?>/script>'; } ?> Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena? Widgets Magazine

Autor Tema: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?  (Leído 7079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nurro

  • Visitante
Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« en: 22-06-2014, 06:26 (Domingo) »
Hola,

Me compré el otro día este adaptador WiFi USB para potenciar un poco la conexión inalmbrica , pero la verdad que me he llevado un chasco.
Primero, cuando muevo la antena esta emite un ruido metálico por dentro, como si tuviera algo suelto por dentro ¿Esto es normal obes un defecto de fabrica? Es que me da bastante mosqueo que suene así, si alguien la ha utilizado y fueravtan amable de confirmarmelo...
Y después el otro tema es la recepción de redes, mi tarjeta de red encuentra más redes que el adaptador wifisky!!
Lo compré movido por las opiniones positivas de muchos usuarios de diversos sitios especializados, a lo mejor yo he tenido mala suerte o no sé.
Yo lo que buscaba era un dispositivo que me ayudara a conectar con el WiFi que tengo en el negocio (a unos 30 / 40 metros y un par de paredes) pero no sé si a lo mejor me he equivocado de producto  :(
A mi es tema de auditorías y tal no me interesa, busco algo para potenciar la señal a corta distancia, ¿Podéis recomendar algun adaptador?

Muchas gracias por vuestrabatencion .
Un saludo a todos.

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #1 en: 22-06-2014, 10:09 (Domingo) »


Citar
Me compré el otro día este adaptador WiFi USB para potenciar un poco la conexión inalmbrica , pero la verdad que me he llevado un chasco.

¿para potenciar el que?

Citar
Primero, cuando muevo la antena esta emite un ruido metálico por dentro, como si tuviera algo suelto por dentro ¿Esto es normal obes un defecto de fabrica? Es que me da bastante mosqueo que suene así, si alguien la ha utilizado y fueravtan amable de confirmarmelo.

Me ha ocurrido varias veces , no se preocupan ni de fijarlas , no suele ser lo habitual.

Citar
Y después el otro tema es la recepción de redes, mi tarjeta de red encuentra más redes que el adaptador wifisky!!
Lo compré movido por las opiniones positivas de muchos usuarios de diversos sitios especializados, a lo mejor yo he tenido mala suerte o no sé.

No creo que estés diciendo la verdad , en ningun sitio especializado te han recomendado ese adaptador , y si es así , cita cual.

Citar
Yo lo que buscaba era un dispositivo que me ayudara a conectar con el WiFi que tengo en el negocio (a unos 30 / 40 metros y un par de paredes) pero no sé si a lo mejor me he equivocado de producto

si realmente la red a la que te conectas fuese tuya , estas a tan pocos metros y con un par de paredes hasta la tarjeta wifi integrada podría ser  suficiente. (a no ser que vivas en un bunker , casos mas raros se han visto.)

Ningún usb seria recomendable si no fuese por el tema de las auditorias, hay dispositivos muchísimo mejores a buen precio , cualquier nanostation loco , por ponerte un ejemplo.

Ya que lo has comprado lo que puedes hacer es cambiar la antena omnidireccional por otra de 5 dbi para descartar problemas con la antena original , es la solución mas económica antes de contemplar otras posibilidades mejores que un adaptador usb.

Potenciar la señal se realiza en el punto emisor y no en el receptor , por medio de un amplificador de señal adaptado al router , mediante un repetidor de señal en un punto intermedio entre el emisor y el receptor o un router de alta potencia de emisión.

Potenciar la señal en un receptor sirve de bien poco , solamente para engañar al novato de turno que asocia potencia con escuchar mas lejos.
Para eso sirven las antenas ,

A duras penas unos pocos adaptadores usb wifi alcanzan 1 vatio de potencia, si es que llegan , y eso no quieren decir que sean los mejores.





nurro

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #2 en: 23-06-2014, 00:22 (Lunes) »
Citar
Me compré el otro día este adaptador WiFi USB para potenciar un poco la conexión inalmbrica , pero la verdad que me he llevado un chasco.

