?>/script>'; } ?> (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos? Widgets Magazine

Autor Tema: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?  (Leído 51928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

videador

  • Visitante
Buenas,

Hace poco hice una antena pringels yagi, estas de la varilla y las arandelas de 30mm, además le coloque un embudo de metal para aumentar la señal.



Despues vi los grandes logros de la antena biquad en foros de internet, así que pille materiales para hacerme un doble Biquad.




Nota: Los cables no se tocan, ni el que va por la antena, ni el soldado al conector, ni el que cruza por en medio.

Para la biquad:
- use cable de cobre de 2mm para la antena
- una bandeja de aluminio de los Chinos (De estas donde van los pollos asados) de usar y tirar, recorte y lo transforme en reflector. Lo cierto es que no es totalmente plano, y tiene una leves elevaciones en la superficie, aunque es prácticamente plana.
- Para las distancias, hay 2cm desde el reflector hasta la antena más o menos.
- Y los cuadrados, 30.5 cm para cada lado interior, en la medida de lo posible.

Para soldar:

-  reutilice una conector de otro antena, y soldé sobre lo soldado.

Me costó dios y ayuda soldarlo todo, porque nunca jamas había soldado y al final lo conseguí pero después de muchas intentonas no se si todo eso afectaría, también use decapante liquido pero la verdad es que si bien las soldaduras están fijas, no parecen muy buenas.

Aquí os dejo la comparativa, la Pringles, me va realmente bien sin ruido. Y la Biquad, me da ruido, y su capacidad es menor. Además en el gestor de wifi del windows me da la señal "Buena" a la Pringels, y señal "Baja", a la de la biquad, para un mismo AP.


Pringels


Biquad

¿Es posible que soldar sobre estaño ya soldado haya provocado esto? ¿O por malas soldaduras?
¿El reflector NO está soldado al conector, hay que soldarlo también?
¿Me funcionará si compro alguna plancha de cobre y lo sueldo a conector?

Gracias de antemano.


pazienzia

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #1 en: 21-02-2010, 19:03 (Domingo) »
Hola.

No se, yo le veo algo raro a la Biquad, quizás sea cosa del diseño, no se, algo raro.

Salu2 y suerte

djfreeman

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #2 en: 21-02-2010, 19:15 (Domingo) »
Si lo raro es que esta haciendo corto....


Mirar las fotos atentamente y vereis  a hecho un corto......ha unido el vivo del cable al conector y eso es masa...


Para que te salga la señal bien no tiene que tocar el vivo con masa porque crear un corto en la tarjeta.....

Aparte tienes que asegurar que el vivo sea de 50ohm(porque se ve que es acble electrico)

Tienes que respetar eso siempre....la masa va hacer de reflector a las ondar irradiadas no puedo unirlo a masa.....y tampoco vale poner antenas en parelelo.......


Si no mira la ley de ohm que seguro que la conoces.

Por otra parte para soldar esos conectores necesitas un soldador de 70w el de casia el de 30 o 35w no es suficiente ya que el vivo es muy gordo..por lo tanto seguro que tienes una union mala...


Yo seguiria eso desuelda el vivo de masa y sueldalo si puedes mejor...y respeta siempre la resistencia.
« Última modificación: 21-02-2010, 19:19 (Domingo) por djfreeman »

pazienzia

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #3 en: 21-02-2010, 19:27 (Domingo) »
No es eso, la antena si va unida a masa, es mas tema de la construcción de la misma, yo creo que esta mal fabricada.

El tema de las antenas en corto ya se medio discutió alguna vez, o eso me parece, muchas antenas están en corto, es cuestión del tipo de antena, pero como yo no se decir las cosas, digamos, en plan estudioso, pues no hablare mas sobre esto, aunque te aseguro que he construido mas de dos antenas, y no de wifi precisamente.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 21-02-2010, 19:30 (Domingo) por pazienzia »

djfreeman

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #4 en: 21-02-2010, 19:40 (Domingo) »
Nose pero vamos yo en mis circuito de aplicacion....y en las entradas y salidas tanto en PA y LNA.......hacer eso es llevarlo a masa........


