Buenas tardes..
En primer lugar, gracias a todos por este foro tan poblado de opiniones y guías.
Tengo unas dudas... la primera, es acerca del Comprawifi-GOLD USB 800mw, el cual veo que:
- tiene una potencia excelente.
- bajo linux (como yo voy a usarlo), en ubuntu, parece que el chip de Realtek 8187L funciona sin problemas.
- bajo linux y bajo ubuntu, parece ser que se puede inyectar sin problemas (ésto me gustaría que alguien lo confirmase del todo).
El caso es que el producto es similar al Tonze UW-6200RS y me quedo un poco rayado por dos cuestiones:
(
http://tonze.com.tw/offer.php?id=products/wireless_lan_client/uw6200rs)
1) ¿por qué no le poneis en comprawifi el nombre original al producto, con su nombre de fabricante y tal?
2) En comprawifi, la sensibilidad es de 54Mbps: -75dBm , mientras que Tonze (el supuesto fabricante), afirma en su web que es 54Mbps: -68dBm...... un poco más sorda la que señala el fabricante. Si nos ponemos a calibrar ésto, la Alfa irradia mucho menos potencia, pero es más sensible (-75dBm) y con 7dBm de diferencia podrá optar a buenas conexiones por delante de la supuesta Tonze.
3) realmente va tan bien en linux como para que sea estable e inyecte paquetes sin problemas.
Estas cuestiones me tienen bastante mosca y realmente no sé qué hacer, y es que si me fijo en la sensibilidad estoy por asegurar con la Alfa o la Bosslan, prescindiendo de esos 300mW extra de la Gold o tonze (que es mi otra duda).
¿Alguien puede comentarme algo al respecto de estos dos puntos para ayudarme a decidirme en mi compra?
Gracias.
P.D. La rayada... ¿El aumento de potencia puede hacer que se "cubra" esa pérdida de sensibilidad, pues realmente la señal llega más fuerte que con otro dispositivo de 500mW?