Autor Tema: Montar Servidor Local+PHP en Windows 7  (Leído 22047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17421
  • Misántropo
Montar Servidor Local+PHP en Windows 7
« en: 10-03-2011, 23:07 (Jueves) »
buenas

Montar un servidor local que funcione con las tecnologías actuales suele ser una labor poco agradable para la inmensa mayoría de Webmaster, ya que aunque existen Packs que contienen todo lo necesario (Xampp, EasyPHP, etc...) tarde o temprano hay que tirar de consola o editor de textos para configurarlo.

Así que al igual que un Administrador no necesita tener conocimientos de Webmaster un Webmaster no tiene por que tener conocimientos de Administrador.

Por ese motivo este servidor va orientado sobre todo a las personas que escriben paginas/aplicaciones web y no tienen ni quieren adquirir conocimientos de administrador de servidores.

Después de probar con varios he descubierto este de casualidad, lo suministra Microsoft con lo que la compatibilidad y funcionalidad están mas que garantizadas, ademas de disponer de una interface muy amigable y agradable al estilo que últimamente nos tiene acostumbrado Microsoft.

Para comenzar la instalación será necesario descargar el "Instalador de plataforma web 3.0 de Microsoft".

Cita de: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=32B0DFE5-F139-4E1C-B412-3DA39F50BBF9&displaylang=es#QuickDetails

Información general

  • El Instalador de plataforma web (WebPI) constituye una experiencia de descarga e instalación simplificada para todos los productos web gratuitos de Microsoft. Incluye todo lo que necesita para comenzar a crear rápidamente sus propias soluciones web: servidores, herramientas y tecnologías, así como los productos más recientemente actualizados. También puede elegir entre sus aplicaciones web favoritas y el Instalador de plataforma web no solamente descargará e instalará la aplicación, sino las dependencias que necesite ejecutar dicha aplicación, lo que le permitirá ponerse en marcha más rápida y fácilmente. El Instalador de plataforma web contiene los productos más recientes de la plataforma web de Microsoft, de forma que ya no tendrá que visitar numerosos sitios web. Simplemente inicie el Instalador de plataforma web para ver las novedades.

Requisitos del sistema

  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Server 2008, Windows Vista Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3

  • Conexión a Internet

Descarga





Una vez descargado e instalado, iniciamos la aplicación, nos dirigimos a "Productos/Servidor" y seleccionamos "Agregar" Microsoft Webmatrix, el botón cambiará al estado "Quitar".

   


Ahora entramos en "Productos/Marcos de trabajo", seleccionamos "Agregar" en "PHP 5.5.3 para WebMatrix (ingles) y pulsamos en "Instalar".

   


Se inicia la descarga y toca esperar, si os fijais vereis que aunque solo hemos seleccionado dos cosas se están descargando doce, eso es por que el Instalador de plataforma web se encarga de buscar, instalar y configurar todas las dependencias necesarias.

   


Si todo ha ido bien veremos una pantalla como esta.

   


Cuando termine la instalación, iniciamos "Microsoft WebMatrix" y nos encontramos con un asistente donde elegimos "Sitio a partir de carpeta".

   


Seleccionamos la carpeta donde queremos alojar el "sitio".

   


Y ya tenemos nuestro Servidol Local con PHP totalmente operativo sin necesidad de configurar nada y con una interface muy agradable al uso para los no iniciados en Administración de Servidores.

   



un saludo

Pd: Instalando mas cosas a través del "Instalador de plataforma web 3.0" se puede conseguir un servidor al gusto de los Administradores mas exigentes y compatible con las ultimas tecnologías tanto de funcionalidad como de seguridad.


« Última modificación: 10-03-2011, 23:09 (Jueves) por drvalium »

berni69

  • Visitante
Re: Montar Servidor Local+PHP en Windows 7
« Respuesta #1 en: 11-03-2011, 00:53 (Viernes) »
Buenas dr, buen manual pero como siempre voy a dejar la puntillita  >:D

Yo personalmente tengo un xampp instalado en casa desde hace 3 años y la verdad es que rara vez le he tenido que meter algo por consola,  a no ser que fuera algo muy especifico como que me cargue las webs por el puerto 8282...

Tambien se puede configurar todo a base de clics  :-[

Tengo pensado migrar a lampp un dia de estos si consigo que vuelva en si un ordenador que no quiere arrancar   ^-^

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17421
  • Misántropo
Re: Montar Servidor Local+PHP en Windows 7
« Respuesta #2 en: 11-03-2011, 01:24 (Viernes) »
Tambien se puede configurar todo a base de clics  :-[

en este no hay nada que configurar, en xampp tal cual lo arrancas ya empieza con el "Chequeo de seguridad", ademas que si no se quiere tener acceso remoto el Apache sobra y el Mercury pues casi que también.

con este tengo funciones que con xammp no he sido capaz ni de encontrar (que igual no las tiene), relacionadas con el servidor remoto, ademas este es mas agradable a la vista.

que tampoco creo que ambos sistemas deban compararse, son productos orientados a sectores distintos, xammp lo veo mas orientado a montar un servidor domestico/empresarial, mientras que esto está mas orientado al webmaster y a las funciones de sincronizacion, backups, etc...

podríamos decir que con WebMatrix haríamos el trabajo de mantenimiento de la web y/o FTP alojada en el servidor montado con Xampp.


un saludo