?>/script>'; } ?> Red interna entre red lan y red wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Red interna entre red lan y red wifi  (Leído 7040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DR1AkE

  • Visitante
Red interna entre red lan y red wifi
« en: 16-02-2009, 22:09 (Lunes) »
Hola a todos:

Quisiera iniciar un nuevo tema sobre como crear una red interna para compartir archivos y carpetas entre una red lan y una red wireless, atraves de un mismo router, con cierta seguridad, haber si alguien puede orientarme.
 

uNbAs

  • Visitante
Re: Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #1 en: 16-02-2009, 22:18 (Lunes) »
Y esto que tiene que ver con enlaces a distancia y o u otras instalaciones?

Si los pc's estan dentro del mismo rango solo tendras que tener los grupos de trabajo con el mismo nombre y el fantabuloso windows lo reconocera automaticamente, despues ya es cojer y compartir las carpetas que quieras

DR1AkE

  • Visitante
Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #2 en: 17-02-2009, 15:49 (Martes) »
Tienes razon uNbAs no tiene nada que ver.

Pero como no encontraba por ninguna parte del foro un tema de seguridad en redes, lo meti aqui, mil perdones.

¿Sabes donde hay un tema de ese tipo?

Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #3 en: 17-02-2009, 18:54 (Martes) »
Citar
no encontraba por ninguna parte del foro un tema de seguridad en redes

con esto me has "matao" ;D

¿seguro que leías en este foro? :-\

Citar
Quisiera iniciar un nuevo tema sobre como crear una red interna para compartir archivos y carpetas entre una red lan y una red wireless, atraves de un mismo router, con cierta seguridad, haber si alguien puede orientarme.

¿de que tipo de seguridad hablamos? dinos que es lo que quieres proteger

si es la conexion wifi,  WPA-PSK o WPA2, ocultación de ESSID, vetado de MAC, desconectar DHCP, limitar IP ¿me dejo algo? seguro que si ^-^

si lo que quieres es proteger ciertas carpetas compartidas para limitar su acceso a determinados usuarios entonces la cosa es algo mas entretenida, hay que configurar las directivas de seguridad de windows fijando propietarios y autorias, la verdad es que esto hace tanto tiempo que no lo hago que como sea lo que pidas me vas a obligar a buscar mis viejos apuntes ;D.


saludos


DR1AkE

  • Visitante
Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #4 en: 17-02-2009, 22:43 (Martes) »
jeje, acertaste, lo que quiero es compartir carpetas entre ordenadores de un grupo de trabajo, tengo 4 ordenadores conectados a un switch y este a un router de telefonica, y desde ese router de telefonica inalambricamente tengo conectados otros 2 ordenadores.

Hasta que no he hecho un filtrado mac atraves del router no he podido ver los ordenadores inalambricos en red con los que estan en la lan.

Lo que quiero es proteger los archivos compartidos con contraseña o de alguna manera de que no corran peligro.

He estado probando desde el vista pero esque la manera de compartirlos es distinta.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #5 en: 18-02-2009, 01:08 (Miércoles) »
con Vista nunca me he puesto hacerlo, habrá que experimentar un poco ^-^

lo que no me acaba de quedar claro es si las carpetas las quieres proteger de uno o algunos usuarios de la red o los quieres proteger en caso de que la red sea atacada desde el exterior.

si es de un ataque externo, ya sea por algún Hacker o algún cracker, la verdad no creo que si han llegado al interior del sistema las claves que te pueda poner windows sean mucho problema para ellos, lo mismo para los permisos administrativos.

Citar
Lo que quiero es proteger los archivos compartidos con contraseña o de alguna manera de que no corran peligro.

por si solo Vista obliga a todos los miembros de la red a tener una cuenta con contraseña para poder ver los archivos compartidos.

me explico, si inicio windows sin necesidad de contraseña no podré acceder a esos archivos ni a la red, ademas la primera vez que me accedes a la red te debería pedir un login y un pass.

también cuando compartes una carpeta se te abre un asistente donde añadir que miembros de la red están autorizados a entrar, la verdad es que es bastante automatizado.
« Última modificación: 18-02-2009, 01:13 (Miércoles) por drvalium »

DR1AkE

  • Visitante
Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #6 en: 18-02-2009, 08:15 (Miércoles) »
Bueno  :-\ haber si me aclaro;

Lo que quiero es proteger las carpetas de todos los equipos pero que a su vez se pueda acceder con clave, y tambien de ataques externos de hakers o crakers, aunque como me comentas si atacan la van a liar de todas formas pues  :(, vamos lo que pretendo es compartir en una red que tengo creada, de la forma mas segura carpetas protegidas por contraseña.

