?>/script>'; } ?> Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet Widgets Magazine

Autor Tema: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet  (Leído 13151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« en: 04-04-2013, 16:03 (Jueves) »
Pos eso, ayer cogí mi tablet nuevecita y me he leído la guía de usuario, pero no pone nada de hacer un backup de recuperación, tipo como cuando compras el portátil y lo primero que te pide son 4 dvd para luego poder recuperar el sistema operativo original.

Aquí habla de los puntos de restauración típicos de windows, pero no de formatear e instalar el SO de fabrica.

La idea es sencilla, hacer el backup, e intentar iniciar con wifislax a ver que pasa

Smart pc Samsung ativ pro 3g
Con windows 8 pro

Algún modo habrá de restaurar los valores de fabrica, por si me la cargo ;D

desde el móvil
un saludo ; )

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #1 en: 04-04-2013, 17:03 (Jueves) »
Hola

¿has comprado una tablet con w8?

Blasfemo te tenían que excomulgar y además ahora no tendrías ese problema si hubieses comprado una con android.

Salidls

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #2 en: 04-04-2013, 17:35 (Jueves) »
hi

¿por que te quieres cargar el 8? ¿las tablets también van con UEFI?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #3 en: 04-04-2013, 17:39 (Jueves) »
eso no es una Tablet, es un Smart PC con procesador de portátil, el Windows que lleva es de PC y no de Tablet.

confirmarme la versión de windows, la que te ponga en la pegatina de debajo.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #4 en: 04-04-2013, 17:47 (Jueves) »
intentar iniciar con wifislax a ver que pasa

Smart pc Samsung ativ pro 3g
Con windows 8 pro

¿¿ Samsung + windows 8 + linux ??

https://foro.seguridadwireless.net/noticias-wireless/como-destrozar-tu-portatil-samsung-instalando-linux/

Yo no lo intentaría  ^-^

Ya se que no es un portatil, pero tiene arquitectura de 64 bits así que es lo mismo que un portatil, supongo que también tendra UEFI y esas cosas...

EDITO: jeje ya veo que se me ha adelantado drvalium
« Última modificación: 04-04-2013, 17:48 (Jueves) por geminis_demon »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #5 en: 04-04-2013, 17:56 (Jueves) »
En ese enlace dice que el problema es al iniciar via UEFI, supongo que desactivando esa opción y tirando de BIOS no debería haber problema.

Yo llamaría a Samsumg para que me verificaran si mi modelo está dentro de los afectados por ese fallo, naturalmente grabando la conversación por si acaso dicen que no y luego es que si.

para grabar conversaciones desde un móvil con Android que sirvan ante un juez: Burovoz.

Chumpy

  • Visitante
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #6 en: 04-04-2013, 19:42 (Jueves) »
Recueda al llamar decir "esta llamada será grabada por mi seguridad, ¿está de acuerdo?"

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #7 en: 04-04-2013, 20:56 (Jueves) »
eso es solo para las empresas o para las llamadas entrantes, no para las llamadas salientes que se hacen como particular.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #8 en: 04-04-2013, 21:02 (Jueves) »
hola

eso ante un juez no vale una ))))), pero aun asi para que sea legal ambos interlocutores tienen que estar informados de que se esta produciendo un grabación ya que si no atentas contra el derecho a la intimidad


saludos

warcry

  • Visitante
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #9 en: 04-04-2013, 21:08 (Jueves) »
tranquis, que yo esto es la primera vez que la toco.

ya toy en casa y la tengo en la mano, ayer la tenia pero entre el constipao que tengo y las pajas mentales que me hago( ;D ;D ;D) solo la encendi y luego me fui a la cama y estuve todo el rato liao con el movil, pos eso que al encender solo sale la pantalla de sansumg (los que teneis movil de esa marca lo sabeis) no sale ninguna bios o uefi ejecutandose.

configuras las opciones de bienvenida del windows 8 pro 64 bits (abajo pone build 9200), y al terminar de arrancar es cuando tienes el problema, ya que no es como el portatil que lo primero que te pide es que hagas unos dvd,s de restauracion, aqui directamente a trabajar, si luego la quiero formatear y tenerla como el primer dia como lo hago.

y la idea de wifislax, no es quitar windows, es ejecutar wifislax como liveusb en la tablet.

lo siento por android, pero yo soy de windows y ademas el epsxe en windows es gratis y en android vale 3 pavos, y asi con un sinfin de aplicaciones que puedo instalar del ordenador de sobremesa a la tablet.

no se igual con el modulo del teclado, se comporta de otra manera, ya que no lo he probado...

