?>/script>'; } ?> ALFA AWUSO36NHA Widgets Magazine

Autor Tema: ALFA AWUSO36NHA  (Leído 20925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LEON 2

  • Visitante
ALFA AWUSO36NHA
« en: 28-12-2013, 12:49 (Sábado) »
Hola a todos el motivo de este post es por que he comprado un adaptador alfa modelo AWUS036NHA con chip Atheros AR9271 y estoy muy descontento por que tengo mas potencia de señal con mi portatil o con un adaptador chino que con esta que ya tiene que estar el router vien cerca para que lo vea, el caso es que estoy pensando en venderlo y comprar uno que sea verdaderamente mas potente. ¿Me podriais aconsejar alguno para no tirar el dinero otra vez? o alguna opcion para que este alfa aumente su potencia

slipknot

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #1 en: 28-12-2013, 18:25 (Sábado) »
Hola LEON 2

Sobre esa tarjeta se habla aquí: https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/nueva-version-de-la-awus036nha-con-chipset-ar9271l-limitada-a-50mw/


Esa tarjeta no lleva el chipset AR9271, sino el chipset AR9271L que obtiene un consumo de potencia menor (la L es de Low power consumption) y con ello la potencia de transmisión/recepción también disminuye.
El fabricante han añadido otros componentes para aumentar la potencia de transmisión/recepción para equilibrar el AR9271L, con lo que la potencia "sigue siendo de 630mW", pero personalmente dudo sobre esto ultimo.



popeye7

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #2 en: 28-12-2013, 18:40 (Sábado) »
Pues no se que decir ,cuando el rio suena...
La única forma de saberlo con certeza es comparando  los dos modelos de awus036nha .
Mirad lo que dice el técnicocw:

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/nueva-version-de-la-awus036nha-con-chipset-ar9271l-limitada-a-50mw/msg298189/#msg298189

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #3 en: 28-12-2013, 20:48 (Sábado) »
mi modelo lo estoy mirando detenidamente  y es el que he comentado antes no lleva la l intentare poner fotos a ver si puedo

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #4 en: 28-12-2013, 22:00 (Sábado) »
tios no se como se suben aqui las fotos jajajaja

slipknot

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #5 en: 29-12-2013, 00:10 (Domingo) »
LEON 2 para poner una imagen hay primero que subirla a un servidor y después pegar aquí el enlace  ;)

El enlace de técnicocw:
" An interesting discovery with these (thanks to bitmonkey) is that there is a low-power version of the AR9271 called the AR9271L. It trades off maximum transmit power (13dB - 17dB depending on bitrate) for lower power consumption. Given that the AR9271 consumes 0.68W when listening, any reduction would be welcome.

These modules could potentially connect directly to the pins that the USB connector on the MICRO uses, by first de-soldering the USB connector and making a short adapter cable/connector.

Using the AR9271L would be a little more involved as an additional 3.3V regulator would be required to supplement the 300mA maximum of the regulator on the MICRO. Specifically, the AR9271L can draw upto 500mA @ 3.3V according to the following datasheet. Frustratingly, the listen current of the AR9271L is not listed, only the max TX current draw."


lo que traducido mas o menos quiere decir:
Citar
Un descubrimiento interesante (gracias a bitmonkey) es que hay una versión de bajo consumo del AR9271 llamado AR9271L. Sus acciones se negocian fuera de transmisión de potencia máxima (13dB - 17dB dependiendo de la tasa de bitrate) de menor consumo de energía. Dado que el AR9271 consume 0.68W al escuchar, cualquier reducción sería bienvenida.

Estos módulos podrían posiblemente conectarse directamente a los pines que el conector USB utiliza de la Micro, desoldando el primer conector del USB y haciendo un breve adaptador del cable/conector.

Usando el AR9271L sería un poco más complicado ya que sería necesario un regulador de 3.3V adicional para complementar el máximo 300mA del regulador en el MICRO. En concreto, el AR9271L puede sacar hasta 500mA @ 3.3V según la siguiente hoja de datos. Frustante, la escucha actual del AR9271L no aparece, sólo el consumo máximo de corriente TX.
fuente:http://developer.servalproject.org/dokuwiki/doku.php?id=content:meshextender:prototyping_on_olinuxino

yo me quedo con lo que e puesto en negrita, y como dice popeye7 seria interesante hacer una comparación de las dos versiones.

