?>/script>'; } ?> disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W Widgets Magazine

Autor Tema: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W  (Leído 11725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alez88

  • Visitante
disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« en: 21-03-2011, 17:19 (Lunes) »
hola, desde hace tiempo leo este foro y hoy me he registrado porque me ha surjido una duda, me boy a comprar una alfa V5 1W y he visto que muchos le han puesto un disipador pasivo, de estos de las graficas pero recortado, incluso algunos se lo han puesto activo (un ventilador) me pregunto si para un uso de mas o menos de 12 o 16 h diarias o algunos dias seguidos le haria falta una disipacion de este estilo.
si le iciera falta puedo disponer,creo, de un pequeño ventilador de una grafica vieja para ponerselo pero el problema seria la alimentacion, alguien me puede echar una mano con esto?
Gracias!

cuentista

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #1 en: 21-03-2011, 17:30 (Lunes) »

Mira que ventilador le acoplo Pazienzia a la suya


alez88

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #2 en: 21-03-2011, 17:36 (Lunes) »
ese tio es la leche pero lo que yo pregunto es si es necesario eso o es como las gaficas que pueden llegar a 100º y como mucxho se apaga el pc, xk no quiero q se me queme la alfa

corwar

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #3 en: 21-03-2011, 17:54 (Lunes) »
Cuanto mas frescos vayan los aparatos electronicos, sean del tiepo que sean, mejor.

Saludos

alez88

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #4 en: 21-03-2011, 17:57 (Lunes) »
Gracias por las respuestas, entonces le pondre el disipa  ;D y si no me convence la cosa intentare ponerle un ventilador pequeñito haber que tal-
cuando tenga algo de tiempo, supongo que el fin de semana lo hare y pongo fotos haber si os gusta  ;)

jumavi-75

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #5 en: 21-03-2011, 17:59 (Lunes) »
Hola.

Ahora la lio  (o no) ;)

De alpha ya he quemado 2
de eRize 1w ninguna.

Uso medio:

Unas 6 horas al dia de descarga y navegación

Los viernes hasta el domingo noche descargando sin parar.

Y sin disipador ni nada.

Total unos 30 euros por tarjeta, hay que hacerlas sufrir.

La verdad es que si quisiera ponerle un disipador seguro
me quedo sin adaptador. ^-^

Ya tuve una no buena experiencia con mi wifistation 1w...

Un Saludo.

alez88

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #6 en: 21-03-2011, 18:05 (Lunes) »
vale, me has liado un poco jajajajajaja

si, hay que hacerlas trabajar, pa eso las tenemos no?, pues eso xD
lo que me escama son las temperaturas, unos dicen que es una barbacoa y otros lo contrario y yo las temperaturas siempre las tengo k tener en regla, con decirte que mi pc no supera los 45º a tope.......hazte una ideea..

tu que me recomiendas?

jumavi-75

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #7 en: 21-03-2011, 18:13 (Lunes) »
Si eres manitas, ponle el ventilador.

Si eres atrevido no hagas nada. ;D

Aunque no te recomiendo esto ultimo.

Fuera coñas, si no fuera que soy un
zoquete para esas cosas no haria lo
que hago.

Ponselo y manda esas fotos, quien sabe
igual algun dia me atreva.

Un Saludo.

alez88

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #8 en: 21-03-2011, 18:17 (Lunes) »
jjajajaja Gracias lo hare, lo del disipador pasivo en 0.2 lo pongo pero me las ingeniare para ver si le pongo un ventiladorcino, xk lo que es la alimentacion va a ser chungo.....
intentare hablar con pazienzia haber como le da de comer a su alfa y al ventilador xD, y si, pondre fotos
Gracias tio!!

dpm

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #9 en: 22-03-2011, 00:38 (Martes) »
Hola.

Ahora la lio  (o no) ;)

De alpha ya he quemado 2
de eRize 1w ninguna.

Uso medio:

Unas 6 horas al dia de descarga y navegación

Los viernes hasta el domingo noche descargando sin parar.

Y sin disipador ni nada.

Total unos 30 euros por tarjeta, hay que hacerlas sufrir.

