?>/script>'; } ?> Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC. Widgets Magazine

Autor Tema: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.  (Leído 14452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercalifragilistico

  • Visitante
Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« en: 14-09-2012, 03:21 (Viernes) »
Hola.

Tengo un pequeño problema en mi PC relacionado con mi grabadora de cd/dvd, se reinicia al colocar o leer un cd o dvd cualquiera.

Primero comenzó con algunos, luego con todos los discos que colocase.

Con algunos discos con colocarlos es suficiente para reiniciar la PC, pero algunos me deja abrirlos y ver sus archivos, pero si decido copiar algo de ellos a la PC, puede ser que a veces los pueda copiar, pero otras no y se reinicia.

Uso Windows XP Home Edition SP3, ese sistema vino originalmente con la com****dora y está en el disco de restauración.

Ahora les comento brevemente que fue lo que hice para tener que llegar a molestarles preguntando sobre esto:

Lo primero fue comprobar el funcionamiento de la grabadora desde otro sistema operativo <Wifiway 3.4>. Lo pude cargar correctamente y hacer auditoria usando varias de las herramientas, cosa de hacer que el lector esté leyendo constantemente el CD. No hubo problemas.

Luego usé un adaptador SATA/IDE a USB que tengo, que tiene fuente externa y probé usarlo con la PC en cuestión. No hubo problemas. Lo mismo hice con mi netbook, tampoco hubo problemas.

Volví a colocar la grabadora a la PC de escritorio en cuestión, pero reemplazando el cable IDE. Se sigue reiniciando.

Procesador Intel Atom 230 @1.6 Ghz, meoria RAM 1 Gb Apacer Tech. DDR2 SDRAM. El consumo de memoria es bastante bajo, sólo tengo antivirus avast y logmein cargados para el inicio del sistema.


Fuente de alimentación: Es una EuroCase CL-450 de 450 Watt. No creo que sea falta de potencia, porque tengo un disco duro Western Digital WDC WD1600AAJS-00L7A0, la grabadora en cuestión ATAPI iHAP122 W, una tarjeta PCI inalámbrica Micronet, no tengo tarjetas de video pci express sino onboard Intel, sonido y red LAN onboard Realtek.

Por eso creo que no hay falta de potencia.

Además, en otra ocasión y con la grabadora fallando como ahora, conecté un disco duro Maxtor de 20 Gb para particionarlo y formatearlo para una PC antigua, conectándolo como esclavo en el mismo cable IDE de la grabadora y éste no generó fallas. Sólo la grabadora causa estos reinicios, además cambié el cable de alimentacion de ésta usando otros de la fuente y sigue sucediendo lo mismo.

Windows: probé desinstalar la grabadora y volverla a instalar, pero nada. Probé escanear y eliminar virus (que no tuve por suerte) con avast y dos antispyware y nada. De paso, desfragmenté el disco duro en windws, para acomodar los archivos logrando que ande más rápido la PC, pero esto tampoco funcionó

Esto es todo lo que hice y se me están agotando las ideas, por eso acudo a ustedes. Disculpen las molestias.

Gracias.
« Última modificación: 14-09-2012, 03:22 (Viernes) por Supercalifragilistico »

Chumpy

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #1 en: 14-09-2012, 11:52 (Viernes) »
Tu problema es todo un expediente X!! A mi la verdad no se me ocurre casi nada... supongo que la grabadora la tienes conectada solo con el IDE y el molex de alimentación, y no tienes el cablecito de audio, si lo tienes prueba a desconectarlo. Si no es así.... espera a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa y si no formatea, lo mismo desaparece el problema, ya has probado y la grabadora parece funcionar bien en otros equipos, el cable está bien...

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #2 en: 14-09-2012, 12:05 (Viernes) »
Hola

Ami me suena a comflito en la memoria y/o drivers. Lo que pasa es que de memoria no se decirte lo de el comflicto.

Se que es clip derecho sobre la la grvadora en el administrador de dispositivos.  pero nada mas

Lo que esta claro es que no parexe problema de harware, es cosa de windows

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

chis

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #3 en: 14-09-2012, 12:18 (Viernes) »
Has mirado el cable IDE que sea de 80 pins, ay de 40 y de 80 pin si lo tienes de 40 pins cámbialo por uno de 80 pins

Tienes el pin de configuración en esclavo del CD si lo tienes en primario cámbialo en segundario o cable selec

Mira estas imágenes






Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #4 en: 14-09-2012, 12:31 (Viernes) »
Hola

La primera pregunta seria

¿antes funcionaba bien?  ¿has cambiado algo desde que ha dejado de funcionar?

Lo digo para descartar problemas de cablea y configuraciones como las que comenta chis.

