?>/script>'; } ?> No me detecta disco duro 2,5 usb Widgets Magazine

Autor Tema: No me detecta disco duro 2,5 usb  (Leído 19646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #20 en: 07-05-2012, 17:58 (Lunes) »
si ya te lo reconoce , ...ves ahora al gestor de discos..para dar formato a la unidad.

si la instala es que la ve..asi que en algun lado ha de aparecer.

o si en wifislax lo reconoce ,con gparted..dale formato ntfs.

warcry

  • Visitante
Re: Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #21 en: 07-05-2012, 18:36 (Lunes) »
A ver, cuando me la detectó, fui, al gestor de discos, y ahí estaba el dispositivo, problema, que cuando le das lo primero que hace, es darte a elegir, entre mrb, y otra opción, le das a mrb, y te dice que operación fail, en la otra opción tres cuartos de lo mismo.
Ahora lo tengo con el testdisk analizando cilindros, y al paso que va se va a pasar casi un día analizando

Las cosas de palacio van despacio.

Añado también que estoy con el invento usb, ya que lo he puesto directamente a la placa base y la BIOS detecta el SATA 4 pero me da error de hard Disk , si arrancas así tanto el w7, cómo el wifislax, ya no ven el disco duro, porque entiendo que la BIOS lo obvia

yo también estoy en el móvil
saludos

warcry

  • Visitante
Re: Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #22 en: 07-05-2012, 19:27 (Lunes) »
Creo que la he cagao, cuando le he intentado arreglar el mrb

Me lo detecta el gparted, como que es un hd de 2 Tb

Uffff que cagada

yo también estoy en el móvil
saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #23 en: 07-05-2012, 21:06 (Lunes) »
Ha pasado de 500gb a 2TB???

Enorabuena!!!!

Con gparted puedes jugar bastante a eliminar MBR, Crear particiones... si ya está perdida la información creo que no le va a hacer mucho daño al disco.

warcry

  • Visitante
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #24 en: 07-05-2012, 22:59 (Lunes) »
bueno, parece que no me hago con el :P

voy a poner de momento los pasos que hecho para que me lo reconozca

primero cambiar el integrado algo asi

[ Invalid YouTube link ]


resultado pues que ahora le puedo enchufar el cable sata







bueno, pues ni el adimistrador de discos de w7, ni el gparted me dejan crear tabla

el hdd regenerator me sigue diciendo que el master boot record is damaged y el unico que parcece hacer algo es el testdisk, pero he estado hechando cuentas y en mirarme todos los cilindros tardaría una 74 horas (tres dias)

la cosa no pinta bien

PD:vamos a ver que pasa los proximos tres dias ahora a la cama 8)

« Última modificación: 07-05-2012, 23:10 (Lunes) por warcry »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #25 en: 08-05-2012, 04:48 (Martes) »
Hola warcry, me he bajado la ultima version del hirens boot cd, y me he dado cuenta de que esta ultima versión, la 15.1, no trae el hdd regenerator, creía recordar que las anteriores versiones si la traian pero a lo mejor me he liado, la cuestión es que la herramienta para reparar discos que trae esta versión de hirens no es la misma que la que yo te decía que me daba tan buenos resultados.

No si es esa la que estás usando o si te as buscado por tu cuenta el hdd regenerator, pero por si acaso te lo paso.

Te lo envío por privado

Saludos.
« Última modificación: 08-05-2012, 08:13 (Martes) por sanson »

warcry

  • Visitante
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #26 en: 08-05-2012, 09:19 (Martes) »
thanks  ;)

os mantendre informado

otra opcion que contemplo es que como tengo un familiar que tiene el mismo disco que yo hacer lo siguiente:

no se si esto lo prodra hacer el wifislax, yo entiendo que si, que os parece

Citar
1= copiar mbr:
a) en un disquet: podemos realizar una copia del MBR desde una consola de root tecleando la orden:

# dd if=/dev/hda of=/media/floppy0/mbr.bak count=1 bs=512

En este ejemplo estamos haciendo la copia en un disquete, que habremos montado previamente.
Puede sustituirse /media/floppy0 por el directorio adecuado.

b) en un pendrive: Si se quiere hacer la copia en un pendrive, la orden seria pues:
$ dd if=/dev/hda of=/media/sda1/mbr.bak count=1 bs=512

2= copiar tabla de particiones:
Para hacer la copia de la tabla de particiones desde una consola de root tecleando la orden:

a) en un disquet:

# sfdisk -d /dev/hda > /media/floppy0/tabla-part.bak

En este ejemplo estamos haciendo la copia en un disquete, que habremos montado previamente.
Puede sustituirse /media/floppy0 por el directorio adecuado.

b) en un pendrive: Si se quiere hacer la copia en un pendrive, la orden seria pues:
# sfdisk -d /dev/hda > /media/sda1/tabla-part.bak

3= restaurar mbr:

desde un live cd de Guadalinex, ejecutando una terminal en modo root:

a) desde un disquet:
# dd if=/media/floppy0/mbr.bak of=/dev/hda count=1 bs=512

b) desde un pendrive
$ dd if=/media/sda1/mbr.bak of=/dev/hda count=1 bs=512

4= restaurar tabla de particiones:

desde un live cd de Guadalinex, ejecutando una terminal en modo root:

a) desde un disquet:
# sfdisk /dev/hda < /media/floppy0/tabla-part.bak
b) desde un pendrive:
# sfdisk /dev/hda < /media/sda1/tabla-part.bak
———–
En todos estos casos las ordenes que se han puesto es dando por supuesto que:
el disquete se monta en /media/floppy0/
y el pendrive se monta en /media/sda1/
si se montaran en otros puntos de montaje habria que modificar de acuerdo con ellos las ordenes que se dan para copiar/restaura el mbr y la tabla de particiones.