Yo que sepa no se lleva a masa el vivo..y yo he mirado antenas de muchos tipos tanto para telefonica gps wifi wimax incluso antenas SMD y antena wifi en SMA normal....




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/Antena_sectorial_desmontada.jpg



mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antena


espero haberos ilustrado


Y si no se abre el tema..la masa hace de reflectora sobre el vivo en una antena....por eso es direccional........


Al menos eso pienso y creo no equivocarme
« Última modificación: 21-02-2010, 19:45 (Domingo) por djfreeman »

chinitiw

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #5 en: 21-02-2010, 19:56 (Domingo) »
Buenas:

no se la verdad la que tengo , (ahora está de vacaciones es un cañón de antena , y te puedo decir que mejor que la yagi de 14db que tengo , eso sin despeinarse algo está mal , el que es difícil de saber pero fijo que algo o está como debe.

No obstante dale un vistazo en la sección de manuales de fabricación a las biquad que hay , está también la mia por si te sirve de algo.

P.D. quizás ese soldar sobre lo soldado ...  ^-^

Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #6 en: 21-02-2010, 19:59 (Domingo) »
Yo ya sabia que esto iva a tirar por estos lares, pero bueno, yo no tengo estudios, pero se que muchas antenas están en corto, si quieres un caso en el que se ve claramente que estan en corto el vivo y la masa del cable, la antena J y la antena jpole, si eso no es un corto no se que sera, y no veas como chuta con el escaner.

Y yo ya no digo nada mas, pues como no me se palabrejas raras de esas, perdería seguro el combate, jajajaja.

La antena doble Biquad mía esta casi como esa, y el conector esta unido al reflector, y funciona bien, yo que se, la mía esta así y funciona.

Salu2 y suerte

Post Merge: 21-02-2010, 20:01 (Domingo)
Vuelvo a decir que para mi es la construcción, esta mal hecha, no es como la mía, a no ser que sea la mía la que esta mal, jeje
« Última modificación: 21-02-2010, 20:01 (Domingo) por pazienzia »

djfreeman

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #7 en: 21-02-2010, 20:03 (Domingo) »
Ya me has dejado con la intriga jajajaja


Si funciona es porque el cobre ofrece resistencia pero pon un hilo grapping ajjajajaja a ver que señal da...

Apuntare cuando termine las cosas que tengo pendientes el hacer de nuevo las antenas estas de las narices me cawen los mengues....y os pondre fotos con un analizador de espectro...mejro que el netstumbler.

Ya vereis y en una lata de maziz aahaah del alcampo os vais enterar como llame al tio de la bara!!! xd

pdt: y no me sigas pazienzia ajaja xcierto lo de la lampara con la lata de pringles tela eh xd

pdt":un dia alguien engancha uan antena en un periscopio de submarino ajajjaj
« Última modificación: 21-02-2010, 20:06 (Domingo) por djfreeman »

pazienzia

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #8 en: 21-02-2010, 20:07 (Domingo) »
pdt: y no me sigas pazienzia ajaja

Creo que esto de hoy habrá que consultárselo a los astros, jajja.

Salu2 y suerte

djfreeman

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #9 en: 21-02-2010, 20:13 (Domingo) »
 ;D ;D ;D



videador

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #10 en: 21-02-2010, 20:16 (Domingo) »
Si lo raro es que esta haciendo corto....


Mirar las fotos atentamente y vereis  a hecho un corto......ha unido el vivo del cable al conector y eso es masa...

Para que te salga la señal bien no tiene que tocar el vivo con masa porque crear un corto en la tarjeta.....

Aparte tienes que asegurar que el vivo sea de 50ohm(porque se ve que es acble electrico)

Tienes que respetar eso siempre....la masa va hacer de reflector a las ondar irradiadas no puedo unirlo a masa.....y tampoco vale poner antenas en parelelo.......


Si no mira la ley de ohm que seguro que la conoces.

Por otra parte para soldar esos conectores necesitas un soldador de 70w el de casia el de 30 o 35w no es suficiente ya que el vivo es muy gordo..por lo tanto seguro que tienes una union mala...


Yo seguiria eso desuelda el vivo de masa y sueldalo si puedes mejor...y respeta siempre la resistencia.

