?>/script>'; } ?> Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw Widgets Magazine

Autor Tema: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw  (Leído 7784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

feanorknd

  • Visitante
Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« en: 11-04-2009, 15:55 (Sábado) »
Buenas tardes..

En primer lugar, gracias a todos por este foro tan poblado de opiniones y guías.

Tengo unas dudas... la primera, es acerca del Comprawifi-GOLD USB 800mw, el cual veo que:

- tiene una potencia excelente.
- bajo linux (como yo voy a usarlo), en ubuntu, parece que el chip de Realtek 8187L funciona sin problemas.
- bajo linux y bajo ubuntu, parece ser que se puede inyectar sin problemas (ésto me gustaría que alguien lo confirmase del todo).

El caso es que el producto es similar al Tonze UW-6200RS y me quedo un poco rayado por dos cuestiones:
(http://tonze.com.tw/offer.php?id=products/wireless_lan_client/uw6200rs)

1) ¿por qué no le poneis en comprawifi el nombre original al producto, con su nombre de fabricante y tal?
2) En comprawifi, la sensibilidad es de 54Mbps: -75dBm , mientras que Tonze (el supuesto fabricante), afirma en su web que es 54Mbps: -68dBm...... un poco más sorda la que señala el fabricante. Si nos ponemos a calibrar ésto, la Alfa irradia mucho menos potencia, pero es más sensible (-75dBm) y con 7dBm de diferencia podrá optar a buenas conexiones por delante de la supuesta Tonze.
3) realmente va tan bien en linux como para que sea estable e inyecte paquetes sin problemas.

Estas cuestiones me tienen bastante mosca y realmente no sé qué hacer, y es que si me fijo en la sensibilidad estoy por asegurar con la Alfa o la Bosslan, prescindiendo de esos 300mW extra de la Gold o tonze (que es mi otra duda).

¿Alguien puede comentarme algo al respecto de estos dos puntos para ayudarme a decidirme en mi compra?

Gracias.

P.D.  La rayada... ¿El aumento de potencia puede hacer que se "cubra" esa pérdida de sensibilidad, pues realmente la señal llega más fuerte que con otro dispositivo de 500mW?

shakka

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #1 en: 11-04-2009, 19:41 (Sábado) »
Hola, en la web de tonze tambien pone 800mw y luego pone 27dbm.
Otra cosa que no encaja, deberia poner 29dbm.

Por lo demas si el chip es el mismo debería tener la misma sensibilidad.

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #2 en: 11-04-2009, 20:02 (Sábado) »
buenas

la sensibilidad no depende solo del chip, depende mucho mas de todo el aparato en si y de la electrónica que emplea, lo que si es cierto es que hay chips que con muy baja señal son capaces de reinyectar mucho mejor que otros con mejor señal.

en un principio los 27dbm ya los dan los adaptadores y amplificadores de 500mW, de todas formas exactamente lo que dice es

  11b:  27dBm (Typical) @11Mbps

lo mas seguro es que los 29dbm los de poniéndolo a 1Mbps.


un saludo

feanorknd

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #3 en: 13-04-2009, 14:31 (Lunes) »
Buenas....
Tengo un amigo con la alfa 500.... ayer estuvimos probándola en mi flamante ubuntu 8.10 intrepid ibex.
Cuando se pincha vía USB, la tarjeta la reconoce bien el sistema (revisando syslog y messages y el dmesg).... el network-manager tambien la pilla bien y sin problemas, reconociendo el chipset realtek.... hace tiempo que los chips 8187L son reconocidos por el kernel.

Ahora bien:

1 - en modo monitor, y escaneando con el airodump, la columna de PWR o POWER no muestra nada... 0 para todos.

2 - sin modo monitor, en el network manager, todas las redes que pilla las pilla con la misma potencia, que viene a ser casi nula (en la barrita aparece más o menos un 5% del porcentaje para todas las wifis)

Total, que al final no pude contrastar la calidad de recepción de la señal con la de una fonera que llevaba con un antenorro Ovislink de 10Db del pcbox.

¿alguien usa este alfa 500 o aunque sea el chipset realtek de la alfa o de la gold con ubuntu?

¿hace falta hacer algun ajuste sobre la alfa? ¿algo de aumentar la potencia a los 500mW o algo similar?

Si no tengo la certeza de que no voy a tener problemas con la alfa o la gold (mismo chip realtek) en Ubuntu, no me compro ninguna de estas...

A ver qué me comentais.. gracias.

iTek

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #4 en: 13-04-2009, 16:03 (Lunes) »
Citar
iwpriv wlan2 highpower 1
iwconfig wlan2 txpower 35



Eso es lo que hay que hacer segun he leido por ahi ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #5 en: 13-04-2009, 16:18 (Lunes) »
1- lo de que muestre pwr 0 es normal y no afecta al funcionamiento.