Cuando comparto archivos en xp solo me pide que marque, compartir esta carpeta en internet y permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos, y no me pide ni una lista de usuarios ni contraseñas ni nada :-\, en cambio en vista me sale un desplegable donde puedo agregar usuarios y marcar que tipo de permiso quiero que tengan, aunqe en esa lista solo puedo agregar a cuentas de usuario que creo en ese ordenador osea que es como si lo comparto con usuarios que usen ese ordenador, y no que esten en distintos equipos.


Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #7 en: 18-02-2009, 08:52 (Miércoles) »
Cuando comparto archivos en xp solo me pide que marque, compartir esta carpeta en internet y permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos, y no me pide ni una lista de usuarios ni contraseñas ni nada :-\, en cambio en vista me sale un desplegable donde puedo agregar usuarios y marcar que tipo de permiso quiero que tengan, aunqe en esa lista solo puedo agregar a cuentas de usuario que creo en ese ordenador osea que es como si lo comparto con usuarios que usen ese ordenador, y no que esten en distintos equipos.

Por defecto, el XP hace uso del modo simple para compartir archivos.
Para desactivarlo y poder personalizarlo, abre una ventana del explorador de Windows. En el menú de Herramientas escoge Opciones de Carpeta y pincha en la pestaña Ver, desplázate por las opciones hasta la última y deshabilita Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Le das a Aplicar y Aplicar a a todas las carpetas y Aceptar.
A partir de ahí, cuando quieras compartir una carpeta haz lo siguiente: Botón derecho sobre la carpeta, opción Compartir y Seguridad, marcas Compartir esta carpeta (le pones el nombre que quieras o dejas el que tiene por defecto) pinchas en Permisos. Como verás, por defecto están TODOS los usuarios. Tú decides de aquí en adelante ....  aunque lo lógico sería eliminar el permiso para todos, y que se lo dieras a los usuarios que tú quieras :D

DR1AkE

  • Visitante
Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #8 en: 18-02-2009, 12:12 (Miércoles) »
He llegado a los permisos de compartir entre usuarios, cuando le doy a agregar, solo me sale la ubicacion de ese ordenador, no los otros que estan en red que son los que yo quiero que tengan el permiso con contraseña, aunque nose si se puede compartir con un equipo filtrando por ip o algo.

El sitio donde me trabo es en resumen a la hora de establecer permisos de acceso a carpeta de red, pincho en permisos donde estan todos, elimino todos, le doy a agregar y en ubicaciones solo me sale ese equipo y no los demas que quiero que compartan esa carpeta.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #9 en: 18-02-2009, 13:02 (Miércoles) »
Es que tú no tienes que darle permisos a ningún ordenador, se lo tienes que dar a los usuarios  ^-^

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #10 en: 18-02-2009, 13:25 (Miércoles) »
buenas

ahora mismo voy sin tiempo y solo haré un apunte.

si el plan es proteger los archivos limitando permisos creo que es perder el tiempo, la gente que se dedica a penetrar en sistemas usa Linux y esos permisos no son efectivos para linux, para Wifislax es como si no existiesen.

si quieres proteger tu red de intrusiones empieza con proteger la red, sobre todo el wifi y después un cortafuegos que pare toda conexión proveniente del exterior.

una vez dentro de la red nada evitará que se salten esos permisos, si lo que quieres es que no puedan ver el contenido cifralos, peo eso no te protege si los quieren borrar y o robar.

la seguridad de una fortaleza empieza en las murallas no en la sala del Rey, no se si me explico.


saludos

DR1AkE

  • Visitante
Red interna entre red lan y red wifi
« Respuesta #11 en: 18-02-2009, 17:32 (Miércoles) »
Si le tengo que dar permiso a los usuarios, pero que no encuentro donde darles el permiso :(.

Con respecto a tu comentario drvalium ¿como protejo mejor la red wifi? ahora mismo tengo un filtrado mac, pero no se si es la mejor forma, y la red lan solo tengo los cortafuegos de windows, el router no se si tendra algo es un Zyxel Prestige P660-HWD.