?>/script>'; } ?> Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas... Widgets Magazine

Autor Tema: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...  (Leído 13834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« en: 14-02-2008, 22:50 (Jueves) »
Buenas foreros...


Mi primera antena empezo por casualidad, resulta que hace mas de  6 años empece con esto del wifi, empezaba a estar de moda y tal. Casi todas las redes estaban abiertas y pocos tenian nociones de seguridad, por lo que poca gente protegia su red, por no decir que las compañias de telefonia para evitarse llamadas de sus clientes dejaban el router abierto. Como me paso a mi, y a unos cuantos mas....

Resulata que por aquella epoca, me compre mi primer portatil , que venia con wifi.. Que maravilla pense, enseguida llame a un amigo mio informatico  para que me explicara un poco. Porque no sabia como conectar o estudiar aquello que el portatil me decia..En pocos minutos me abrio los ojos, y gracias a google empezo el estudio de las redes wifi, su seguridad y demas... Y ni que decir tiene que yo tenai una tarifa plana de internet los fines de semana sobre la linea..

Mi portatil lleba una ipw2200 , ni que decir tiene que es muy buena.. Pero resulta que a veces le faltaba y obseve que poniendole una paella detras de la pantalla , esta aumentaba.. Y ahi pase a comprarme una usb y a ponerla con la " paella-cuenco" y observe que la cobertura aumento  mas del triple...

Os dejo una foto, con esta usb que es de las normales 17-19dbi y este artilugio he conseguido enlaces de mas de 3km.. No se que tiene la lampara, pero no es de aladino y no la vendo por nada...

La verdad que esa tarejta usb necesita poca potencia electrica y le puesto cables de hasta 8metros usb, y ha  funcionado siempre de maravilla.





Otra fotico mas....





De aquellas primeras antenas que no fueron malas, pasa a antenas usb mejores hata llegar a la alfa.  Gracias a la cual hehecho enlaces punto a punto de mas de 10km. Y he podido conectarme a mi red wifi a mas de 11km, con un simple bote de acitunas que hace de antena...

Paso a poner unas foticos de como hacerla en menos de 10minutos...

Primero cogemos la antenilla la desenroscamos y tiramos de ella...







Ahora solo tenemos que cortar el bote, podemos coger uno de pingels, o uno de aceitunas. El que he comprado hoy,  la lata era mas debil por lo que lo he podido cortar con unas tijeras.. Pienso que cuanto mas chapa tenga el bote mejor...el que viene en la seccion de bricolaje que mas duro y se debe cortar con sierra o cuchilo de sierra.



Aki teneis el manual en el foro, es ideal..



https://hwagm.elhacker.net/calculo/antenas.htm

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,3390.0.html






Una vez hechas las medidas  lo cortamos, como veis no se peide mucho tiempo, se empieza un poco por arriba y luego se baja.. hasta llegar a la linea marcada..

OJO...todos estos botes tienen un bordecito de  1 a 1,4mm que debemos tener en cuenta. Ya que si medimos desde el mismo borde del culo , cortaremos1 a 1,4mm mas de lo debido..






Una vez hayamos cortado el bote, debemos hacer el ajugero.. No hay que hacerlo mur grande.. Os recomiendo que si el bote es duro usar algo con punta , tipo punzon o cuchillo de cochina.. No presineis mucho porque si  usais una punta de tijeras derminara por ceder a modo de raja como  hace un abrelatas.. Poco a poco...
Como veis hasta ahora no hemos roto nada de la antena, y el ajugero debe ser pequeño para que se encaje el trozo de hierro. De todas formas luego podemos pone un poco de  cinta, para que entre a presion..




Ahora solo queda la operacion mas delicada.. Sacamos tras medir el agujero..y debemos pelar con cuidado la punta de la antena.. Se puede hacer una mueca y soldar o hacer contacto mediante un hilo de cobre a modo de enrollarlo, pero lo que se trata es hace contacto con el alambre de cobre..
La mejor opcion creo que es mechero, y quemar a unos 5mm y estirar y el cable se queda pelado...Jeje y vale la pena porque con el  pelador o el cuchillo siempre podemos cortar lo que no es...






