?>/script>'; } ?> A ver si me explico mejor Widgets Magazine

Autor Tema: A ver si me explico mejor  (Leído 8306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vorlander

  • Visitante
A ver si me explico mejor
« en: 04-07-2008, 11:28 (Viernes) »
Pues eso, me habéis cerrado un tema aduciendo que me he equivocado de foro.  :-[ :-[

Voy a intentar explicarme, pues como "novato" en este foro quizás uso terminología que no es mi intención usar.

No tengo ninguna intencion de robar la Wifi de Nadie, pues afortunadamente tengo una muy buena ADSL, y para mi lugar de vacaciones tengo una conexion PCMCIA que me proporciona mi trabajo.

Eso si, tengo una serie de puntos abiertos a los que no llego y por eso quise comprar unas buenas antenas (las compre en la tienda del foro)

Os pongo una captura para que me entendais mejor y así no em tenagis que cerrar el tema o decirme que me equivoco de foro:




Como veréis no necesito Auditar nada, ninguna clave ni nada.
Es un simple acceso gratuito que ofrece mi ayuntamiento, pero cuando decía "no se lo que hay al otro lado" me refiero exactamente a eso, no tengo ni idea de lo que hay, lo único que se es que desde casa apenas me llega señal y que no tengo ni idea de donde esta esa antena para poder apuntar a ella, o siquiera si tengo visión directa.

Quisiera saber que antena podría poner para pillar cuantas mas señales mejor pues se que hay varios puntos de acceso repartidos por el pueblo y quizás consiga llegar bien a alguno de ellos, peor con la YAGI de 18dbi creo que tendría que saber hacia donde "apuntar" y no tengo ni idea.



Please, si uso palabras como "Auditar" o alñgo así, pido disculpas, son las palabras que veo en los tutoriales que he ido leyendo.

Como veréis el punto de acceso al que quiero llegar es abierto y es publico, mi problema es de "potencia" o de "recepción", no de robar claves ni robar nada.

Si alguien tiene alguna duda, please, antes de acusarme o de cerrar un tema podeis preguntar, estaré encantado de explicaros lo que querais.
No soy ningún "juanker"
Gracias
« Última modificación: 04-07-2008, 12:40 (Viernes) por Vorlander »

OGIL

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #1 en: 06-07-2008, 00:25 (Domingo) »
Con la yagi y el programa correcto podrias ir midiendo los dbi recibidos, apuntando a diferentes direcciones, de ahi que podrias empezar a eliminar los puntos con menos nodos recibidos.
Es un comienzo no?

uNbAs

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #2 en: 06-07-2008, 01:42 (Domingo) »
Creo que fui yo quien te cerro el post, borrar no se si lo borre, pero bueno prefiero pedir disculpas por actuar "indebidamente" antes de ayudar a juankerines que dar por culo a los vecinos

Bueno yo creo que con la antena que tienes te es suficiente, simplemente deberias de usar el kismet y con mucho cuidado ir moviendo la antena, veras como las barras de snr te van cambiando, si aumentan te acercas y sino te alejas  ;)

Otra forma mas sencilla es ir al ayunta y preguntar mas o menos por donde estan los repetidores .... y te lo deberian de decir (si lo saben)

Otra forma seria un linux + un gps + google maps y voila tendras una buena precision de donde estan los Repetidores

Vorlander

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #3 en: 06-07-2008, 12:04 (Domingo) »
No pasa nada, lo entiendo, solo quise dar mi punto de vista para no quedar como eso "un juankerin"

No puedo preguntar en el ayujntamiento porque solo trabajana por las mañanas de lunes a Viernes, y yo llego aquí el Viernes por la tarde.
Les llamé por Tlf. desde barcelona y no sabian ni de que les estaba hablando.

Desde casa con la YAGI apenas recibo señal superior a 12PWR (en el mejor de los casos), así que por eso queria lanzarme y pillar una buena antena, y un alfa de esos de 500Mw

Con la YAGI me he subido a la terraza y por mas que giro no mejoro mucho la señal.

A ver si hago algunas fotos de la zona y la vista que tengo desde la terraza y os lo pongo

Esta semana tengo que hacer el pedido a la tienda, a ver si me recomendais algo "cañero", ya que el KIT YAGI+ llave USB me ha ido bien en Barcelona, peor aquí me como los mocos


Un saludo y Gracias de nuevo

uNbAs

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #4 en: 06-07-2008, 15:47 (Domingo) »
Ten encuenta, que no por cambiar de antena y tarjeta, obligatoriamente vas a conseguir mejor señal ...

