?>/script>'; } ?> Problema con un Portatil Samsung grafico o pantalla? Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con un Portatil Samsung grafico o pantalla?  (Leído 4437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

volteretero

  • Visitante
Problema con un Portatil Samsung grafico o pantalla?
« en: 16-08-2014, 09:55 (Sábado) »
Después de tener un portatil Samsung encendido toda la noche sin caerse ni recibir golpe alguno la pantalla empezó a hacer cosas raras y desde entonces no se ve nada es como la sensación de que se le hubiera ido la pantalla
Decir que el portatil iniciaba en dual boost y tenia instalado la distro de Wifislax pero cuando le paso esto estaba en Windows
Pregunte a un tecnico
Que podria ser y me dijo que o bien era la pantalla o bien el chip gráfico que ha veces sufre un calentamiento y pasan estas cosas
En mi ignorancia pensé que si era la pantalla poniéndole un cable HDMI averiguaria si fuera la pantalla o la tarjeta grafica ya que si era la pantalla la tarjeta grafica debería emviar video hacia la pantalla del televisor y una vez hecha esta prueba ocurrio lo siguiente :
La bios no salía en la televisión con el cable HDMI conectado por tanto no podía iniciar en Windows pero si dejaba un rato el ordenador encendido se iniciaba en Wifislax y si mandaba el video obteniendo wifislax en la TV.
Y yo pregunto y perdonen mi ignorancia por que no se si voy a decir una tontería
Es que Wifislax Útiliza en sus propios driver una especie de emulador o algo así y no necesita de tarjeta gráfica para enviar video?

Porque entonces si no , me manda video desde wifislax

 y no hay manera de que me salga en la TV ni la BIOS nI el inicio de WINDOWS?
Alguien sabría algo de esto?


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

jonitomate

  • Visitante
Re: Problema con un Portatil Samsung grafico o pantalla?
« Respuesta #1 en: 25-08-2014, 18:03 (Lunes) »
Buenas
Por mi experiencia te digo que la BIOS jamas la veras a través de un HDMI, salvo que sea en maquina virtual, esto es porque la BIOS es un programa cargado en memoria ROM, osea, de alta velocidad y poca capacidad, no puede cargar drivers gráficos hasta que el kernel del sistema no es iniciado.
Si te muestra en TV, significa que puede que sea de alguna pieza interna del ordenador, véase el inverter, o algun conector no del todo bien conectado, aunque si dices que pasó de la noche a la mañana, comprobaría bien y experimentaría con el cable HDMI.
Saludos

crislgga

  • Visitante
Re: Problema con un Portatil Samsung grafico o pantalla?
« Respuesta #2 en: 25-08-2014, 18:10 (Lunes) »
Buenas
Por mi experiencia te digo que la BIOS jamas la veras a través de un HDMI, salvo que sea en maquina virtual, esto es porque la BIOS es un programa cargado en memoria ROM, osea, de alta velocidad y poca capacidad, no puede cargar drivers gráficos hasta que el kernel del sistema no es iniciado.
Saludos
Hola, recalco tu respuesta anterior, en hdmi, si se puede ver la bios, dependiendo de la placa y de la marca, HP, en su version G6, no arranca imagen hasta ya el boot, en Toshiba,en los modelos Satellite A y L, hasta 600 si ofrece,En la serie C650, no Acer,los Aspire 5610, 5720G. Travelmate 5720, travelmate 5570, si, tambien ofrece en HDMI
Siempre y repito, siempre, en VGA, se va a disponer de salida a monitor para bios y configuraciones,sin previa carga de S.O, para HDMI, depende de lo que digo, la placa y su gestion de boot de pantallas
saludos
« Última modificación: 25-08-2014, 18:12 (Lunes) por crislgga »

warcry

  • Visitante
Re: Problema con un Portatil Samsung grafico o pantalla?
« Respuesta #3 en: 25-08-2014, 20:50 (Lunes) »
esto es de hace casi 10 dias,  supongo que el user ya se habrá busacado la vida para arreglar el portatil.

bios---soporte vga

otros bootloader------- soporte vga, ampliación de soporte gráfico depende del fabricante.

si se ve en la tele chipset intacto

luego conexión placa- pantalla defectuosa, seguramente a la altura de donde se dobla el portátil.