Ahora cortamos un trozo de almabre de cobre.. Y dejamos un poco de plasticoal final,, a modo que no haga contacoto con la base. Puesto que la base .. es decir el trozo gordo de metal debe tocar el bote y el hilo que hemos pelado solo debe tocar el  hilo mas gordo de cobre.. El hilo pelado lo enrollamos, y sino tenemos soldador  debemos enrollarlo sobre el alambre de cobre, y luego con un hilo de cobre de estos  a modo de cabello lo enrollamos fuerte, para que no se suelte´y haga buen contacto.





Una vez terminado le ponemos un poco de celo, pero muy poco. Como veis se sostiene recto.. Bueno ahora que miro la foto el mio esta un poco torcido, pero se queda recto luego..






Ahora una vez hecho esto debemos a proceder a meterlo por el agujerito, evidentemente si metemos algo del la parte gorda de metal de la antena, como cosa de 5mm, el alambre de cobre sera mas largo..Debemos ajustarlo para que la parte que se introduzca desde la base del bote sea la medida que nos dicen los manuales..





Siempre si sobra podemos cortar , pero si falta mucho no habra forma de remendarlo sino es empezando de nuevo...


Si e ajugero se hizo correcto o se le puso un poco de cinta, todo entraria a presion. Solo nos queda coger un poco  mas de cinta para asegurar toda la estructura. Con enrollarla unas cuantas veces por la base de la antena y darle unas cuantas vueltas al bote , la estructura queda apruba de golpes.. Evidentemene pierte el toque profesional, pero tampoco voy a pediros que useis el estaño.. Tener por seguros que os va aguantar el tiempo sufiente como para artaros de ella y decidir  hacer una mejor....





Y funcionando....






Os puedo asegurar, que con esta se consigen en campo abieto enlaces de 11km y marca que la calidad de señal es del 70%. Por lo que no se cuanto alcance puede tener en campo abierto de verdad... Pero lo que si es cierto es que junatamos una tarjeta de 26dbi con una antena yagui de unos 8-10dbi.. Y con eso se pueden alcanzar mas de 20km sin problema sin obstaculos...

La he contrartado con una antena planar de 16dbi que tengo, y estan muy a la par. Por no decir que las aceitunas ganas por un hueso de distancia...


11Km y un 70% de calidad en la señal---buala...








En fin  ya es tarde me voy a probar un poco mas mi juguetito......


Menuda panzaaaa de aceitunas me pegado..


Chimo va por ti...¡¡¡¡¡
« Última modificación: 02-03-2008, 02:06 (Domingo) por alexelprogramador »

corwar

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #1 en: 15-02-2008, 16:24 (Viernes) »
Joer, no pensaba que las aceitunas llegaran tan lejos ;D ;D ;D ;D

Gracias por el manual.

Saludos

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #2 en: 15-02-2008, 17:37 (Viernes) »


Eso si, cuando quede con Chimo si la que le hice a el, llega o va mejor que la mia le doy el cambiazo...
Otra cosa, probar a no ponerle el  trozo de cobre.. Solo agujero y meter la antenilla a ver como va. Seguramente vereis alguna red mas ...

Saludos

corwar

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #3 en: 15-02-2008, 18:37 (Viernes) »
Se gana un mayor angulo sin el trozo de cobre que mencionas?

Saludos

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #4 en: 15-02-2008, 18:50 (Viernes) »

Si nos leemos la teoria creo que este debe ser por lo menos de 1,5mm a 2mm.
Evidentemente no lo he probrado sin el.
Yo haria una cosa.. Primero ,  sin pelar el cablecito que sobresale, probar a ver que cobertura coge con la lata. Luego cogeria un trozo de alambre cobre y por la mitad del cable de plastico le haria una estria y cogeria un hilo de cobre y lo junatria para no usar soldador "II". Con un poco mas de hilo , mejor si es de cobre lo enrollaria ahora por todo el II el hilo de plastico y el de cobre. Asi conseguimos que se convierta en uno solo. Luego lo probamos en el bote a ver que tal va. Se trata de  hacer lo mismo que cuando hay una fractura..Entablillar ..

Con chimo, lo que hicimos, como es un manazas, rompimos la antena y sacamos el hilo de cobre desde la base.  Y cogimos el hilo principal de la antena que son dos, un mallado y el otro...

En fin ya probramos, cada uno que pruebe.. Evidentemente la antena de 2dbi que trae se consigue el mismo resultado su le tocamos con hilo de cobre de 3ccm de 1mm de espesor.. 2DBI no es nada....

