?>/script>'; } ?> Decepcionado con Bosslan USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA Widgets Magazine

Autor Tema: Decepcionado con Bosslan USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA  (Leído 63003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #20 en: 29-06-2007, 00:06 (Viernes) »
Sales de dudas rápido: conecta sólo la clavija macho-hembra a un puerto usb, la gris... Si el ordenador no detecta la tarjeta, fijo que internamente lleva sólo dos cables para reforzar la alimentación. Me apuesto pollos contra hormigas de ala. ;)

Para detectar redes no gastas ni la quinta parte  de energía, el problema es "alzar la voz y empezar a hablar".  ;D ;D ;D

Tienes razón... si conecto el USB macho/hembra (el cable gris) al portatil NO PASA NADA, no es detectado y voy a "Administrador de Dispositivos, Adaptadores de Red" y no está.
A continuación conecto el otro USB y si que lo detecta.
Osea que el cable gris parece no tener efecto, es posible que tengas mucha razón cuando dices que el cable gris hace funciones exclusivamente de alimentanción extra.  :-*

Voy a ver si encuentro una situación de prueba, muchas gracias, me estais ayudando un montón.

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #21 en: 29-06-2007, 00:24 (Viernes) »
Sige sin conectarme a ninguna red, el reporte del mensaje es el mismo:



 :(

the_often

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #22 en: 29-06-2007, 00:26 (Viernes) »
De windos Vista a Linux hay un cambio grande. Pero si solo es para navegar por internet, no lo notaras mucho puesto que el navegador Firefox que lleva Linux se parece muy mucho al Internet Esplorer 7 (o mejor dicho es al reves).

De todas formas si la gente te ha dicho que funciona sin problemas en XP, pues te recomendaria que te pusieras el XP, ademas en mi opinion sigue siendo aun mucho mejor que Vista.


Saludos!

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #23 en: 29-06-2007, 00:38 (Viernes) »
De windos Vista a Linux hay un cambio grande. Pero si solo es para navegar por internet, no lo notaras mucho puesto que el navegador Firefox que lleva Linux se parece muy mucho al Internet Esplorer 7 (o mejor dicho es al reves).

De todas formas si la gente te ha dicho que funciona sin problemas en XP, pues te recomendaria que te pusieras el XP, ademas en mi opinion sigue siendo aun mucho mejor que Vista.

Saludos!
Otro usuario ya me recomendó Linux, pero yo nunca he probado ese S.O. no sé ni de color es.  ???
¿Ves viable que instale Linux como segundo S.O. para arrancar con el cuando necesite utilizar el adaptador Wifi o esta solución sería una barbaridad?
Yo creo que VISTA tampoco me está haciendo muchos favores con este tema, es posible que sea parte de la culpa.
Procuraré mañana hacer las pruebas con un portátil con XP, quiero descartar cosas, entre ellas que el mismo adaptador esté estropeado.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #24 en: 29-06-2007, 02:09 (Viernes) »
Otro usuario ya me recomendó Linux, pero yo nunca he probado ese S.O. no sé ni de color es.  ???

Oye, nunca es tarde.  ;D

La ventaja gorda que tienes de poder probar Linux con un Live CD, que no te va a tocar para nada los datos de tu flamante máquina nueva (salvo que estuvieras empeñado y/o necesitado de hacerlo) ver si te gusta y te funciona, o probar un buen puñado de versiones, no la has tenido con el Vista  ;D, que encima te toca hacer de betatester por el morro para una empresa que se forra... ::)

(Lamento que todavía estés con el embrollo.  :P)

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #25 en: 29-06-2007, 08:41 (Viernes) »
Cita de: Kozaki666
que encima te toca hacer de betatester por el morro para una empresa que se forra... ::)
Bueno... tampoco se forra tanto, se vá ganando para comer y poco más.  ;D ;D ;D

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #26 en: 29-06-2007, 09:58 (Viernes) »
Citar
La verdad es que es "sospechoso" que este adaptador incluya un cable USB tan raro, no tendría sentido si no tuviera un fin especifico y podría ser justo el motivo de mi problema, con un sólo USB no es capaz de sacar la alimentación necesaria para inyectar la potencia que le pide el sistema


Perdonar el retraso,porque no vi este post hast aahora ya que teniamos otro incialemnte donde se presento esta alfa,  pero tal como habeis dicho, pues si, asi es, efectivamente, lleva ese conector para tomar corriente de los 2 sitios.

cosa que yo no hice es decir en mi pc ha trabajado perfectamente conectandolo a 1 solo puerto, pero conectarlo a los 2, y ahora quizas ya sabemos porque el power en linux igual no era el correcto.

