?>/script>'; } ?> configuracion wifisation interior Widgets Magazine

Autor Tema: configuracion wifisation interior  (Leído 38043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KafesneBikaina

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #40 en: 19-05-2012, 16:56 (Sábado) »
USUARIO, a mí en ubuntu 12.04 me ha funcionado la wifistation siguiendo tu "tutorial" he descargado los 3.4 porque los otros no me iban

Lo mismo por aquí, por fin tengo funcionando mi wifistation funcionando en mi Kubuntu  ;D

Lo que no he conseguido es aumentar la potencia. Cuando intento compilar el crda (paso 2) me tira un error que no consigo solucionar: gcrypt.h: No existe el archivo o el directorio  ???
« Última modificación: 19-05-2012, 16:57 (Sábado) por KafesneBikaina »

KafesneBikaina

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #41 en: 20-05-2012, 09:10 (Domingo) »
Una pregunta, una vez aplicada esta solución ¿podré actualizar Kubuntu sin problemas o puedo perdér la configuración por ejemplo al actualizarse el kernel?  ???

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #42 en: 20-05-2012, 12:49 (Domingo) »
Una pregunta, una vez aplicada esta solución ¿podré actualizar Kubuntu sin problemas o puedo perdér la configuración por ejemplo al actualizarse el kernel?  ???
si actualizas kernel la cagas..tendras que repetir.

ese fichero que te falta..es de alguna libreria..


Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #43 en: 20-05-2012, 12:50 (Domingo) »
libgcrypt

http://directory.fsf.org/wiki/Libgcrypt

Citar
./configure --prefix=/usr
make
make install
« Última modificación: 20-05-2012, 12:53 (Domingo) por USUARIONUEVO »

jaimehrubiks

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #44 en: 23-05-2012, 18:51 (Miércoles) »
UsuarioNuevo, no tendrás una solución para eso, resulta que esque en Windows la velocidad de descarga me sale mayor que en Ubuntu, es como si funcionase más fluído y me alcanza mis 3MB/s, en cambio en linux la conexión es más interrumpida y no pasa de los 2,5MB/s
Tengo configurado asi " Tx-Power=35 dBm " y aun asi sigue sin convencerme, se te ocurre algo?

Chumpy

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #45 en: 23-05-2012, 22:41 (Miércoles) »
A mi se me ocurre que bajes la potencia y vuelvas a probar, un exceso de potencia, y 35 me lo parece, en la mayoría de los casos perjudica más que ayuda.

KafesneBikaina

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #46 en: 24-05-2012, 12:51 (Jueves) »
si actualizas kernel la cagas..tendras que repetir.

Y digo yo, ¿tan complicado es ponerse en contacto con linuxwireless.org para que agreguen la Wifistation? es ridículo que la Wifistation Ext funcione sin problemas pero la Planar no por una línea de código.

Yo les escribiría pero soy un completo newbie en estos temas y no se si sabría explicarme bien.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #47 en: 24-05-2012, 14:59 (Jueves) »
Hola

Usuarionuevo pues ya que te pones, por favor escribe también  al ministro de telecos por que el canal 64 de la tdt, no se ve bien en la tele que tengo arriba en la habitación de la niña.

Yo lo haría pero es que no me da la gana.

Saludos

KafesneBikaina

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #48 en: 24-05-2012, 15:21 (Jueves) »
Vaya, releyendome parece un reproche lo que digo  :-[, ni mucho menos era mi intención. Preguntaba si es complicado porque en un post anterior ya se decía que se había intentado contactar con ellos.

Vaya por delante mi agradecimiento a usuarionuevo por su trabajo y por ayudarnos a los que no tenemos ni idea. Planteo lo de contactar con linuxwireless.org para evitár quebraderos de cabeza al personal, nada mas.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #49 en: 24-05-2012, 15:22 (Jueves) »
 ;)

jaimehrubiks

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #50 en: 30-05-2012, 15:12 (Miércoles) »
Yo también opino lo mismo, es una pena que no haya soporte oficial en linux para la Planar y sí para la EXT, y si supiera como intentaría que lo hicieran, se os ocurre cómo lo podemos hacer?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #51 en: 30-05-2012, 17:07 (Miércoles) »
a ver si tengo un hueco , y lo vuelvo a mirar , por que la otra vez entendi que solo se les podia contactar mediante irc ...y no se ni como va eso , por raro que parezca.

el primero en verse beneficiado seria YO , que me tengo que estar acordando SIEMPRE, de modificar y añadir esa linea cada vez que compilo kernel etc.

juanfma

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #52 en: 09-06-2012, 18:44 (Sábado) »
a ver si tengo un hueco , y lo vuelvo a mirar , por que la otra vez entendi que solo se les podia contactar mediante irc ...y no se ni como va eso , por raro que parezca.

el primero en verse beneficiado seria YO , que me tengo que estar acordando SIEMPRE, de modificar y añadir esa linea cada vez que compilo kernel etc.

