?>/script>'; } ?> No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7 Widgets Magazine

Autor Tema: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7  (Leído 35298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabiman

  • Visitante
No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« en: 25-12-2012, 04:02 (Martes) »
Hola. En primer lugar me presento, pues soy nuevo en el foro, que he encontrado googleando.

Tengo un problema con el Grupo Hogar. Tengo un PC de sobremesa con Windows 7 Ultimate 64 bits y un portátil con Windows 7 Home Premium y me gustaría crear un Grupo en el Hogar para compartir archivos entre ambos. El caso es que el PC de sobremesa me da problemas con el grupo de hogar, le doy al solucionador de problemas y me dice que no se está ejecutando el servicio Proveedor de Grupo Hogar y no hay manera de hacerlo funcionar. Por supuesto tengo el equipo como red doméstica. También, por otro lado, si intento compartir cualquier carpeta en el grupo hogar me da un error y me dice "No se puede compartir la carpeta". ¿Alguien me podría echar una mano con este tema? Le estaría muy agradecido.

Un saludo y felices fiestas.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #1 en: 25-12-2012, 10:55 (Martes) »
hi

no me queda claro si has intentado activar ese servicio o no.

si no lo has hecho puedes hacerlo pulsando las teclas windows+R, en la  cuadro de dialogo que se te abre escribes services.msc y buscas el servicio en la ventana que se te abrirá.

Si está deshabilitado, donde en la captura aparece "Detener" en azul a ti te aparecerá "Iniciar", púlsalo y a ver si así se te activa.

  

para compartir archivos con windows 7 es obligatorio que todos los ordenadores tengan cuantas de usuario con contraseña, si inicias los windows sin meter claves de usuario no te funcionará el Grupo Hogar.


un saludo

« Última modificación: 25-12-2012, 10:58 (Martes) por drvalium »

Xabiman

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #2 en: 25-12-2012, 12:34 (Martes) »
Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento. No tenía puesta clave de usuario. La he puesto y reiniciado ya con contraseña y sigo teniendo el mismo problema. Al tratar de iniciar el servicio Proveedor del Grupo Hogar me da el siguiente error: "Windows no pudo iniciar el servicio Proveedor de Grupo Hogar en Equipo Local. Error 1069: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia."

¿Cuál puede ser el problema?

Gracias de nuevo y un saludo.
« Última modificación: 25-12-2012, 13:20 (Martes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #3 en: 25-12-2012, 13:28 (Martes) »
hi

te he editado el post, citar el post anterior en su totalidad no tiene ningún sentido, hay que usar las citas con un poco de cabeza y no por costumbre.

que yo sepa ese error está relacionado con SQL pero no me cuadra que eso esté relacionado con el grupo hogar. Ahora me voy de comida familiar, cuando vuelva te pondré la lista de todas las dependencias de ese servicio a ver si damos con el problema.

de momento te recomiendo que pruebes a compartir archivos a la vieja usanza, anulas el grupo de hogar, pones la red configurada como red de trabajo y buscas los archivos compartidos a ve si así los ves, eso nos ayudará a arrinconar el problema.

un saludo

Xabiman

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #4 en: 25-12-2012, 22:23 (Martes) »
Disculpas por la cita anterior. A ver, he cambiado a red de trabajo y si le doy a compartir alguna carpeta me sigue diciendo que no se puede compartir dicha carpeta. Por otro lado, desde el portátil ahora puedo ver algunas cosillas del equipo principal si voy a Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / red de trabajo / ver equipos y dispositivos en red. Ahí sí que me sale el equipo principal si lo miro desde el portátil, y dentro del equipo principal voya users / (usuario del equipo principal) y ahí dentro me salen varias carpetas como mis documentos, mi música, mis vídeos, descargas, escritorio... pero me gustaría poder ver otras carpetas de otros discos duros y no me deja desde el equipo principal compartir carpetas.

Por otro lado, desde el equipo principal si sigo la misma ruta no me aparece el portátil en equipos, aunque sí como dispositivo multimedia...

¿Alguna sugerencia?

Chus81

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #5 en: 25-12-2012, 22:45 (Martes) »
Configura la WiFi como privada y no como publica.

Xabiman

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #6 en: 25-12-2012, 23:08 (Martes) »
En ningún momento he tenido la wifi como pública. En un principio estaba como red doméstica y después, siguiendo las indicaciones de drvalium, la he puesto como red de trabajo, pero sigo sin poder compartir carpetas.

crislgga

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #7 en: 26-12-2012, 16:38 (Miércoles) »
Comprueba que tengas los dos equipos en el mismo grupo de trabajo, que es diferente al grupo hogar, en equipo, clic derecho, propiedades, en la parte de  "configuracion de nombre,dominio...." Pones en los dos equipos el mismo, por ejemplo GRUPO_CASA, luego en la comparticion de carpetas, cambia el acceso a las mismas, activando desde  el menu de la propia carpeta, dando clic derecho, propiedades, en la pestaña compartir, en uso compartido de carpetas y archivos de red, entras, y añade un nuevo usuario que es todos, y cambias los persmisos de solo lectura a lectura y escritura

Xabiman

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #8 en: 26-12-2012, 16:50 (Miércoles) »
Todo eso ya sé cómo se hace. El problema es que cuando le doy a compartir una carpeta desde la pestaña de compartir de dicha carpeta me da el siguiente error: "Error al intentar compartir el recurso compartido -nombre de la carpeta-. No hay más extremos disponibles desde el asignador de extremos. El recurso compartido no se ha creado."

