?>/script>'; } ?> Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H) Widgets Magazine

Autor Tema: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)  (Leído 13579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txusss87

  • Visitante
Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« en: 09-11-2010, 20:39 (Martes) »
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y a modo presentación voy a realizar una comparativa entre estas dos tarjetas. Empecemos con unas fotos...

Exteriormente estos dos dispositivos son iguales...a la hora de comprarlo si no nos viene especificado podemos diferenciarlos por el embalaje o por la antena que lleva cada uno, ya que la version mas moderna (V5) lleva antena de 5db encambio la antigua lleva una antena de 2db.




Y ahora el funcionamiento de los dos dispositivos, ambos con la potencia por defecto...




Podemos observar la gran mejora de estabilidad con la que cuenta la v5 frente a los picos y microcortes de la Alfa anterior y os aseguro que estos microcortes se notan al estar navegando.





En definitiva para unos euros de diferencia entre una y otra yo me quedo con la version 5 de esta magiinifica tarjeta, al ser preamplificadas las dos nos engañan, pero funcionan perfectamente para auditorias y para conexiones estables a larga distancia.
Podeis dar vuestra opinion, un saludo.

EDITO: Os dejo unas fotos interiores de la Alfa 1w (version antigua). Cuando tenga tiempo pondre fotos internas de la v5.






Ahi van unas imagenes de la Alfa 1w V5 con la antena de la Alfa 1w de 2db, y viceversa, la Alfa 1w con la antena de la Alfa 1w V5 de 5db...








Y por ultimo os pongo unas imagenes de ambos dispositivos con una antena omnidireccional de 10db Ovislink...








Proximamente hare una comparativa de la Alfa 1W-v5 con la Wifly-City 800mW
« Última modificación: 10-11-2010, 22:25 (Miércoles) por txusss87 »

cuentista

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #1 en: 09-11-2010, 21:00 (Martes) »
Al final te decidiste
Felicidades por la comparativa esta bastante bien

Solo una pregunta
¿Las pruebas las has hecho con la potencia por defecto (20db o 100mw) o la has modificado?

Saludos.

orion999

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #2 en: 09-11-2010, 21:07 (Martes) »

El trabajo es bueno, pero... comparativa alfa 1w & alfa 1w ??

El adaptador es el mismo no??

LO que realmente estas comparando es la antena omni de 2dbi y la de 5dbi

Realmente es una comparacion de antenas, que logicamente te dara mejor

resultado la que tiene mas ganancia (5) dbi sobre la que tiene menos ...

Si pruebas un mismo adaptador (el que sea) con omnis de diferentes ganancias, es una comparativa de antenas, y por lo general te dara mejor resultado la que tiene mas dbis .....

Normalmente las comparativas se hacen con dos adaptadores distintos, no con el mismo .... esto deberias haberlo puesto en la seccion de antenas.

No se si me entiendes , buen trabajo , pero creo que esto no tiene nada que ver con una comparativa denadaptadores usb  ???

txusss87

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #3 en: 09-11-2010, 22:13 (Martes) »
Compañero, son dispositivos diferentes...el fabricante parece que ha querido que sea el mismo dispositivo con diferente version...pero la verdad esque no tiene nada que ver uno con otro en respuesta, la estabilidad de la v5 tiene que estar mejoarada mediante cambios en electronica, no por tener una antena de 5db esto mejora de esta manera...actualmente se venden las dos versiones de tarjeta pero son dispositivos diferentes.

SERASER

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #4 en: 09-11-2010, 22:18 (Martes) »
Compañero, son dispositivos diferentes...el fabricante parece que ha querido que sea el mismo dispositivo con diferente version...pero la verdad esque no tiene nada que ver uno con otro en respuesta, la estabilidad de la v5 tiene que estar mejoarada mediante cambios en electronica, no por tener una antena de 5db esto mejora de esta manera...actualmente se venden las dos versiones de tarjeta pero son dispositivos diferentes.

¿Hablamos en terminos de igualdad de antenas?

¿Has probado a intercambiar las antenas?

El proceso de analisis intercambiando las antenas aclararia esto que comentas, yo de momento pienso que son identicos los adaptadores.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #5 en: 10-11-2010, 00:07 (Miércoles) »
buenas

aunque sean el mismo aparato son distintos productos a distintos precios, esta comparativa puede ayudar a decidirse a quien tiene dudas por culpa de la diferencia de precios.

¿Has probado a intercambiar las antenas?

esto estaría bien que lo probases.


un saludo

txusss87

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #6 en: 10-11-2010, 16:00 (Miércoles) »
Ok esta tarde hare pruebas y os subire imagenes aunque ya las hice y no mejora practicamente nada la inestabilidad de la alfa anterior

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #7 en: 10-11-2010, 16:52 (Miércoles) »
Hola.

Edita las fotos de las tarjetas y borra la segunda mitad de las MACs.


El símbolo #5  simplemente es un número que se va asignado correlativamente según se instalan las tarjetas, sea la que sea.

