?>/script>'; } ?> Conectado a internet pero sin DNS Widgets Magazine

Autor Tema: Conectado a internet pero sin DNS  (Leído 5221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exploited

  • Visitante
Conectado a internet pero sin DNS
« en: 04-06-2013, 13:51 (Martes) »
Tengo un laptop incapaz de resolver nombres de dominio en el navegador, ya sea Firefox, Explorer o Chrome, se trata de un Acer travelmate 242LC, un modelo bastante antiguo, de los que llevan una entrada para modem, pero conectado al cable de red debería tener DHCP, y también le instalé el driver 8187l de una tarjeta de red Alfa USB. Mi amigo tenía el SO (windows XP SP2) en bastante buen estado, así que no pensé en formatearlo, simplemente le liberé un poco de RAM (viene con 256) deshabilitando algunos servicios, y los típicos programas  del "arranque" estilo adobe updater y similares. Internet "funcionaba" y pude instalar la última versión de firefox, hasta que mi amigo decidió  instalar el nuevo Skype (adiós al MSN). Cuando terminamos de descargar la última versión de Skype, me pidió configurarlo, y en el último paso, el de escribir  su login & password,  Skype muestra un mensaje similar a "Aveces la red se queda dormida, comprueba que tienes conexión" y ahí comenzó el calvario. No me permitia loguearme en Skype desde Facebook ni con la cuenta de Microsoft (las dos alternativas) de hecho pude comprobar que no mostraba las correspondientes páginas web.
Por inercia pensé que quizas añadiendo algunos servicios que previamente habia deshabilitado volvería a funcionar, pero ni añadiendo los que había quitado ni algunos más tuvimos red. Lo curioso es que en la barra de tareas, (abajo a la derecha) los iconos de conexiones están activos, y tanto la conexión wifi como la red cableada, aparecen conectadas y parpadean recibiendo-enviando. Pero los navegadores o programas como Slim-drivers no pueden conectar. Osea hay red, pero no resuelve los nombres de dominio, he probado a reinstalarle los drivers de red y nada. Como no tenia el protocolo Aegys 802.1x lo instalé también. Le he cambiado las DNS (por defecto la puerta de enlace del router 192.168.0.1 de Tele2) por las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y no resuelve. Reseteamos el router, y conecta pero sigue sin permitir conexiones, al menos por via navegador. Con permiso del vecino, que es colega, nos conectamos a su WLAN desde la tarjeta ALFA, y la misma historia, no podia ser fallo del router de Tele2.
Desinstalé Firefox,  y volví a instalarlo,  también desinstalé Skype. Los servicios y protocolos de red habituales, TCP/IP, TCPv.6, cliente para redes microsoft, Aegys 802.1x etc están instalados.

No puedo formatear el sistema porque la BIOS está protegida por un pasword, y no puedo resetear la BIOS porque lleva 2 puntos de soldadura y no dispongo de herramientas  de este tipo. http://www.justanswer.com/computer/2ucto-need-remove-bios-password-xxxxx-acer-travelmate-242.html
Le he instalado el SP3 y la cosa sigue igual, me he quedado en blanco, necesito una solución, alguien sabría indicarme como devolverle al sistema la configuración de red adecuada? muchas gracias.
« Última modificación: 04-06-2013, 14:25 (Martes) por Exploited »

Chumpy

  • Visitante
Re: Conectado a internet pero sin DNS
« Respuesta #1 en: 04-06-2013, 16:15 (Martes) »
Has probado ha hacer ping a alguna página conocida mediante url y mediante IP a ver que ocurre?

javierjj

  • Visitante
Re: Conectado a internet pero sin DNS
« Respuesta #2 en: 17-06-2013, 15:16 (Lunes) »
hola,haber si te sirve esto, si lo que quieres es dejar la bios en estado de fabrica quita la bateria al portatil y durante unos 8 o 10 minutos le vas dando al boton de encendido en cuanto la pila (si lleva pila) se gaste la bios volvera ha estado de fabrica,tambien puedes quitar la pila y luego ponerla, ami me funciono,saludos

matab0ts

  • Visitante
Re: Conectado a internet pero sin DNS
« Respuesta #3 en: 18-06-2013, 01:35 (Martes) »
puedes probar con el plop boot manager, échale un vistazo

http://www.plop.at/en/bootmanager/index.html

a mi me sirvió para bootear desde usb, que mi churroportátil no tenía la opción