?>/script>'; } ?> Montaje de CPU para Diseño Grafico Widgets Magazine

Autor Tema: Montaje de CPU para Diseño Grafico  (Leído 14232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenSeiner

  • Visitante
Re: Montaje de CPU para Diseño Grafico
« Respuesta #20 en: 30-12-2013, 00:55 (Lunes) »
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con que la placa base es el componente más importante, es tal cual el director de la orquesta.

Sobre el sistema operativo @drvalium, es cierto, soy yo el que le tengo que aconsejar al cliente de cual le debo instalar, pero como todos sabemos, el cliente siempre tiene la razón, a pesar de que a mi me parezca muy absurdo que se queje del boton de inicio, las ventanitas y ese tipo de cosas. Lo ultimo siempre prima, sobre todo en SO, por seguridad, actualizaciones, compatibilidad etc. Así que si no entra por el aro, intentaré convecerlo con algún programa para que le aparezca el menú clásico.

@chinitiw, yo también he trabajado siempre con asus y gigabyte, siempre con excelentes resultados. Al final lo he pensado mejor y no le meto refrigeración por agua, me decanto por un noctua; ram como voy bien de presupuesto, lo voy a dejar en 32, lo máximo que acepta la placa; la caja es lo que menos me preocupa, con tal de que esté bien ventilada, el resto es pura estética, aunque a mi me gusta lo sobrio y minimalista.

He afinado un poco los componentes y en vez de los sockets antes mencionados, he elegido LGA 1150, esta es la lista:

CPU:  Intel Core i7-4770 3.4GHz Quad-Core Processor  ($290.98 @ Newegg)
CPU Cooler:  Noctua NH-U9B SE2 37.9 CFM CPU Cooler  ($52.99 @ Newegg)
Motherboard:  Gigabyte GA-Z87-HD3 ATX LGA1150 Motherboard  ($119.99 @ Newegg)
Video Card:  EVGA GeForce GTX 780 3GB Video Card  ($525.91 @ Newegg)
Memory:  Mushkin Blackline 32GB (4 x 8GB) DDR3-1600 Memory  ($310.98 @ Newegg)
Storage:  Samsung 840 EVO 500GB 2.5" Solid State Disk  ($319.99 @ Newegg)
Storage:  Seagate Barracuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive  ($64.99 @ Newegg)
Case:  Fractal Design Core 3000 USB 3.0 (Black) ATX Mid Tower Case  ($69.99 @ Newegg)
Power Supply:  Antec TruePower Classic 650W 80+ Gold Certified ATX Power Supply  ($99.99 @ Newegg)
               
Total: $1835.81

Ayer he buceado un poco por los foros de Adobe mirando configuraciones similares a la que voy a montar, y sobre todo para comparar el rendimiento con las nvidia quadro.
Me he decantado por la GTX 780 porque a pesar que tira al mundo gamer, da unos resultados muy buenos de renderización y muchos usuarios de Adobe estan más que satisfechos con ella.

Aqui las pruebas de renderización con After Effects CS6 con distintos equipos. Es sorprendente como la GTX 780, esta a la altura de las quadro con un precio 4 veces mas barato, por lo menos en lo que a renderizado se refiere. Tambien Aqui las especificaciones de cada una.

Bueno, creo que quedan pocos detalles por limar, la tarjeta de video era una de mis grandes dudas, pero casi que ya lo tengo decidido.

Si se me escapa algo, o alguien quiere añadir algo mas es bien recibido.

Gracias a todos. Saludos



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Montaje de CPU para Diseño Grafico
« Respuesta #21 en: 30-12-2013, 01:11 (Lunes) »
pero como todos sabemos, el cliente siempre tiene la razón

de eso nada, el cliente tiene la razon cuando la tiene, ni antes ni después.

si me dices, "todos sabemos que el que paga manda" te puedo dar la razón, aunque tampoco siempre es así.

si te limitas a ser un esclavo de tus clientes no llegaras lejos, son tus clientes y no tus jefes, cuando quieran ordenar que te pongan en nomina, mientras sea tus clientes el que manda eres tu, ellos te piden que quieren pero tu decides como lo haces.

acostúmbrate a tomar las riendas si pretendes ser autónomo (freelance para los cools), que nunca te intimide ni que sean mayores que tu ni que tengan mas pasta, el profesional eres tu y si te dejas controlar vas mal.

en el 99% de los casos si haces bien tu trabajo el cliente quedara contento de tu trabajo, ademas eso hará que tenga buena opinión de ti como profesional, por aquello del "menos mal que me monto lo que el sugería y no lo que yo le pedí".

Windows 8.1 con UEFI activo, todo lo demás es parte de la historia, si no los acostumbras ahora lo pagaran después.

Ademas es que si quieren los SO legales el 7 no creo que se pueda comprar, Microsoft nunca vende dos sistemas simultáneamente, solo ultimas versiones y no creo que ahora hagan la excepción.



