?>/script>'; } ?> Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa Widgets Magazine

Autor Tema: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa  (Leído 85464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« en: 03-07-2011, 04:15 (Domingo) »
Hola.

En esta review intentaremos comprobar como rinde la nueva Alfa Negra AWUS036NHA.

Primeramente veremos el embalaje, y lo que trae en su interior.












Una vez hechas las presentaciones, y sabiendo que lo que importa realmente es el interior, veamos ese interior.




Siento no poner fotos de más calidad, pero el Galaxy S no da para más, al menos en mis manos.


Una instantánea del Atheros.






Creo que algo sí que se puede de leer.

Windows 7.

En W7 no instala más que los drivers, no instala ninguna aplicación para manejar las opciones, pero con la aplicación de W7 va bien.

Bueno, ahora una pequeña prueba comparativa con la Alfa de 1W.

Las pruebas se han realizado conectándolas a la antena Pacific Wireles de 19 dBi, con 3 metros de cable LMR400 equivalente.

Primeramente probaremos las señales que captamos con el Inssider.

Alfa Negra.




Alfa 1W




Alfa Negra.




Alfa 1W.




Ahora en descarga con el JD, descargando 290 Megas de la ISO del Wifiway.

Descargando con la Alfa Negra.




Descargando con la Alfa de 1W.




Esta sufre de taquicardias.

Bueno, hasta aquí las pruebas en W7, que cada uno saque sus conclusiones.

WifiWay 2.0.3.a3 Trinity.

Ahora viene el quid de la cuestión, ¿inyecta?, ¿Asocia?, pues sí, es muy caprichosa, pero asociar asocia, e inyectar inyecta.

La cuestión viene dada por dos cositas, primeramente la calidad de la señal, en cuanto se empobrece la señal ya no tenemos nada que hacer, y lo segundo, no debemos de ponerla en modo monitor con “airmon-ng”, al hacerlo con “airmon-ng” nos creara la famosa “mon0”, y esto nos dará algunos problemillas.




La mejor forma de trabajar con esta tarjeta, es ponerla en modo monitor directamente con el “airodump-ng”, al poner la orden “airodump-ng wlan0” nos pondrá la tarjeta en modo monitor, pero como wlan0,  e iniciara la captura.

También podemos usar la orden de “aireplay-ng” que comprueba si la tarjeta acepta la inyección, ya que al dar la orden “aireplay-ng -9 wlan0” la pondrá en modo monitor también en wlan0, y de paso ya vemos que si acepta la inyección.




Ahora unas instantáneas para ver cómo trabaja la asociación y la inyección, probado con dos routers.












Bueno, estas son las pruebas, y estos los problemas que me ha dado, sabiendo cómo se ha de actuar, ya que cada uno haga sus pruebas, a ver si al final se soluciona la tontería que le da a la tarjetita con las señales no tan buenas.

Para mi es buena tarjeta, ya que en Windows va muy bien, y no se calienta, no al menos como lo hace la de 1W.

¿Para el tema auditoria?, pues no sé, pero asociar asocia, e inyecta, de esto no cabe duda,  igual es cuestión de un poco de sordera, quien sabe, es cuestión de hacer más pruebas, y ver a que distancia del router deja de asociar, y de inyectar, pero por ahora ya tengo bastante mareo, que han sido muchas pruebas, y tengo la cabeza loca.

Otro dato importante, en Wifiway no deja ponerla a más de 100 mW.

Salu2 y suerte

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #1 en: 03-07-2011, 09:14 (Domingo) »
Estupenda  review como siempre pazienzia, eres un maquina.
Has comentado que se instalan los drivers pero nó el software de gestión en Guindows 7.
Eso mismo me pasaba a mí con la Ubiquiti Wifistation hasta que instalé los últimos drivers.
Se me ocurre que quizás funcione la utilidad de Ubiquiti con la Alfa, si quieres hacer la prueba:
http://www.ubnt.com/downloads/WifiStation-V101-1SEP2010.exe
Sería un puntazo si funcionase.
Un saludo y grácias por la review.

Chus81

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #2 en: 03-07-2011, 09:41 (Domingo) »
Gracias por las pruebas.

Tan solo me quedo con la duda de si bajo windows es capaz de navegar a traves de redes con poca potencia donde la de 1W no podria aunque muestre mas dato de señal...

Has podido testear algo al respecto?

Un saludo y gracias.

pazienzia

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #3 en: 03-07-2011, 15:53 (Domingo) »
Hola.

Se me ocurre que quizás funcione la utilidad de Ubiquiti con la Alfa, si quieres hacer la prueba:

Eso estaba en el cuaderno de trabajo, pero me lie mucho con las pruebas en Wifiway, y quería poner la review esta noche, pero ya que lo dices.  8)





Pero da igual, "que mas dará, morir de muerte matada que de muerte morida"

Sigo sin poder regular los mW.

