?>/script>'; } ?> Conexión limitada o nula en AP creado con Windows Phone Widgets Magazine

Autor Tema: Conexión limitada o nula en AP creado con Windows Phone  (Leído 4566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Conexión limitada o nula en AP creado con Windows Phone
« en: 02-04-2014, 19:29 (Miércoles) »
Bueno, como no hay zona de windows phone, pues a la zona genérica de windows.

En estos días estoy trasteando con mi Smartphone, con windows phone (ya me canse de android) y me encuentro que:

1. No admite el compartir datos de tarifa a partir de cable usb, vamos que no hace de módem como los android.

2. que cuando creo el ap (WIFI), el cual es el único método para llevar tus datos móviles a otro dispositivo, me encuentro con que se conecta pero no puedo navegar.

curioso el asunto, bien, te vas a buscar información y recurres a paginas oficiales, y te encuentras esto:

Citar
•Para poder compartir la conexión de datos, es necesario que tu operador de telefonía móvil ofrezca esta característica y que esté activada en tu plan de tarifas actual. Este servicio también se conoce como tethering y a menudo conlleva un coste adicional

y dices, coño!!! que es el tethering ?

Citar
Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico.

...

...

Muchos dispositivos móviles están equipados con software para ofrecer acceso a Internet a través de anclaje a red.

entonces, si el tethering es mediante software en el teléfono, ¿que coño tiene que ver la operadora en este entierro?

en fin, que dado que las respuestas oficiales no me han arrojado luz al asunto, pues he aplicado el sentido común.

con un simple ipconfig en una consola (CMD) en el pc conectado al ap creado por el movil, se ve a simple vista que falta algo.

el DNS, ¿donde esta la ip del DNS? pues en el PC te vas a configuración del adaptador, en propiedades le asignas como servidores DNS los de google por ejemplo 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y et voila, ya navego con total normalidad.

Espero que cuando se refieran a que necesitas que la operadora te active el servicio de tethering, no signifique que te activan un servidor DNS y te cobran por ello, porque eso seria un timo muy gordo.  :P

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Conexión limitada o nula en AP creado con Windows Phone
« Respuesta #1 en: 02-04-2014, 20:26 (Miércoles) »
.hola

Ves nunca tendrías que  haber dejado android jejjejejej.  

Es cierto , que algunas operadoras no permiten tendering , no tiene sentido pero es así .  

También sucede que cuando es la primera vez que conectas la maquina al móvil , tarda un rato en otorgar todos los parámetros (DNS, ips etc).  En android también sucede , sobre todo en la versiones avanzadas ya que cuentan con una lista blanca y negra  de macs y la primera vez parece que tarde un poco en revisar todo


Saludos

warcry

  • Visitante
Re: Re: Conexión limitada o nula en AP creado con Windows Phone
« Respuesta #2 en: 02-04-2014, 20:47 (Miércoles) »
.hola

Ves nunca tendrías que  haber dejado android jejjejejej.
 

vamos, no jodas, menuda diferencia  ;)

Citar
Es cierto , que algunas operadoras no permiten tendering , no tiene sentido pero es así .  

pero si el tethering es la pasarela que hace el propio software del telefono, como esa funcionalidad no la tenga capada el S.O base, no entiendo que tiene que ver la operadora  ???

Citar
También sucede que cuando es la primera vez que conectas la maquina al móvil , tarda un rato en otorgar todos los parámetros (DNS, ips etc).  En android también sucede , sobre todo en la versiones avanzadas ya que cuentan con una lista blanca y negra  de macs y la primera vez parece que tarde un poco en revisar todo


Saludos

no, he estado probando y no me da DNS, ni esperando y sin esperar, supongo que android en eso es mas efectivo ¿por que será?

igual es porque es de google y el propio S.O se apresura a darte sus DNS...  ^-^
« Última modificación: 02-04-2014, 20:49 (Miércoles) por warcry »

vk496

  • Visitante
Re: Re: Conexión limitada o nula en AP creado con Windows Phone
« Respuesta #3 en: 02-04-2014, 22:01 (Miércoles) »
Haciendo DNS estático desde el cliente te permite navegar o sigues teniendo el mismo problema?

Salu2

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #4 en: 02-04-2014, 22:05 (Miércoles) »
Si, lo pongo en el primer post ;)

vk496

  • Visitante
Re: Re: Conexión limitada o nula en AP creado con Windows Phone
« Respuesta #5 en: 02-04-2014, 22:25 (Miércoles) »
Ah vale, creía que lo pusiste cómo ejemplo a una posible solución, no me había enterado...

Yo creo que si que puede ser eso. ¿Para que voy a complicarme con un sistema complejo de autentificación que me permita acceder al tethering cuando la mitad no sabe ni lo que es una dirección IP? Desactivo el DNS en el DHCP, y les cobro por hacer uso de "MIS" servidores...


Ojo, eso último importantisimo. ¿Qué no pueden cobrarte por activarte un DNS? Claro que no, pero yo te doy el mio, y no uno cualquiera. ¿Qué el mio está basado casi al 100% en otro? Ya, bueno, pero sigue siendo mio y tu me lo tienes que mantener, porque yo te doy el mio, y no otro cualquiera...

Me da que los tiros, por desgracia, van por allí...

Salu2

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 02-04-2014, 22:32 (Miércoles) »
No se, pero lo lógico seria que Microsoft diera "altruistamente" sus dns, como android da los de Google.

En fin, igual es un giño a las operadoras para que oferten móviles con Windows Phone a sus clientes.