Gastas mucho en el procesador y poco en la placa base, ademas esa tienda es muy cara.

te recomiendo http://tienda.lifeinformatica.com/

mismo procesador 246,01 €

   http://tienda.lifeinformatica.com/intel-core-i7-4770-bx80646i74770-490397-p.htm

Otro algo superior, 279,00 €

   http://tienda.lifeinformatica.com/intel-core-i7-4770k-bx80646i74770k-490401-p.htm


saludos
« Última modificación: 30-12-2013, 01:26 (Lunes) por drvalium »

SenSeiner

  • Visitante
Re: Montaje de CPU para Diseño Grafico
« Respuesta #22 en: 30-12-2013, 23:34 (Lunes) »
Hola,

Se perfectamente a que te refieres con lo de ser un esclavo de los clientes. No es la primera vez que me toca lidiar con algún listillo que dice o piensa que sabe mas que tu, porque el hijo del cuñado del vecino le dijo no se que cosa. Eso es muy típico de España, por no hablar del poco valor que se le da a la persona que esta haciendo su trabajo y que se supone que ha llamado porque es un profesional de ese tema, en este caso del ambito informatico.
Supongo que este es un debate que podría alargarse y llevarse a otras profesiones, pero no es el tema que nos ocupa. De igual modo es muy de agradecer tus comentarios, cada uno debe saber cual y donde esta su papel.

Es cierto que el cliente tiene la razón cuando la tiene. Precisamente lo que quería decir es que, el que paga al final es el que decide, para eso es su dinero, aunque yo no pueda estar de acuerdo con alguna de la decision que pueda tomar. Pero para ponernos en situación para el caso, yo precisamente le he instalado windows 8.1 en una máquina virtual como un servicio extra, es decir, que no interprete el cliente que le estoy aconsejando algo porque a mi me da la gana, si no por su propio beneficio y por el mio propio claro, si directamente le diera la razón, ni me plantearía hacerlo de esa manera y como buen súbdito le instalaria windows 7 directamente. Ademas, este tipo de cosas es lo que va a marcar la diferencia de mi trabajo con el de la competencia, yo lo veo así.

Gracias por recomendarme esa tienda, pero no estoy en España. La tienda en la que estoy comprando es americana y tiene los mejores precios del mercado, de hecho, si hacemos la conversión de dólares a euros sale bastante mas barato, por ejemplo i7-4770 $290.98 - 210€, en precios de componentes de hardware ni amazon puede competir con sus precios.

Se que la placa puede parecer barata, pero para ese socket no hay donde mucho donde rascar, de ese precio ya nos vamos a placa para gamers para overclockear la ram, cosas que no me interesan.

Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Montaje de CPU para Diseño Grafico
« Respuesta #23 en: 31-12-2013, 02:33 (Martes) »
Se que la placa puede parecer barata, pero para ese socket no hay donde mucho donde rascar, de ese precio ya nos vamos a placa para gamers para overclockear la ram, cosas que no me interesan.

en el caso de las placas bases si interesan las de gamers, esas placas tienen unos anchos de banda que no se embozan ni metiendoles rollos de papel de higienico.

Esa placa no es barata y no es mala placa, las hay de 35 euros, naturalmente no es como una de 450 euros pero igual un termino medio seria mas conveniente.

Citar
si hacemos la conversión de dólares a euros sale bastante mas barato

yo y mis despistes atacando de nuevo ;D

no me fije en el símbolo del dolar que pusiste, solo mire números y pensé en euros.

un saludo

SenSeiner

  • Visitante
Re: Montaje de CPU para Diseño Grafico
« Respuesta #24 en: 21-01-2014, 08:54 (Martes) »
Hola, feliz año ante todo, llego un poco tarde, pero empecé el año a tope de trabajo y no he tenido tiempo de pasarme por aquí.

Finalmente monte el equipo con estos componentes:

CPU:  Intel Core i7-4770 3.4GHz Quad-Core Processor
CPU Cooler:  Zalman CNPS10X OPTIMA CPU Cooler   
Motherboard:  Gigabyte GA-H87-D3H ATX LGA1150 Motherboard 
Memory:  Mushkin Blackline 32GB (4 x 8GB) DDR3-1600 Memory
Storage:  Samsung 840 EVO 500GB 2.5" Solid State Disk 
Storage:  Seagate Barracuda 2TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
Video Card:  EVGA GeForce GTX 780 3GB Video Card
Case:  Fractal Design Core 3000 USB 3.0 (Black) ATX Mid Tower Case
Power Supply:  Antec TruePower Classic 650W 80+ Gold Certified ATX Power Supply 

Con Windows 7 Profesional 64 bits a petición del cliente, ya que no se daba acostumbrado a windows 8.

El equipo es un avion literalmente, el rendimiento que están adquiriendo los SSD es tremendo. Yo tengo uno de los primeros que han salido, pero nada comparado con este, de verdad que merece mucho la pena la inversión de estos cacharros.

Una foto del PC



Así que todo en su sitio.


Solo daros las gracias a todos, en especial a @drvalium que siempre esta al pie del cañon.   ;)


Nos vemos por el foro. Saludos a tod@s

andriy

  • Visitante
Re: Montaje de CPU para Diseño Grafico
« Respuesta #25 en: 04-04-2014, 01:53 (Viernes) »
Por curiosidad, me gustaría saber que opinión tiene el cliente de ese pedazo pepino y como le mueve esos programas de diseño?

Espero que aparezca por el foro y me pueda responder, un saludo!