crislgga

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #9 en: 26-12-2012, 18:04 (Miércoles) »
yo para compartir carpetas a la antigua usanza, he deshabilitado completamente el grupo hogar, para mi es un estorbo, si lo que quiero es compartir solo carpetas y escribir en elllas, no se si solo quieres compartir carpetas de los distintos equipos, deshabilitalos del grupo hogar, e intenta de nuevo, con el tema de los permisos

Xabiman

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #10 en: 26-12-2012, 20:34 (Miércoles) »
Pero es que es ese precisamnte el problema. No me deja compartir carpetas ni en el Grupo Hogar ni de la forma de siempre. Al poner la red en Trabajo en lugar de Red Doméstica se deshabilita el Grupo Hogar y me da el error si trato de compartir carpetas tanto si tengo puesta red doméstica con grupo hogar como si tengo puesta red de trabajo. Si intento abandonar el grupo en el hogar tampoco me lo permite...

Y sí, lo que quiero es compartir carpetas entre los dos equipos.

warcry

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #11 en: 26-12-2012, 21:08 (Miércoles) »
Pero es que es ese precisamnte el problema. No me deja compartir carpetas ni en el Grupo Hogar ni de la forma de siempre. Al poner la red en Trabajo en lugar de Red Doméstica se deshabilita el Grupo Hogar y me da el error si trato de compartir carpetas tanto si tengo puesta red doméstica con grupo hogar como si tengo puesta red de trabajo. Si intento abandonar el grupo en el hogar tampoco me lo permite...

Y sí, lo que quiero es compartir carpetas entre los dos equipos.


una pregunta muy tonta, todos los equipos tienen el mismo sistema operativo?

Xabiman

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #12 en: 26-12-2012, 21:26 (Miércoles) »
Sí ambos son Windows 7 64 bits. Pero el problema está en el equipo de sobremesa. No me deja compartir carpetas ni activar el servicio de proveedor de grupo hogar. Me da error al intentar compartir cualquier carpeta, sea compartir con usuarios de la forma tradicional o compartir en grupo hogar. No debería dar error al tratar de compartir carpetas independientemente del otro equipo.

warcry

  • Visitante
Re: Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #13 en: 26-12-2012, 21:38 (Miércoles) »
Los que ya me conocen, ya saben que yo lo arreglo todo con format c: ;D ;D ;D

yo también estoy en el móvil
saludos

crislgga

  • Visitante
Re: Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #14 en: 27-12-2012, 00:34 (Jueves) »
Los que ya me conocen, ya saben que yo lo arreglo todo con format c: ;D ;D ;D

yo también estoy en el móvil
saludos
Estoy contigo warcry, eso tambien pasa con el servicio de "motor de filtrado de base", que algunos virus deshabilitan todo el sistema de proteccion de windows, cambiando sus permisos y corrompiendolo, sin poder activarlo de nuevo, y servicios dependientes de este, que quedan el sistema hecho una porqueria, y el unico remedio mas rapido, es formatear

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #15 en: 27-12-2012, 01:19 (Jueves) »

yo tengo el grupo hogar desactivado y aun asi, si me pongo a dar permisos avanzados a las diferentes carpetas puedo compartir lo que quiera en la red, eso si para hacer esto tienes que iniciar el equipo con cuenta de administrador.

ami de echo cuando arranco el portatil me dice lo mismo que ati que no se a podido establecer el grupo hogar bla bla bla bla, no se exacto por qu no le hago caso.

prueba a cambiar los permisos de cada tipo de red en el centro de redes y recursos compartidos

elige el tipo que tengas (hogar por ejemplo) y dale permisos para compartir en el menu "cambiar opciones de uso compartido para distintos perfiles de red"

ten en cuenta que si usas un perfil distinto al "domestica" entra en juego el firewall de windows


saludos
« Última modificación: 27-12-2012, 01:21 (Jueves) por sanson »

Xabiman

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #16 en: 27-12-2012, 01:45 (Jueves) »
Pues al final lo que he hecho ha sido formatear y arreglado. Veía demasiados problemas raros en algo que debería funcionar de forma simple. Y bueno, un buen formateo de vez en cuando viene muy bien. Ya funciona todo como debería ser después de formatear, así que imagino que por lo que sea tenía el Windows corrupto. En cualquier caso muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos.

¡Salud y feliz año nuevo!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #17 en: 28-12-2012, 16:44 (Viernes) »
hi

vaya, veo que llego mas tarde de lo que pensaba :-[

disculpa la demora, estoy de mudanzas y me han surgido complicaciones.


un saludo

Xabiman

  • Visitante
Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #18 en: 28-12-2012, 17:00 (Viernes) »
No te preocupes, muchas gracias de todas formas. Por otro lado no ha venido mal hacer un formateo, estaba claro que algo raro pasaba con mi Windows, ya que al reinstalar he podido compartir carpetas fácilmente sin ninguna complicación.

¡Feliz año nuevo y saludazos desde Zaragoza!

warcry

  • Visitante
Re: Re: No consigo hacer funcionar Grupo Hogar Windows 7
« Respuesta #19 en: 28-12-2012, 19:32 (Viernes) »
Lo dicho, es lo mejor, cuando las meigas actúan, que habelas, hailas, pues o te pones ciego a caimada, o format c:

Siesque soy un radical 8)

yo también estoy en el móvil
saludos