Autor Tema: Windows 10 First Contact  (Leído 4176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Windows 10 First Contact
« en: 12-08-2015, 12:30 (Miércoles) »
Aunque por el título pueda parecer que voy hablar de una película de Star Trek, en el artículo de hoy voy a contaros mis primeras impresiones sobre Windows 10.

Como ya sabéis Windows 10 esta disponible desde este verano y Microsoft ha realizado una opa hostil al mercado regalando esta nueva versión, y no una versión demo, sino dependiendo de la licencia que tuviéramos previamente en nuestros equipos con Windows 7, 8 o 8.1 tendremos la versión PRO o HOME.

Además Microsoft hace la vista gorda con aquellas copias de dudosa procedencia y licenciadas con Cracks que alguien "altruistamente" comparte por internet. Para todos aquellos que tengan una copia de este estilo es un momento ideal para abandonar esos Windows troyanizados, y pasaros a una versión libre de malware.

Hecha la introducción vamos a empezar, lo primero que tenemos que hacer es actualizar nuestro PC hasta que en la barra de tareas a la derecha donde el reloj nos salga una ventanita, si no hemos actualizado nunca nuestro sistema operativo tendréis que actualizar y reiniciar varias veces hasta que os salga la ventanita. Una vez que nos sale la ventanita la pinchamos y reservamos la actualización a Windows 10, leer, que no hace falta meter correo electrónico, ni dar datos.

Una vez hayamos hecho esto, se puede esperar hasta que en Windows update te aparezca actualizar a Windows 10 o si no quieres esperar puedes utilizar esta herramienta, Media Creation Tool con ella descargaremos y haremos un pendrive booteable de Windows 10, yo prefiero este método ya que solo tienes que descargar Windows 10 una vez, sobre todo cuando tienes que actualizar varios equipos como ha sido mi caso.

Cuando ya tengamos el pendrive hecho o el update disponible, actualizamos a Windows 10, para actualizar el pendrive lo ejecutamos desde el Windows antiguo, nos vamos al directorio del pen y le damos a setup, y seguimos las instrucciones, cuando termine la actualización necesitaremos internet para que se auto licencie.

Si tu eres propietario de una copia de dudosa procedencia, no basta con actualizar para librarte de los bichitos que puedas tener, luego una vez actualizado y licenciado, salva lo que quieras y procede hacer una instalación limpita desde el pendrive, formateando el disco duro. Cuando la instalación te pida la licencia, lee que hay una opción en pequeñito que pone omitir este paso, y lo mismo si te la pide mas adelante. ¿Por qué no hacerlo directamente? por que si formateas e instalas Windows 10 limpito, Microsoft no te dará una licencia porque no detecta que antes tenías otro Windows licenciado.

Ahora si, ya tenemos Windows 10 en nuestro PC.


                   
A simple vista lo que podemos observar es un escritorio con un wallpaper mas agresivo, también observamos que el cuadro de búsqueda lo tienen insertado en la barra de tareas, esto tiene sus pros y sus contras, en resoluciones bajas se te come casi toda la barra de tareas, lo bueno es que lo tienes a mano para teclear y listo.

En la barra de tareas, en la parte de la derecha donde el reloj, han añadido un pop-up de notificaciones, tanto esto como la forma de los iconos, se dan cierto aire a distribuciones linux que montan KDE, ademas en la barra de tareas hay un icono "vista de tareas" que nos permite jugar con los planos del escritorio y abrir nuevos escritorios.

Si pinchamos el botón de notificaciones, en la parte de abajo del desplegable tenemos una serie de iconos y funcionalidades orientadas principalmente a las tablet y móviles, aquí cabe destacar que el icono de ubicación esta activado por defecto, avisados estáis.

Ahora viene la madre del cordero, volvemos a tener botón de inicio !!! ahora que nos habíamos acostumbrado a movernos por las esquinas, pues bien, se acabaron las esquinas, dentro de este botón de inicio tenemos metido el interface metro, además de las opciones mas comunes del menú de inicio de Windows de toda la vida.

También modernizan el visor de fotos, el multimedia y la aplicación de correo, sobre las dos primeras no diré nada ya que no las utilizo, utilizo el visor de toda la vida y el Windows media player, sobre la aplicación de correo, decir que es un poco farragosa a la hora de configurar sobre todo si tienes varias cuentas de correo, pero supongo que hasta que le coges el tranquillo.

El navegador también cambia, ahora ya no es internet explorer, ahora es Microsoft Edge, pero la verdad que solo lo he iniciado para instalar el Chrome, por lo que no le he dado ni una oportunidad.

