Popeye ese es el problema. Que siendo sincero. No sè cual de los cambios provoca esa subida de potencia
tampoco estamos seguros de que sea efectivo ( no has hecho pruebas para contastar de una forma u otra,(ping a google ,red con control total ,etc... ,como no lo puedes modificar el tx . Si te va bien ,perfecto pero ya sabes que para navegar ese adaptador no es el mejor ( observa si se te calienta demasiado)
ya sabes para ver imagen

mira si tienes oportunidad de algunos drivers y utlidades de realtek o alfa ,si encuentras RtlUI2 que te da, sie el tx power esta a tope tiene que estar a 7 dbm , 5.0 mW, incluso lo he subido poniendo manualmente 9 dbm y se sube a 7.9 mW y el % tx power sigue al 100%
Si quieres entra en el disco C , en windows ,en system32 , en drivers ,copia el driver rtl8187.sys y me lo envias y pruebo .
Todo parece indicar que es tema del drivers o de la la utidad de realtek , pues al principio ,con otra version me daba 65%

he sustituido el drivers en la carpeta drivers de System32 que me daba 65% ,por el que habia (que me daba el tx 100%) y en la utilidad sale 100% de tx power.
Segün todo lo expuesto pienso que es la utidad de realtek o Alfa .