?>/script>'; } ?> Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa  (Leído 681664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monyol

  • Visitante
He trabajado desde hace un tiempo con SLAX en mi portatil (en un USB stick) y estaba realmente encantado, ya que tenia soporte para mi rt2570 e incluso con ayuda de los drivers de nozomi para mi tarjeta 3g de vodafone.

El caso es que no había conseguido que funcionara correctamente la tarjeta wifi de intel (chip ipw2200) que viene integrada hasta que probé la Wifislax. ¡¡Esto es la bomba!! Además con todos los scripts y lanzadores que trae es realmente facil.

El problema ha venido cuando he querido utilizar mi USB stick para lanzar la live distro de Wifislax.

* changing root directory...
Fatal error occurred - Can't find executable chroot command
* Something went wrong and we can't continue. This should never happen.
* Please reboot your computer with Ctrl+Alt+Del

He tenido multitud de problemas (a pesar de realizar el procedimiento de instalación correctamente ya que con SLAX funcionaba sin problemas) y hasta que leí este post (http://wolvix.org/node/626) no dí con la solución.

En mi caso he recompilado el kernel incluyendo en el mismo (no como modulos) todos los requierimientos recogidos en Linux-Live 6.1.4 y he generado una nueva imagen del kernel del initr.gz.

Ahora arranca perfectamente y todo funciona a las mil maravillas.

Gracias.
« Última modificación: 12-11-2007, 22:00 (Lunes) por Hwagm »

hrodgar

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #1 en: 31-08-2007, 01:02 (Viernes) »
coñio....  :o habia unos cuantos que nos "peleabamos" con la 3.0 y nos daba ese error... yo mismo visite esa web, pero dado mi nivel de linux no me enteré de la misa la mitad...

Tal como lo pones hasta parece facil jejeje  ;) ;)

Podrías explicar los pasos para gente menos dada al linux?? gracias....

P.D.: modo comprimido o descomprimido?
« Última modificación: 31-08-2007, 01:07 (Viernes) por hrodgar »

monyol

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #2 en: 31-08-2007, 01:37 (Viernes) »
No se puede decir que haya sido facil pero mereció la pena.

La verdad es que no tiene mayor complicación una vez se sabe lo que hay que hacer.

Mi intención es alojar la imagen del kernel y el initrd.gz para que el que quiera pueda bajarlos sin necesidad de compilar... pero de momento estoy en la  playa :)

- Arrancamos la Live CD
- Vamos a /usr/src/linux y modificamos el .config de forma que incluimos soporte nativo en el kernel para todos los requermientos de Linux-Live 6.1.4  (DOC).
- Compilamos el kernel "make" (no es necesario compilar modulos si no añadimos más soporte en modulos al kernel en el .config)
- Instalamos Linux-Live 6.1.4 y ejecutamos el script ./build (nombre de la distro wifislax y kernel el nuevo recompilado) que nos genera una nueva imagen del kernel y del initrd.gz. Al comenzar a generar los comprimidos *.lmz abortamos ya que solo nos interesa el directorio boot.
- Sustituimos estos dos ficheros en el directorio /boot de nuestro USB donde habíamos instalado previamente la Wifislax según el procedimiento habitual.

Con esto salvo error / omisión debería bastar. Al menos es el procedimiento que yo he seguido y funciona. Espero que os sea de ayuda.

ESTIMULO

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #3 en: 31-08-2007, 01:45 (Viernes) »
Esperare a que regreses de la playa, me cuesta compilar y esas cosas.
Por cierto... creo que este fin de semana se aproxima a la península un frente de frio polar impresionante... (es broma, pásalo bien).
Saludos.

indio99

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #4 en: 31-08-2007, 09:00 (Viernes) »
Hola

Hwagm podría hecharle un vistazo a eso que comentas, y si funciona en ambitos generales, ponerle una chincheta, o como bien dices, colocar esos archivos ya compilados sólo para sustituir.

saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #5 en: 31-08-2007, 18:35 (Viernes) »
muchas gracias, veamos los requerimientos de las 6.1.14

Es curioso que con la 2.0 no habia problemas,  y con esta no pude pasarlo comprimido a un pemdrive de 1GB, me daba el mismo error que habeis posteado, pero como estoy con cientos de cosas lo deje y pense que seria por otro motivo

« Última modificación: 31-08-2007, 19:35 (Viernes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #6 en: 31-08-2007, 18:37 (Viernes) »
Linux Live scripts Requirements         by Tomas M.   http://www.linux-live.org

  To say it short and fast:
  -------------------------
 
  To be able to create a Linux Live CD, your kernel must meet some
  requirements. Easiest way is to visit www.linux-live.org and download
  precompiled Linux kernel with everything included. Install it and run
  ./build from linux-live scripts. It should work :)

  Long info (if you need own kernel):
  -----------------------------------

  Sample kernel config file can be found if you boot Slax and see /proc/config.gz

  * Your distro must use kernel 2.6.20 or higher (in order to use sqlzma patch)