Pero aun estando conectado a la red, si funciona la búsqueda de redes, cosa que en la Ubiquiti da ese error

Salu2 y suerte


pazienzia

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #4 en: 03-07-2011, 16:08 (Domingo) »
Gracias por las pruebas.

Tan solo me quedo con la duda de si bajo windows es capaz de navegar a traves de redes con poca potencia donde la de 1W no podria aunque muestre mas dato de señal...

Has podido testear algo al respecto?

Un saludo y gracias.

Es que eso es muy relativo, si la señal tiene mala calidad, ni esta ni ninguna ira al 100%.

Pero una cosa si es cierta, aun con mala señal, es mas estable que la de 1W, y respecto a lo de si en una señal débil esta conecta y la otra no, eso no lo he probado.

Ya cuando tenga ganas hago pruebas en XP, por aquello de ver las señales en el NetStumbler.

Salu2 y suerte

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #5 en: 03-07-2011, 21:38 (Domingo) »
hola

gracias pazienzia  ahora esta todo claro


saludos

fredo

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #6 en: 04-07-2011, 00:28 (Lunes) »
Hola
Estupenda review.
Un saludo.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #7 en: 04-07-2011, 01:18 (Lunes) »
tema pegado

 >:(  >:(

cuando veo este tipo de post, ,as claro tengo que debo actualiza toda la web

para meter de forma rapida estos contenidos

orion999

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #8 en: 04-07-2011, 06:01 (Lunes) »

Bueno , ya esta metido en todos los sitios , y he cambiado e lenlace de la primera toma de contacto por este (mas vale tarde..) en la guia de adaptadores usb

Joer con lo de "pequeña comparativa" ....

Excelente trabajo como siempre , zipi zapatilla  
« Última modificación: 04-07-2011, 06:05 (Lunes) por orion999 »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #9 en: 05-07-2011, 01:17 (Martes) »
Excelente trabajo, como siempre.

Esta tarjeta venía precedida de no muy buenas críticas, pero parece que no es tan mala por lo visto.

En auditoría con wifiway está claro. Ahora habrá que esperar nuevas opiniones sobre navegación y descargas, especialmente si la conexión es a cierta distancia.

Saludos.

jackemate55

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #10 en: 07-07-2011, 16:27 (Jueves) »
hola  pazienzia? una pregunta por favor, la  alfa negra, de cuantos mili vattios es??, y cual es  mejor la alfa 1w o alfa negra, y mas potente??
y que me dices: la de alfa awus036nhr 2w chipset rtl8188ru
que consejo me das: la alfa negra o alfa awus036nhr 2w??
necesito un adaptador mas potente que la alfa 1w , y con mucha  sensibilidad
 
gracias por las pruebas, salud2 

elchispa

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #11 en: 23-07-2011, 11:09 (Sábado) »
Hola,

Soy nuevo en esto de la auditoría de redes y estoy empleando WifiWay 2.0.2 en un portátil ASUS K-50 que tiene el controlador de red inalámbrica "Atheros Communications Inc. AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-Express)" y funciona bien aunque con un alcance limitado. Quisiera comprar un adaptador wifi USB y estoy dudando entre estos dos:

- alfa negra: Alfa Network AWUS036NHA (chipset: Atheros AR9271)
- alfa verde: Alfa Network AWUS036NH (chipset: Ralink  RT3070)

Por un lado me inclinaría por la primera porque lleva un chip Atheros, como mi portátil, pero por otro he leído que la verde va muy bien y en cambio de la negra he leído que "es algo sorda y con problemas de reinyeccion en modo monitor a cierta distancia".

A mí me parece que son muy similares pero no se que hacer.

¿Alguien me puede ayudar en mi decisión?

Muchas gracias.

chis

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #12 en: 23-07-2011, 12:51 (Sábado) »
Ayer recibí la Alfa Network AWUS036NHA estoy haciendo pruebas con ella pero la verdad que no es lo que me esperaba de ella sobre tofo el  software que trae es un poco lioso pero en fin sigo haciendo pruebas

La próxima que compre será PCI

Un saludo

elchispa

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #13 en: 23-07-2011, 14:36 (Sábado) »
Otro dato interesante que indica el usuario pazienzia en este foro es que Wifiway  no deja poner la
Alfa AWUS036NHA  a más de 100 mW.

¿Sabe alguien si con Wifiway se puede poner la Alfa AWUS036NH a más de 100 mW?

Saludos

ThunderBoltv

  • Visitante
Alfa Network AWUS036NHA ¿Servirá para auditoria en un futuro?
« Respuesta #14 en: 15-08-2011, 19:09 (Lunes) »
Ante todo mis felicitaciones a todo el equipo de este foro, sinceramente es magnifico.

no quise abrir un tema nuevo ante la duda o si esta mal esta consulta en este tema pido disculpas.

Resulta que cuento con 2 Adaptadores USB Alpa.

- Alfa Network AWUS036H

Y acabo de comprar - Alfa Network AWUS036NHA

Para uditar la primera me va muy bien, para navegar se calienta un poco, pero en general es muy buena a mi parecer.