Yo solo hice pruebas de auditoria y no de conexion.

En windows solo use el netstumbler y por lo tanto hice conexion.

Añadiremos este enlace y estos comentarios al hilo principal donde presentemos esta potente usb  ;D
« Última modificación: 29-06-2007, 10:07 (Viernes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #27 en: 29-06-2007, 10:13 (Viernes) »
Sales de dudas rápido: conecta sólo la clavija macho-hembra a un puerto usb, la gris... Si el ordenador no detecta la tarjeta, fijo que internamente lleva sólo dos cables para reforzar la alimentación. Me apuesto pollos contra hormigas de ala. ;)

Para detectar redes no gastas ni la quinta parte  de energía, el problema es "alzar la voz y empezar a hablar".  ;D ;D ;D

exacto es exactamente tal cual  ;)

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #28 en: 29-06-2007, 11:01 (Viernes) »
Cita de: Hwagm
pero tal como habeis dicho, pues si, asi es, efectivamente, lleva ese conector para tomar corriente de los 2 sitios.
Sin embargo, a mi en Windows VISTA tampoco me funciona aún conectandolo a los dos USB.
Estoy pensando hacer una prueba mas antes de tomar otras medidas, lo que haré es alimentar externamente un puerto USB por si fuera el caso de que mi portátil no le dé la intensidad que realmente necesita (5 v.)

De todas formas, os agradezco todas las sugerencias y participaciones, sería muy feliz si pudiera poner este adaptador en marcha.

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #29 en: 29-06-2007, 23:49 (Viernes) »
Bueno... pues creo que he encontrado el problema.

El problema está en el própio adaptador USB ALFA, a narices que tiene que estar estropeado.  :'(

Esta tarde me dediqué en cuerpo y mente al asunto, mi cuñado tiene un portátil con Linux Ubuntu, yo otro portatil con XP además del que uso habitualmente con Windows VISTA.

Desde mi casa se detectan redes abiertas, he conectado el ALFA al portátil con Linux, (es muy curioso que lo detectó e instaló los drivers automáticamente),  nada mas terminado el proceso de instalación se puso a buscar redes, al segundo presentó 3 redes abiertas y una cerrada, intenté conectar a las 3 y nada, que no conecta.  :'(

Conecté el ALFA a mi portátil con XP, instalé los drivers y el soft que gestiona el adaptador, detectó las mismas 3 redes abiertas y una cerrada, ningún intento de conexión tuvo éxito.  :'(

Conecté al portátil con Linux un adaptador USB wifi patatero (este adaptador no tiene antena externa, es de esos tipo bisagra) detectó una red abierta, clic clic y conectado, hago pruebas y tengo internet en pantalla.

Pongo el mismo adaptador USB Wifi patatero en mi portátil con XP, instalé los drivers y al terminar chequeo de redes al alcance, encuentra la misma que el otro portatil con Linux, clic clic y conectado, hago pruebas y tengo internet en pantalla.

RESUMEN: no me cabe la menor duda que el problema está en el adaptador USB ALFA porque no ha funcionado ni con Linux, ni con XP ni con VISTA, he probado con el cable de serie conectad a 2 USBs, conectado a uno sólo, con alimentación externa al cable con conector para alimentación... y nada, todos los intentos han sido fallidos.

El próximo paso será llamar a www. por mi parte no hay mas que hacer.

¿Pensais lo mismo?  ???

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #30 en: 30-06-2007, 00:15 (Sábado) »
Cita de: Kozaki666
que encima te toca hacer de betatester por el morro para una empresa que se forra... ::)
Bueno... tampoco se forra tanto, se vá ganando para comer y poco más.  ;D ;D ;D

No me jodas que trabajas para Micro$oft... ;D ;D ;D


Pd: Me temo que no queda más por hacer.  :-[

weed

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #31 en: 30-06-2007, 00:43 (Sábado) »

 Mi experiencia con esta tarjeta ha sido la siguiente:

 Bajo linux funciona en modo monitor pero cuando quieres conectarte a inet (modo managed) no he sido capaz tampoco.

 Bajo xp he conseguido conectarme pero tarda, en general, bastante. No sé por donde lei que tardaba en asociarse, mi pregunta es:

Puede ser que por eso de la asociacion tarde tanto sobre xp y en linux (wifislax) con el asistente wireless no sea capaz de conectarme??

Un tanto raro lo de esta tarjeta, en cuanto a potencia esta bien pero tiene pinta de que necesita que se haga algo con el chipset...

Nu sep  :-\ . dejo a los expertos.

