?>/script>'; } ?> Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis Widgets Magazine

Autor Tema: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis  (Leído 53016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« en: 30-03-2008, 19:42 (Domingo) »
buenas

os traigo la comparación de mis juguetes favoritos, primero un poco de presentación.

por un lado tenemos la Bosslan 500mw, impresionante potencia y Chip RTL8187L, uno de los mejores que hay para las auditorias de seguridad inhalambrica, ademas con conector RP-SMA.


En la esquina contraria tenemos a la Edimax, potencia discreta, pero con un gran chip, el RT2571WF que funciona bajo los drivers RT73, también con conector RP-SMA, pero como de potencia no puede presumir, la vamos a ayudar conectándole un amplificador Renasis 500mw para nivelar la potencia con la Bosslan.


Las pruebas están hechas con la misma antena estando en la misma posición, bueno, una vez echas las presentaciones, vamos con lo que me atrevería a llamar.......

Duelo de Titanes




Bosslan


Edimax + Renasis


como podéis ver por el numero de redes la ganadora por más del doble es la Edimax + Renasis

Ahora vamos a ver que tal inyectan

Bosslan


Edimax + Renasis


La ganadora indiscutible a sido la Edimax+Renasis, tanto en cantidad de redes y calidad de la señal como en niveles de inyección, además con la Bosslan he necesitado de una mayor configuración para obtener peores resultados.


saludos
« Última modificación: 12-08-2008, 21:07 (Martes) por drvalium »

KennosiS

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #1 en: 02-04-2008, 00:15 (Miércoles) »
Muy interesante. La Edimax con la Renasis deben tener unos resultados parecidos a la Ubiquiti XR2. Porque es la misma sensibilidad y aproximadamente la misma potencia.

Gracias drvalium.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #2 en: 02-04-2008, 00:28 (Miércoles) »
ok.

pasamos de 49 de la bosslan a 117 redes con el edimax+renasis.

si ya decia yo desde hace tiempo que este dispositivo es bueno.

pero eso si..... caro caro   :(

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #3 en: 02-04-2008, 00:30 (Miércoles) »
Muy interesante. La Edimax con la Renasis deben tener unos resultados parecidos a la Ubiquiti XR2. Porque es la misma sensibilidad y aproximadamente la misma potencia.

Gracias drvalium.

simplemente, añade 17dbm a los dbm que tiene el edimax, y te da la sensibilidad total maxima que es capaz de percibir el conjunto.

y ya no solo esto, sino que ponle que lo enchufes a un router con dd-wrt y en modo repetidor universal.

es ahi donde se ve la inversion del renasis, en la flexibilidad que aporta.

valium, por ahora alucina con el renasis en el edimax, pero puedes ponerselo tambien al zydas, routers, etc.

todo MENOS EL BOSSLAN porque os lo cargais.

y eso que valium ahora está liado con otras labores, pero el dia que haga una auditoria y los compare, me jugaria el cuello a que el edimax con el zydas hace mas efecto en las auditorias que el bosslan, entre otras cosas, porque el driver del rt73 es mas viejo y está mejor estudiado.

el bosslan es bueno para la inyeccion, pero tengo varias personas aparte de mi, que dicen que  nada mejor que el rt73 para usb en auditorias.
« Última modificación: 02-04-2008, 00:33 (Miércoles) por alexelprogramador »

xaume19

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #4 en: 02-04-2008, 14:31 (Miércoles) »
por que me podrias pasar algun enlace para saber que esto de la Renasis?

thx

KennosiS

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #5 en: 02-04-2008, 16:00 (Miércoles) »

hadrianweb

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #6 en: 02-04-2008, 16:06 (Miércoles) »
FOTO:


xumixurri

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #7 en: 02-04-2008, 17:50 (Miércoles) »
La zydas tiene mejor sensibilidad que la edimax segun las comparativas no?? La Edimax es mas sorda segun lei en un post de este foro.
O sea que con la zydas tiene que chutar mejor el renasis no???

Código: [Seleccionar]
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8099.0.html

Un saludo.!!!

Xumixurri.
« Última modificación: 02-04-2008, 17:53 (Miércoles) por xumixurri »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #8 en: 02-04-2008, 20:44 (Miércoles) »
buenas

Citar
La Edimax es mas sorda segun lei en un post de este foro.
O sea que con la zydas tiene que chutar mejor el renasis no???

Es posible que la Zydax tenga mas potencia, pero la potencia no es lo que te tiene que preocupar, lo importante para la auditoria es el chip del adaptador y a menos que haya cambiado mucho el panorama a la Edimax con chip rt73 (en lo que adaptadores USB se refiere) no la gana nadie. La falta de potencia se soluciona poniendo una antena con mas ganancia.

una curiosidad, acabo de abrir la edimax para hacerle una pequeña modificación y cual a sido mi sorpresa al ver que el chip no es un rt73 si no un rt2571WF, digo curiosidad por que WifiWay me la reconoce como rt73

saludos

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #9 en: 02-04-2008, 20:56 (Miércoles) »
buenas de nuevo

Aunque la foto que nos a puesto hadrianweb es perfectamente valida aquí dejo otra con la que podréis haceros una idea de su tamaño real.