Y ahora que te has tirado a la piscina  ;D, deberías probar las dos antenas en una tarjeta, y después las dos antenas en la otra tarjeta, y siempre en el mismo sitio las tarjetas.  ^-^ ^-^

De esta forma, se podrán comparar las gráficas de la antena de 2 dBi en las dos tarjetas, y  las gráficas de la antena de 5 dBi en las dos tarjetas, y también las gráficas de la tarjeta V1 con las dos antenas, y las gráficas de la tarjeta v5 con las dos antenas.

 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Salu2 y suerte

Pdta. ¡Joder como me pitan los oídos!
« Última modificación: 11-11-2010, 13:45 (Jueves) por pazienzia »

txusss87

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #8 en: 10-11-2010, 20:57 (Miércoles) »
Hola.

Edita las fotos de las tarjetas y borra la segunda mitad de las MACs.

Me ha llamado la atención la flecha que le has puesta a esta foto:


El símbolo #5 no es que haya detectado que es una Alfa V5, simplemente es un número que se va asignado correlativamente según se instalan las tarjetas, sea la que sea, y la casualidad ha hecho que coincida el numero con esa tarjeta.

Quizás me he equivocado al pensar que tu pensabas lo que he dicho que creía que pensabas, si estoy equivocado, lo siento, pero me pareció que asociabas el número de adaptador a que es una V5.

Y ahora que te has tirado a la piscina  ;D, deberías probar las dos antenas en una tarjeta, y después las dos antenas en la otra tarjeta, y siempre en el mismo sitio las tarjetas.  ^-^ ^-^

De esta forma, se podrán comparar las gráficas de la antena de 2 dBi en las dos tarjetas, y  las gráficas de la antena de 5 dBi en las dos tarjetas, y también las gráficas de la tarjeta V1 con las dos antenas, y las gráficas de la tarjeta v5 con las dos antenas.

 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Salu2 y suerte

Pdta. ¡Joder como me pitan los oídos!

Tienes razon Pazienzia; confusión mia, ya lo he arreglado. porfavor podrias editar tu pregunta y eliminar el enlace a la imagen para evitar confusiones?
Seguramente no tenga tanta experiencia como muchos de vosotros en este tema, por eso acepto todo tipo de sujerencias y opiniones para seguir aprendiendo, y perdonarme si en algunas cosas la información no es del todo correcta, lo intentaré hacer cada vez mejor. gracias
« Última modificación: 10-11-2010, 22:24 (Miércoles) por txusss87 »

TiGrEsItO

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #9 en: 11-11-2010, 00:17 (Jueves) »
WireleesMon, me gusto por que te indica muy graficamente la saturacion del canal.

Yo dejo una captura, con la alfa 2w y panel de 7dbi, ya que no puedo instalar el netstumbler en W7 me quedo con este.



Saludos

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #10 en: 11-11-2010, 01:43 (Jueves) »
Curioso lo de la pérdida de estabilidad de la Alfa v2 con la antena de la v5. O la electrónica no es la misma o, la tarjeta acusa el paso del tiempo (me inclino por la segunda opción).

Saludos.

txusss87

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #11 en: 11-11-2010, 12:10 (Jueves) »
Si realmente son el mismo dispositivo la v5 y la v2, alguien me puede explicar porque en la v2 con el vistumbler tengo tantos picos altibajos y cortes le ponga la antena que le ponga y en la v5 esto no pasa con ninguna de las antenas?
EDITO: las dos tarjetas tienen el mismo tiempo aprox. La v2 tiene 6 semanas y la v5 tiene 2 semanas...
« Última modificación: 11-11-2010, 13:04 (Jueves) por txusss87 »

cuentista

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #12 en: 11-11-2010, 12:50 (Jueves) »
es posible que buite tenga razon

txusss87

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #13 en: 13-11-2010, 13:58 (Sábado) »
Nadie sabe decirme el porque de la falta de estabilidad en la v2 frente a la v5 si realmente son el mismo dispositivo?

cuentista

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #14 en: 14-11-2010, 13:12 (Domingo) »
Pues es raro lo que te pasa, ya que la unica diferencia entre las dos es la antena.
Puede ser que a la de 2db le hallas metido mucha caña y halla sufrido algun tipo de daño.
Saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #15 en: 16-11-2010, 13:05 (Martes) »
Hola.

Nadie sabe decirme el porque de la falta de estabilidad en la v2 frente a la v5 si realmente son el mismo dispositivo?

Lo intentaremos.

Primeramente una cosa, el hecho de que la señal tenga ese efecto sierra no quiere decir que esa señal sea inestable, una señal inestable tiene cortes, el efecto sierra no son cortes.

Ahora una cosa sobre el Vistumbler, este programa tiene sus fallos, te comentare solo un par de ellos.

El primero, es que en cuanto lo pongo a escanear se me cortan las descargas que tenga activas, y en cuanto paro el escaneo se reactivan las descargas, con solo esto ya tenemos una clara prueba de que algo no va bien.

