?>/script>'; } ?> ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?  (Leído 9491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Hola a todos.

Hace poco publiqué un post cuestionando la instalación de actualizaciones automatizadas con windows update.
En la misma linea, me gustaría que me orientaseis acerca de si es conveniente la actualización de los drivers de la tarjeta gráfica de mi portátil: Mobile intel(R) 4 Series Express, en concreto el tipo es Familia Mobile Intel(R) 45 Express Chipset (Microsoft Corporation - WDDM 1.1) y el nombre del adaptador es Mobile Intel(R) GMA 4500 MHD.

Como os comentaba en el anterior post, el portátil me va como un tiro, pero cada 6-12 meses se me cuelga windows 7 x32 hasta el punto de poder arrancarlo sólo restaurando con una imagen anterior de C:
En principio descartaría que puediera tratarse de un virus. Sospechaba que podría ser JDownloader ya que las dos veces anteriores que tuve este error estaba desacargando con este gestor de descargas, pero la última vez no lo estaba ejecutando.

Así que tengo una duda ¿Podría ser la tarjeta gráfica que está desactualizada?. No usos juegos ni programas que utilizen muchos gráficos. de hecho tengo poquitas cosas instaladas.

El caso es que windows update me recomienda entre otras una actualización (opcional, no importante) de mi tarjeta gráfica, ¡pero es del 2011!

En otro equipo con win vista la tengo instalada, pero en ese, windows me ponía la actualización como importante.

La cuestión es que, al aceptar esta actualización, no solo se me instalarán los driver nuevos, sino además varias aplicaciones como el Intel Media Acelerator y un par más, una de audio y otra que no recuerdo. Las tres se inician con el arranque de windows y aparecen con msconfig en inicio de windows como Intel(r) common user interface.

A mí no me gusta tener muchas cosas funcionando en segundo plano, así que si no es imprescindible para la estabilidad o el rendimimiento del equipo preferiría dejarlo como está.

¿Que opinais?

Un saludo.

warcry

  • Visitante
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #1 en: 30-05-2013, 21:40 (Jueves) »
yo he migrado a windows 8, ya que con windows 7 tenia muchos problemas con la tarjeta grafica, con o sin actualizaciones.

no se el por que, creo que tengo videos por ahi publicados que de repente el w7 me cambiaba la configuracion de colores a basico, porque segun el sistema operativo estaba haciendo un uso escesivo de la grafica, lo cual no era real  :P :P :P

creo que es el unico fallo que le he encontrado al w7, que no gestiona bien los controladores graficos.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #2 en: 31-05-2013, 00:52 (Viernes) »
Gracias warcry.

No lo sabía. Podrían ir por ahí los tiros aunque yo no he recibido ningún aviso del sistema.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #3 en: 24-06-2013, 15:16 (Lunes) »
esa grafica es una ))))) pinchada en un palo (hablo por experiencia propia)

Windows 7 consume mucha memoria grafica si se usa Aero y Filp 3D a la vez, lo que te pasa es normal.

el que pete y no arranque sin cargar una copia de segurdad lo relacionaria mas a problemas con el disco durol si te vuelve a pasar arranca Windows desde un cd de recuperacion y hazle un chekdisk.


un saludo

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #4 en: 26-06-2013, 04:22 (Miércoles) »
Gracias Dr.

Lo de la tarjeta gráfica ya lo sabía y lo del disco duro me lo imaginaba, por eso siempre hago un chkdsk cuando me ha sucedido, pero no parece encontrar ningun error en el disco duro, eso sí, después de recuperar con una imagen del sistema anterior. Lo que no he probado es a recuperar desde el CD de recuperación del que ahora ya dispongo.

Es posible que me haya equivocado instalando el w7 ultimate con mi hardware, pero es que a este portátil le exijo tan poco que, no podía imaginar que me diese problemas.