Saludos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #5 en: 16-02-2008, 22:36 (Sábado) »
um... hoy estaba mirando en el chino, las espumaderas y coladores de hierro.

vi un par de artefactos interesantes, pero no haré nada hasta que vea la manera de meterle un trípode y un brazo de hierro corto.

otra cosa, el tema de la lata estaría bien si consigo comprar un cable de medio metro de antena, para conectar la antena de la fonera dentro de la lata de aceitunas y que el alfa no esté TAN COLGADO POR AHI, no me gusta mucho eso, pero la idea de usar una antena pequeña para meterla en una lata de aceitunas es buena.

tambien el de usar un colador con un usb, pero todavia tengo el problema de solucionar la distancia al centro del colador.

en este caso vicente usa cinta adhesiva "que vale" pero lo bueno es usar algun tipo de brazo de metal, que los hay.

si consigo esto, probablemente use el C54RU como parabolica en un colador con tripode atornillado.

dense cuenta de que una antena parabolica pequeña, comprada en los eeuu, sale minimo los 60€ y eso es una cosa que se la pueden fabricar ustedes facilmente.

wifiwifi

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #6 en: 17-02-2008, 02:39 (Domingo) »
Que bueno, el tuto.... a ver si me pongo a ello... primero tengo que comprar el trozo de alambre de cobre...

¿Supongo que eso se comprar en una ferrteria no?

Saludos.

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #7 en: 17-02-2008, 11:14 (Domingo) »
Yo tambien estube el otro dia en los chinos..jejejej

Y vi dos  latas ideales para los que no les gustan las aceitunas...

Una fue esta ucha....mide 10,3cm de ancho. Y vale solo 1€



Y otra lata era de comida de perro que la puede ver tb en el mercadona.. Jejeje, a esta no le hice foto porque me daba un poco de corte.

En cuanto a la cinta, es algo provisional, pero esta claro que con un poco de lotite o algo se puede ajustatar. Incluso ponerle una rosca al cobre mas grande.. Tambien se pude pelar el cable desde la base, es decir, detras del cobre gordo..y con eso ya la rompemos un poco mas, pero entonces el agujero en la lata es mayor, y el alambre de cobre iria mas o menos igual..Aqui hace menos olgura...

En fin cada uno lo que vea, lo que es cierto es que hare una , dos tres....jejejeje


Saludos
« Última modificación: 02-03-2008, 01:42 (Domingo) por alexelprogramador »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #8 en: 17-02-2008, 13:34 (Domingo) »
hola vicente.

cuidado con esas latas porque hay un ancho máximo permitido.

maximo y minimo.

eso te lo dice la formulas que están en internet.

yo tuve un archivo hecho en excell llamado WAVEGUIDECALCULATOR te daba las distacias con la antena de lata y la ranurada.

por otro lado, me gusaria saber si existe un sistema de corte en la lata que no deje un filo peligroso y desigual.

ceo que con un dremel puedes hacer el corte perfecto.

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #9 en: 17-02-2008, 13:55 (Domingo) »

Si claro en cuanto a  las medidas, creo que debe estar entre 7cm y 11cm. Tengo tantos enlaces que ahora mismo no encuentro. Suelo usar las calculadores o el excel como tu dices...
En cuanto a cortar todo depende del bote, yo la antena que hice con chimo tube que usar la sierra de metal, porque aquel bote era de chapa mucho mas gorda.. Uno vale 2€ el bote el otro 6€. Y es la que viene en el foro de bricolaje.. La verdad que esa chapa no estan peligrosa porque es mas gorda. Y pienso que tambien debe ser mejor.  Mas que nada lo digo por seguridad, ya que si la tenemos cerca la antena se que con esa chapa no saldran ondas hacia atras.. Y es que la alfa con sus 500mw me da un poco de palo... Siempre podemos buscar una tapa de  plastoco y ponersela en  la punta del bote. Las de nesquit irian bien o las de tuperbae..El truco es que si el microondas no la derriete es buena....Ah por cierto esa lata  el corte exacto se debe hacer por el surco,con lo cual es mas facil

En cuanto a la otra lata de aceitunas cortarla con uns  tigeras es muy facil..Evidentemente primero se hace un corte basto y luego se va rebajando,  bajamos en forma de expirarl, y cuando ya estemos cerca de la marca es cuando mas debemos afinar..En mi foto se ver el corte mas basto que hice, pero cuando me acerque a la linea el corte fue exacto.....



