Hola.
Imos ver, la grafica y/o el indice de señal captada por un determinado adaptador viene señalado por el tipo de driver usado, y por la manera que estos tienen de interpretar y mostrar esa señal captada.
Sabiendo esto, y sabiendo que cada fabricante, ya no del chip, si no también de la susodicha tarjeta u adaptador, calibra en los drivers a su manera esta salida u indice de señal, no sera nunca una referencia real ese indice de señal para comparar dos chips diferentes.
Sabiendo esto, parece que la forma mas acertada para comparar chips de diferente fabricantes, seria la comprobación de la calidad real (no por rallitas) de una o varias conexiones a diferentes distancias, con esto se conseguiría, mas o menos, acercarnos a la diferencia en el rendimiento entre los susodichos chips o tarjetitas.
Y dicho todo este rollaco, os recordare, que ya he comentado en alguna comparativa, que los REALTEK8187L, cuando en guindos nos marque tres rayas, no conectara, solo lo haría si marcara cuatro o cinco rallas.
También he dicho, que en el NetStumbler, se conectara con suficiente calidad a partir de -72 dBm, y con buena calidad a partir de mas o menos -60 dBm, y esto es también para el airodump.
Una vez leído y entendido lo descrito aquí arriba (si no lo entiendes, paque seguir leyendo?) in tentare explicar alguna cosilla mas.
Esas señales que el REALTEK8187L nos marca con tres o dos rallitas, en otros chips no aparecen, pues no tienen el nivel de señal/caliad para que las muestre el driver.
¿Quiere esto decir que el 8187L miente?, yo diria que no, e iría aun mas allá, nos esta haciendo un favor, si, un favor, pues puedo ver lo que con otros no vería, y en consecuencia tiraria la toalla, pero sabiendo que esta ahí, aunque no me sirva para nada, se que puedo recibirla mejor si mejoro mis condiciones de trabajo, antenas o cables o lo que sea, no se si me explico bien.
Aquí en el foro tenemos un problemon cuando la gente nos pide consejo de tal tarjeta o tal chip para esto o para lo otro, y es, que como dice House, el paciente siempre miente, y las distancias, y los pisos o casas de lo papas o hermanos o primos no están donde dicen que están ni en las condiciones que dicen, a buen entendedor.... todo son pulgas....
Ninguna tarjeta miente, simplemente uno tiene que acostumbrarse a comprender como nos marca realmente las señales.
En mi coche, en el salpicadero hay una escala de números que llegan hasta los 240 Km/h, y el coche no pasa de 200, por esto le llamaría mentiroso al coche?, o a ese marcador?, no, simplemente me dice que poder puedo llegar a esos 240, pero solo cuando las condicione sean las optimas, lo que seria cuesta abajo y viento a favor,

Creo que dejare algo para después, que me estoy pasando.
Solo una cosa mas, el titulo dice que esta decepcionado con la Alfa AWUS036NH, y sobre esto diré, ya se ha dicho por activa y por pasiva en ele foro, que solo es recomendable si el router es N, y nada mas.
Bueno, una cosita mas, si habláis de recepción de señal, ¿por que no habláis también de antenas? igual es mas importante, no se....
Salu2 y suerte