2- todas esas redes pueden estar muy lejos y por eso no notas cambio en el nivel de señal, de todas formas solo debería preocuparte si la tuya mejora, las demás son de los demás y como no puedes usarlas te deberían dar igual.

yo uso la Bosslan que es prácticamente igual y la mejora respecto a otras es mas que significativa, pera verificar la señal usar el gestor de redes no es buena idea, cuando se usan los drivers compatibles con el modo monitor suelen fallar bastante.

prueba con esto

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-descarga-aplicaciones-wireless-linux/wavemon/

para poner la Alfa a plena potencia haz lo que te ha dicho iTek


un saludo
« Última modificación: 13-04-2009, 16:21 (Lunes) por drvalium »

xboxivan

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #6 en: 30-08-2009, 12:11 (Domingo) »
spero q podais responder a las preguntas d feanorknd. yo tengo la misma duda, stoy entre la tonze 800 mw y la alfa 500 mw.cual m aconsejais??tambien tener en cuenta q la necesito en live-cd d wifislax 3.1.muxas gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #7 en: 30-08-2009, 19:24 (Domingo) »
Citar
1) ¿por qué no le poneis en comprawifi el nombre original al producto, con su nombre de fabricante y tal?

Esto casi mejor, deberias de hablarlo con su departamento de marketing hay respuestas que nosotros no podemos responder. Quizas sea por que es una tarjeta que viene de fuera y por tanto tiene una "marca blanca" y cada tienda le pone el nombre que quiere. Eso no significa que la que tu has encontrado sea el fabricante real.

Citar
2) En comprawifi, la sensibilidad es de 54Mbps: -75dBm , mientras que Tonze (el supuesto fabricante), afirma en su web que es 54Mbps: -68dBm...... un poco más sorda la que señala el fabricante. Si nos ponemos a calibrar ésto, la Alfa irradia mucho menos potencia, pero es más sensible (-75dBm) y con 7dBm de diferencia podrá optar a buenas conexiones por delante de la supuesta Tonze.

Mas de lo mismo, habla con ellos y pideles explicaciones, aver si te las dan, aunque realmente no tienen por que puesto que no sabes/sabemos si "Tonze" es el que les suministra las tarjetas.

xboxivan

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #8 en: 31-08-2009, 11:47 (Lunes) »
muchas gracias por tu respuesta!!intentare informarme e la tienda.sqe ya no sty tan seguro d qerer comprarm un usb wifi,x lo q e leido en ls foros.cn e wifi dl portatil casi m basto y n se si un 500 mw variaría muxo dl wifi dl portatil.sabes mas o menos a q distancia puede conectarse stos usb wifi???digo dntro d una casa acia fuera.nadie ha respondido sto todavia creo.muxisimas gracias x vuestra ayuda sois los mejores.

uNbAs

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #9 en: 31-08-2009, 17:36 (Lunes) »
Citar
digo dntro d una casa acia fuera.nadie ha respondido sto todavia creo.

Eso son nociones basicas de wireless, todas las tarjetas tienen 1km de alcance en campo abierto y 100metros en interior, eso es lo que marcan los standars de wireless.

Tambien tienes que tener en cuenta que a mas potencia mejor señal y a mejor señal mejor trasmision de datos.

Tampoco se puede contestar un tema de alcances concretos, si no sabes donde esta el punto A (emisor) y el punto B (receptor)

w6putafifa

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #10 en: 13-10-2009, 20:50 (Martes) »
Hola, estoy intentando subirle la potencia a esta tarjeta en ubuntu 9.10 beta y no hay manera. Me sale esto:
astur@Astur:~$ iwlist wlan0 txpower
wlan0     unknown transmit-power information.

          Current Tx-Power=20 dBm     (100 mW)

astur@Astur:~$ iwconfig wlan0 txpower 600mW
Error for wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
    SET failed on device wlan0 ; Operation not permitted.
astur@Astur:~$ iwpriv wlan0 highpower 1
wlan0     no private ioctls.

astur@Astur:~$ iwconfig wlan0 txpower 28
Error for wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
    SET failed on device wlan0 ; Operation not permitted.
astur@Astur:~$

Ya no se que más hacer. Haber si alguien puede ayudarme. Salu2 y gracias de antemano.

maau

  • Visitante
Re: Algunas dudas y la Comprawifi-GOLD USB 800mw
« Respuesta #11 en: 14-02-2010, 19:49 (Domingo) »
Buenas w6****fifa, yo estoy con exactamente el mismo problema en una Debian Lenny. Y además tampoco consigo modificar el rate más allá de 2M:

Código: [Seleccionar]
~$: sudo iwconfig wlan0 rate 3M
Error for wireless request "Set Bit Rate" (8B20) :
    SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.

Por otra parte, cuando realizo algún ataque de reinyección interactiva de paquetes ARP  (ataque 2) se me suele quedar colgada, con lo que tengo que reinicializar la tarjeta para poder trabajar de nuevo con ella. También he encontrado extraño que -salvo en un asus eeepc 901 con debian- el led azul de la parte superior nunca lo he visto iluminarse.. supongo que será cuestión de la versión concreta del módulo.

En fin, no sé,  tal vez no acabo de encontrarle el punto de control al chisme, pero tengo la impresión de que la razón calidad/precio no es tan alta como se supone. Ahora, como dispositivo de "radar" wifi -para detectar la presencia de AP's y clientes que otras no consiguen- , es sin duda muy potente, pero en cuanto a capacidades de auditoría y conexión diría que es un tanto inestable.

¿Alguien que nos pueda iluminar con estos problemas?

Un saludo a toda la gente del foro.