Unas latas tienen mas chapa que otras, otras tienen surcos. Eviendemente si la chapa es muy lisa es ma dificil cortarla.. Incluso abra algunas quelas medidas esten muy cerca de lo que buscamos... A menos diametro mas larga. A mas menos larga.

Os veo comprando con un hoja de excel y una regla para medir se la lata es buena o no....


Ahora voy a ver como consigo  meterle un embudo, un guia ondas y finalamente con la pedazo de parabolica de 1,5metros que tiene mi vecino ver si consigo algo  que me haga ganar un total de 30dbi....

Solo me queda esperar el dia claro, con poco  humedad y ver que distancia consigo alanzar

gab1234

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #10 en: 17-02-2008, 14:04 (Domingo) »
Gracias por la guia.

Respecto al bote, ¿da igual el grosor? es decir, yo tengo una lata de aceitunas pero esas huchas del chino que has puesto parecen + ligeras y manejables.

Y otra cosa, he leído por ahí que se gana + si el bote es de cobre, que eso sería lo ideal. Pero calro, eso ya es + complicado de encontrar...

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #11 en: 17-02-2008, 23:44 (Domingo) »
vicente! sabes que si unes dos latas tienes mas ganancia no?

ademas de esto, hay un sistema de añadir una especie de cono con 30º de inclinacion que aumenta todavia mas.

estos manuales los vi por ahi, pero claro, vete tu a saber dónde está eso. ::)

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #12 en: 17-02-2008, 23:48 (Domingo) »
VICENTE tuve que redimensionarte la foto porque descuadraba todo...  :-\

fijate lo que he puesto justo al principio de la foto.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #13 en: 18-02-2008, 00:32 (Lunes) »
mira, este es el cable que digo yo que va perfecto para una antena tipo fonera/alfa500 directa a la fonera sin forzarla mucho:

cable rp-sma macho - hembra para antena

este cable es de 1 metro, pero se puede conseguir uno de 2 o 3 metros.

conectar el alfa directo a una antena de lata te refuerza la señal, pero por el contario tienes el alfa colgando en el aire, ¿y si se te cae la antena? ¿y si quieres colocar la antena en un tripode?

yo preferiría hacer la antena de lata pero con tripode y con un pequeño cable de 1 metro como el que dije antes.

en cuanto pille la lata que me guste monto este tinglado con ese cable.

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #14 en: 18-02-2008, 00:48 (Lunes) »

Bueno yo tengo  una antena planar de 16dbi,  y ya tengo un cable . Evidentemente todo es mas sencillo el tener un cable a modo de latiguillo.  Y en cuanto al tripode, yo vi que en carrefour habia uno pequeñito por 3-5 euros.  Aunque suelo sujetar las antenas, y subre todo las hechas un bote medienta un iman " de los que hay cuando descurtizas un disco duro" que son muy potentes. Luego solo queda pegar el iman a algo de hierro y la lata ira detras... No voy a poner fotos, pero queda muy profersional..
En cuanto a la lata, la  que tenemos al principio del todo de bricolaje creo que es mejor como dige en su momento.  Y en cuanto a la tatas, tenemos  la de aceitunas " 10cm diametro",  las de comida de perro que anda por lo mismo, alguna de algun bote de piña en almibar, y las de botellas de alcohol.. Evidentemente pienso que cuanto mas denso sea el matel mejor..Y la verdad que la de aceitunas pero la de buena marca sosto lo suyo. Jejeje paras saberlo si cogemos la  lata apretamos y vemos que se aplasta es de laton malo, eso me paso con la ucha de los chinos,,,,, jejejejejeje..

En cuanto al embudo esmuy buena idea y facil de hacer... Otra cosa que hay que hacer  lo de guiarle las ondas y por último para llegar al maximo alcance es lo de usarla con una parabolica.. Ahi es donde coseguimos lo mas...

Por lo demas es hacerlo,luego rehacer y luego terminar.. Evidentemente yo si la hago en  plan profesionol cogeri al antenita y cortaria mucho mas cerca de la base, incluso solo me quedaria con el conector, le soldaria un cable y me ira genial..Evidentemente con un conector, que se pueda enroscar y todo queda genial. Pero primero  probar,  y una vez experimentado se pasa uno por la tienda del foro, se hace con un par de conectores, algun metro de cable, algun pigtail, etc...