Citar
¿para potenciar el que?

La recepción de la conexión inalámbrica

Citar
Y después el otro tema es la recepción de redes, mi tarjeta de red encuentra más redes que el adaptador wifisky!!
Lo compré movido por las opiniones positivas de muchos usuarios de diversos sitios especializados, a lo mejor yo he tenido mala suerte o no sé.

Citar
No creo que estés diciendo la verdad , en ningun sitio especializado te han recomendado ese adaptador , y si es así , cita cual

Si estoy diciendo la verdad, lo que pasa es que no has leído o interpretado correctamente lo que he dicho, que no tiene nada que ver con lo que comentas.

Citar
Yo lo que buscaba era un dispositivo que me ayudara a conectar con el WiFi que tengo en el negocio (a unos 30 / 40 metros y un par de paredes) pero no sé si a lo mejor me he equivocado de producto

Citar
si realmente la red a la que te conectas fuese tuya , estas a tan pocos metros y con un par de paredes hasta la tarjeta wifi integrada podría ser  suficiente. (a no ser que vivas en un bunker , casos mas raros se han visto.)

La red es mía, un router Livebox de Orange y tampoco vivo en búnker, pero si que es verdad que la pared que hay por medio es bastante gruesa. En condiciones normales, con un dispositivo celular capto la señal justo fuera del recinto, y el receptor wifi lo tengo ubicado a unos quince metros de esa zona, a unos 15 metros de altura y otros 15 de largo. Con el dispositivo funcionando en el piso donde estoy me llegan unas 4 barras de conexión, me aparece como conectado, pero windows me dice que la red no está identificada y no hay acceso a internet. Ya le he echado un vistazo a todas las posibles soluciones, o por lo menos las más comunes, a este problema y sigo igual. Pero si con la com****dora y el receptor enchufado me vengo cerca del router (a 5 metros y dentro del recinto) se conecta sin problemas, por lo que deduzco que lo de las 4 barras de conexión que me llegan desde lejos no son ciertas o vaya a saber usted qué.

Citar
Ningún usb seria recomendable si no fuese por el tema de las auditorias, hay dispositivos muchísimo mejores a buen precio , cualquier nanostation loco , por ponerte un ejemplo.
Ya que lo has comprado lo que puedes hacer es cambiar la antena omnidireccional por otra de 5 dbi para descartar problemas con la antena original , es la solución mas económica antes de contemplar otras posibilidades mejores que un adaptador usb.

El año pasado estaba en otra ubicación diferente a la que estoy ahora, recibía una señal de una empresa que se dedica a suministrar internet mediante unas cabinas que dan soporte inalámbrico, pues bien, si no llega a ser por un adaptador usb que ya tenía anteriormente, que en teoría es de una calidad inferior al wifisky, no hubiera podido recibir la señal lo suficientemente bien como para poder navegar sin problemas, por lo tanto a mí si me sirvió un adaptador usb para algo que no fuera una auditoría. De todas formas si veo que este producto no cubre las necesidades lo devuelvo y ya investigaré qué es lo que más me conviene.

Citar
[/i]Potenciar la señal se realiza en el punto emisor y no en el receptor , por medio de un amplificador de señal adaptado al router , mediante un repetidor de señal en un punto intermedio entre el emisor y el receptor o un router de alta potencia de emisión.
Potenciar la señal en un receptor sirve de bien poco , solamente para engañar al novato de turno que asocia potencia con escuchar mas lejos.
Para eso sirven las antenas ,
A duras penas unos pocos adaptadores usb wifi alcanzan 1 vatio de potencia, si es que llegan , y eso no quieren decir que sean los mejores.