Con respecto al rendimiento, decir que consume una media de 300 mb más de RAM, el cortana, el shell experience etc, consumen, es un detalle que no me gusta nada, ya que lo bueno que tenía Windows 8 y 8.1 era la increíble gestión de dispositivos con recursos limitados, sobre todo de tablet con 2 gb y PC,s algo antiguos, y en este tipo de dispositivos 300 mb más de consumo de RAM se notan.

Además de las típicas pijerias de los programas cuando instalas un nuevo sistema operativo, como el norton que te dice que no es compatible con esta versión de Windows que te descargues el nuevo norton, etc

A priori y descontando las pegas ya comentadas la sensación que tengo de este sistema operativo es buena, y creo que va a tener una gran acogida.

"Larga y próspera vida"

fuente yo  ;D



Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8392
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #1 en: 12-08-2015, 19:33 (Miércoles) »
Hola

E leído por ahí , que algunos equipos (no pocos). Están teniendo problemas graves al actualizar a w10, de hecho microsof ha prometido solucionar el problema . 

Yo estoy de vacaciones y hasta el lunes , que se me acaban , no pienso encender el pc.  Así que que actualice el lunes jejejjeje.   Bastante que hoy he actualizado la tablet a lollipop


Saludos

warcry

  • Visitante
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #2 en: 12-08-2015, 21:55 (Miércoles) »
E leído por ahí , que algunos equipos (no pocos). Están teniendo problemas graves al actualizar a w10, de hecho microsof ha prometido solucionar el problema . 

jajjajajja, me lo dices, me lo cuentas o me lo comentas  ;D

Bien, después de haber actualizado mi portátil y mi sobremesa sin problemas, esta mañana me puse ha actualizar mi tablet desde el windows update para hacer el proceso de que te aparezca la ventanita y eso.

bien pues, se descargan las actualizaciones, se instalan y me pide reiniciar, hasta ahi todo normal, reinicio y "NO SE HAN PODIDO INSTALAR LAS ACTUALIZACIONES, DESHACIENDO CAMBIOS, NO APAGUE"

vamos que se me ha quedado cuajado ahí, la primera vez lo he podido restaurar cargando un punto de restauración que el propio windows había hecho antes de instalar las actualizaciones, repito proceso y otra vez el mensajito de los coj,ones, bien voy a restaurarlo otra vez y SORPRESA NO HAY PUNTO DE RESTAURACION, llegados a este punto, salvas lo que quieres del disco duro arrancando una live de la casa y procedes a formatear.

bueno, llegados a este punto, instalo el windows 10 desde cero con el pendrive, y me lo instala correctamente y sin "ningún problema" lo pongo entre comillas porque claro, no se activa, funciona pero no esta licenciado.

solución, desde la BIOS restauro los valores de fábrica, que en mi caso era un windows 8, puedo hacer esto porque no me cargo las particiones de recuperación cuando formateo, si te las cargas pues tendrás que conseguir una copia de win 7, 8 o 8.1 con licencia.

Bueno lo dicho me arranca el windows 8 de fabrica, se me licencia el solito por internet y sin actualizar le meto el pen de windows 10 y lo actualizo, termina de actualizar y detecto que no me abre el boton de inicio, ni el de notificaciones.

lo cual me llama mucho la atención, ya que cuando lo instalé limpito no tenia ningún problema. Pues cual va a ser el error, pues tema de alguna aplicacion de samsung/drivers que arrastro con la actualización, probablemente seguro que lo que me daba conflictos cuando intentaba actualizar mi windows 8.1 para que me saliera la ventana.

pero con todo y con eso el proceso natural de la vida sigue y resulta que mientras esta conectado consigue licencia, PREMIO !!! ya lo tengo licenciado.

pues instalación limpita y conecto a internet y todo ok, eso si todo el proceso de entre las 09:00 a 21:00, fácil no?

ahora le estoy instalando todas las aplicaciones y demás, y lo primero que intento instalar son los drivers de la tablet y "Drivers no compatibles con este sistema operativo, no se puede continuar", teniendo en cuenta que el plug and play me ha instalado todos mis periféricos y tarjeta de video intel hd (1920x1080) sin problemas, puedo concluir el fallo puede deberse a dos opciones:

1. actualización de actualización: me explico mi sistema operativo original era windos 8, actualice en su día mediante el update a windows 8.1, y pretendía actualizar a windows 10

2. incompatibilidad de controladores y drivers con el nuevo sistema operativo al arrastrarlos del viejo windows, yo me decanto mas por este problema.

pero bueno ya os he explicado como solucionarlo  ;)

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4599
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #3 en: 12-08-2015, 22:30 (Miércoles) »
Yo lo he instalado en tres portátiles, en los tres, tras hacer una actualización primero, he procedido a reinstalar desde cero.