——————




warcry

  • Visitante
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #27 en: 08-05-2012, 21:45 (Martes) »
bueno que pesadilla que estoy sufriendo con este asunto... :-\

bien, ni hdd regenerator, ni nada (por cierto ese cd ya lo tenia grabado pero gracias de todas maneras geminis, también he descargado la versión que rula sobre windows, sobre w7 me da mbr is damaged, sobre xp rula perfectamente y se me pone analizar pero lo detecta que es de 2 TB

principal problema, el cacharro esta tonto,

bueno me he comprado hoy otro (de 500 gb en prevision de que no lo saque adelante :'() y he probado lo que dejado antes,

el mbr se lo come bastante bien, el problema es la tabla de particiones que me dice que la de ese nuevo disco no coincide con lo que tiene el viejo

pues bien, eso me ha dado la pista actual que estoy siguiendo ya que el disco duro nuevo tiene 60800 cilindros 255 cabezas , etc

y el viejo tiene 207643 cilindros 255 cabezas etc

después de em****rme como coño se cambian los cilindros a base de comandos, consigo con el sfdisk cambiar el numero de cilindros, y si les pongo los 60800 el disco duro vuelve a tener 500 gb, pero esto no se me queda grabado y cuando salgo de la consola se vuelve a poner en 207 000 y pico

trasteando con el comando sfdisk he conseguido como instalar algo, pero el gparted y el testdisk siguen igual,

la difencia es que ahora si me coge el mkfs entre comillas me da error, pero por lo menos ya no me dice dispositivo desconocido, con lo cual el propio comando mkfs me ha derivado al comando mkdosfs,

el cual estoy ejecutando ahora mkdosfs -I /dev/sdd

y parece que me esta formateando el disco...

a ver si hay suerte

PD: cuanto puede tardar en formatearse un disco de 500 gb en linux????
« Última modificación: 08-05-2012, 21:55 (Martes) por warcry »

Chumpy

  • Visitante
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #28 en: 09-05-2012, 01:20 (Miércoles) »
Pues no debería tardar mucho, nos tienes intrigados!!

warcry

  • Visitante
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #29 en: 09-05-2012, 23:00 (Miércoles) »
bueno cada vez veo mas cerca la luz al final del tunel...

y cada vez esta mas cerca el disco duro de la basura :'(

bien el formateo de ayer me lo hizo sin ningún error (si podía haber recuperado información desde luego después del formateo nada), pero el problema persiste porque me lo detecta de 2 TB luego no me lo gestiona y no puedo hacerle nada.

esta apunto de terminar (un par de horas aprox) un test que le tengo iniciado con el testdisk que no creo que sirva para nada, pero bueno.

la única esperanza que tengo, que el MBR lo tuviera jodido, ya lo haya reparado y sea el integrado que le puse para hacer compatible los interfaces, el que tenga una memoria rom o algo asi que sea el que diga que el disco duro tiene tantos cilindros...

no se si algun chispas de los que hay por aquí de esos que pilotan de integrados soldaduras etc (sEREASEr eso va por ti  ;) ) me puede aclarar como un disco duro sabe cuantos cilindros, cuantas cabezas, etc tiene,

yo creo que tiene que tener una rom como una bios que le dice al hardware lo que tiene que hacer, y no se si se encuentra en el integrado o en dentro del propio disco...

si falla el test que estoy haciendo mañana, le montare su integrado original, y a probar si me lo reconoce, si no ... :P

warcry

  • Visitante
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #30 en: 10-05-2012, 00:57 (Jueves) »
lo dicho, terminado el test, creada la tabla de particiones y demás seguimos en las mismas

me voy a la cama 8)

warcry

  • Visitante
Re: No me detecta disco duro 2,5 usb
« Respuesta #31 en: 10-05-2012, 15:29 (Jueves) »
bueno realizada la ultima prueba que me quedaba que era ponerle su integrado original

pues no me lo reconoce, luego tengo jodido el integrado del usb, entiendo que el mal apagado jorobo la circuiteria de la placa o del interior del disco, mas bien pienso que de la placa.

tras numerosas maniobras de reanimacion que he ido describiendo estos dias... no se ha podido hacer mas

Rest In Peace  (R.I.P) +

hora de la muerte 15:28

 :'( :'( :'(
« Última modificación: 10-05-2012, 15:53 (Jueves) por warcry »