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #10 en: 04-04-2013, 21:16 (Jueves) »
Hola

Sin haber visto 8 en mi vida me arteria a decir que ha de tener una opción de hacer una copia del sistema, como tiene el 7 y sino siempre podrás instalar un programa para esta labor ¿no?.

Siendo un ordenador no digo nada del so

Pero si fuese una tablet hay años luz de diferencia el 8 tiene que ser pesadisimo en una arquitectura como la de una tablet

Saludos

warcry

  • Visitante
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #11 en: 04-04-2013, 21:19 (Jueves) »
en encontrado un cuadradito de w8 que pone recovery, y da una serie de opciones, las cuales piden disco duro externo (entiendo que se referira a un pendrive)

estoy mirando en google...

warcry

  • Visitante
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #12 en: 04-04-2013, 22:08 (Jueves) »
bueno, parece que el samsung recovery, me esta haciendo una copia en el pendrive de "imagen de disco predeterminada" (entiendo que será lo que entendemos recuperar la version de fabrica) y tambien me hara el pendrive booteable. al final he tenido que montar la parte del teclado porque solo me deja hacer la copia desde los usb que tiene el teclado y no desde el usb de la tablet  :P

ahora la pregunta del millon, al crearme este tipo de pendrive de recuperacion booteable, quiere decirse que puede arrancar desde este tipo de dispositivos usb, o como lleva un win generico, esta pensado para ordenadores portatiles y sobremesa convencionales   ???

cuando termine de hacerse el pen, lo pruebo....

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #13 en: 04-04-2013, 22:17 (Jueves) »
Ni idea en el recovery de samsung android no lo hace bootable, lo que hace es que recupera la instalación desde el mismo recovery, eligiendo la opción oportuna .  Pero en este caso no lo se puede que sea igual ya que el recovery es como una especie de bios  con sus diferencia lógicas enrendamoslo bien ya que el recovery de android no gestiona apenas hardware .

Saludos

warcry

  • Visitante
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #14 en: 04-04-2013, 22:46 (Jueves) »
mecagoen  :P :P :P

aqui pone que le quedan tres horas todavia para terminar la copia, y ya lleva una  :P

pos se quedara toda la noche encendido... :'( :'( :'(

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #15 en: 05-04-2013, 01:21 (Viernes) »
Por lo visto en windows 8 no es necesario hacer una copia de seguridad, en cualquier momento puedes volver a tener el sistema operativo tal y como vino de fábrica sin haber hecho copias de seguridad previamente.

Además es tan fácil que hasta un chimpancé retrasado podría hacerlo: http://onsoftware.softonic.com/guia-de-win-8-restaurar-reinstalar-reset

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #16 en: 05-04-2013, 01:24 (Viernes) »


pues veras la gracia que le va hacer, cuando lo vea mañana, despues de tenerlo toda la noche haciendo la copia  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #17 en: 05-04-2013, 02:20 (Viernes) »
hi

cuidado, ese manual solo sirve si windows arranca, si formateas el disco eso no sirve.


warcry

  • Visitante
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #18 en: 05-04-2013, 08:23 (Viernes) »
Por lo visto en windows 8 no es necesario hacer una copia de seguridad, en cualquier momento puedes volver a tener el sistema operativo tal y como vino de fábrica sin haber hecho copias de seguridad previamente.

Además es tan fácil que hasta un chimpancé retrasado podría hacerlo: http://onsoftware.softonic.com/guia-de-win-8-restaurar-reinstalar-reset

el problema no es el windows 8, el problema son las aplicaciones y los drivers asociados.

el windows 8 lo puedes conseguir en cualquier sitio, y metiendole mi licencia se hace legal.

pero y los drivers... y las aplicaciones samsung... eso ya no es tan facil de conseguir

esta tarde si tengo tiempo pruebo la copia de seguridad en una maquina virtual  ;)

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Como crear una copia de seguridad del SO de una tablet
« Respuesta #19 en: 05-04-2013, 17:06 (Viernes) »
Por lo visto en windows 8 no es necesario hacer una copia de seguridad, en cualquier momento puedes volver a tener el sistema operativo tal y como vino de fábrica sin haber hecho copias de seguridad previamente.

Además es tan fácil que hasta un chimpancé retrasado podría hacerlo: http://onsoftware.softonic.com/guia-de-win-8-restaurar-reinstalar-reset

el problema no es el windows 8, el problema son las aplicaciones y los drivers asociados.

el windows 8 lo puedes conseguir en cualquier sitio, y metiendole mi licencia se hace legal.

pero y los drivers... y las aplicaciones samsung... eso ya no es tan facil de conseguir

esta tarde si tengo tiempo pruebo la copia de seguridad en una maquina virtual  ;)

Haciendo eso se te queda tal y como vino de fábrica, y de fábrica ya te venía con los drivers y las aplicaciones no?