En los tres casos, cero problemas. Miento, coretemp rc6 (la última versión disponible) me dejaba frito mi equipo de 'cabecera' (un Lenovo X230). Así que me he pasado a Openhardwaremonitor  ;D

De momento, no puedo decir mucho, no he tenido demasiado tiempo para testearlo. Parece ir igual de bien (el arranque más rápido) que Windows7.

Veremos qué tal va más adelante ...  >:(
Valoraciones positivas en compra/venta:
162 en Htcmania
215 en Har2mano
23 en elchapuzasinformatico
12 en gsmspain
 ....
 
Mis equipos en venta: https://drive.google.com/open?id=1Zi_bqLSfg_qCT8sx6JhPaWVvSeZXpcka

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8392
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #4 en: 12-08-2015, 22:33 (Miércoles) »
Hola

La putqda es que no quiero instalar en limpio , lo e formateado hace apenas dos meses y me da una pereza de raviolli

Saludos

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 12-08-2015, 22:57 (Miércoles) »
Pues haz un punto de restauración manual, y prueba, si hay algún problema restauras y esperas a que solucionen las cosas los de Microsoft ;)

lobomemento

  • Visitante
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #6 en: 12-08-2015, 23:26 (Miércoles) »
cierto lo de los drivers, tienes que instalar los de la gráfica después, esos no los arrastra bien.

el único ''pero'' que tengo fue el otro día que sufrí un cuelgue supremo (no ratón. no teclado . no on/off de la torre) por todo lo demás va mas rápido que el 7 y mejor aspecto.

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8392
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #7 en: 04-09-2015, 13:21 (Viernes) »
hola

bueno pues llevo unos 15 o 20 dias con w10 y me gusta . No e tenido ningún fallo , ninguna incompatibilidad, no me ha jodido nada.  y ademas e visto ciertas mejoras que me gustan bastante.

ahora pondré en practica lo que citas arriba para tener una copia para  cuando haga falta  

saludos.

edito

vaaaaaaa yo pensaba que se describía el proceso de hacer una copia de nuestro w10 con las actualizaciones y licencia que tenemos jajajajajjajaj y es el proceso para instalar
« Última modificación: 04-09-2015, 13:25 (Viernes) por sanson »

warcry

  • Visitante
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #8 en: 04-09-2015, 14:45 (Viernes) »
no es un ghost, es simplemente tener una iso de windows 10 limpita.

la cual la puedes guardar en formato iso, o hacer un pen booteable con windows 10.


que poco te gusta tocar nada sans, y menos formatear  ;D ;D ;D

Por cierto aviso, si actualizáis desde otros sistemas operativos 7, 8 o 8.1, windows 10 heredara programa que luego no tendréis en versiones limpitas, como por ejemplo el "visualizador de fotos de windows" en windows 10 ya no existe, solo la aplicación "fotos"

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17381
  • Misántropo
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #9 en: 23-09-2015, 20:18 (Miércoles) »
HI

a mi tambien me gusta mucho y tambien tuve que hacer una recuperacion completa despues de actualizar por que tenia ligeros fallos de funcionamiento, por lo demas todo perfecto, el mejor Windows que han hecho sin ninguna duda.

la galeria de fotos se puede recuperar instalando Windows Live Essentials 2012.

   http://windows.microsoft.com/es-es/windows-live/essentials


un saludo
« Última modificación: 23-09-2015, 20:18 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8392
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #10 en: 23-09-2015, 22:05 (Miércoles) »
Hola

A mi cada día me gusta más,  claro GE van surgiendo cosas y ves que ahora se hacen muy bien .

Ya me hice la ISO de w10, ahora sólo falta que me entren ganas de formatear jejejjeje.

Saludosb

warcry

  • Visitante
Re: Windows 10 First Contact
« Respuesta #11 en: 24-09-2015, 12:01 (Jueves) »
No digas eso sans,

hereje, mas que hereje !!!  como te puede gustar el windows  ;D ;D ;D

yo creo que con la pereza que te da formatear, igual para el estreno de windows 12 te animas

jajajajjajja
« Última modificación: 24-09-2015, 12:19 (Jueves) por warcry »