  * all the following things must be compiled directly into kernel:
     (these options are usually compiled so you shouldn't have problems)
     - ext2 (CONFIG_EXT2_FS=y)
     - tmpfs (CONFIG_TMPFS=y)
     - ramdisk (CONFIG_BLK_DEV_RAM=y)
     - initrd (CONFIG_BLK_DEV_INITRD=y)
     - a cdrom driver, if you boot from CD-ROM

  * all the following things must be compiled in the kernel or must be
     available at least as a kernel modules (.ko):
     - loop (else mount -o loop won't work)
     - isofs (if you will boot your live distro from CDROM)
     - ehci-hcd, ohci-hcd, uhci-hcd, usb-storage (if you will boot your live distro from USB)

  * all these modules must be available:
     - aufs.ko
     - squashfs.ko (plus sqlzma.ko and unlzma.ko)

     Make sure that your modules don't contain debug info, so it can fit
     a 6MB initrd image. If you need debugging, change .config file
     in linux live scripts and set it to to create bigger initrd.

  * Your distro must have /usr/bin/chroot or /usr/sbin/chroot
  * Your distro must have /bin/init or /sbin/init

  * if you compiled squashfs tools manually, you should replace
    ./tools/mksquashfs and ./tools/unsquashfs by your own binaries

  These requirements could change with new kernel or aufs versions.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #7 en: 31-08-2007, 18:43 (Viernes) »
quizas sea esto:

# ISDN feature submodules
#
# CONFIG_ISDN_DRV_LOOP is not set

o esto:

if you compiled squashfs tools manually, you should replace
    ./tools/mksquashfs and ./tools/unsquashfs by your own binaries

o quizas esto:

* all the following things must be compiled in the kernel or must be
     available at least as a kernel modules (.ko):
     - loop (else mount -o loop won't work)
     - isofs (if you will boot your live distro from CDROM)
     - ehci-hcd, ohci-hcd, uhci-hcd, usb-storage (if you will boot your live distro from USB)


bueno ya me contaras, de todas formas lo importante es que has conseguido que funcione, muchas gracias:


esta perfecto, porque solo se añade el vmlinuz, y el initrd.gz que generan las scripts, que rulen esos 2 ficheros




« Última modificación: 31-08-2007, 19:36 (Viernes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #8 en: 31-08-2007, 19:16 (Viernes) »
bueno puse todos los enlaces hacia este sitio, en cunato subas los ficheros, los alojo en mi server con tu permiso, claro esta.

monyol

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #9 en: 31-08-2007, 22:43 (Viernes) »
Ya he colgado los dos ficheritos de marras para que los probeis.

http://www.gigasize.com/get.php/3195461227/initrd.gz
http://www.gigasize.com/get.php/3195461226/vmlinuz

Lo unico que debeis hacer es copiarlos en el usb stick donde hayais instalado el wifislax (siguiendo el procedimiento habitual) en el directorio /boot.

OTRA COSA: el directorio con los modulos comprimidos debe llamarse mylinux en lugar de wifislax; esto es así porque cuando generé los ficheros acepté el nombre de la distro por defecto y de momento paso de cambiarlo.

Suerte!!

Muhammad

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #10 en: 31-08-2007, 22:55 (Viernes) »
Hola soy nuevo en esto de usar linux portable, he estado usando la version slax sin problema pero hoy formatie mi memoria USB y le meti los archivos de Wislax 3.1 y tengo el mismo error "chroot" no me carga y la unica opcion q me da es que le de ctrl +alt +delete, he leido esta discusion pero no se sino muy poco de linux y uds hablan de compilar y de otras cosas pero no se como empezar para solucionar los problemas, intente bajar los arhcivos de monyol pero no se encuentran estan como borrados, agradeceria que me dijesen coo en un manul para dumis como corregir "chroot" para que me cargue el wislax desde mi memoria USB.

dssjedi

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #11 en: 01-09-2007, 01:03 (Sábado) »
Gracias por postear esta solución, ya me estaba arrancando los pelos tratando de hacer funcionar mi USB.

Desgraciadamente el Link no esta funcionando

Saludos

 ::)

Nota, ya por fin pude descargar los dos archivos, voy a intentar poner wifislax en mi USB mañana

Gracias
« Última modificación: 01-09-2007, 06:41 (Sábado) por dssjedi »

indio99

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #12 en: 01-09-2007, 08:20 (Sábado) »
he leido esta discusion pero no se sino muy poco de linux y uds hablan de compilar y de otras cosas pero no se como empezar para solucionar los problemas, intente bajar los arhcivos de monyol pero no se encuentran estan como borrados,

yo ya los bajé, intentalo de nuevo

Ya he colgado los dos ficheritos de marras para que los probeis.

http://www.gigasize.com/get.php/3195461227/initrd.gz
http://www.gigasize.com/get.php/3195461226/vmlinuz

Lo unico que debeis hacer es copiarlos en el usb stick donde hayais instalado el wifislax (siguiendo el procedimiento habitual) en el directorio /boot.