Ahora con la AWUS036NHA pues sinceramente navega muhco mejor pero no he podido hacer prueba de auditoria, ni estando cerca de mi router logro que autentifique, soy novato en ese aspecto y utilizo los programas en automatico que trae Wifiway.

La compre hace 2 días y estaba tentado en pedir el cambio por una verde que funciona para ambas cosas.

la duda que me surge es la siguiente la Alfa Network AWUS036NHA ¿Servirá para auditoria en un futuro?

¿con versiones futuras de Wifiway se corregiran los detalles que el compañero pazienzia nos ha expuesto a la hora de auditar?

¿O son cuestiones técnicas que se mantendrán por el tipo de chip o tecnología del adaptador?

Les agradezco de antemano su tiempo por leer este mensaje y una felicitación es especial al compañero pazienzia por tan magnifico articulo.

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #15 en: 15-08-2011, 19:59 (Lunes) »
la duda que me surge es la siguiente la Alfa Network AWUS036NHA ¿Servirá para auditoria en un futuro?

en un principio ese adaptador ya sirve para hacer auditorias, antes de decidir que no lo hace deberías dejar los automatismos y utilizar la consola.

Citar
¿con versiones futuras de Wifiway se corregiran los detalles que el compañero pazienzia nos ha expuesto a la hora de auditar?

¿O son cuestiones técnicas que se mantendrán por el tipo de chip o tecnología del adaptador?

eso no depende de nosotros, si no, de la gente que desarrolla los drivers, de todas formas los Atheros USB han sido los últimos en sumarse a los chips compatibles, así que algún tiempo si se tardará en que consigan el 100% del rendimiento.


un saludo

dav1d9

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #16 en: 23-08-2011, 18:15 (Martes) »
Hola a todos, gracias por la review, actualmente tengo la alfa AWUS036H y me va fenomenal pero he visto muchos comentarios que el chip atheros es mucho mas estable a la hora de navegar que es lo que me interesa, también he visto la wifistation ext que lleva el mismo chip atheros ar9271 si no estoy confundido, hay alguna diferencia significativa, y son ambas compatibles con mac?, muchas gracias, saludos.

Dentrix

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #17 en: 29-08-2011, 23:39 (Lunes) »
Buenas dav1d9 te intentare contestar algo:

Citar
y son ambas compatibles con mac?

Espero no equivocarme pero NO...

  - Lo de la ubiqui wifistation lo estuve preguntando estos días y... https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/ubiqui-wifistation-en-lion-drivers-funcionamiento/

  - La Alfa como bien dices lleva el mismo chip   ^-^, estoy detrás de ella, de echo hace unos días puse un mail a los de Alfa preguntadores esto mismo, el soporte para Mac, estoy a la espera... en cuanto sepa algo lo comento con vosotros...

Una sugerencia: igual es mejor abrir un tema nuevo en Otros Sistemas no?  ;)

Un saludo.
« Última modificación: 30-08-2011, 09:53 (Martes) por Ram0n »

dav1d9

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #18 en: 31-08-2011, 00:21 (Miércoles) »
Buenas dav1d9 te intentare contestar algo:

Citar
y son ambas compatibles con mac?

Espero no equivocarme pero NO...

  - Lo de la ubiqui wifistation lo estuve preguntando estos días y... https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/ubiqui-wifistation-en-lion-drivers-funcionamiento/

  - La Alfa como bien dices lleva el mismo chip   ^-^, estoy detrás de ella, de echo hace unos días puse un mail a los de Alfa preguntadores esto mismo, el soporte para Mac, estoy a la espera... en cuanto sepa algo lo comento con vosotros...

Una sugerencia: igual es mejor abrir un tema nuevo en Otros Sistemas no?  ;)

Un saludo.

Hola, gracias por contestar, si la verdad que creo que no son compatibles estado mirando en la pagina de la wifistation y alfa y solo tienen el driver de windows nada de mac y por otros foros nadie sabe nada de drivers para mac, la verdad es una pena por que estaba interesado en hacerme con una, esperemos que saquen algo compatible con mac, actualmente tengo la alfa AWUS036H y es un coñazo tener que iniciar el sistema en 32 bits para que funcione con lion, a ver si hay alguna solución al respecto, y en cuanto a tu propuesta estaría bien abrir un foro para otros Sistemas operativos, saludos

Dentrix

  • Visitante
Re: Review Alfa AWUS036NHA, Alfa Negra, Y Pequeña Comparativa
« Respuesta #19 en: 02-09-2011, 15:04 (Viernes) »
Información para los usuarios de mac sobre este adaptador en:

https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/alfa-036nha-alfa-negra/

Un saludo a todos

dav1d9
        -esto sobre arrancar en 32bits:https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/alfa-1w-en-os-x-lion/

        -mi propuesta no era abrir otro foro, si no que abrieras un tema aquí https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/