Hola.
Nadie sabe decirme el porque de la falta de estabilidad en la v2 frente a la v5 si realmente son el mismo dispositivo?
Lo intentaremos.
Primeramente una cosa, el hecho de que la señal tenga ese efecto sierra no quiere decir que esa señal sea inestable, una señal inestable tiene cortes, el efecto sierra no son cortes.
Ahora una cosa sobre el Vistumbler, este programa tiene sus fallos, te comentare solo un par de ellos.
El primero, es que en cuanto lo pongo a escanear se me cortan las descargas que tenga activas, y en cuanto paro el escaneo se reactivan las descargas, con solo esto ya tenemos una clara prueba de que algo no va bien.
Lo segundo, y lo más importante para que entiendas lo que te está pasando, es que en todas, en absolutamente todas las señales muestra ese efecto sierra, salvo (este es el quid de la cuestión) digo, salvo en la señal de la red a la que estas conectado, si estas conectado a la red a la cual pertenece la señal, la gráfica es plana.
Lo que te habrá pasado a ti, es que al conectar la V5 al ordenador se conectara a la red, y al conectar la V2 al ordenador no se conectara a la red.
¿Y porque afirmo esto tan rotundamente? ¡Porque yo lo valgo! jajajajajjajajajajajaja
Era broma, jeje, esto lo afirmo tan rotundamente porque me he pasado toda la mañana haciendo pruebas, y el resultado siempre es el mismo, todas las señales con el efecto sierra, y en cuanto me conecto a una red, esa señal se estabiliza y se vuelve totalmente plana.
Y como ya sabéis lo que me gustan las capturas de pantalla, aquí va la prueba.
Trabajare con dos señales específicas, la Nº 1, y la Nº 2, las he nombrado así por falta de imaginación.
Con el Vistumbler escaneando me conecto a la Nº 1, la dejo un rato, me desconecto de la Nº 1 y me conecto a la Nº 2, y así sucesivamente varias veces.
Y este es el resultado, si estoy conectado a la red la gráfica es plana, y si estoy desconectado de la red la gráfica tiene el efecto sierra.
Red Nº 1

Red Nº 2

Es el mismo periodo de tiempo, y este tiempo es de 30 minutos, y lo que he hecho es ir conectándome a una red y la otra, o séase, cuando no estoy conectado en la 1 estoy conectado en la 2, y cuando no estoy conectado en la 2 estoy conectado en la 1.
Creo que sobre esto no habrá dudas, que cada cual lo pruebe por sí mismo.
Mi conclusión sobre todo esto, es que en tu caso la V5 estaba conectada a la red a la cual corresponde esa señal, y que la V2 no estaba conecta a la red a la que corresponde esa señal.
Además, en el WirelessMon puedes ver que las señales son estables las dos, aunque de este también habría algo que decir, pero eso en otro momento.
Espero que esto haya despejado tus dudas, las tuyas y las de tantos…
Salu2 y suerte