?>/script>'; } ?> windows vista va muy lento Widgets Magazine

Autor Tema: windows vista va muy lento  (Leído 15862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
windows vista va muy lento
« en: 09-02-2011, 00:32 (Miércoles) »
Hola a  todos.

Os expongo el problema por si me podeis ayudar. Aunque sea un rollo creo que debo dar todos los detalles que pueda:

Tengo 2 portátiles Compaq, uno más antiguo con W vista home basic y otro más nuevo con vista premium. El caso es que desde el lunes, el más nuevo, con un procesador más potente va muy lento desde el arranque, hasta para abrir o cerrar una carpeta y especialmente hoy era desesperante ( la navegación no parece a priori afectada). En ambos tuve un problema de pantallazos azules al poco de instalar el antivirus avast free, así que decidí gastarme la pasta e instalar Kaspersky antivirus 2011, ya que lo tuve en el antiguo un año sin problemas. Los problemas de pantallazos han desparecido en los dos, pero en el de vista premium me ha aparecido este problema a los 2 días de instalar el kaspersky, como en éste tenía instalado un programa antimalware lo he desinstalado por si fuese un problema de compatibilidad. También he quitado otros que no suelo usar, pero no sirve.

Googleando he encontrado un montón de posibles soluciones, pero pocas coincidentes. He pensado en hacer una desfragmentación o restaurar el sistema, antes de probar alguna de esas soluciones pero, es lento y puede que no sirva para nada.

Los programas instalados en los dos ordenadores son los mismos, salvo un par.

Seguramente es algo sencillo de solucionar. Si alguien ha tenido este problema con vista le agradecería que me orientase.

Un saludo.

chis

  • Visitante
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #1 en: 09-02-2011, 00:52 (Miércoles) »
Con Windows vista casi todo el mundo a tenido problemas mi consejo es que te pases a Windows 7 yo tengo instalado el Windows xp y el Windows 7 y sin problemas

Un saludo

jOthA

  • Visitante
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #2 en: 09-02-2011, 01:07 (Miércoles) »
Windows vista es un sistema operativo "pesado", si le pones un antivirus que consuma bastantes recursos el ordenador se puede ralentizar hasta extremos insospechados. Como dice chis, piensa en cambiarte o ponle un antivirus que consuma menos recursos como el Nod 32. Desistala el antivirus a ver si asi gana en rendimiento.

Un saludo

Namtraco

  • Visitante
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #3 en: 09-02-2011, 01:24 (Miércoles) »
A mi la ultima vez que me fue lento fue por qué el ventilador del microprocesador se había cascado, tuve que repararlo y... voilá todo a su buena y bonita velocidad de siempre

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #4 en: 09-02-2011, 01:43 (Miércoles) »
Hola

Yo probaría con algún monitor del sistema tipo “process explorer” lo abres justo en el arranque y vas viendo que es lo que te consume recursos, sobretodo si hay algún cambio en le rendimiento cuando se inicie alguna aplicación esto no lo soluciona pero te da la causa del problema luego se verían las soluciones.


saludos

ironjon

  • Visitante
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #5 en: 09-02-2011, 08:14 (Miércoles) »
Ya me iba lento el primer día que lo arranqué cuando me compré el portatil.
Al segundo mes le metí Ubuntu que iba 10 veces mas rapido

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #6 en: 09-02-2011, 22:17 (Miércoles) »
Gracias por vuestras soluciones.

Esta tarde he hecho una desfragmentación, he pasado el ccleaner, tambien he intentado restaurar a un punto anterior y se quedaba colgado buscando el punto. También he intentado instalar la versión de prueba del Tune up utilities que dicen que es una maravilla para optimizar el sistema y eliminar errores, pero no acababa de instalarlo nunca, así que he decidido probar a desinstalar kaspersky y despues de reiniciar parece que todo iba más rápido, al menos he podido instalar y pasarle el Tune up y me salían tropecientos fallos que ha corregido. Como el portatil lo dejo en el trabajo y se me había hecho tarde, no he podido probar más, de hecho lo he dejado sin antivirus, pero, parece que va bien. Si no es así ya os contaré.

Lo que no tiene mucho sentido es que en un portátil no me de problemas el kaspersky y en otro de la misma marca y con el mismo SO sí. Puede que hubiese algún conflicto con algún programa o actualización. En fín no se. Cruzo los dedos para que al instalar ese u otro antivirus no vuelvan a  aparecer los problemas.


