?>/script>'; } ?> ALFA AWUSO36NHA Widgets Magazine

Autor Tema: ALFA AWUSO36NHA  (Leído 20933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #20 en: 01-01-2014, 11:22 (Miércoles) »
aver las fotos las he sacado con un movil y no se ven muy vien tengo otras que se ven perfectas sacadas con camara de 16 megapixel pero no me deja subir fotos con mas de 2 mb y esas ocupan mas. http://monxo96.webege.com/subepic/images/201312qhq.jpg  http://monxo96.webege.com/subepic/images/2014010111.jpg http://monxo96.webege.com/subepic/images/201401pmp.jpg

Torpedo

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #21 en: 02-01-2014, 01:24 (Jueves) »

Con la calidad de imágenes que aportas nos lo pones muy difícil.

Aun así tiene pinta de ser original.

Para asegurarte , comparala con esta captura de la comparativa del buen amigo Pazienzia.



Yo creo que si el adaptador o las antenas no están estropeados , no son el causante de una mala conexión.Si estas conectado a una red la cual no eres propietario , no esperes solucionar fácilmente una navegación deficiente.

Si tienes visión directa al router deberías de haber comprado una antena direccional , no es solución que pongas una antena omnidireccional de mas dbi si el entorno no es favorable o está muy saturado de redes , y ademas tienes obstáculos de por medio entre los dos puntos.

Si a ello le sumas que el propietario de la red también hace uso de ella , eso repercutirá en la calidad de tu enlace.

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/este-adaptador-es-malo-no-me-va-bien-el-internet-51629/
« Última modificación: 02-01-2014, 01:27 (Jueves) por Torpedo »

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #22 en: 02-01-2014, 13:11 (Jueves) »
creo que no me he explicado vien o no me haveis entendido. la red a la que estoy conectado si es mia, navegar navego vien, el problema es que la intensidad de la señal que recive la antena es baja. por ejemplo yo hago un escaneo de redes con el pc o con una tarjeta china y salen mas redes y con mas señal que si la hago con esta alfa

popeye7

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #23 en: 02-01-2014, 14:13 (Jueves) »
Hola ,lo mismo no has leido que hay adaptadores usb ,cuyos fabricantes los modifican para que aparezcan mayor nivel de señal , y que sus compradores se pongan muy contentos cuando vean mas rayitas  ;D  se da mucho en los que llevan el chip Realtek RTL8187 .
« Última modificación: 02-01-2014, 14:17 (Jueves) por popeye7 »

Torpedo

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #24 en: 02-01-2014, 17:47 (Jueves) »
creo que no me he explicado vien o no me haveis entendido. la red a la que estoy conectado si es mia, navegar navego vien, el problema es que la intensidad de la señal que recive la antena es baja. por ejemplo yo hago un escaneo de redes con el pc o con una tarjeta china y salen mas redes y con mas señal que si la hago con esta alfa

La navegacion te va bien ?

Dices que el adaptador es una patata y la navegacion te va bien ?

Cuando una señal llega de forma óptima a cualquier dispositivo , da igual el nivel de señal sea mayor en uno que en otro , sea un tablet o un ordenador con su tarjeta wifi integrada .Generalmente los pcs portatiles vienen equipados con tarjetas wifi de muy buena calidad , y con niveles de señal suficientes dan un rendimiento incluso mucho mejor que cualquier adaptador usb , esto lo podemos notar con muchos de los chipset atheros integrados en nuestros ordenadores.

Si realmente te conectas a tu red y navegas optimamente con cualquier dispositivo , no entiendo por que dices que el adaptador usb alfa es una patata ni por que te preocupas por los niveles de señal , ni por que tienes que fijarte en cuantas redes ves si la que realmente te interesa es la tuya , ni por que compras antenas de mas ganancia si dices que navegas con fluidez.

Insisto , cuando una señal llega optima , da igual con que tarjeta o dispositivo te conectes ( siendo de similares caracteristicas en cuanto a soportar los mismos estandar, etc) , el resultado será parecido.

MAS milivatios y mas antena no quiere decir mejor rendimiento o mas sensibilidad ,  estos dispositivos usb estan pensados para llegar mas lejos cuando los integrados dejan de recibir la señal de forma eficiente,
mientras que a estos ultimos reciban señal con suficiencia , daran resultados iguales o incluso mejores que los primeros.

Olvida la potencia y los niveles de señal , ademas de si se ven mas o menos redes.Preocupate en medir el rendiento de cada dispositivo , que es lo que realmente te debe preocupar.Lo demas sobra en este tema




LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #25 en: 02-01-2014, 19:02 (Jueves) »
gracias por la aclaracion, dije que era una patata por que como dije probe un adaptador chino con chip realtek y me quede sorprendido de la señal que tenia con respecto a esta, todas las rallitas a lo maximo,mientras que la alfa cojia una o dos rallitas