No sé que me quieres decir con lo de "potenciar la señal en un receptor sirve de bien poco", no me interesa potenciar la señal de un receptor, lo que me interesa es un receptor con alta potencia para recibir, disculpas si no me he explicado correctamente en el primer mensaje. En cuanto a lo del "novato de turno que asocia potencia con escuchar más lejos", ¿Realmente son dos conceptos que no se pueden asociar de ninguna manera?
Y con lo de "para eso sirven las antenas" no sé si me estás intentando decir que las antenas sirven para potenciar la señal en un receptor, porque entonces no entendería lo del "novato asociativo".

Gracias.

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #3 en: 23-06-2014, 05:16 (Lunes) »

Citar
Me compré el otro día este adaptador WiFi USB para potenciar un poco la conexión inalmbrica , pero la verdad que me he llevado un chasco.

Citar
¿para potenciar el que?

La recepción de la conexión inalámbrica

La repción no se potencia , se potencia la emisión

Citar
Y después el otro tema es la recepción de redes, mi tarjeta de red encuentra más redes que el adaptador wifisky!!
Lo compré movido por las opiniones positivas de muchos usuarios de diversos sitios especializados, a lo mejor yo he tenido mala suerte o no sé.

Citar
No creo que estés diciendo la verdad , en ningun sitio especializado te han recomendado ese adaptador , y si es así , cita cual

Si estoy diciendo la verdad, lo que pasa es que no has leído o interpretado correctamente lo que he dicho, que no tiene nada que ver con lo que comentas.

Sencillamente queria explicarte que un sitio especializado no recomendaría ese adaptador.  8)



Citar
Yo lo que buscaba era un dispositivo que me ayudara a conectar con el WiFi que tengo en el negocio (a unos 30 / 40 metros y un par de paredes) pero no sé si a lo mejor me he equivocado de producto

Citar
si realmente la red a la que te conectas fuese tuya , estas a tan pocos metros y con un par de paredes hasta la tarjeta wifi integrada podría ser  suficiente. (a no ser que vivas en un bunker , casos mas raros se han visto.)

La red es mía, un router Livebox de Orange y tampoco vivo en búnker, pero si que es verdad que la pared que hay por medio es bastante gruesa. En condiciones normales, con un dispositivo celular capto la señal justo fuera del recinto, y el receptor wifi lo tengo ubicado a unos quince metros de esa zona, a unos 15 metros de altura y otros 15 de largo. Con el dispositivo funcionando en el piso donde estoy me llegan unas 4 barras de conexión, me aparece como conectado, pero windows me dice que la red no está identificada y no hay acceso a internet. Ya le he echado un vistazo a todas las posibles soluciones, o por lo menos las más comunes, a este problema y sigo igual. Pero si con la com****dora y el receptor enchufado me vengo cerca del router (a 5 metros y dentro del recinto) se conecta sin problemas, por lo que deduzco que lo de las 4 barras de conexión que me llegan desde lejos no son ciertas o vaya a saber usted qué.

Las barras no son indicativo de nada , como bien dices no son ciertas , la realidad es que no te llega la señal con suficiencia.Y muy probablemente tampoco te hubiese servido el adaptador del año pasado para esta ocasion sin una antena adecuada.

Citar
Ningún usb seria recomendable si no fuese por el tema de las auditorias, hay dispositivos muchísimo mejores a buen precio , cualquier nanostation loco , por ponerte un ejemplo.
Ya que lo has comprado lo que puedes hacer es cambiar la antena omnidireccional por otra de 5 dbi para descartar problemas con la antena original , es la solución mas económica antes de contemplar otras posibilidades mejores que un adaptador usb.

El año pasado estaba en otra ubicación diferente a la que estoy ahora, recibía una señal de una empresa que se dedica a suministrar internet mediante unas cabinas que dan soporte inalámbrico, pues bien, si no llega a ser por un adaptador usb que ya tenía anteriormente, que en teoría es de una calidad inferior al wifisky, no hubiera podido recibir la señal lo suficientemente bien como para poder navegar sin problemas, por lo tanto a mí si me sirvió un adaptador usb para algo que no fuera una auditoría. De todas formas si veo que este producto no cubre las necesidades lo devuelvo y ya investigaré qué es lo que más me conviene.