La verdad es que si quisiera ponerle un disipador seguro
me quedo sin adaptador. ^-^

Ya tuve una no buena experiencia con mi wifistation 1w...

Un Saludo.

que es lo que te paso con la wifistation? esque esta semana me traen una y no quiero liarla xd

pazienzia

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #10 en: 22-03-2011, 01:06 (Martes) »
Hola.

La verdad es que la cosa ha dado mucho de si, quien lo iba a decir, parece que fue ayer cuando me dio la primera neura disipadora, jeje.

Cronología:

Disipador para el chip de la BOSSLAN

Fotos Alfa 1W con disipador

Alfa 1W con ventilador

Alfa 1W con ventilador V2

Alfa 1W con ventilador y con interruptor, versión final

En realidad no es que le haga de falta el disipador, pero es que como a veces me da por poner a tope la maquina, pues eso, y que ademas la presión esa que a veces se siente en el cerebro hay que darle salida, que si no, igual le da por freírse.  ;D

Salu2 y suerte

alez88

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #11 en: 22-03-2011, 08:30 (Martes) »
jaja la que mas me ha gustado sin duda es https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/alfa-1w-con-ventilador-v2/msg186514/#msg186514 ademas la tengo en marcadores jajajajaj
por lo que me entro ganas de ponerselo es xk con 3 horitas estaa bastante caliente xD y aver si se me va a chamuscar.
x cierto a ti te pasa que la velocidad de descarga sea de maximo 50kb/S? aunque ahora que lo pienso la pci tambien iba asi  :P timofonica!!:P
Gracias tio!

jumavi-75

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #12 en: 22-03-2011, 18:19 (Martes) »


que es lo que te paso con la wifistation? esque esta semana me traen una y no quiero liarla xd

Se me ocurrio abrirla para ver que habia dentro y
ahora esta desnuda. >:D

Tranquilo que el adaptador no da ningún problema
fue cosa mia.

Disfrutala.

Un Saludo.
« Última modificación: 22-03-2011, 18:22 (Martes) por jumavi-75 »

dpm

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #13 en: 22-03-2011, 20:43 (Martes) »
yo ya la tengo, y tengo k decir que pilla menos redes que una erize de 500mw, y de vez en cuando se me va la conexion, y tengo que sacarla del usb y meterlo otra vez, es raro lo que me pasa.

alez88

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #14 en: 22-03-2011, 22:12 (Martes) »
yo ya la tengo, y tengo k decir que pilla menos redes que una erize de 500mw, y de vez en cuando se me va la conexion, y tengo que sacarla del usb y meterlo otra vez, es raro lo que me pasa.
perdona, te refieres a la alfa de 1w? xk a la mia se le va la pinza con la conexion (conecta y se desconecta) y descarga muy lento, la navegacion va bastante bien

dpm

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #15 en: 22-03-2011, 22:41 (Martes) »
yo ya la tengo, y tengo k decir que pilla menos redes que una erize de 500mw, y de vez en cuando se me va la conexion, y tengo que sacarla del usb y meterlo otra vez, es raro lo que me pasa.
perdona, te refieres a la alfa de 1w? xk a la mia se le va la pinza con la conexion (conecta y se desconecta) y descarga muy lento, la navegacion va bastante bien
no, a la wifistation, pero ahora parece  que no se desconecta, la e separado mas del router(un metro y medio mas alejada), esta 2 habitaciones, pero con la erize en el mismo sitio veia otras redes aparte de la mia, y ahora no, aunque no este conectado

svartahrid

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #16 en: 23-03-2011, 02:33 (Miércoles) »
En realidad con un buen pedazo de disipador y pegamento térmico vas pero sobrado, veo mucho lio eso de ponerle ventilador porque ya necesita este alimentación extra, un buen pedazo de disipador y vamos sobrados, no importa que sobre salga la carcasa, le hacemos un recorte para que salga por ahí el cuadradito del disipador.

alez88

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #17 en: 23-03-2011, 08:49 (Miércoles) »
En realidad con un buen pedazo de disipador y pegamento térmico vas pero sobrado, veo mucho lio eso de ponerle ventilador porque ya necesita este alimentación extra, un buen pedazo de disipador y vamos sobrados, no importa que sobre salga la carcasa, le hacemos un recorte para que salga por ahí el cuadradito del disipador.