Saludos.

fredo

  • Visitante
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #7 en: 12-02-2011, 16:06 (Sábado) »
Hola Buite.
Espero poder orientarte, windows Vista es un sistema que come muchos recursos, yo sigo con XP y 2 GB de Ram.
El desinstalador  de windows  por defecto es una.......
Siempre deja residuos, googlea  y  buscate el  "Your_Uninstaller_2008" en su version portable.
Este desinstalador elimina programas y llaves del registro.
Para la limpieza "Ccleaner 2.34.0.1200" gratuito:
Limpiador/ analizar y ejecutar limpieza.
Buscar problemas en el registro, reparar todas las entradas.
TuneUp Utilities 2008 esta version utilizo.
Utiliza TuneUp System Optimizer para mejorar tu conexion a internet.
El mantenimiento con un sólo clic soluciona muchos problemas, incluye desfragmentación del sistema todo por defecto, tarda un poco pero es efectivo.
Cuando desinstales programas y vayas a reinstalar el mismo u otro programa, procura no saltarte el reiniciar, así surgen los problemas de malas desinstalaciones.
El Nod32 v.4 va muy bien, lo instalo en todos los ordenadores que formateo, tanto con Windows 7 o Xp, tampoco es gratis, pero………
Si  quieres mandame un MP o un correo.
Pd: con 2 Gb de Ram tu portátil correrá perfectamente en Windows 7.
Saludos Fredo.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #8 en: 13-02-2011, 02:40 (Domingo) »
Problema solucionado.

Gracias a la ayuda de todos y de un compañero de trabajo, mi potátil va perfectamente por el momento.

Básicamente he eliminado más programas y los registros del regedit (parece mentira, pero la de mierd.. de registros que quedan aún haciendo una desinstalación supuestamente completa). He instalado el NOD32 y lo he pasado. Ahora mi vista premium va de p. madre. Y pensar que casi le hago un reset.

Aunque no estoy seguro, un consejo: instalar solo lo necesario y, cuando desinstaleis lo que sea ir al regedit y eliminar en software todo rastro de los programas desinstalados.

Saludos y gracias a todos.

fredo

  • Visitante
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #9 en: 13-02-2011, 12:17 (Domingo) »
Buenos días.
Me alegra saber que todo vaya bien, lo del  borrado del registro es fundamental.
Aunque el "Ccleaner" lo hace y el "Your Uninstaller" tambien; algunas llaves en ciertos programas se quitan a mano.
De todos modos a la gente que le vaya bien sus equipos, el registro que no lo toquen, sólo
por lo que pueda pasar.
Un saludo Buite y a todos los compas del foro.

franalmu

  • Visitante
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #10 en: 06-03-2011, 09:53 (Domingo) »
aun así, mi recomendación es que te pases a windows 7 , es menos pesado , más compatible y tiene menos errores  ;)

papones

  • Visitante
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #11 en: 06-03-2011, 10:05 (Domingo) »
Hola a  todos.

Os expongo el problema por si me podeis ayudar. Aunque sea un rollo creo que debo dar todos los detalles que pueda:

Tengo 2 portátiles Compaq, uno más antiguo con W vista home basic y otro más nuevo con vista premium. El caso es que desde el lunes, el más nuevo, con un procesador más potente va muy lento desde el arranque, hasta para abrir o cerrar una carpeta y especialmente hoy era desesperante ( la navegación no parece a priori afectada). En ambos tuve un problema de pantallazos azules al poco de instalar el antivirus avast free, así que decidí gastarme la pasta e instalar Kaspersky antivirus 2011, ya que lo tuve en el antiguo un año sin problemas. Los problemas de pantallazos han desparecido en los dos, pero en el de vista premium me ha aparecido este problema a los 2 días de instalar el kaspersky, como en éste tenía instalado un programa antimalware lo he desinstalado por si fuese un problema de compatibilidad. También he quitado otros que no suelo usar, pero no sirve.

Googleando he encontrado un montón de posibles soluciones, pero pocas coincidentes. He pensado en hacer una desfragmentación o restaurar el sistema, antes de probar alguna de esas soluciones pero, es lento y puede que no sirva para nada.

Los programas instalados en los dos ordenadores son los mismos, salvo un par.

Seguramente es algo sencillo de solucionar. Si alguien ha tenido este problema con vista le agradecería que me orientase.

Un saludo.
Sabias que el vista junto al milenium han sido las 2 cagadas mas grandes de microsoft?
Haz caso de lo que te dicen o pon windows xp 32 o windows 7 32 y veras el cielo acostumbrado a esa porquería del vista

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: windows vista va muy lento
« Respuesta #12 en: 22-03-2011, 22:10 (Martes) »