?>/script>'; } ?> Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L Widgets Magazine

Autor Tema: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L  (Leído 65311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RockYCroW

  • Visitante
Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« en: 29-04-2007, 20:39 (Domingo) »
Bueno recientemente he visto ke esta tarjetita de usb es muy buena para desencriptar claves wep lo unico es que es muy sorda y kisiera saber si alguien me podria ayudar con la modificacion para ponerle antena externa no hay problema si la kemo ya ke ya tengo pedida la edimax con antena externa pero me llega hasta dentro de una semana por eso es ke kiero modificar esta para aportar al foro aki estan las mejores fotos ke logre tomar

Frente:
http://img373.imageshack.us/my.php?image=dsc00573lv4.jpg

Atras:
http://img373.imageshack.us/my.php?image=dsc00572ev3.jpg

gracias y saludos
« Última modificación: 29-04-2007, 20:58 (Domingo) por RockYCroW »

*dudux

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #1 en: 29-04-2007, 23:19 (Domingo) »
hace tiempo ya hablamos de ello...........
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1266.0.html


abre la tapa

RockYCroW

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #2 en: 29-04-2007, 23:53 (Domingo) »
Gracias por responder, mira dudox es la mejor imagen ke logre sacar y otra cosa la otra si es encore pero es muy diferente pa empezar por el chipset akella trae sis y esta realtek rtl8187L y debajo de la tapa un rtl8225

http://img475.imageshack.us/my.php?image=dsc00583pb8.jpg

espero y me puedas decir donde soldar gracias saludos

*dudux

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #3 en: 30-04-2007, 03:45 (Lunes) »
estoy en ello........ ;D ;D ;D

http://img337.imageshack.us/img337/619/dsc00583pb8ra0.jpg

en la foto apreciaras

rojo --> no lo tengo claro.......pruebalo con un tester y asegurate que no de continuidad con la masa..........
azul--> masa
amarillo-> deshabilitar antenas...cortar con un cutex


en mexico sera pronto pero aqi casi son las 4 d la mañana......me sobo

RockYCroW

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #4 en: 30-04-2007, 06:29 (Lunes) »
Listooooooooooo  ;D  :D  :)  8) ya kedo todo fue como dijo dudux pero a esepcion de ke el rojo osea el vivo va en otro lugar asi kedo esto

rojo --> el vivo
azul--> masa
amarillo--> cortar para deshabilitar las antenas

mañana subire fotos de como kedo la modificacion por ahora subo la foto donde señalo los puntos y graficas de el net stumbler con alguna antena ke haga aki rapido pk de momento no tengo ni una

Este es mi primer aporte de este tipo y espero no sea el ultimo gracias gente


*dudux

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #5 en: 02-05-2007, 14:47 (Miércoles) »
esperamos ansios@s que nos muestres el antes y el despues de la MOD................


asi como alguna foto.......................me alegro que te fuera.................la malla la podias haber soldado mas cerca del vivo...............

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #6 en: 05-05-2007, 20:47 (Sábado) »
Saque estas fotos hoy de la placa (recien las compre ayer) a U$S20 en Argentina:

http://www.flickr.com/photos/lu3eag/sets/72157594398834147/

Estan sacadas de arriba y de abajo, con una apliacion de la zona de la antena.

   

En particular, si se fijan en : http://www.flickr.com/photos/lu3eag/485286696/in/set-72157594398834147/



Me tome el trabajo de separ el dibujo de las pistas de la cara superior y ponerlo sobre la foto de la cara inferior.

Ahi se notan dos espacios circulares en cobre expuesto. De eso deduzco que el conector se puede poner de 3 formas distintas:
1) en el conector circular de la derecha, previa eliminacion de condensador C19
2) en el conector circular de centro, eliminando C19 y puentenadolo con el punto C20
3) en las pistas estañadas de la otra cara con la misma modificacion de (2)

Evidentemente la placa ya esta preparada para un modelo con conectores de antena.

Esta semana lo pruebo y les cuento!!
« Última modificación: 05-05-2007, 21:46 (Sábado) por sushisan »

*dudux

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #7 en: 06-05-2007, 06:21 (Domingo) »
podias poner los esquemas posibles de la MOD.......

rojo el vivo
azul la malla
amarillo deshabilitar antenas......

