?>/script>'; } ?> Problema + AWUS036NHA +Windows 10 + Surface 3 Pro Widgets Magazine

Autor Tema: Problema + AWUS036NHA +Windows 10 + Surface 3 Pro  (Leído 5082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DarkestAmadeus

  • Visitante
Problema + AWUS036NHA +Windows 10 + Surface 3 Pro
« en: 03-11-2016, 01:03 (Jueves) »
Hola a todos, espero estén bien y espero me puedan ayudar.

Estoy un poco desesperado ya que no he logrado hacer funcionar mi adaptador de red USB Alfa AWUS036NHA.

Estuve buscando por horas posibles soluciones pero parece ser que he encontrado el problema, pero no la solución.

Les explico, tengo una Surface 3 Pro con Windows 10 y esta es la historia:

1. Intenté generar una LIve USB con WIfiSlax 4.12. Esto debido a todas las recomendaciones al respecto y poder utilizar mi WIfi integrada (claro, para ver si era compatible).

2. La USB jamás funcionó, La surface simplemente ignoraba la USB conectada (obviamente entré en la BIOS para indicar que iniciara primero desde USB y ya luego el SSD).

3. Después de leer más, tenía que deshabilitar el SecureBoot para que la Surface quisiera arrancar desde la USB, lo hice.... y nada pasó. Resulta ser que la LIve USB Wifislax no es compatible con UEFI o algo así, el chiste es que no era opción para mí arrancar desde la USB (y seguramente ni del CD, que de todos modos era un adaptador USB)

4. Usé VMWare Workstation 12 para hacer una imagen del WifiSlax 4.12 (la que está hechar para VM). Primer paso correcto

5. Compré la Alfa AWUS036NHA y la conecté a la Surface 3 Pro y al parecer la instaló ya que en el Administrador de Dispositivos mostraba en la sección de Adaptadores de Red el chip Atheros AR9271, pero simplemente no funcionaba. En las opciones de red solo me aparece una WiFi (la interna) aunque en el Centro de Redes sì aparece WIFI 2 (o sea el AWUS036NHA) pero aparecía como desconectado y no había forma de que se conectada, simeplemente no aparece que lea redes, y como mencionè en las Opciones de Red, donde uno puede activar o desactivar la WIFI, solo me aparece la interna y no la WIFI 2.

6. Intenté desinstalar el dispositivo desde el ADministrador de dispositivos e instalar los dirvers de la página y nada, obtuve el mismo resultado.

6. Pensé que tenía un chip defectuoso, pero luego hice la prueba en una PC que tengo también con la misma versión de Windows 10 y VOILÀ! no necesité drivers adicionales y de inmediato me detectó las WIFI y me contecté a la mía. Incluso ingresé a WIFislax desde VMWare y también la detectó sin problemas e incluso usando un tutorial de youtube pude vulnerar otra WIFi que tengo. O sea mi AWUS036NHA sirve.

Por lo que llegué a la conclusión de que la bronca es la Surface 3 Pro. Perdón por tanto texto pero a lo mejor eso puede ayudar a los expertos de aquí (ya que yo no soy uno) a revisar el problema.

¿Alguién ya ha utilizado la Surface 3 pro para estos propósitos? ¿Hay algo que me recomienden hacer? Tal vez bajarle la seguridad o lo mamón a la Surface, no sé... que simplemente instale todo lo que se le conecta.

Espero alguien me pueda ayudar, no quiero tirar mi Surface :(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema + AWUS036NHA +Windows 10 + Surface 3 Pro
« Respuesta #1 en: 25-11-2016, 19:57 (Viernes) »
3. Después de leer más, tenía que deshabilitar el SecureBoot para que la Surface quisiera arrancar desde la USB, lo hice.... y nada pasó. Resulta ser que la LIve USB Wifislax no es compatible con UEFI o algo así, el chiste es que no era opción para mí arrancar desde la USB (y seguramente ni del CD, que de todos modos era un adaptador USB)

Esta version si es compatible con UEFI:

   https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/hilo-desarrollo-wifislax-x64-2/msg350737/#msg350737

prueba a ver como se lleva con tu surface



saludos

DarkestAmadeus

  • Visitante
Re: Problema + AWUS036NHA +Windows 10 + Surface 3 Pro
« Respuesta #2 en: 25-11-2016, 20:11 (Viernes) »
Hola, creo que el problema es la surface 3 pro, ya que inicié wifislax desde VMware y ahí si funciona el adaptador, incluso ya pude usar scripts. Bueno, he tenido muchas PCs y nunca me he encontrado con esto jaja pues seguiré usando la maquina virtual