No hombre, yo no me molesto por haberme equivocado de producto, obvio que no tengo conocimientos sobre el tema, si no hubiera ido a tiro hecho. El dispositivo lo puedo devolver y haré caso a tus recomendaciones. La molestia es la espera, pero a cambio he recibido conocimientos, por lo cual te estoy agradecido.
Teniendo claro que el dispositivo que tengo ahora no me sirve, estuve mirando este otro: Ubiquiti Loco M2 2.4 GHz 8dBi
¿Voy por buen camino? ¿Tienes idea de como se instala esta antena? Es en todo caso para el receptor y no para el emisor, porque es lo que más me interesa, pero si esto es la antena, supongo que necesitaré una tarjeta de red a la que enchufarla. He estado buscando algún video para ver su instalación pero no veo ninguno que me lo deje claro.
Por cierto, probé el adaptador que te comenté ayer, el que decía que era de calidad inferior al wifisky, es este http://www.intellinet-network.com/es-US/products/9450-adaptador-inal-mbrico-usb-150n-de-alta-potencia
Y con él si que puedo conectarme, me llega una sola barra, pero me permite conectarme sin que windows me restrinja la conexión con el "identificando red" o "acceso limitado".
Muchas gracias por tu tiempo.
Es extraño que no te puedas conectar con el wifisky y si puedas hacerlo con el modelo que citas , puesto que este último es un adaptador inferior teóricamente al wifisky , los datos de sensibilidad del adaptador así lo demuestran
Sensitividad de recepción:
- 150 Mbps OFDM: -61 dBm +/- 1.5 dBm
- 54 Mbps OFDM: -65 dBm +/- 1.5 dBm
- 11 Mbps CCK: -76 dBm +/- 1.5 dBmObserva los datos de potencia del adaptador
Potencia de transmisión:
- 11n 40 MHz: 17 dBm +/- 1.0 dBm
- 11n 20 MHz: 20 dBm +/- 1.0 dBm
- 11g: 20 dBm +/- 1.0 dBm.....y recuerda lo que te dije sobre la potencia de un adaptador usb , ese que has utilizado con exito tiene una potencia ínfima.
En el primer post mio en este tema te hice alusión a que estando tan cerca , a no se que vivieras en un bunker cualquier adaptador con un mínimo de calidad podrías conseguir conectarte , ya has visto que efectivamente con el segundo adaptador que mencionas , que no es ni muchísimo menos un buen adaptador eres capaz de efectuar conexión . Con cualquier adaptador de buena calidad tendrias resultado.
El wifisky también debería de conectarse , quizá este rota la antena... pero bueno , no te insisto mas en ello.
Respecto a la recomendación del nanostation loco , como te comenté es el dispositivo ideal para tu caso , realmente es un router preparado para exteriores que puede trabajar en varios modos , configurándolo como cliente
obtendrías mejor calidad de señal gracias a su antena direccional mimo de 8 dbi de polarización cruzada , ya no entro en mas detalles por que seria extenderme mucho sobre las ventajas entre este dispositivo y un adaptador usb wifi .
Su configuración no es complicada , hay que entrar en su firmware para ajustar los parámetros pertinentes.
Las pegas , que las tiene .
No sirve para auditar , además de que al ser un dispositivo preparado para exteriores no se sostiene por si mismo en una superficie plana . Su carcasa
esta diseñada para sujetarse a un mástil o tubo mediante una brida. Nada que se pueda solucionar con facilidad.