Salud

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #32 en: 30-06-2007, 00:49 (Sábado) »
Cita de: weed
Un tanto raro lo de esta tarjeta, en cuanto a potencia esta bien pero tiene pinta de que necesita que se haga algo con el chipset...

Nu sep  :-\ . dejo a los expertos. Salud
Yo sólo la quiero para conectar a redes Wifi abiertas, es la única función que necesito, en mi caso tengo que tomar medidas porque ahora mismo lo que tengo es un precioso pisapapeles blanco.  :'(

Necesitado de decidir... ¿me recomendais que insista en otro ALFA ó para mis propósitos debería ir a por la SENAO USB 200mW + Atheros SUB-362-EXT?  ???
« Última modificación: 30-06-2007, 00:51 (Sábado) por MecoMan »

weed

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #33 en: 30-06-2007, 01:12 (Sábado) »
 Si lo qie quieres es conectarte a redes wifi abiertas te vale cualquier tarjeta de red inalambrica (el chipset es importante para cuestiones de monitorizacion del trafico de esa red, o eso creo).

Por la imagen que has colgado ese cable no te venia con la tarjeta (lo digo porque tengo la misma tarjeta y me venia con un cable acabado en dos puertos usb, pero aun enchufando solamente uno funciona tanto bajo windows como bajo linux

PD => tambien probé a enchufarle el segundo usb mientras pasaba el airodump pero no noté ninguna diferencia en el power. A ver si alguien mas puede colaborar con su experiencia... ....y ya me callo que nos estamos saliendo del tema del hilo y no me mola hacer off-topics por la patilla que los mods despues se enfadan (con razón, vaya temple demostrais chavales)

A seguir bien.

Salud
« Última modificación: 30-06-2007, 01:15 (Sábado) por weed »

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #34 en: 30-06-2007, 08:24 (Sábado) »
Cita de: weed
Por la imagen que has colgado ese cable no te venia con la tarjeta (lo digo porque tengo la misma tarjeta y me venia con un cable acabado en dos puertos usb, pero aun enchufando solamente uno funciona tanto bajo windows como bajo linux
El cable de la imagen que he publicado, es que el que me viene de serie con mi adaptador ALFA USB, si en tu caso has recibido otro no te lo discuto, será que hay dos versiones.  :-\

ChimoC

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #35 en: 30-06-2007, 12:10 (Sábado) »
Buenas:

Hay dos versiones de cable... uno como el de MecoMan y otro negro completamente con dos tomas usb... yo tengo el mismo que MecoMan y lo enchufo siempre con el cable plateado, el cable gris es como una especie de ladrón ya que si lo enchufo como si lo desenchufo no hace nada (de potencia), en cambio si lo enchufo y le conecto una nueva usb pues la reconoce el portatil.

En cuanto a lo de tardar en asociarse lo dijo vicente101 en el post "principal" de esta tarjeta.

Weed, yo con WifiSlax y Wifiway no he sido capaz de conectarme a inet.... y mira que le he hecho mil perrerias :P ... y con XP me rula a las mil maravillas

MecoMan, si no quieres realizar trabajos de auditoría wirelesss te da exactamente igual cualquier usb, pero si quieres realizarlos... (hoy por hoy) ubs + atheros = caca

Un saludo

ChimoC

weed

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #36 en: 30-06-2007, 13:50 (Sábado) »

 Gracias por tu respuesta ChimoC.

 A mi sobre xp me va bien aunq ya te digo q tarda mas en asociarse que una Smc con atheros o una conceptronic c54ri con el rt61.

 Sobre linux (slax) coincido contigo en que está genial para monitorear pero en cuanto a conectarse a inet pues nada, que no (connection failed). Como nota añadir que solo intenté conectarme por el asistente de wireless.

 PD => no pongo foto pq no puedo pero corroboro la version de que existen dos tipos de cable (el mio es negro :P) . Sobre la alimentacion mediante dos puertos nu sep, a mi me suena un poco extraño y más si bajo linux no nota nada en lo que a potencia se refiere (en el iwconfig marca 26 dbm con un solo puerto enchufado). Será cuestion de seguir experimentando.

Sabeis si el RTL8187 lo llevan mas tarjetas inalambricas?