Aquí podéis ver el interior de las dos versiones del awus036nha: http://wikidevi.com/wiki/ALFA_Network_AWUS036NHA



Torpedo

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #6 en: 29-12-2013, 00:50 (Domingo) »




Gracias por el aporte

por lo que veo parece ser a primera vista que la placa y sus componentes son los mismos a excepcion del chipset


LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #7 en: 29-12-2013, 19:31 (Domingo) »
yo creo que el chip es atheros en las dos, pero mi opiñon es que te crees que compras una tarjeta de red que es la ostia y vas todo ilusionado a probarla y despues de instalarla mil veces creyendo que es ese el problema de su cegera, es hay donde te das cuenta que te han vendido una patata con antenas. solo la he provado una vez y ya no se que hacer con ella la pondre de perchero por que mi pc pilla mas señal sin ella que con ella

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #8 en: 29-12-2013, 20:03 (Domingo) »
tios no se como se suben aqui las fotos jajajaja

tienes que subir la foto a una alojamiento para ello, por ejemplo https://imageshack.com y luego meter aqui el enlace que te den de la siguiente manera:

Código: [Seleccionar]
[img]enlace de la captura[/img]

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #9 en: 29-12-2013, 20:13 (Domingo) »
probare a subir la foto a ver, por cierto save alguien si se le pueden suvir los mw a este cacharro para ver si pilla mas señal

slipknot

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #10 en: 29-12-2013, 21:27 (Domingo) »
Gracias por el aporte

por lo que veo parece ser a primera vista que la placa y sus componentes son los mismos a excepcion del chipset

efectivamente Torpedo, la placa es exactamente la misma, lo único que cambia es el chipset.
El modelo de chip/módulo que gestiona la potencia del adaptador es el mismo también en las dos versiones: SIGE 2576L

           AR9271                           AR9271L



aquí están sus características:



No veo ningún componentes extra que hallan cambiado/agregado a excepción del chipset. (creo)


yo creo que el chip es atheros en las dos, pero mi opiñon es que te crees que compras una tarjeta de red que es la ostia y vas todo ilusionado a probarla y despues de instalarla mil veces creyendo que es ese el problema de su cegera, es hay donde te das cuenta que te han vendido una patata con antenas. solo la he provado una vez y ya no se que hacer con ella la pondre de perchero por que mi pc pilla mas señal sin ella que con ella

LEON 2 las dos versiones de esta tarjeta lleva Atheros, solo que el AR9271L obtiene un consumo de energía menor y con ello la potencia de transmisión/recepción también disminuye. Viendo que las dos tienen el mismo modelo de chip/módulo que gestiona la potencia, el chipset con la "L" queda limitada por el propio chipset. tal vez me equivoque pero viendo lo visto........



Torpedo

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #11 en: 29-12-2013, 22:35 (Domingo) »


 Quizá sea el modulo de potencia el que gestione de forma diferente la potencia

y no el chiptet , no estoy seguro.

En las capturas aumentadas que pone  slipknot podemos observar , que aun teniendo el mismo modelo o nomenclatura de chip de potencia , esta varía
en la numeracion y letras finales.

946GH

228JH

slipknot

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #12 en: 30-12-2013, 13:23 (Lunes) »

Quizá sea el modulo de potencia el que gestione de forma diferente la potencia

y no el chiptet , no estoy seguro.

En las capturas aumentadas que pone  slipknot podemos observar , que aun teniendo el mismo modelo o nomenclatura de chip de potencia , esta varía
en la numeracion y letras finales.

946GH

228JH

Torpedo sobre ese detalle también me informe, (perdonar que no pusiera las siguientes imágenes, se me fue la pinza)

ese ultimo código es el "lot code" lo que es lo mismo que a fecha de fabricación



también me informe sobre las revisiones en el cambio del chip/modulo y no vi nada destacable respecto a que subieran la potencia en los "últimos lotes"




En el regulador de voltaje me he fijado que si cambia de una versión a otra, el chip/modulo ATMLH, pero no he encontrado información de ninguna versión y no he podido hacer comparaciones de una a otra.

       ATMLH-AR9271                ATMLH-AR9271L




El resto de la tarjeta y sus componentes son exactamente iguales, (menos el chipset).


como dijo popeye7, seria interesante hacer una comparación de las dos versiones

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #13 en: 30-12-2013, 18:43 (Lunes) »
segun decis la AR9271 tiene algo mas de potencia que la AR9271L yo tengo la AR9271 y ya hos digo que es una patata con antena, no quiero pensar como sera la AR9271L y creo que no hay forma de suvir los mw para ganar algo de señal. le voy a pedir a los relles una nueva pero no quisiera llevarme el mismo fracaso, ¿me aconsejais alguna que hallais provado y tenga potencia?

popeye7

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #14 en: 30-12-2013, 21:18 (Lunes) »
Hola ,supongo que le has puesto los drivers de Alfa network ,podrias borrarlos y ponerle otros por ejemplo los de tp-link u otros ,para ver si te va mejor :

http://www.atheros.cz/atheros-wireless-download.php?chipset=64&system=6
http://www.tp-link.com/en/support/download/?model=TL-WN722N&version=V1

« Última modificación: 30-12-2013, 23:16 (Lunes) por popeye7 »

slipknot

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #15 en: 31-12-2013, 01:00 (Martes) »
segun decis la AR9271 tiene algo mas de potencia que la AR9271L yo tengo la AR9271 y ya hos digo que es una patata con antena, no quiero pensar como sera la AR9271L y creo que no hay forma de suvir los mw para ganar algo de señal. le voy a pedir a los relles una nueva pero no quisiera llevarme el mismo fracaso, ¿me aconsejais alguna que hallais provado y tenga potencia?