OTRA COSA: el directorio con los modulos comprimidos debe llamarse mylinux en lugar de wifislax; esto es así porque cuando generé los ficheros acepté el nombre de la distro por defecto y de momento paso de cambiarlo.

Suerte!!

Me vais a decir que me vaya al cuerno  ;D ;D ;D pero por que no empaquetas los dos archivos en un comprimido, y así se evita el tiempo de espera entre descargas. No me heches cuenta, es una chorrada  ;D ;D ;D

ChimoC

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #13 en: 01-09-2007, 10:25 (Sábado) »
Me vais a decir que me vaya al cuerno  ;D ;D ;D pero por que no empaquetas los dos archivos en un comprimido, y así se evita el tiempo de espera entre descargas. No me heches cuenta, es una chorrada  ;D ;D ;D

Buenas indio99:

Por votación popular te ha tocado a tí empaquetarlos y subirlos  ;D  ;)

Un saludo

ChimoC

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #14 en: 01-09-2007, 19:50 (Sábado) »
El fichero initrd.gz

tar -xvf initrd.gz
mkdir init
mount -0 loop initrd init
cd init
kate liblinuxlive


----------------------

dentro veremos
LIVECDNAME="mylinux"
LIVECDNAME="wifislax"

grabamos, desmontamos
umount init

y pasamos ese ficgero al usb.

lo dejo aqui para recordarme para futuras versiones de trabajo con el slax, en vustro caso es mas facil renombrar la carpeta por mylinux, y esta es la explicacion que me doy a mi mismo cuando para la 3.1 queria mantener el mismo arranque que el ultimo slax, hubiera bastadi hacer esto, o haber renombrado la carpeta de slax a widislax y hubiera tenido una live perfecta en el arranque, en el apagado, lo de liveusb va a parte debido al vmlinuz, por lo menos eso creo.

Ahora solo queda retocar el logo de arraqnue del slax, estopara futuras versiones  ;)


Muhammad

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #15 en: 01-09-2007, 19:58 (Sábado) »
Hola, listo hicen lo de descargar los dos archivos y ponerlos en la carpeta boot y luego lo de renombrar a mylinux, entro y me demore como 30 minutos para conectarme via wifi a internet, pero ahora tengo otra inquietud, esta distribucion wifislax veo que no trae el openoffice, mi pregunta es como hago para los modulos que descargo de slax.org pueda cargarlos desde wifislax? agradeceria la ayuda ya que quiero montarle openoffice y mas modulos para que quede mas completo

Muhammad

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #16 en: 01-09-2007, 22:18 (Sábado) »
Bueno he descubierto otro problema no se si es solo a mi que me pasa es cuando le doy el comando poweroff, el empieza a apagarse pero luego sale algo que dice:

chroot: cannot run command `/cleanup`>no such file or directory

Y pues no se apaga y se queda hay y que toca reseterar el pc.

Alguien me podria ayudar_

ChimoC

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #17 en: 01-09-2007, 22:23 (Sábado) »
Muhammad:

Por favor, si es otra duda que no está relacionada con el tema del post hazla en un post distinto... ok? ;)

Mira esta chincheta

https://foro.seguridadwireless.net/index.php?topic=5069.0

Un saludo

ChimoC

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #18 en: 02-09-2007, 01:03 (Domingo) »
Hola soy nuevo en esto de usar linux portable, he estado usando la version slax sin problema pero hoy formatie mi memoria USB y le meti los archivos de Wislax 3.1 y tengo el mismo error "chroot" no me carga y la unica opcion q me da es que le de ctrl +alt +delete, he leido esta discusion pero no se sino muy poco de linux y uds hablan de compilar y de otras cosas pero no se como empezar para solucionar los problemas, intente bajar los arhcivos de monyol pero no se encuentran estan como borrados, agradeceria que me dijesen coo en un manul para dumis como corregir "chroot" para que me cargue el wislax desde mi memoria USB.

solo hay que añadir esos 2 archivos dentro de la carpeta /boot dentro del pendrive y substituirlos por lo que lleva, ademas renombrar la carpeta wifislax por mylinux

pd: no hay que compilar nada, ademas se puede hacer con el mismo windows  ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Wifislax 3.1 desde USB
« Respuesta #19 en: 02-09-2007, 01:05 (Domingo) »
Hola, listo hicen lo de descargar los dos archivos y ponerlos en la carpeta boot y luego lo de renombrar a mylinux, entro y me demore como 30 minutos para conectarme via wifi a internet, pero ahora tengo otra inquietud, esta distribucion wifislax veo que no trae el openoffice, mi pregunta es como hago para los modulos que descargo de slax.org pueda cargarlos desde wifislax? agradeceria la ayuda ya que quiero montarle openoffice y mas modulos para que quede mas completo

 ;D

bueno no me fije que ya lo habias hecho.

Respecto al tema del openoofice, es facil, mete el modulo que hayas bajado dentro de:

/mylinux/optional o incluso en la misma /base o en la misma /modules segun quieras que se carge siempre o por cheatcodes, pero ojo con cargarla mucho porque sino te ira muy lenta