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #26 en: 02-01-2014, 19:05 (Jueves) »
a por cierto como podria medir el rendimiento de la alfa, te refieres con algun programa como inssider

gasalb

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #27 en: 10-01-2014, 19:59 (Viernes) »
gracias por la aclaracion, dije que era una patata por que como dije probe un adaptador chino con chip realtek y me quede sorprendido de la señal que tenia con respecto a esta, todas las rallitas a lo maximo,mientras que la alfa cojia una o dos rallitas
Tengo la alfa NHA atheros 9271L del 2012(la nueva).La comparacion la hice con la ALFA NHA y KASENS G9000 RALINK 3070(6000 mw....jejeje).Es verdad que la Kasens coje mas redes con mas señal en comparacion con la Alfa,pero en tema de conectividad y estabilidad, la Alfa le da mil vueltas a la Kasens.
Tengo tambien la Tp-link 722N atheros 9271,que es menos potente que la Alfa NHA comparando las redes y señal que cojen cada una.
La alfa la uso enchufandola a un ruter con openwrt donde esta enchufada la smarttv(ya que la tele Panasonic,no tiene buena antena wifi,vamos que la señal le llega muy pobre y eso que la separa 2 dormitorios del ruter principal)Lo que si me dado cuenta que este adaptor usb Alfa nha no se alimenta bien con el cable que trae.Experimentando con un cable(de un antiguo modem huawei vodafone) que tiene para enchufar 2 usb y de ahy sale un mini usb para el Alfa funciona mucho mejor.

Torpedo

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #28 en: 10-01-2014, 20:23 (Viernes) »


Importante lo que comentas.

A mi también me ha ocurrido algunas veces que cambiando de cable usb he notado mejoría con algunos adaptadores. También sucede con las antenas omnidireccionales de ciertas marcas , intercambiándolas con otras con las mismas características se nota que funcionan mejor .

popeye7

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #29 en: 10-01-2014, 22:07 (Viernes) »
Citar
Lo que si me dado cuenta que este adaptor usb Alfa nha no se alimenta bien con el cable que trae.Experimentando con un cable(de un antiguo modem huawei vodafone) que tiene para enchufar 2 usb y de ahy sale un mini usb para el Alfa funciona mucho mejor.


Estamos como con las primeras Alfa 500mw ,  estas traian un cable similar al tuyo por si se utilizaban en puertos usb 1 para dar suficiente  " chicha".se entiende que los que traen un solo conector usb  son para usb 2.0.

Tambien cabe la posibilidad que el problema lo cree la conexión usb del pc donde conectas el cable de la alfa .
 Otra solución para evitar estos problemas es utilizar un hub autoalimentado , sobretodo si tienes varios adaptadores usb conectados .
 

 

gasalb

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #30 en: 10-01-2014, 23:27 (Viernes) »
Popeye,la Alfa la tengo enchufada con dos usb a un hub que tiene alimentacion aparte,y el hub esta conectado al ruter ;D.Cuando la tenia sin el hub y con el cable usb original,aveces se parava sola.Igual el ruter no le da suficiente corriente(la he probado en dos ruters diferentes sin el hub y se para sola despues de un tiempo)

popeye7

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #31 en: 10-01-2014, 23:56 (Viernes) »
Citar
Igual el ruter no le da suficiente corriente(la he probado en dos ruters diferentes sin el hub y se para sola despues de un tiempo)
Yo creo que ese puede ser el problema , de todas formas para descartar que es problema del la alfa ,¿ la has utilizado  para tener wifi conectada a un pc   ,hacer auditorias etc ,además utilizando su cable original ? ¿ te daba los mismos problemas ?
« Última modificación: 10-01-2014, 23:57 (Viernes) por popeye »

gasalb

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #32 en: 11-01-2014, 11:13 (Sábado) »
Citar
Igual el ruter no le da suficiente corriente(la he probado en dos ruters diferentes sin el hub y se para sola despues de un tiempo)
Yo creo que ese puede ser el problema , de todas formas para descartar que es problema del la alfa ,¿ la has utilizado  para tener wifi conectada a un pc   ,hacer auditorias etc ,además utilizando su cable original ? ¿ te daba los mismos problemas ?
Conectada al pc,para navegar y auditar no da ese problema con el cable original.En windows,aunque le llegue muy poca señal(una rallita) se conecta de maravilla.

popeye7

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #33 en: 11-01-2014, 11:31 (Sábado) »
Pues está claro ,el problema no es de AWUS036NHA ,ya sabes que es lo que lo ocasiona , lleve L o no en su chipset atheros AR9271  ;)

vk496

  • Visitante
Re: Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #34 en: 11-01-2014, 11:42 (Sábado) »
Entonces por que le bajan potencia a las L si sigue necesitando el mismo consumo?

Salu2

Solo sé que no sé nada...

popeye7

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #35 en: 11-01-2014, 12:09 (Sábado) »
Entonces por que le bajan potencia a las L si sigue necesitando el mismo consumo?

Salu2

Solo sé que no sé nada...
Hola , el problema que plantea gasald ( ver Respuesta #27 )  es distinto al de LEON 2 que inicio el tema .
El problema de gasald ,proviene según explica del usb de un router con openwrt  , al que   conecta un hub ,al que previamente le ha conectado el cable con dos usb y mini usb que conecta  a la Alfa.
Si en condiciones normales la alfa funciona correctamente en un pc y con su cable original  , todo indica que que los problemas lo ocasiona la conexión al router ,no la bajada de potencia de las L .