pues si, ademas no sabria como ponerle la alimentacion al ventilador, el disipa ya lo tengo, este finde me pondre si tengo tiempo y hago unas fotinos haber si os gusta,
hablando de alimentacion, lo que dan los USB son 500MA por puerto y la antena "pide" 1000mw como nos comemos eso, o a la antena le falta energia o a los USB si suplimos lo 1000mw seria mas estable no? no habria cortes ni nada de eso y la conexion seria mas estable de lo que es ahora. >creo, si me equivoco corregidme<
Gracias!!

pazienzia

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #18 en: 23-03-2011, 12:25 (Miércoles) »
Hola.

Ni se te ocurra poner pegamento térmico, ese pegamento se agarra demasiado, y puede que después no puedas de despegar el disipador, y al intentar despegarlo puedes arrancar el chipset de la placa, avisados quedáis.

Como me decía un profesor, "ademas de leer se tiene que intentar comprender lo que se lee" y no se si es que no llegáis a entender lo que leéis, o simplemente no leéis.

Yo ya he explicado en el tema del disipador como lo he pegado, y de donde ha salido el disipador y las pegatinas.

¿Os habéis de leído las características de la Alfa?, ¿donde pone lo de esos 1000mW de consumo?

¿Os habéis leído lo de los ventiladores de mi Alfita? ¿habéis leído las pruebas hechas con la alimentación externa y con la alimentación desde el mimo USB de la Alfa?

¿Porque el interruptor?, pues precisamente ese interruptor es porque la Alfa no necesita ser refrigerada en su funcionamiento normal, (aunque esta claro que si se refrigera trabajara mejor, eso es indiscutible) y como ya quedan los huecos del ventilador y tal y tal, ya le vale, y ese interruptor es para cuando le meto caña, le arranco el ventilador y a trabajar bajo cero, y si no le meto caña se esta paradito el ventilador, juas.

Los dichosos cortes, eso ya es un misterio, ¿es windows?, es el cable USB?, ¿es el USB de la placa?, ¿es esa mala costumbre de querer cambiar la mac, y se le meten los drivers del 2008?, un día de estos lo trataremos en cuarto milenio, a ver si es que mi Alfa es especial.

Las placas base tienen la posibilidad de poner el voltaje de los USB desde los reguladores de voltaje dedicados a los USB en la propia placa, o que es como estan en normal, o en su defecto, por si hiciera falta, cogerse esos 5V del conector de 14 contactos de la fuente directamente, esto también seria cuestión de mirarselo, algunas tienen un puente para cambiar en la placa, y otras creo que se cambiaba desde la bios.

Ahora no me acuerdo del nombre dado al puente ni a la función en la bios, en esta placa mía me he jartado de buscar ese dichoso puente y no lo encuentro, en la placa vieja si que estaba, era algo como 5VSB, o algo así.

Ahora ya están los USB3, y estos creo que aguantan consumos de (¿3A?, pero que loco que estoy) 900mA,  son 900mA, y como son compatibles con USB2, pues también se podría de probar, esto esta en fase de estudio, y de prioridades con los Euros, jeje.

Perdón por el tocho.  8)

Salu2 y suerte

« Última modificación: 23-03-2011, 13:32 (Miércoles) por pazienzia »

alez88

  • Visitante
Re: disipador pasivo alfa AWUS036H V5 1W
« Respuesta #19 en: 23-03-2011, 12:41 (Miércoles) »
nooo, no le pondre pegamento, tengo pasta termica NOX.
lo de que consume 1000mw creo que he metio la gamba creo que es o sera de maximo


si, se nota, si se calienta le pesan los ..... por lo que le pondre el disipa,

a lo que yo me refiero es si no le yega demasiada poca corriente por parte de los usb, segun tengo entendido las alfa de 500mw traian y usb doble y esta que es del doble (1000mw) no, hay esta la cosa.
lo de los cortes, una vez esta estable y otra no, como tu dices a Cuarto Milenio