves de edificios?  (Leído 3842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KRLES

  • Visitante
Antena para pasar a traves de edificios?
« en: 19-07-2008, 15:45 (Sábado) »
Pues eso, quiero conectarme a una red abierta que se encuentra a 500m, pero a mitad camino, hay edificios. Tengo una yagis pero no me coge señal, y no se si es porque no llega, o porque no apunto bien (como me tapan dos o tres edificios, no puedo apuntar bien).
Estaba mirando antenas de rejilla, pero prefiero que me aconsejeis ya que, por ejemplo, esta

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/rejilla/parabolica-de-rejilla-stella-doradus-19dbi/prod_892.html

es barata pero no se si llegaria, y esta

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/rejilla/antena-de-rejilla-24dbi-con-inclinador/prod_845.html

es mas potente y tiene un alcanze de 8km, pero no se cuantos tendria con edificios por medio.

Ademas, para complementar la antena, estoy pensando entre la Bosslan o la Alfa, ¿cual me recomendais?

KennosiS

  • Visitante
Re: Antena para pasar a traves de edificios?
« Respuesta #1 en: 19-07-2008, 22:13 (Sábado) »
Bosslan y Alfa llevan el mismo chip, así que es igual comprar una u otra. No hay tanta diferencia respecto a ganancia entre la yagi y una de rejilla. Porque si no llega señal en absoluto con la yagi, con la de rejilla te llegarán como mucho 5db. Insuficiente a para conectar.

Enchufarle la Alfa a la Yagi si que te dará mejoría, ya que su potencia es de 27db. Yo compraría la Alfa antes que cambiar la antena.

Saludos.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Antena para pasar a traves de edificios?
« Respuesta #2 en: 20-07-2008, 02:58 (Domingo) »


Enchufarle la Alfa a la Yagi si que te dará mejoría, ya que su potencia es de 27db.

¿Y de qué le va a servir la potencia de salida de una Alfa si no le llega señal?  :P

Todavía si intentase algo con un amplificador del tipo del Renasis, que aporta amplificación también a la señal recibida... ^-^ Aunque un viejo dicho de la radio rezaba: "Gástaté los centavos en el equipo y los dólares en las antenas", y no lo encuentro muy desencaminado, siempre que no afecten variables como el espacio disponible o la (jodida) estética...

Pd: Por favor, no confundamos a la ligera "decibelios de ganancia de antena", con decibelios "nivel de la señal" -así, en plan llano-...Que lo que estás considerando como unos "míseros 5 db, insuficientes para conectar", resulta que harán más que doblarte la intensidad de la señal recibida en esa dirección, así como la radiada; no somos adivinos, pero tranquilamente pudiera darse el caso de pasar de no recibir ni un pimiento a establecer un enlace bastante decente, con esos "5 míseros decibelios de ganancia de antena".

Pd2: Insisto en el tema adivinatorio, atravesar edificios es jugar a las adivinanzas...No veo máxima  que valga. Atendiendo además al hecho de que los edificios tienen la fea costumbre de tener "bichos dentro", y otras cosas que bien pudieran moverse, y lo que en un momento funciona, no tiene porqué hacerlo al momento siguiente.

perfectdark64

  • Visitante
Re: Antena para pasar a traves de edificios?
« Respuesta #3 en: 23-07-2008, 10:58 (Miércoles) »
Las mejores don las de panel, porque las de rejilla algo yagi son...o sea que difíciles de apuntar....pero si hay tantos edificios hay una de rejilla que sí te serviría buca antena chapex en google jeje


Bueno, mejor de panel

saludos

lagoausente

  • Visitante
Re: Antena para pasar a traves de edificios?
« Respuesta #4 en: 14-08-2008, 05:31 (Jueves) »
  Yo tengo la misma duda.  Se consigue el mismo nivel de señal con una planar de 19db que con la stella dorarus de 19db?  Si es así, que ventaja ofrece una con respecto a la otra?  Solo directividad?

añado una cita de otro tema: 
Citar
hola
yo si algun dia pongo una antena parabolica en la terraza lo haré con un router o placa integrada, para usar PoE y conectarme en modo cliente mediante un cable rj45.

la placa integrada puede ser esta:http://ubnt.com/products_ls2.php4

y el router en modo cliente puede ser cualquiera, suelen ser mas baratos los router en modo cliente, pero la ganancia que suelen tener es pesima. Mejor comprar algo bueno con gran ganancia al estilo asus WL-500g Premium. Éste ultimo tiene una ganancia minima de 73dbm en 54mbps.

lo que tambien hay que tener en cuenta es otro recurso que aporta dd-wrt. La versión beta v24 permite a un router conectarse en modo puente-repetidor. Por tanto puedes tener tu router en la terraza repitiendo la señal de otro router y metiendote tu señal en toda tu casa ¡¡SIN NECESIDAD DE CABLES!!!

  Me parece interesante la idea que comenta, ya que según entiendo, además de utilizar la potencia del router, con otro router puedes meter la red en casa de forma inalámbrica, en el caso de la Bossman o Alfa, habria que conectarse por cable de antena con el PC.  Eso suponiendo que la amplificación sea transcendente, porque por lo que comenta Kozaki666, es más influyente la antena, no?
  Me gustaría saber más opiniones.
  La idea de conectarse a redes abiertas, que hay bastantes, no creo que vaya en contra de las normas del foro...

 
« Última modificación: 14-08-2008, 05:39 (Jueves) por lagoausente »