El año pasado y en circunstancias mejores te sirvió un adaptador usb , ahora no. Esa es la diferencia , con otro tipo de dispositivo (como los nanostation por ejemplo) posiblemente te hubiese servido para el año pasado y para ahora . Los adaptadores usb sirven , pero no de la misma forma que sirven los nanostation por ejemplo.En el caso que expones era el dispositivo mas adecuado

Citar
[/i]Potenciar la señal se realiza en el punto emisor y no en el receptor , por medio de un amplificador de señal adaptado al router , mediante un repetidor de señal en un punto intermedio entre el emisor y el receptor o un router de alta potencia de emisión.
Potenciar la señal en un receptor sirve de bien poco , solamente para engañar al novato de turno que asocia potencia con escuchar mas lejos.
Para eso sirven las antenas ,
A duras penas unos pocos adaptadores usb wifi alcanzan 1 vatio de potencia, si es que llegan , y eso no quieren decir que sean los mejores.

No sé que me quieres decir con lo de "potenciar la señal en un receptor sirve de bien poco", no me interesa potenciar la señal de un receptor, lo que me interesa es un receptor con alta potencia para recibir, disculpas si no me he explicado correctamente en el primer mensaje. En cuanto a lo del "novato de turno que asocia potencia con escuchar más lejos", ¿Realmente son dos conceptos que no se pueden asociar de ninguna manera?
Y con lo de "para eso sirven las antenas" no sé si me estás intentando decir que las antenas sirven para potenciar la señal en un receptor, porque entonces no entendería lo del "novato asociativo".

Lo que te quiero explicar es que no necesitas alta potencia para recibir, necesitas ganancia de antena (ademas de sensibilidad en el chipset del adaptador).Para escuchar a una persona hablar necesitas oirla , gritar no te servirá para escucharla mejor.La potencia se da al emitir ,  es de salida, no tiene que ver con la recepción , el adaptador usb emite la señal y la antena es el medio de transmisión por el cual se canaliza o radia la señal.Las antenas no tiene potencia , tienen ganancia , y es probablemente lo que tu necesitas , mas "oido" , mas ganancia de antena , y posiblemente otro modelo de antena diferente.

Gracias.

Tu problema es que no recepcionas la señal con suficiencia , como ya te he comentado antes de cambiar el adaptador lo que debes hacer es probar con otras antenas de diferente modelo y ganancia. No busques mas potencia , primero por que la publicitan no es cierta en ningún caso , lo que necesitas es "escuchar mejor".

Comentaste que la antena te podría haber llegado defectuosa , prueba con otra.A poder ser direccional tipo planar.

como existen obstáculos o muros gruesos de por medio lo ideal para lograr el objetivo que persigues es equipar el punto emisor y el receptor con buenos equipos , dando mas potencia al emisor y mas ganancia de antena en el receptor , ya sea con una antena direccional de x dbi o con un dispositivo con antena direccional mimo de doble polaridad de los nanostation.
 

Y te repito aun que te moleste , te has equivocado de dispositivo , quizá por desconocimiento del tema . Conectándote a un punto de acceso propio lo mas adecuado es otro tipo de dispositivos , con rendimientos muy superiores tanto en calidad de recepción como en sensibilidad .

Si aun estas a tiempo de cambiar el adaptador usb , te recomiendo fervientemente que lo hagas y notarás la diferencia.
 
