Autor Tema: Falso error en el Reproductor de Windows Media en windows 7  (Leído 2616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1411
Os comento que esta consulta también la acabo de publicar en el foro amigo de elhacker.net. Bueno, al grano:

Desde hace meses, al reproducir archivos de video localizados en llaves usb, pues resulta que me salta un mensaje de error de windows que dice lo siguiente: El dispositivo está usando un controlador antiguo que es incompatible con el Reproductor de Windows Media y, dos opciones: cerrar y ayuda en la web. Lo curioso es que el video se está reproduciendo detras del mensaje sin problemas. Si clico ayuda en la web no encuentra solución y si le doy a cerrar el mensaje sigo viendo el video como si nada.

El problema comenzó cuando instalé el controlador de una cámara de video. A partir de entonces siempre que intento reproducir un video de un pendrive me sale el mensajito de error, así que a cerrar el aviso y seguir viendo la peli y a veces también en los discos duros externos con conexión USB (nunca en el disco duro del ordenador).

Por supuesto que probé a restaurar a un punto anterior (muy anterior) y el problema continuaba.

También probé a actualizar los controladores en el administrador de dispositivos, tanto de todos los concentradores de raíz USB como de los controladores de host mejorado de USBhost. Siempre me indicaba que ya estaban actualizados.

También probé a deshabilitar e incluso desisntalar los controladores USB sin solución.

Ya se que alguno dirá que me pase a otros reproductores y, por supuesto que utilizo otros reproductores como VLC sin que me indique ningún problema, pero me gustaría saber que le sucede al reproductor de windows y si a alguien le ha pasado.

¿Podría tratarse de algún conflicto generado precisamente por un reproductor ajeno a windows?

He pensado en desinstalar, mejor dicho, desactivar el reproductor de windows y volver a activarlo, pero no se si serviría para algo.

Mi S.O. es windows 7 ultimate 32 bites.

Por cierto, en el netbook con win 7 starter y VLC no me pasa. Eso sí, en éste no he utilizado la videocámara cámara ni tampoco tengo instalado el Nero 11 que incorpora su propio reproductor.

En fín, no se que opinais.

Un saludo.


Si no haces nada todo seguirá igual. Si quieres que las cosas cambien tienes que cambiarlas tú

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2383
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Falso error en el Reproductor de Windows Media en windows 7
« Respuesta #1 en: 20-02-2013, 00:18 (Miércoles) »
Recuerdo que hace tiempo existía un exploit para windows media player, que te permitía abrir un enlace en el navegador al reproducir un vídeo que contenía codigo malicioso. Después empezaron a salir virus que se aprobechaban del exploit, e infectaban todos los vídeos de la máquina infectada, para propagarse con facilidad.

No se si ese será tu caso pero... tienes el windows actualizado? podrías poner una captura del error que te muestra? podrías poner el enlace al que te envía cuando pulsas en "ayuda en la web"? Así podemos confirmar o descartar esa posibilidad.

La luz cree que viaja más rápido que cualquier otra cosa, pero se equivoca; da lo mismo lo rápido que pueda viajar, porque al final, la luz descubre que la oscuridad ha llegado antes que ella, y la está esperando.

Desconectado buite

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1411
Re: Falso error en el Reproductor de Windows Media en windows 7
« Respuesta #2 en: 20-02-2013, 02:27 (Miércoles) »
Hola geminis_demon.

Lo que comento me sucede en el ordenador del trabajo, de ahí que no le de mucha importancia porque no suelo reproducir videos, ahora estoy en casa y me voy a ir a dormir, pero no es necesaria una captura de pantalla ya que el mensaje es el típico rectángulo de aviso con una nota que dice textualmente: El dispositivo está usando un controlador antiguo que es incompatible con el Reproductor de Windows Media. El video se está reproduciendo simultaneamente detrás del mensaje.
Y sobre el enlace, es de windows, no aporta nada, porque dice que no ha encontrado ninguna solución, pero que puedo probar en los foros de windows.

Sobre lo del exploit, no recuerdo haber aceptado nada y en los plugins del navegador tampoco tengo nada respecto al reproductor. No obstante le voy a pasar el antivirus instalado (kaspersky) cuando pueda por si acaso. Mas que nada porque el problema comenzó inmediatamente cuando se instaló el controlador de una videocámara barata e intenté reproducir un video desde la memoria de esta cámara. De todas formas solo sucede en los videos reproducidos desde un pendrive y únicamente en este PC, en el que estoy escribiendo (SO vista) y en otro win 7 no sucede con las mismas unidades externas.

Por lo demás, el ordenar funciona muy bien incluido el reproductor de windows.

Estoy por utilizar el comando sfc /scannow para comprobar y reparar si es necesario algún archivo protegido de windows, pero me da mandra por si tengo que meter el dvd de instalación.

Un saludo.
Si no haces nada todo seguirá igual. Si quieres que las cosas cambien tienes que cambiarlas tú

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/