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #37 en: 30-06-2007, 15:54 (Sábado) »
Cita de: ChimoC
si no quieres realizar trabajos de auditoría wirelesss te da exactamente igual cualquier usb, pero si quieres realizarlos... (hoy por hoy) ubs + atheros = caca
Os agradezco a todos la colaboración en este hilo, la verdad estoy sorprendido de la buena acogida y del buen rollo que flota en el foro.  ;)

Esta mañana hable con los de www. y me han dicho que mi caso no es el único, es posible que se trate de una remesa defectuosa.
Me han dejado ver una magnifica actitud para solucionarme el problema, tanto si quiero cambiarlo por otro ALFA como si me decido por el SENAO.
Estoy decidido a intentarlo de nuevo con el ALFA, porque veo que todos hablais muy bien de el (he leido varios post del foro) y aunque mi primera intención no iba mas allá de escanear redes abiertas para conectarme a internet cuando estoy de viaje, tampoco puedo ocultar mis ansias de "crecer en conocimientos" y aprender que se esconde detrás de por ejemplo: Linux, Wifislax, Wifiway, etc.  ;D

Espero seguir contando con vuestra ayuda.  :-*

jobiton

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #38 en: 02-07-2007, 12:57 (Lunes) »
Buscando por ahí he encontrado ésto:

ALFA 500mW USB wireless/WiFi client driver notes:    ALFA 500mW USB wireless/WiFi client uses the RTL8187 chipset.    Driver versions after 1221 (from Realtek site) are pretty flakey with XP SP2.  The CD that we are shipping has driver version 1207 (as of May 2007), which does not have any issues.  The REALTEK drivers from the REALTEK site, especially the newest, seem to constantly drop connections.    Also, if one "hardwires" an IP address - then the Realtek utility doesn't really work. The connection is there, but it seems that the utility doesn't see the dongle unless it was DHCP assigned.    Realtek is aware of the issues.    When Vista came out Realtek attempted to write a "Uni-driver" for all versions of windows. This is a good idea - but something went wrong.  The older drivers seem to be more sensitive and more reliable.  I suspect that they induced some "overhead" in the code which messed up the channel scan logic a bit. I'm trying to get them to "open source" it so I can look at it. I'm not a Windows Drivers guy, per se - but I'll at least work the issues until someone gets it done.    I'll let you know, as I know...in the meantime have people stick with the 1207 version:  Use it without the utility and just rely on windows to do the configuration.

Menudo tocho, eh?. Si supiera algo más de inglés, me dedicaría a traducirlo. Ya lo he intentado con el traductor del google, pero sale un churro de cuidado. Creo que se refiere a que los últimos drivers publicados en la página de Realtek no van muy bien, por lo que mantienen y mandan (está sacado del blog de un vendedor USA) los drivers anteriores, sin modificar. Creo que también dice algo de Vista. A ver si algún políglota de pro nos puede echar una mano y traducirlocomo Dios manda.

Saludos

MecoMan

  • Visitante
Re: Decepcionado con Alfa USB 500mW Realtek BOSSW203 + Windows VISTA
« Respuesta #39 en: 02-07-2007, 19:53 (Lunes) »
Cita de: jobiton
Buscando por ahí he encontrado ésto:
ALFA 500mW USB wireless/WiFi client driver notes:    ALFA 500mW USB wireless/WiFi client uses the RTL8187 chipset.    Driver versions after 1221 (from Realtek site) are pretty flakey with XP SP2.  The CD that we are shipping has driver version 1207 (as of May 2007), which does not have any issues.  The REALTEK drivers from the REALTEK site, especially the newest, seem to constantly drop connections.    Also, if one "hardwires" an IP address - then the Realtek utility doesn't really work. The connection is there, but it seems that the utility doesn't see the dongle unless it was DHCP assigned.    Realtek is aware of the issues.    When Vista came out Realtek attempted to write a "Uni-driver" for all versions of windows. This is a good idea - but something went wrong.  The older drivers seem to be more sensitive and more reliable.  I suspect that they induced some "overhead" in the code which messed up the channel scan logic a bit. I'm trying to get them to "open source" it so I can look at it. I'm not a Windows Drivers guy, per se - but I'll at least work the issues until someone gets it done.    I'll let you know, as I know...in the meantime have people stick with the 1207 version:  Use it without the utility and just rely on windows to do the configuration.

Menudo tocho, eh?. Si supiera algo más de inglés, me dedicaría a traducirlo. Ya lo he intentado con el traductor del google, pero sale un churro de cuidado. Creo que se refiere a que los últimos drivers publicados en la página de Realtek no van muy bien, por lo que mantienen y mandan (está sacado del blog de un vendedor USA) los drivers anteriores, sin modificar. Creo que también dice algo de Vista. A ver si algún políglota de pro nos puede echar una mano y traducirlocomo Dios manda.
Saludos
Parece ser que hay dos versiones, yo estoy pendiente para cambiar el mio, a ver si después soluciono el problema.