Estoy pensando en utilizar un soporte con refrigeración (ventilador) para disminuir la temperatura del disco duro que, cuando llevo un par de horas usándolo sube un poco de 50ºC (no así el procesador) más que nada para probar y ver si cuando llegue el calor el próximo año me sucede algo parecido, ya que siempre me sucede en verano o cerca. Aunque he consultado a un técnico y me ha dicho que no es una temperatura preocupante, pero mi intuición me dice que pueden ir por ahí los tiros, o por lo del java y el jdownloader que de momento paso de instalar.

Un saludo y gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #5 en: 27-06-2013, 00:25 (Jueves) »
hi

Cambia de técnico ;D

50ºC es el limite, en algunos modelos sube a 60 pero a 50 estás al limite, eso es mucho para un disco.

¿defragmentas el disco? un exceso de fragmentacion ademas de mermar la capacidad hace que el disco se sobrecaliente por el exceso de trabajo extra.

lo del soporte siempre es buena idea y si le quitas las transparencias al 7 deberías solucionar lo de la gráfica.

un saludo


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #6 en: 27-06-2013, 14:56 (Jueves) »
Gracias Dr.

Yo también entiendo que superar los 50 ºC debe ser peligroso para el disco duro, por eso estoy pendiente de que llegue a la tienda un soporte de aluminio con ventilación para comprarlo.

En cuanto a la desfragmentación, la hago cuando lo necesita (lo reviso una o dos veces al mes). No la tengo progamada porque al ser un portátil no lo tengo casi nunca encendido (entiendase respecto a las 24 h del día).

De momento voy a probar lo del ventilador adicional y a ver que tal.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #7 en: 29-06-2013, 03:48 (Sábado) »
De nada, la factura ¿la quieres con IVA o en B? ;D

¿cuanto hace que lo tienes? los portátiles hay que limpiaros como mínimo una vez al año, la ventilación se emboza enseguida.

si pones un mechero delante de la salida de aire ¿se apaga la llama?

si lo pones delante de las ranuras de entrada de aire ¿absorbe la llama?

si no lo hace toca abrir.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #8 en: 07-07-2013, 04:31 (Domingo) »

De nada, la factura ¿la quieres con IVA o en B? ;D

¿cuanto hace que lo tienes? los portátiles hay que limpiaros como mínimo una vez al año, la ventilación se emboza enseguida.

si pones un mechero delante de la salida de aire ¿se apaga la llama?

si lo pones delante de las ranuras de entrada de aire ¿absorbe la llama?

si no lo hace toca abrir.

Lo del mechero no lo he probado, pero procuro abrir los potátiles cada año o año y medio y utilizo un compresor para expulsar el polvo acumulado.

El técnico me dijo que muchos portátiles de HP tenían problemas de sobrecalentamiento por la deficiente refrigeración de serie, así que, utilizo un soporte con ventilador en uno de los portátiles (al que le damos más trabajo). Aunque otro técnico me indicó que la refrigeración de los portátiles es normalmente insuficiente, por lo que actualmente también me he comprado una base con ventilador para el otro portátil.

En cuanto a las ranuras de entrada, he visto por ahí de gente que agujera las tapas con una "Dremel" y asegura que le baja bastante la temperatura del procesador y el disco duro. Creo que no es incompatible con el hecho de abrir y limpiar el portátil, pero no se si alguno tiene experiencia al respecto, mas que nada porque es cierto que, al menos, en mis portátiles estas ranuras me parecen muy reducidas.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Debería actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica Intel?
« Respuesta #9 en: 07-07-2013, 18:02 (Domingo) »
Hi

Hacer agujeros nuevos puede hacer que mejore o que empeore, se supone que esas entradas se colocan en un sitio específico para guiar el flujo de aire, hacer entradas nuevas puede romper ese flujo y con ello empeorar la refrigeración.

Puedes probar y si no mejora siempre puedes cerrar esos agujeros con epoxy o similares.

Un saludo

Pd: en verano es normal que un ordenador suba su temperatura entre 10 y 15 grados.