?>/script>'; } ?> problema al quitar clave de inicio de xp (solucionado a medias) Widgets Magazine

Autor Tema: problema al quitar clave de inicio de xp (solucionado a medias)  (Leído 3785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Llevo toda la noche con ello y no soy capaz a ver si me podéis echar un cable..

Tengo un portátil que me ha dado un amigo para que le quite la contraseña de inicio de xp (a priori sencillo ) he utilizado todas las opciones de winpass dentro de la distro Trinity Rescue Kit. Y nada parece que si las quita pero al reiniciar me la sigue pidiendo.

   La contraseña parece una contraseña de dominio ya que justo antes de pedirla sale un pantalla previa que pone inserte la tarjeta o presione ctrl.-Alt-Supr par iniciar al presionar esta combinación de teclas aparece ya el inicio de sesión de windows en el aparece “nombre de usuario” “contraseña” y “conectarse a” con un menú desplegable en el que viene “root” “el nombre del equipo” y dos nombres distintos mas.

   En modo a prueba de fallos también pide esta contraseña.

Si necesitáis mas datos hacérmelo saber
Gracia un saludo
« Última modificación: 19-11-2010, 00:54 (Viernes) por sanson »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: problema al quitar clave de inicio de xp
« Respuesta #1 en: 16-11-2010, 01:58 (Martes) »
hi

dudosa procedencia la de ese portátil :-\

La contraseña parece una contraseña de dominio ya que justo antes de pedirla sale un pantalla previa que pone inserte la tarjeta o presione ctrl.-Alt-Supr.......

que no tengas claro ni el tipo de acceso que hay no dice mucho a tu favor, lo que si está claro que un inicio de sesión que pide una tarjeta (ahora no recuerdo el nombre) no es un ordenador de estar por casa, eso hace pinta de empresarial y con información sensible en su interior.

tal cual lo cuentas parece un portátil robado, no digo que lo sea, pero deberías acostumbrarte a dar datos con claridad.

voy a echar mano de la buena fe y dar por sentado que es un portátil de tu amigo, estaría bien saber el motivo de querer la clave, si es por acceder al sistema yo empezaría con Ophacrack, en vez de romper las claves lo que hace es mostrarlas.

   http://ophcrack.sourceforge.net/download.php?type=livecd

si falla en el Hiren's BootCD 12.0  tienes unas cuantas herramientas para romper/recuperar claves de Windows

   http://www.hirensbootcd.org/download.html

aquí te explican como hacerlo en un XP

   http://www.hirensbootcd.org/documents/134-resetting-xp-password.html

en cambio si lo que quieres es recuperar datos la cosa es bastante mas fácil siempre y cunado la información no esté encriptada, en caso de estarlo olvídate del recuperar nada a menos que consigas la tarjeta esa que te pide al logearte.


un saludo


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: problema al quitar clave de inicio de xp
« Respuesta #2 en: 16-11-2010, 02:05 (Martes) »
Hola

Pone eso que te digo, pero es un mensaje de Windows en realidad no usa ningún tipo de tarjeta tiene dos, este que me ha dado a mí y el que usa actualmente son los dos idénticos pero la clave que utilizaba parece que ha dejado de funcionar en este y tiene información que necesita rescatar.

Si fuese robado seria mas fácil formatearlo y a jugar ¿no? .

Gracias voy a probar eso que me pones y mañana comento algo
Un saludo
Lo del tipo de acceso no lo se, por que no es mio, y este hombre lo unico que me ha dicho es que no le funciona la clave y yo le dije que eso se podía quitar y por bocazas pues ya me comí el marrón.

Nada, ha sido imposible, con el ophcrack me detecta un error en la consola que luego mas tarde pondré una captura por si os vale para ver posibles problemas y el bootcd es el que yo estaba usando y sí lo hace me da todos los usuarios con la contraseña black (creo que se escribe así) pero cuando hago reboot para salir a xp me sigue pidiendo la contraseña.

Esta complicado¡¡¡¡¡¡¡

Si se te ocurre algo estoy abierto a todo
Un saludo


Esta es la captura de la que os hablaba

<script src='http://img801.imageshack.us/shareable/?i=capturacontrase.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>


y en la ventana de ophcrack salen todos los Users pone la NT Hash y en la parte de NT Pwd pone "empty"

en el apartado de abajo sale xp free small con su directorio y en estatus on disk pero en la barra de progreso del desencriptado de la contraseña no ocurrenada.

 ???

hola

alguna idea nueva........... ya no se me ocurre nada, lo ultimo que he probado es borrarle el archivo SAM y copiarle uno nuevo,pero todo sigue igual

saludos
« Última modificación: 17-11-2010, 22:41 (Miércoles) por sanson »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: problema al quitar clave de inicio de xp (solucionado a medias)
« Respuesta #3 en: 19-11-2010, 00:53 (Viernes) »
Hola

Bueno señores aten todo agradecer su ayuda y disculparme porque ablando hoy con mi amigo para comentarle que la cosa estaba jodida....... me dice el muy cabr........ que es que se le había olvidado darme la key de seguridad VPN que lleva un protocolo de seguridad pki (por lo que he visto después, casi nada).

Por tanto ya se podían ocurrir ideas que sin las llave física no había nada que hacer .


Lo dicho gracias y un saludo
 :-[ :-[ :-[