Busco una antena que sea la mas potente del mercado, ya que una vez que la compro busco que tire bastante.
me mantego al margen de los anteriores comentarios, y te contesto directamente tu pregunta:
lo 1º decirte que eso que llamas antena, en realidad se llama
dispositivoMe han recomendado la wifisky 3000mw con chipset 8187 y la 3070 como mejores opciones. Que pensais? Posiblemente debería hacer enlaces con bastante distancia.
Te contesto brevemente: a dia de hoy, no existe un dispositivo infalible que resuelva todos los tipos diferentes de conexiones, y que sea capaz de atacar diferentes tipos de routers a la vez.
Si consigues una 8187 tipo wifisky, conseguiras mas señal, y auditará muy bien, pero para navegar lo tendras mas chungo, sobre todo con una antena omnidireccional.
Si usas una Alfa2000, que si no me equivoco, tiene el chip 3070, conseguiras menos señal, pero mas estabilidad en la conexion, y tambien tienes en ventaja que audita bastante bien.
Sin embargo, hace algun tiempo, usé la Alfa Blanca modelo awus036nhr, que biene con un chip RTL8188RU y solo, y tan solo con ese dispositivo, fui capaz de navegar en una conexion de unos 4 km en una zona rustica con una antena planar de 14dbi interline.
¿cual es el mejor dispositivo?
no existe
todos son buenos y malos, y si necesitas hacer diferentes cosas y diferentes conexiones, tambien necesitaras diferentes dispositivos.
y si te lo digo, es porque los tengo:

los de arriba, son unos cuantos de los que tengo.
si quieres navegar, y solamente navegar sin complicarte la vida, investiga los productos de ubiquiti.
creo que con esto, está resuelto el tema
¿moderador? por favor, cierre el post que ya está resuelto