LEON 2 podrías decirnos donde compraste la tarjeta?
es muy raro que llevando el chipset AR9271 te funcione tan mal como dices.

podrías hacer fotos de la placa y ponerlas aquí?  podría ser una copia y no una original.
para poner imágenes aquí puedes usar el servidor https://imageshack.com (como te dijo drvalium), o al servidor http://monxo96.webege.com/subepic/ que es el que yo utilizo, cuando lo hallas subido a alguno de estos dos servidores pones lo siguiente con el link de la imagen en el centro
Código: [Seleccionar]
[img]enlace de la imagen[/img]

que drivers as instalado mil veces y no te funcionan? si son los del CD olvídate, esos no funcionan correctamente, puedes descargarte los que te recomienda popeye7 o entras en el siguiente enlace y te descargas los últimos drivers oficiales de la pagina ALFA: http://www.alfa.com.tw/download.php
(en Keyword escribes el modelo de la tarjeta y en Enter Secure Code to Download escribes el capchat de la izquierda, después clikeas en el botón Download y te aparecerán los enlaces para descargarte los drivers)






Torpedo

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #16 en: 31-12-2013, 05:22 (Martes) »
Citar
Torpedo sobre ese detalle también me informe, (perdonar que no pusiera las siguientes imágenes, se me fue la pinza)

ese ultimo código es el "lot code" lo que es lo mismo que a fecha de fabricación



también me informe sobre las revisiones en el cambio del chip/modulo y no vi nada destacable respecto a que subieran la potencia en los "últimos lotes"

Ferpecto , buena aclaración , muchas gracias.

segun decis la AR9271 tiene algo mas de potencia que la AR9271L yo tengo la AR9271 y ya hos digo que es una patata con antena, no quiero pensar como sera la AR9271L y creo que no hay forma de suvir los mw para ganar algo de señal. le voy a pedir a los relles una nueva pero no quisiera llevarme el mismo fracaso, ¿me aconsejais alguna que hallais provado y tenga potencia?

El modelo antiguo no es ninguna patata en absoluto , y posiblemente el nuevo tampoco, aun que eso está por ver. Ningún adaptador usb hace milagros. si quieres pedir un nuevo adaptador bueno , existen unos cuantos de los que ya hemos hablado aquí en muchos temas . En el listado de adaptadores usb hay referencia también de ello.

El fracaso posiblemente se deba a que la conexión que quieres realizar tenga bastantes condicionantes que no tienen que ver con el adaptador.

Y muy probablemente por mas que cambies de adaptador los problemas sigan existiendo , no tiene nada que ver mucha potencia con la calidad de recepción.

Yo tengo también esa Alfa NHA (el modelo antiguo)y personalmente creo que
es el mejor modelo de Alfa network en navegación , al menos el mas sensible y estable.


Lo que comentas en tu primer post sobre que coje menos señal el usb que la integrada de tu portatil no me lo creo , a no ser que o bien el adaptador o bien la antena estén estropeadas.

Pruébala con otra antena a ver si canta la gallina.
« Última modificación: 31-12-2013, 05:29 (Martes) por Torpedo »

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #17 en: 01-01-2014, 10:36 (Miércoles) »
Antes de nada !!!! FELIZ AÑO !!!! a todos. y decir a popeye 7 y slipknot que uso los driver del cd que traia la tarjeta como me habeis preguntado la compre en maswifi.com en cuanto pueda y sepa subo fotos. provare con los driver que me comentais, a parte he descargado los de wifistation que comentan que puede funcionar. y decir a torpedo que la tarjeta traia una antena de 5db he comprado una de 9db y no se aprecia ninguna diferencia con el inssider ni con la señal del pc respecto a la de 5db

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #18 en: 01-01-2014, 10:57 (Miércoles) »

LEON 2

  • Visitante
Re: ALFA AWUSO36NHA
« Respuesta #19 en: 01-01-2014, 10:59 (Miércoles) »
si veis esa foto os suvo mas fotos detalladas, esque es la primera que suvo jajaja