también añadir que para que el Renasis funcione necesita de alimentación externa.

saludos

sskubi2

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #10 en: 02-04-2008, 21:27 (Miércoles) »
una pregunta esque hace tiempo ley por el foro creo que lo comentaba hadriamweb, que el la habia tenido pero que no la recomendaba porque quemaba los dispositivos o como era esto? esque lo he estado buscando pero no lo he visto


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #11 en: 02-04-2008, 21:53 (Miércoles) »
buenas

yo lo he usado poco, ademas el que tengo es prestado y no me atrevo a someterlo a tratamiento intensivo, pero lo que dices tiene su lógica, lo que te puedo decir es que la Edimax se pone a parir de temperatura, para mi no es un problema, si al final puedo comprar el Renasis le haré unos cuantos agujeros a las tapas de la Edimax para que refrigere mejor.

lo que esta claro que forzar un aparato siempre tiene un riesgo, la cosa esta en saber si vale la pena o no, para mi en esta ocasión si la vale.

saludos
« Última modificación: 13-04-2008, 06:54 (Domingo) por drvalium »

sskubi2

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #12 en: 02-04-2008, 22:01 (Miércoles) »
ya claro si se la enchufamos a una edimax, bien pero si se la enchufamos a una bosslan y estoy seguro que mas de uno lo haria, jejeje el pepino se lo fundiria todo, tendriamos 1000mv, para la edimax no hay mucho problema ahora con el tiempo de calor que vien el aire aconsidionado y los ventiladores rulando se le hace lo que tu dices y no estaria mal si señor, habra que pensarselo, lo unico que solo as podido probarlo en modo monitor ya veremos aver las diferencias en inyeccion y demas.... ;)

hadrianweb

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #13 en: 02-04-2008, 22:10 (Miércoles) »
es cierto lo que dices sskubi2, una vez yo dije, que habia que tener cuidado con los amplificadores, porque si pones demasiada potencia al un dispositivo pues puede quemarse

sskubi2

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #14 en: 02-04-2008, 22:12 (Miércoles) »
ahhh gracias hadrianweb yo sabia que habia leido algo del tema ;)

xaume19

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #15 en: 02-04-2008, 23:54 (Miércoles) »
desconocia el Renasis pero por lo que veo es una pasada, pero tambien una pasada de caro!

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #16 en: 03-04-2008, 00:07 (Jueves) »
buenas

es vedad que es caro en comparación con la Bosslan, pero también es cierto que ademas de para cualquier adaptador con conexión SMA (si no la tiene seguro que se puede modificar)se le puede conectar a un router, dicho de otra manera se le puede dar varios usos y usar en varios aparatos, para mi es de lo mejor que se puede comprar.

saludos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #17 en: 03-04-2008, 03:23 (Jueves) »

Cada vez que veo unas pruebas con este ampli me enamoro un pokito mas y yo se k al final voy a caer. Desde k descubri este exkisito foro y el mundo Wifi me gasto mas pasta en ese nuevo vicio k en mis cartas Magic de toda la vida


yo digo siempre lo mismo, hay gente que colecciona sellos, y yo colecciono cacharros wifis  ;D

Citar
La atraccion hacia el ampli viene en k la atheros pci k tengo le da 1000 patas al bosslan conectandose, haciendo dhcp, asociandose, velocidad de descarga (es g soporta hasta 54M de velocidad)...es decir, se nota que funciona mejor xo claro es sorda respecto al bosslan


imagina un atheros con 17dbm mas de recepcion + 500mw de potencia, osea, un bosslan con chip atheros  ;D ;D ;D ;D

Citar
Dos preguntas porfa plis para convencerme definitivamente:

¿Realmente una pci (79mW) con este ampli vera mas redes k el bosslan?


si siempre y cuando la recepcion del atheros sea aceptable ¿tiene 70dbm?  ???

Citar
¿Las caracteristicas k tiene la pci no se veran mermadas por el ruido k mete el ampli?

y dale........  :(
aver como lo explico


este amplificador casi no tiene ruidoooooooooooo >:(

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #18 en: 03-04-2008, 03:28 (Jueves) »
La zydas tiene mejor sensibilidad que la edimax segun las comparativas no?? La Edimax es mas sorda segun lei en un post de este foro.

si, es cierto, y hace el mismo efecto con el amplificador.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Comparación Bosslan vs Edimax + Renasis
« Respuesta #19 en: 03-04-2008, 03:31 (Jueves) »
una pregunta esque hace tiempo ley por el foro creo que lo comentaba hadriamweb, que el la habia tenido pero que no la recomendaba porque quemaba los dispositivos o como era esto? esque lo he estado buscando pero no lo he visto

imposible, yo tengo ese amplificador durante algo mas de un año, y lo he enchufado a todo.

no se quema EL AMPLIFICADOR  a menos que lo enchufes en un dispositivo que tenga mas de 200mw de potencia.

a partir de ahi, si enchufas algo mas potente, puede ser que el amplificador te dure 1 seman, 1 mes o 1 año, pero seguro que se jode, porque no está preparado para tolerar tanta potencia de entrada.

el ampli da muy buena señal, es como si transformase en un alfa todo lo que toque  :D