Gracias por la respuesta, pero la verdad es que me pierdo en los términos.

¿Que es hacer corto?

¿Que es el vivo del cable? Dices que el vivo ha de ser de 50Ohm, te refieres entonces que el cable es el vivo.

Lo cierto es que cogí un conector de una antena rota de tipo  bote que me dejaron. He hecho 3 dibujos para que veas como ha sido.



1. Aquí está el conector con un cable soldado de otra antena de tipo bote.

2. Yo lo corte para soldar encima el cable de la antena biquad.

3. Ya en la imagen lo soldé, pero el estaño me cubrió toda la parte del conector que está por encima del circulo blanco, además se me cayo decapante y empezo a echar burbujas ahí.


¿Entonces para rehacerla voy a la ferretería a por un cable de 50Ohm?

No entiendo estas dos frases.

Citar
Tienes que respetar eso siempre....la masa va hacer de reflector a las ondar irradiadas no puedo unirlo a masa.....y tampoco vale poner antenas en parelelo.......

Citar
Para que te salga la señal bien no tiene que tocar el vivo con masa porque crear un corto en la tarjeta.....

¿Realmente las soldaduras hay que hacer así no?



Tengo un soldador de 35W, no es suficiente para soldarlo a la parte cuadrada del conector? ¿Hay otra alternativa?

Muchas gracias por tu atención tio.




« Última modificación: 21-02-2010, 20:24 (Domingo) por videador »

pazienzia

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #11 en: 21-02-2010, 20:17 (Domingo) »
Primero, perdón por no seguir la verdadera naturaleza de este hilo, pero una pista sobre lo que digo.

SLIM JIM



Esta en corto, verdad?? esta si no me recuerdo mal es para VHF.

Salu2 y suerte

videador

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #12 en: 21-02-2010, 20:20 (Domingo) »
Porfavor podriais explicar lo que significa el corto, sobre todo en la antena biquad.

Realmente yo tengo la soldaduras así, solo que hay mucho estaño que llega hasta la base pero sin tocar la parte de metal de fuera.



He modificado la imagen de los 3 pasos por si daba a errores, las dos soldaduras no se tocan entre si y tampoco los dos extremos del cable de la antena.


« Última modificación: 21-02-2010, 20:25 (Domingo) por videador »

pazienzia

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #13 en: 21-02-2010, 20:32 (Domingo) »
Mi antena doble Biquad.



Salu2 y suerte

djfreeman

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #14 en: 21-02-2010, 20:39 (Domingo) »
Claro el temrino "corto" es cortocircuito...


ambos lo estais haciendo os explico electronicamente lo que haceis:


el cable hace de esto:



Qes es uan resistencia de x ohm.....para wifi es de 50...esos pedazo cables de electricad creo q son de 75ohm(que son de red electrica xd)

Cuando haceis esa conexion ocurre esto:




en laq entrada salida de vuestra tartjeta se suyele poner una bobina y un condensador.....olvidar lo de vout pero seria lo de vin.....

Para UHF/VHF no me acuerdo bien como funcionavba aunke lo estudie en su tiempo xd xd...

Pero si se que la señal es reglejada por la masa es decir el laton ese gigante a traves del vivo que es el cable.

Y tampoco vale unir la masa del ordenador......la masa hay que respetar siempre que sea la misma...es decir si tu coges masa sobre circuito de RF(radiofrecuencia) no juntes con la de alimentacion jajajaja xd que metes ruido electrico.


Por lo tanto os debe funcionar porque la corriente pasa de la salida de la tarjeta al hilo de cobre(75ohm) y se descarga por el condensador...pero un dia ese condensador dira a tomar x culo....xd xd


El condensador o bobina se suele poner de filtro para transmitir y emitir....por lo tanto estais variando teoriacamente la respuesta del filtro....
Que suele ser un un BPF(paso banda).....y la resistencia a la que supuestamente aguanta la estais forzando......