Por cierto dime lo de las fotos como se hace para que no descuadre, que foto hay que coger, o cuando suba una ya me figo yo.. Y gracias

ChimoC

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #15 en: 18-02-2008, 15:45 (Lunes) »
Buenas:

Para el tema de las fotos https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8809.0.html

Para que te devuelva mi mega-antena..... ni lo sueñes  ;D ;D ;D (a caballo regalado no se le mira el dentado) Y "santa rita rita rita lo que se da no se quita"

Esta semana (el jueves es mi cumple  ;D ) creo que me regalarán algun kit para hacer chorraditas... ya lo pondremos en marcha...

Un saludo

ChimoC

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #16 en: 18-02-2008, 17:04 (Lunes) »
Y en cuanto a la tatas, tenemos  la de aceitunas " 10cm diametro",  las de comida de perro que anda por lo mismo, alguna de algun bote de piña en almibar, y las de botellas de alcohol..

yo tuve una de wisky y la boté porque me pareció demasiado blanda  :D



Citar
Evidentemente pienso que cuanto mas denso sea el matel mejor..Y la verdad que la de aceitunas pero la de buena marca sosto lo suyo.

si, habrá que fijarse un poco mas en las latas.

a lo mejor hago containing buscando la lata perfecta  :D


Citar
Jejeje paras saberlo si cogemos la  lata apretamos y vemos que se aplasta es de laton malo, eso me paso con la ucha de los chinos,,,,, jejejejejeje..

si, por eso paso un poco de comprar ahi.
solamente los escurridores y espumaderas tienen algo de calidad. Pero raro es encontrar algo interesante.

Citar
En cuanto al embudo esmuy buena idea y facil de hacer... Otra cosa que hay que hacer  lo de guiarle las ondas y por último para llegar al maximo alcance es lo de usarla con una parabolica.. Ahi es donde coseguimos lo mas...

si sabes colocarla en la focal si.
pero tambien hay muchos problemas como encontrar el material necesario. Normalmente está en el desguace de las serrajerias de aluminio, pero claro, no todos los empresarios dejan que un extraño rebusque en su chatarra.

Citar
Por lo demas es hacerlo,luego rehacer y luego terminar.. Evidentemente yo si la hago en  plan profesionol cogeri al antenita y cortaria mucho mas cerca de la base, incluso solo me quedaria con el conector, le soldaria un cable y me ira genial.

si, pero para dejar algo definitivo al menos debes probarlo en plan como lo hiciste. Cinta adhesiva, pegamento o lo que sea, luego se usa silicona, goma, tornillos, aluminio, plastico, etc...

Citar
.Evidentemente con un conector, que se pueda enroscar y todo queda genial. Pero primero  probar,  y una vez experimentado se pasa uno por la tienda del foro, se hace con un par de conectores, algun metro de cable, algun pigtail, etc...

si, a ver si hago un invento de estos.

necesito una antena que sea un poco mas directiva,  que, a pesar de que vivo en una zona cerrada, siempre es bueno apuntar a donde me conecto.


Citar
Por cierto dime lo de las fotos como se hace para que no descuadre, que foto hay que coger, o cuando suba una ya me figo yo

yo uso unos tags especiales, por cierto, la foto ha desaparecido.

mira esto:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8809.0.html

si le pones ese codigo en la imagen se te redimensiona automaticamente.

xumixurri

  • Visitante
Re: Antena para la Alfa 500mw y mis primeras antenas...
« Respuesta #17 en: 03-04-2008, 17:31 (Jueves) »
Buenas.
No se donde leí que la lata no tenía que tener las tipicas ondas grabadas en el metal que tenía que ser lisa. Yo me fabriqué una de un bote de wisky con una formula, me la fabriqué a razon del ancho y medía 88 mm (Ya se que se recomienda de 100 a 110  :D ). Luego hice mediciones con el site survey que tiene la fonera que es con la que utilizo la antena, pero me daba peores mediciones que una fontena de panel con la que conecto en la actualidad y la dejé por ahí apartada.
A lo mejor me pongo ahora de nuevo manos a la obra con una lata que realmente sea la idonea.
Sabeis alguna marca que sepais ya de seguro que us medidas y calidad de chapa es ideal para fabricar esta antena??

Gracias de antemano.

Xumixuri