 ;D
saludos

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #8 en: 06-05-2007, 19:28 (Domingo) »



........ mejor??  ;D

*dudux

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #9 en: 06-05-2007, 22:54 (Domingo) »
asi da gusto............... ;)

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #10 en: 07-05-2007, 00:20 (Lunes) »
Eso quedo claro, creo. Mi duda es si conviene matener el condensador a la salida o eliminarlo completamente. Porque la otra es mover C19 a la posicion de C20 y usar la otra salida. ¿Que les parece?

Quedaria asi:


Obviamente, si en vez de mover C19 se lo elimina y se puentea a C20 se puede usar tambien la salida superior pero sin condensador
« Última modificación: 07-05-2007, 00:54 (Lunes) por sushisan »

unbas

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #11 en: 08-05-2007, 13:35 (Martes) »
Joder ... eres un crack ... io los condensadores no los toco ... por q no tengo ni papa ... ja ja ja

Y creo q la opcion para hacer la mod ... es mejor donde hay estaño ... en vez de donde esta el cobre ... parece q hay mas espacio, ¿no?

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #12 en: 08-05-2007, 13:58 (Martes) »
En realidad depende de la forma del conector que compres o de si vas a ponerle un cable o directamente el conenctor. De todos modos siempre conviene sacar todo lo que puedas, mas elementos dejas mas capacidades paracitas introducis. Cortar la antena y dejar el condensador ya agrega unos milimetros mas irradiando....y acordate que 1/4 de onda en 2.4Ghz es casi 3mm!!! Si no vas a usar por super necesidad la parte estañada recomiendo ELIMINAR C19 y poner el conector o el cable abajo. Mi duda es de proteccion del circuito porque el condensador me desacopla de la antena, nada mas.
« Última modificación: 08-05-2007, 14:01 (Martes) por sushisan »

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #13 en: 09-05-2007, 05:54 (Miércoles) »
Mas mods, por ahora solo la extension de 2mts del usb porque aun no consegui los conectores sma para soldar en placa, pero se me esta haciendo dificil. Lo mas probable es que termine agregandole un pequeño pigtail. En fin, les dejo las nuevas fotos:



Aca cerrado provisorio hasta que le ponga el conenctor SMA


diablonet

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #14 en: 15-05-2007, 01:17 (Martes) »
Hice lo que sugiere SUSHISAN, puentear el C19 CON C20 sin quitar el condensador, y obtuve los puntos de + y -, lo conecte a un pigtail, y despues a un amplificador Hyperlink, despues puse el ENUWI-G2 en modo AP, de esa manera el TX esta siempre transmitiendo, y SI, el led en el amplificador parpadeaba, señal de que si esta recibiendo señal desde el pigtail.
Al hacer pruebas (ya sin el amplificador) a una distanca de 500 mts usando el ENUWI-G2 como cliente , obtengo buena señal pero muy baja taza de transferencia ~20-30 kbytes p/s (misma prueba que ya habia hecho con otras tarjetas USB, y la taza de transferencia era de alrededor de 400kbytes p/s, misma antena, mismo pigtail, etc). Por tanto creo que algo le hace falta al MOD....
Si quito el Condensador de C19, ese punto me da continuidad con la tierra  ??? aunque ya haya cortado aparentemente la antena interna, que podra pasar????, alguien ya tubo exito con este mod?

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #15 en: 15-05-2007, 01:25 (Martes) »
Lo que decia no es puentear C19 con C20 si no MOVER C19 A C20 (ojo que es muy pequeño!!!). si lo puenteas NO ANULAS LA ANTENA INTERNA.

Te recomiendo que pruebes quitando el condensador y soldando el pigtail por debajo como en el primer mod que mande:



Que el punto de vivo te de continuidad con tierra no significa nada porque puede haber alguna bobina dentro del sector de RF que, les recuerdo, es casi un circuito cerrado para el RF (explicado [muy] mal y [muy] pronto: condensador=filtro pasa alto; bobina=filtro pasa bajo). De hecho en la placa hay varias referencias a bobinas (son las que empiezan con L). Los puntos que indique yo los saque recorriendo el circuito de la antena hacia atras hasta muy cerca de la antena, no segui mas adentro.