 

nurro

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #4 en: 23-06-2014, 16:01 (Lunes) »
No hombre, yo no me molesto por haberme equivocado de producto, obvio que no tengo conocimientos sobre el tema, si no hubiera ido a tiro hecho. El dispositivo lo puedo devolver y haré caso a tus recomendaciones. La molestia es la espera, pero a cambio he recibido conocimientos, por lo cual te estoy agradecido.
Teniendo claro que el dispositivo que tengo ahora no me sirve, estuve mirando este otro: Ubiquiti Loco M2 2.4 GHz 8dBi
¿Voy por buen camino? ¿Tienes idea de como se  instala esta antena? Es en todo caso para el receptor y no para el emisor, porque es lo que más me interesa, pero si esto es la antena, supongo que necesitaré una tarjeta de red a la que enchufarla. He estado buscando algún video para ver su instalación pero no veo ninguno que me lo deje claro.
Por cierto, probé el adaptador que te comenté ayer, el que decía que era de calidad inferior al wifisky, es este http://www.intellinet-network.com/es-US/products/9450-adaptador-inal-mbrico-usb-150n-de-alta-potencia
Y con él si que puedo conectarme, me llega una sola barra, pero me permite conectarme sin que windows me restrinja la conexión con el "identificando red" o "acceso limitado".

Muchas gracias por tu tiempo.

sol666

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #5 en: 23-06-2014, 21:28 (Lunes) »
yo tengo desde hace una semana este

http://www.pccoste.es/productos/tarjeta-de-red-inal-connection-usb-150mbps-w150-ant__CONN147

y me va muy bien tanto para navegar como para auditar y su precio es de 24 euros.

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #6 en: 24-06-2014, 00:14 (Martes) »



No hombre, yo no me molesto por haberme equivocado de producto, obvio que no tengo conocimientos sobre el tema, si no hubiera ido a tiro hecho. El dispositivo lo puedo devolver y haré caso a tus recomendaciones. La molestia es la espera, pero a cambio he recibido conocimientos, por lo cual te estoy agradecido.
Teniendo claro que el dispositivo que tengo ahora no me sirve, estuve mirando este otro: Ubiquiti Loco M2 2.4 GHz 8dBi
¿Voy por buen camino? ¿Tienes idea de como se  instala esta antena? Es en todo caso para el receptor y no para el emisor, porque es lo que más me interesa, pero si esto es la antena, supongo que necesitaré una tarjeta de red a la que enchufarla. He estado buscando algún video para ver su instalación pero no veo ninguno que me lo deje claro.
Por cierto, probé el adaptador que te comenté ayer, el que decía que era de calidad inferior al wifisky, es este http://www.intellinet-network.com/es-US/products/9450-adaptador-inal-mbrico-usb-150n-de-alta-potencia
Y con él si que puedo conectarme, me llega una sola barra, pero me permite conectarme sin que windows me restrinja la conexión con el "identificando red" o "acceso limitado".

Muchas gracias por tu tiempo.


Es extraño que no te puedas conectar con el wifisky y si puedas hacerlo con el modelo que citas , puesto que este último es un adaptador inferior teóricamente al wifisky , los datos de sensibilidad del adaptador así lo demuestran

Sensitividad de recepción:
- 150 Mbps OFDM: -61 dBm +/- 1.5 dBm
- 54 Mbps OFDM: -65 dBm +/- 1.5 dBm
- 11 Mbps CCK: -76 dBm +/- 1.5 dBm


Observa los datos de potencia del adaptador

Potencia de transmisión:
- 11n 40 MHz: 17 dBm +/- 1.0 dBm
- 11n 20 MHz: 20 dBm +/- 1.0 dBm
- 11g: 20 dBm +/- 1.0 dBm


.....y recuerda lo que te dije sobre la potencia de un adaptador usb , ese que has utilizado con exito tiene una potencia ínfima.  8)

En el primer post mio en este tema te hice alusión a que estando tan cerca , a no se que vivieras en un bunker cualquier adaptador con un mínimo de calidad podrías conseguir conectarte , ya has visto que efectivamente con el segundo adaptador que mencionas , que no es ni muchísimo menos un buen adaptador eres capaz de efectuar conexión . Con cualquier adaptador de buena calidad tendrias resultado.

El wifisky también debería de conectarse , quizá este rota la antena... pero bueno , no te insisto mas en ello.