Muy buenas a todos.

Se nos plantea un problema nuevo.

Tengo instalado Fedora 17 64 bits y con este parcheo del driver, tenía mi Wifistation planar funcionando a la perfección. Pero en una actualización del sistema, el kernel se ha actualizado a la versión 3.4, dejando de funcionar la Wifistation, he intentado repetir el proceso de instalar de nuevo los compat-wireless en todas sus versiones más recientes y no he tenido éxito, parece ser, según he estado leyendo, que la última versión de los drivers, la 3.4, no está testeada en el kernel 3.4.  ^-^

Alguién podría corroborar esto?? Alguién tiene funcionando la planar en linux con el kernel 3.4??

Saludos a todos.

juanfma

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #53 en: 13-06-2012, 20:00 (Miércoles) »
a ver si tengo un hueco , y lo vuelvo a mirar , por que la otra vez entendi que solo se les podia contactar mediante irc ...y no se ni como va eso , por raro que parezca.

el primero en verse beneficiado seria YO , que me tengo que estar acordando SIEMPRE, de modificar y añadir esa linea cada vez que compilo kernel etc.

Muy buenas a todos.

Se nos plantea un problema nuevo.

Tengo instalado Fedora 17 64 bits y con este parcheo del driver, tenía mi Wifistation planar funcionando a la perfección. Pero en una actualización del sistema, el kernel se ha actualizado a la versión 3.4, dejando de funcionar la Wifistation, he intentado repetir el proceso de instalar de nuevo los compat-wireless en todas sus versiones más recientes y no he tenido éxito, parece ser, según he estado leyendo, que la última versión de los drivers, la 3.4, no está testeada en el kernel 3.4.  ^-^

Alguién podría corroborar esto?? Alguién tiene funcionando la planar en linux con el kernel 3.4??

Saludos a todos.


Buenas a todos de nuevo.

Me respondo a mi mismo con la solución, para que le sirva a otros usuarios.

Hoy han salido varias versiones de los drivers Compat-wireless, cualquiera de las 3.5 están testeadas para el kernel 3.3 y 3.4.

Por lo que siguiendo las instrucciones del inicio de este hilo pero bajandose las últimas versiones, TODO VUELVE A FUNCIONAR DE NUEVO.

Saludos.

KafesneBikaina

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #54 en: 14-06-2012, 08:32 (Jueves) »
Hoy han salido varias versiones de los drivers Compat-wireless, cualquiera de las 3.5 están testeadas para el kernel 3.3 y 3.4.

Por lo que siguiendo las instrucciones del inicio de este hilo pero bajandose las últimas versiones, TODO VUELVE A FUNCIONAR DE NUEVO.

Muchas gracias por la información  :D

demian

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #55 en: 10-10-2012, 15:06 (Miércoles) »
dudo mucho , de que hagas funcionar ese dispositivo en ubuntu , mas que nada por que hay que modificar el driver ath9k , antes de compilarlo e instalarlo.

ni bajandote la version mas nueva de compoat-wireless tendras soporte.

voy a intentar ayudarte. "intentar" , ayudarte...pero es un poco "tecnico", el asunto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
necesitamos 3 cosas...drivers compat-wireless , de este link bajate los mas cercanos a la version de tu kernel...si no sabes la version de tu kernel ..en un terminal escribe

Código: [Seleccionar]
uname -r
eso te devolvera la version de kernel..
nos vamos al sitio de compat-wireless y nos bajamos el paquete mas cercano , a nuestro numero de kernel.
http://linuxwireless.org/en/users/Download/stable/#compat-wireless_stable_releases

la descomprimimos en el escritorio ....

ahora viene cuando la mataron-.....