Aun no le agregue el pigtail porque por estos lares me quieren arrancar la cabeza con los precios y lo mande  a pedir a Buenos Aires (estoy a 1200km)

Les recuerdo a todos que en RF un circuito NO se comporta como en continua (si se fijan en la foto de aqui arriba veran que a la izq la antena ESTA CONECTADA A TIERRA, pero esto es cierto en continua, no en RF. Esto parece ser un adaptador de impedancia)
« Última modificación: 15-05-2007, 14:57 (Martes) por sushisan »

diablonet

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #16 en: 15-05-2007, 22:40 (Martes) »
Hola , hice lo que Sushisan propone, mover el C19 a C20 y probar con el punto 1, y eliminar el condensador y probar con el punto 2 (trasero), y lo mejor que funciono fue la segunda opcion,

Obtune una media de 150 kbytes, lo max fueron 200kbytes, esto se debe tal vez a que el controlador (ENCORE) no me deja seleccionar manualmente la velocidad del TX, incluso probe con la version de realtek.com.tw y mas o menos los mismos resultados.

En ese mismo lugar intente con otra tarjeta USB que tengo , misma configuracion / cable (NETGEAR MA101) y el resultado fue ~350kbytes por segundo.....

Alguna sugerencia??

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #17 en: 15-05-2007, 22:47 (Martes) »
que nivel de señal da? Aparentemente el driver selecciona automaticamente la velocidad de acuerdo a la figura de ruido. Que nivel de ruido hay?? lo mas importante es el nivel de la señal y la relacion señal/ruido, de eso se saca la velocidad maxima que admite la placa. Lo extraño es que lo hace  con el amplificador, la placa por si sola tira unos 15dbm (30mW). Que soft usas para medir? que pasa sin amplificador y con un par de antenas direccionales? La otra placa contra la qeu comparas qeu potencia tiene? la potencia del amplificador es lineal o a potencia fija y cuanto tira??

diablonet

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #18 en: 15-05-2007, 23:38 (Martes) »
Use lo siguiente...

AP Principal Dlink DI 624 b/g con amplificador Hyperlink HA2401DX-AGC 1000 - 1w con Control de Ganancia Automática - Ganancia de TX 12dB
Cable: Times Microwave LMR400 (14mts) con conectores N
Antena
   Hyperlink Professional 15dBi Omnidireccional 2.4ghz.
   Ganancia: 15dBi
   Polarización: Vertical
   Densidad de onda vertical: 8º
   Densidad de onda horizontal: 360º
Altura de antena: 12 mts (torre estructurada) + 6 mts (2 plantas) = 18 mts.


De la parte del cliente:

ENUWI-G2 - Win XP - Laptop
Driver Encore
Software de medicion: Netstumbler, -60 dBm
Medicion del controlador : 100% - 100%
Antenas probadas: 8dbi Patch panel Hyperlink y la rubber duck de toda la vida con el mod para hacerla direccional. ambas con el mismo resultado.....
6 metros de cable RG58 soldado directamente a la tarjeta USB y del otro extremo a un conector RP-SMA para las antenas....
NO USE AMPLIFICADOR PARA LA PRUEBA
NO RECUERDO EL NIVEL DE RUIDO tendria que volver a probar....

Saludos desde Mexico  :D

sushisan

  • Visitante
Re: Modificacion Encore ENUWI-G2 Chipset RTL8187L
« Respuesta #19 en: 16-05-2007, 00:07 (Miércoles) »
Que envidia el equipo de la torre  :)

Deberias probar con la enuwi-g2 y la otra de referencia que mencionas y medir el nivel de señal en recepcion y el nivel de ruido. Mi sospecha es que la velocidad no se debe a un problema de transmision si no de recepcion. Quizas el receptor de la otra placa sea mas sensible (hay datos del fabricante? De la ENUWI-G2 no encontre nada!).

Otra cosa que no me decis es la potencia de TX de la otra placa. Supongo que ambas pruebas fueron hechas con la misma antena.

Posteate esos datos y seguimos  ;)

Antes del fin de semana armo las antenas y hago mis pruebas, tengo 8 enuwi-g2 y un par de la viejas orinoco pcmcia. Apenas tengo algo armado me voy al desierto con un amigo y mido.
« Última modificación: 16-05-2007, 00:17 (Miércoles) por sushisan »