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #5 en: 14-09-2012, 17:21 (Viernes) »
supongo que la grabadora la tienes conectada solo con el IDE y el molex de alimentación, y no tienes el cablecito de audio, si lo tienes prueba a desconectarlo. Si no es así.... espera a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa y si no formatea, lo mismo desaparece el problema, ya has probado y la grabadora parece funcionar bien en otros equipos, el cable está bien...

Cierto, olvidé aclarar que no tiene el cable de audio.

Has mirado el cable IDE que sea de 80 pins, ay de 40 y de 80 pin si lo tienes de 40 pins cámbialo por uno de 80 pins

Tienes el pin de configuración en esclavo del CD si lo tienes en primario cámbialo en segundario o cable selec


Por lo visto el cable es de 40 pin. La PC vino con este cable, no lo he cambiado nunca. Esta grabadora no es la original, ya que con la que vino se estropeó y dejó de grabar CDs pero si DVDs, por eso cambie a esta grabadora actual.

Una solución si seria el cambio del cable de 40 a 80 pin ¿pero porque solo pasa esto en Windows?

Hola

La primera pregunta seria

¿antes funcionaba bien?  ¿has cambiado algo desde que ha dejado de funcionar?

Lo digo para descartar problemas de cablea y configuraciones como las que comenta chis.

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Hace un año que compré esta grabadora. Siempre funcionó bien hasta ahora.

Lamentablemente no puedo expresar con exactitud cuándo comenzó este problema, porque no siempre sucede, ni tampoco siempre se usa la grabadora.

Puede ser aproximadamente 2 meses, porque creo recordar que mi madre me dijo que cuando quiso meter un CD para escuchar música la com****dora se reinició.

Ahora que recuerdo también (y esto va en contra de Windows) es que a veces si dejo puesto el disco luego de que la PC se reinicie, ésta carga la pantalla de inicio de Windows y antes de cargar el escritorio se vuelve a reiniciar indeterminadas veces, sin cargar el escritorio.

warcry

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #6 en: 14-09-2012, 17:39 (Viernes) »
esto me suena a que tienes el sistema operativo mas corrupto que otra cosa, salva lo importante y format c:

y le instalas todo limpito de nuevo

es mi recomendación

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #7 en: 14-09-2012, 17:53 (Viernes) »
Hola

Joder warcry......... Muerto el perro se acabo la rabia.

Vamos a imtentar la cirujia antes de la am****cion.  ¿no crees?.

Saludos

Pd

como en las ciudades suele haber problemas con el trafico pues .............fuera los coches

Warcry radical le llaman en su pueblo

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

warcry

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #8 en: 14-09-2012, 17:58 (Viernes) »
yo no me ando con mariconadas, en el momento que le veo algo raro al sistema operativo, format c:

no falla  ;)

de hecho formateo un par de veces al año, consigues varias cosas a parte de dejar el sistema operativo limpito una de ellas es la version de prueba del antivirus hacerla infinita ya que el contador de días de prueba se pone a cero. eso por ejemplo  ;D


PD: newuser se entretiene horas y horas compilando kernels y yo me entretengo unas horitas formateando  ;D ;D ;D
« Última modificación: 14-09-2012, 18:00 (Viernes) por warcry »

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #9 en: 14-09-2012, 18:24 (Viernes) »
esto me suena a que tienes el sistema operativo mas corrupto que otra cosa, salva lo importante y format c:

y le instalas todo limpito de nuevo

es mi recomendación

Y sí, mucho más creo que no queda.

Pero yo no puedo darme el lujo de hacer eso cada vez que hay problemas, porque tengo muchos programas instalados y muchas cosas que mover si pasa algo de esto y la instalación de todo de nuevo me toma de 1 a 2 dias y por el momento no tengo mucho tiempo para hacerlo.

Hola

Joder warcry......... Muerto el perro se acabo la rabia.

Vamos a imtentar la cirujia antes de la am****cion.  ¿no crees?.

Saludos

¿Qué tipo de cirugía? ¿Restaurar sistema? Ya lo he intentado y fue lo más inútil en este caso, porque no solo no se arregló el problema sino que además movió unos archivos que tenía bien ordenaditos.