1-hay que meterle 2 parches especificos para auditorias
fixed-cannel-negative  y   fragmentacion

los parches estan aqui...
channel-negative http://patches.aircrack-ng.org/channel-negative-one-maxim.patch
parche fragmentacion  http://patches.aircrack-ng.org/mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch

bien , los bajamos y los metemos dentro de la carpeta de los drivers que hemos descomprimido.


ahora tenemos la carpeta de los drivers y dentro los dos parches ..ahora hay que aplicarlos.
abrimos un terminal ,dentro de la carpeta de los drivers ...y escribimos

Código: [Seleccionar]
patch -Np1 -i channel-negative-one-maxim.patch
Código: [Seleccionar]
patch -Np1 -i mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch
hay que fijarse que pone sucessfull , (aplicado)

si se aplicaron bien , ya solo falta los mas importante , que es añadir el id del dispositivo al driver ath9k.

para esto navegamos dentro de la carpeta de los drivers

Código: [Seleccionar]
buscar en esta ruta   /drivers/net/wireless/ath/ath9k

encontrar fichero  hif_usb.c

editar y añadir esto    { USB_DEVICE (0x0cf3, 0xb002) }, /* Atheros */

ahora ya si esta el paquete preparado.

hacemos

Código: [Seleccionar]
make
make install

en caso de ubuntu , imagino necesitaras añadir

Código: [Seleccionar]
sudo make
sudo make install

reiniciamos y ya deberia estar todo ok.

no hay paquete que arregle el soporte a wifistation interior , asi que la unica salida es haceroslo vosotros mismos o utilizar wifislax 4 que ya esta preparado. , o wifiway 3.4 + modulo que se hizo a posta.

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/wifistation-1-000-mw-antena-planar-6-dbi-funcionando-en-modo-monitor/






Antes  que  nada me  presento, este  es  mi  primer  mensaje en el  foro, y pido disculpas por retomar  un  hilo ya con  unos  meses, qué  pena  que no lo leyese  antes,  pues hace poco me compré la wifistation ex guiado por lo que leí en el hilo sobre adaptadores del foro

No caí en la cuenta  o  supuse (soy nuevo  en  esto, hace poco me compré mi primer netbook y nunca he usado un router siempre cablemodem) que si ese adaptador era bueno para wifiway lo sería para cualquier distribución linux en general, y por curiosidad o capricho decidí instalarlo en mi debian testing (no sé cómo se llama ahora, nunca miro eso). Busqué por la red e instalé desde los repositorios de debian el firmaware atheros, instalé también  los compat-drivers y seguí las instrucciones de su instalación sin ningún problema.

Pero con todo eso el adaptador no pasaba del primer led verde que indica que está conectado. Desesperado seguí buscando hasta que di con este post y seguí las instrucciones que se dan en él... pero mi gozo en un pozo , al instalar el primer parche este me da un mensaje de error y me pide una ruta

can't find file to patch at input line 15

Y hasta ahí he llegado, agradecería cualquier empujoncito para solventar este problema, que repito, es por simple curiosidad, en la netbook con wifiway 3.4 no tengo problema alguno.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #56 en: 10-10-2012, 15:13 (Miércoles) »
Hola

Por los led del adaptador no te preocupes, solo funcionan con los drivers de window, pero eso no significa que no funcione.


Saludos

en el movil,  para variar

demian

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #57 en: 10-10-2012, 15:22 (Miércoles) »
Gracias por responder tan rápido, pero me temo que sí, esto es , que no funciona, ni ifconfig, ni wicd ni wifi-radar me detectan nada.

Tucumán

  • Visitante
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #58 en: 11-10-2012, 23:28 (Jueves) »
demian, yo la tengo funcionando en Mint 13 Cinnamon, que para el caso es una "nieta" de Debian ... el Kernel que trae es el 3.2.0

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: configuracion wifisation interior
« Respuesta #59 en: 12-10-2012, 00:56 (Viernes) »
esta guia es para wifistation interior, la ext , no requiere mas que de 2 o 3 firmwares.


bien , son 2


http://linuxwireless.org/download/htc_fw/1.3/

bajate el

htc_7010.fw
htc_9271.fw

y los pones en

/lib/firmwares

despues ya desconecta el usb del adaptador y lo vuelves a conectar.

se enciende asi que es reconocido ,solo te faltan los firmwares.
en funcionamiento se encienden dos leds, el primero y el ultimo.
« Última modificación: 12-10-2012, 00:59 (Viernes) por USUARIONUEVO »