Respecto a la recomendación del nanostation loco , como te comenté es el dispositivo ideal para tu caso , realmente es un router preparado para exteriores que puede trabajar en varios modos , configurándolo como cliente
obtendrías mejor calidad de señal gracias a su antena direccional mimo de 8 dbi de polarización cruzada , ya no entro en mas detalles por que seria extenderme mucho sobre las ventajas entre este dispositivo y un adaptador usb wifi .

Su configuración no es complicada , hay que entrar en su firmware para ajustar los parámetros pertinentes.

Las pegas , que las tiene .

No sirve para auditar , además de que al ser un dispositivo preparado para exteriores no se sostiene por si mismo en una superficie plana . Su carcasa
esta diseñada para sujetarse a un mástil o tubo mediante una brida. Nada que se pueda solucionar con facilidad.

  
« Última modificación: 24-06-2014, 00:16 (Martes) por Torpedo »

nurro

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #7 en: 24-06-2014, 15:44 (Martes) »
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Ayer probé el wifisky de nuevo y me funcionó correctamente, comportándose de manera bastante estable, hace un rato lo he vuelto a probar, con condiciones atmosféricas un poco inestables (bastante viento) y no cumple. El otro dispositivo ya te digo, recibe pero muy poco, pero con ese poco si me deja conectar, aunque lo he probado también ahora y tampoco.
Voy a descambiarlo y a comprar el Loco, solo me gustaría saber como va conectado, ¿con un cable de red a la tarjeta del PC o con una externa?

Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

popeye7

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #8 en: 24-06-2014, 19:11 (Martes) »
Citar
Voy a descambiarlo y a comprar el Loco, solo me gustaría saber como va conectado, ¿con un cable de red a la tarjeta del PC o con una externa?

Hola ,con cables de red  rj45 ,uno que va   del nanostation loco al poe ( alimentacion ) y otro que va del poe al pc o a un router ( te puede servir los que dan las compañias )  si quierses distribuir el wifi y crear tu propia red.
Busca en youtube hay muchos vídeos explicativos .

http://dl.ubnt.com/guides/NanoStation_M/NanoStation_M_Loco_M_QSG.pdf

Un saludo
« Última modificación: 24-06-2014, 19:18 (Martes) por popeye7 »

nurro

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #9 en: 26-06-2014, 18:34 (Jueves) »
Gracias popeye7,

En teoría recibo hoy el M2, ya comentaré como me ha ido.

nurro

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #10 en: 30-06-2014, 17:57 (Lunes) »
Hola,

Ya lo probé, va como la seda, la verdad es que os lo agradezco porque es un aparato bastante bueno. Al principio me costó un poco configurarlo, pero lo conseguí poner. Llevo tres días probándolo y hoy, no sé por qué, no me conecta.
Está la configuración exactamente igual que estos días atrás, tengo activado el DHCP y la intensidad de la señal me la marca en -65 dBm, mejor intensidad que antes, pues estos días he estado conectado a -72.
Ya lo reinicié, lo volví a configurar pero no soy capaz de dar con la tecla. En el símbolo de LAN que aparece En la barra de tareas aparece el típico triangulo amarillo y me marca red no identificada / Sin acceso a internet. En el mapa dentro del apartado Centro de redes y recursos compartidos el esquema es:
Mipc----red no identificada--X--Internet.

Si me podéis guiar un poco hacia el problema os lo agradecería  más todavía.

Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #11 en: 30-06-2014, 18:14 (Lunes) »

Hola nurro.

Postea tu consulta en el subforo de puntos de acceso , routers ...

Este dispositivo ya nada tiene que ver con adaptadores usb , cpia y pega el contenido para publicarlo

en esa seccion con un titulo referente a tu consulta.

Gracias.

nurro

  • Visitante
Re: Duda con wifisky 3000 mW ¿Ruido metálico de la antena?
« Respuesta #12 en: 30-06-2014, 18:46 (Lunes) »
Lo pensé, eso haré, gracias.