¿TuneUp Utilities?

warcry

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #10 en: 14-09-2012, 18:51 (Viernes) »


Pero yo no puedo darme el lujo de hacer eso cada vez que hay problemas, porque tengo muchos programas instalados y muchas cosas que mover si pasa algo de esto y la instalación de todo de nuevo me toma de 1 a 2 dias y por el momento no tengo mucho tiempo para hacerlo.



eso te pasa por no tener hecho un clon, con los programas que utilices habitualmente, asi que si al final te toca formatear, aprovecha para hacerlo,

formateas, instalas sistema operativo, drivers especiales, programas de uso cotidiano y cuando tengas eso haces el clon, ya veras como la proxima vez no te da pereza formatear ya que el clon por ejemplo en mi caso son 4 dvd y tardo aproximadamente 55 min en formatear y tenerlo todo instalado otra vez, y ya solo me queda volcar los archivos, instalar los programillas mas novedosos que no estaban en el clon y las versiones de prueba que tengo todas con el contador a cero, total del proceso unas 2 horitas.  8)

un saludo

PD:

cirugía, vete administrador de dispositivos, selecciona el cdrom, actualizar controlador, ni el recomendado, ni por internet, selecciónalo de una lista de windows, seguramente te tocara deselecionar lo de mostrar controladores compatibles, vete al fabricante del cdrom e instalalé uno genérico, si ves que no te funciona vete probando con los genéricos aunque sean de otro fabricante, hasta que cuele alguno.

pero eso es una chapa, el principio del fin ha empezado por el cd, que sera lo siguiente?


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #11 en: 14-09-2012, 19:10 (Viernes) »
Hola

Dame media hora y te comento algo.

Yo tampoco puedo estar todo.el dia formateando.

Soy un maniatico y dejar todo como me gusta me lleva una semana..

Warcry tio lo del antivirus tiene soluciones mas faciles animal


Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #12 en: 14-09-2012, 19:46 (Viernes) »
hola

como no se si has probado lo que te puse arriba te indico como hacerlo.

para ver si la grabadora presenta algún tipo de conflicto haz lo siguiente:

panel de control -------------sistema------------hardware-----------administrador de dispositivos.


busca ahí tu grabadora y haz clip derecho  en propiedades veras si tiene algún conflicto y en controladores podrás actualizar el controlador de la grabadora por si fuese problema de esto ultimo.

ves contando para ir descartando

saludos


edito

no vi el mensaje de warcry destroyer pero bueno ya que lo e puesto pues ahi se queda  >:D
« Última modificación: 14-09-2012, 19:49 (Viernes) por sanson »

warcry

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #13 en: 14-09-2012, 20:20 (Viernes) »

Warcry radical le llaman en su pueblo




no vi el mensaje de warcry destroyer pero bueno ya que lo e puesto pues ahi se queda

vaya tela, menos guapo me llamas de to  >:( >:( >:(

pero tienes razon soy mas basto que un bocadillo de chapas  ;D ;D ;D

un saludo

chis

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #14 en: 14-09-2012, 21:00 (Viernes) »
Otra cosa que puede probar es ir ha propiedades hardware + administrador de dispositivo y en unidades de DVD/CD-ROM desinstalar luego Reiniciar el ordenador para que vuelva a instalar los drivers

Lo digo por que ay veces que da resultado, no siempre pero por probar no pierde nada


Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #15 en: 15-09-2012, 00:53 (Sábado) »
hola

como no se si has probado lo que te puse arriba te indico como hacerlo.

para ver si la grabadora presenta algún tipo de conflicto haz lo siguiente:

panel de control -------------sistema------------hardware-----------administrador de dispositivos.


busca ahí tu grabadora y haz clip derecho  en propiedades veras si tiene algún conflicto y en controladores podrás actualizar el controlador de la grabadora por si fuese problema de esto ultimo.

Nada, sigue igual.

Otra cosa que puede probar es ir ha propiedades hardware + administrador de dispositivo y en unidades de DVD/CD-ROM desinstalar luego Reiniciar el ordenador para que vuelva a instalar los drivers

Lo digo por que ay veces que da resultado, no siempre pero por probar no pierde nada

Justamente eso hice antes de preguntar aquí.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #16 en: 15-09-2012, 01:06 (Sábado) »
hola


una cosa que se me viene a la mente......

¿tienes nero por serial?


si es asi y no lo tenias desde el principio prueba a desinstalarlo rinicia y prueba a ver que tal.


saludos

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #17 en: 15-09-2012, 02:21 (Sábado) »
No. Lamento decirte que tampoco ha funcionado.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #18 en: 15-09-2012, 02:28 (Sábado) »
hola

pues no se majo    ??? ???  e estado leyendo un poco y todos los problemas como el tuyo indican los cables, pero en tu caso lo de que funcione en linux esto lo descarta.

no se que mas decirte

seguiré pensando


saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: Problema grabadora de cd/dvd Windows XP, se reinicia la PC.
« Respuesta #19 en: 15-09-2012, 02:32 (Sábado) »
Puedes hacer una pequeña chapuza, si no tiene tiempo para formatear (y teniendo siempre en mente que te tocará tarde o temprano, así que deberías irle haciendo un hueco) podrías probar a restaurar el SO con el CD de windows. A mi personalmente eso de instalar un Windows sobre otro no me gusta, pero creo que este es uno de los casos en los que puede ser una buena solución.