Lo segundo, y lo más importante para que entiendas lo que te está pasando, es que en todas, en absolutamente todas las señales muestra ese efecto sierra, salvo (este es el quid de la cuestión) digo, salvo en la señal de la red a la que estas conectado, si estas conectado a la red a la cual pertenece la señal, la gráfica es plana.

Lo que te habrá pasado a ti, es que al conectar la V5 al ordenador se conectara a la red, y al conectar la V2 al ordenador no se conectara a la red.

¿Y porque afirmo esto tan rotundamente? ¡Porque yo lo valgo! jajajajajjajajajajajaja

Era broma, jeje, esto lo afirmo tan rotundamente porque me he pasado toda la mañana haciendo pruebas, y el resultado siempre es el mismo, todas las señales con el efecto sierra, y en cuanto me conecto a una red, esa señal se estabiliza y se vuelve totalmente plana.


Y como ya sabéis lo que me gustan las capturas de pantalla, aquí va la prueba.

Trabajare con dos señales específicas, la Nº 1, y la Nº 2, las he nombrado así por falta de imaginación.

Con el Vistumbler escaneando me conecto a la Nº 1, la dejo un rato, me desconecto de la Nº 1 y me conecto a la Nº 2, y así sucesivamente varias veces.

Y este es el resultado, si estoy conectado a la red  la gráfica es plana, y si estoy desconectado de la red la gráfica tiene el efecto sierra.

Red Nº 1



Red Nº 2



Es el mismo periodo de tiempo, y este tiempo es de 30 minutos, y lo que he hecho es ir conectándome a una red y la otra, o séase, cuando no estoy conectado en la 1 estoy conectado en la 2, y cuando no estoy conectado en la 2 estoy conectado en la 1.

Creo que sobre esto no habrá dudas, que cada cual lo pruebe por sí mismo.

Mi conclusión sobre todo esto, es que en tu caso la V5 estaba conectada a la red a la cual corresponde esa señal, y que la V2 no  estaba conecta a la red a la que corresponde esa señal.

Además, en el WirelessMon puedes ver que las señales son estables las dos, aunque de este también habría algo que decir, pero eso en otro momento.

Espero que esto haya despejado tus dudas, las tuyas y las de tantos…

Salu2 y suerte
« Última modificación: 16-11-2010, 13:08 (Martes) por pazienzia »

txusss87

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #16 en: 16-11-2010, 21:45 (Martes) »
Muchas gracias pazienzia, hare pruebas y comentare...un saludo a todos

uNbAs

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #17 en: 16-11-2010, 22:58 (Martes) »
pazienzia

Una pequeña apreciación que se que te fías de mi, además con su explicación.

Citar
primero, es que en cuanto lo pongo a escanear se me cortan las descargas que tenga activas

Te explico mas o menos lo que pasa ahi.

Cuando ejecutas el control de wireless de windows este llama al driver, en este caso el RTL8187L, justamente cuando lanzas un scanner pasa exactamente lo mismo, es decir intenta usar el driver de la tarjeta que en este caso volvería a ser el RTL8187L y como no puedes especificarle dos archivos físicos distintos, por que no hay ni tienes como darle la ruta. Las muestras que marca el scanner son con cortes.

Otra prueba de esto, es lanzar un ping -t www.google.es y después lanzar el scanner una vez hecho esto podrás comprobar que los tiempos de respuesta del ping hacia google aumentan desmesuradamente he incluso a veces no hay respuesta. Esto no son síntomas de fallo, si no una pequeña lucha por el control del driver.

Por cierto hace tiempo que no me paso por el foro, mas que nada por que ando algo aburrido de siempre las mismas preguntas o afirmaciones sin sentido, pero otras veces da gusto dar una pequeña explicación de esta manera y como tu dices
Citar
"Lo segundo, y lo más importante para que entiendas lo que te está pasando"

Un saludo

pazienzia

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #18 en: 16-11-2010, 23:26 (Martes) »
Hola.

Se agradece la aclaración, ahora ya esta mas claro el asunto, y ya no lo llamaremos fallo, pues no lo es.

Y ahora que lo dices, uno se da cuenta que en xp al usar el Netstumbler, el gestor de redes de windows deja de funcionar, y es precisamente por esto que has explicado, tendría que haberme dado cuenta que era un "secuestro de drivers" pero como no se desconecta de la red ni cuenta.

Lo dicho, gracias por la aclaración.

Si no me fiara de ti, ¿de quien me iba a fiar? ¿del doctor? jajajajajjajajajaaja

Y tienes toda la razón, demasiado repetitivo.  >:D

Salu2 y suerte

uNbAs

  • Visitante
Re: Comparativa Alfa 1w y Alfa 1w V5 (AWUS036H)
« Respuesta #19 en: 16-11-2010, 23:45 (Martes) »
pazienzia ---> El tema es que el Wireless y en general las redes, me las tengo ya bastante mamadas y estando todo el día rodeado de movidas de redes acabo hasta las trancas ... Ahora mismo estoy con bastantes cosas liado por eso no entro mucho al foro ...

Y ya sabes, como siempre es un placer dar información que pueda ser de ayuda, y sobre todo a gente que sabe aprovechar dicha información

:D