Ademas ten en cuenta que 1mm de movimiento en una yagui no tiene el mismo efecto en 15 metros que en 5 kilometros ... Son unas antenas tan sumamente precisas que para este tipo de enlaces a veces cuesta ponerlas bien.

lo que si puedes hacer, es si tienes un portatil, PDA o psp darte un paseo y a ver en que zonas cercanas a tu casa cojes una señal estable, despues ya es usar el google maps, y mucho cuidado a la hora de poner la antena

Vorlander

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #5 en: 07-07-2008, 10:40 (Lunes) »
Que va, no tengo ese material.

No obstante esa captura ya está hecha con la YAGi de 18dbi.

He estado haciendo pruebas y desde la terraza de atras y la de delante casa no consigo mas de 12PWR.

Aquí os pongo un pequeño esquema de como estoy ubicado con respecto al pueblo, a ver si me podeis orientar un pelin mas.



Como veis no tengo vision directa al pueblo (las dos lineas representan la parte delantera y trasera de la casa (por izquiera y derecha no hay ventanas pues se trata de casas adosadas, y asomando medio cuerpo y extendiendo tanto como puedo la YAGI es como he conseguido los 12PWR.

Puede que si pusiera en el tejado una omnidireccional o algo así pudiera hacer algo mas.

Con 12PWR ya puedo navegar o no hace falta ni que lo intente ??

« Última modificación: 07-07-2008, 10:41 (Lunes) por Vorlander »

Vorlander

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #6 en: 08-07-2008, 15:28 (Martes) »
Una ayudita please !!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #7 en: 08-07-2008, 15:43 (Martes) »
bueas

si con la pcmcia coges un 12PWR con la Bosslan/Alfa cogeras señal suficiente para tener un conexion estable, de todas formas si buscas potencia yo usaria esto (la verdad es que ya lo uso jjejeje)

 /amplificadores/amplificador-de-500mw-con-conector-rp-sma-antena/prod_81.html

Citar
Con 12PWR ya puedo navegar o no hace falta ni que lo intente ??

¿no seria mas fácil que lo probases tu mismo?


saludos

Vorlander

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #8 en: 08-07-2008, 16:53 (Martes) »
bueas

si con la pcmcia coges un 12PWR con la Bosslan/Alfa cogeras señal suficiente para tener un conexion estable, de todas formas si buscas potencia yo usaria esto (la verdad es que ya lo uso jjejeje)

 /amplificadores/amplificador-de-500mw-con-conector-rp-sma-antena/prod_81.html
Yo no uso PCMCIA, uso esto:
 /adaptadores/usb-wireless-54mbps-802-11g-chipset-zydas-antena-rp-sma-modo-monitor-solo-en-linux-/prod_17.html

Conectado a una YAGi de 18dbi
Citar
Citar
Con 12PWR ya puedo navegar o no hace falta ni que lo intente ??

¿no seria mas fácil que lo probases tu mismo?


saludos

Toda la razon, lo que pasa es que solo voy los fines de semana, y entre hacer pruebas, mover la antena, y mil hisotiras, ya no se si no navego porque hago algo mal o porque no es suficiente.
Por eso preguntaba que opinabais de una señal tan baja

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #9 en: 09-07-2008, 01:27 (Miércoles) »
me he despistado con la PCMCIA que te da el trabajo ^-^

te contesto lo mismo que antes, si con esa coges un 12%..............

con esa señal tendrías que poder navegar de forma correcta.

saludos

Vorlander

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #10 en: 09-07-2008, 12:53 (Miércoles) »
Bueno, teniendo en cuenta que esos 12% los cojo con medio cuerpo colgando fuera de la terraza y la YAGI en el extremo de la mano.

No hay manera de "currarme" un buen equipo con buena cobertura de la zona sin hacer malabares en la terraza ??  :'(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #11 en: 09-07-2008, 13:01 (Miércoles) »
yo lo que haria es poner la yagi con un soporte cogida a la fachada y comprarme un Renasis.

el Renasis también se puede poner a un router, si lo conectases a un router en modo repetidor tendrías conexión por toda la casa.

¿tu yagui es para exteriores?

saludos

Vorlander

  • Visitante
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #12 en: 09-07-2008, 16:43 (Miércoles) »
Esta es la mia :

 /antenas/antena-yagi-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_93.html

No creo que ahí pueda acoplar ningun renasis

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: A ver si me explico mejor
« Respuesta #13 en: 09-07-2008, 16:51 (Miércoles) »
lo puedes conectar sin problemas, el renasis se coloca entra la antena y el adaptador y/o el router y lleva conexión RP-SMA.

te dejo una foto

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10906.msg64659.html#msg64659

en ese tema podrás ver la potencia del aparatejo.

saludos