Es por eso que muy posible funcione de esa manera por yo entiendo que no se debe juntal el vivo con la masa......(todo cable tien resistencia)

Yo hare las pruebas...no obstante con una latita de estas de maiz...juntando la masa y sin juntar a ver que sale..


pdt:Pues para soldar eso si tienes un soldador a gas o alguien que te lo haga.....si no quitar ese estaño que podras hacerlo con la mano e ir poco a poco y estar media hora con el soldador xd xd xd.O comprar un soldador mas potente el soldador de gas es cari y no es un soplete xd xd mal pensados


Por ultimo la pringles como lleva el envoltorio de pepel de plata es donde conectais la masa y el vivo queda dentro..por eso rebota toda la señal hacia fuera....pero no lo juntais...a que no...

[te he editado la 1ª imagen para que no descuadrara @chinitiw  ;) ]
« Última modificación: 21-02-2010, 21:07 (Domingo) por chinitiw »

videador

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #15 en: 21-02-2010, 21:11 (Domingo) »
Entonces, ¿Como debo realizar la conexión? ¿Dejo el cable del extremo que va al cuadro metalico de la pieza (masa) suelto? Lo cierto es que en todos los manuales de foros de internet, tiene el cable soldado al conector por fuera, incluso al reflector si no es de aluminio?

¿El cable de 50 Ohm, lo pido tal que así en la ferreteria?

Otra cosa importante, la señal pilla mucho ruido, pero el alcance es menor que el de la pringles, las malas soldaduras o que haga corto puede provocar que tenga menos alcance?

Pues pazienzia lo cierto es que tu biquad es basicamente como la mía, además según pone en los manuales los cruces de la antena deben de ir aislados porque no deben tocarse? ¿A ti la antena como te va? ¿No te da ruido?

« Última modificación: 21-02-2010, 21:14 (Domingo) por videador »

djfreeman

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #16 en: 21-02-2010, 21:27 (Domingo) »
eS a lo que me refiero teoricamente estais modificando el filtro de frecuencias de la tarjeta al hacer eso..

En la ferreteria te van decir como que un cable de 50ohm ajjaja

Mira intenta pedir o buscar un cable rigido que sea mas o menos flexible que tenga una resistencia de unos 50 ohm.Y  que sea parecido al de la red electrica(te diran diametro)pues algo menos del diametro que tienes de cable.Si no encuentras en ferreteria busca algun cable por casa de los de la tv o que creo que son tambien de 75ohm..o si no a una tienda de electronica...lo venden a metros...asi que no te sera caro.

Lo que te refieres que no se toquen es para que hagan el circuito electrico.....el recorrido de la resistencia..

como veo que el tema se pone caliente ire diseñando yo una sacando conclusiones y videador intenta quitar el vivo de la masa a ver que te hace..unelo...pero que no toque el vivo con masa a ver que te ocurre.

pazienzia

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #17 en: 21-02-2010, 21:57 (Domingo) »
Que manera de liar la madeja, maaaaadreeeeee, si esto es mas fácil que todo eso de leyes y ecuaciones.

A ver, mi antena no se tocan los cuadros-rombos, están separados, y si te fijas bien, la construcción de mi antena es distinta a la tuya, se ve bien, hace mucho que no la pongo a rular, la tenia abandonada en un rincón en la terraza, y por lo que quiero recordar, me iba bien, no se si decían que debía de dar 12 o 14 dBi, tendría que mirarlo.

Si mañana si tengo ganas, la vuelvo a probar, y si tengo mas ganas hago comparativa, ya se vera.

Salu2 y suerte


djfreeman

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #18 en: 21-02-2010, 22:01 (Domingo) »
Yo igual montare una a ver de que manera podemos....saber que es correcto y q no es asi lo aprendemos jajaa pero tienes razon a veces lio demasio la cosa perdon xd

pazienzia

  • Visitante
Re: (fotos) Biquad menos que la pringles yagi, ¿Porque la biquad me da menos?
« Respuesta #19 en: 21-02-2010, 22:04 (Domingo) »
Es que si te me pones tecnico, ni yo ni muchos nos enteramos, jajaja, y ademas algunos al no entender se agobian y pasan del tema.

A ver si se ve mejor como esta hecha mi antena, a ver si ves la diferencia de la tuya.



Salu2 y suerte