?>/script>'; } ?> ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP  (Leído 6612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lordhomer

  • Visitante
ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP
« en: 01-02-2010, 21:30 (Lunes) »
Saludos!

Escribo aqui para pediros ayuda con el siguiente problema:

Le han dejado a una amiga un CD con el wifislax, sin saber ella muy bien lo que era. Tiene un portatil HP y el windows xp como sistema operativo.

Al iniciar el ordenador, con el CD dentro, ha seguido instrucciones en pantalla y ha instalado "a lo loco" el wifislax (yo nunca lo he usado, x tanto no se si x defecto crea una partición en el disco duro y se instala ahi, o si sobreescribe los datos como si fuera un formateo), y ahora el pc le arranca directamente en este modo en lugar de en windows, y solo teniendo el cd en la unidad lectora, ya que si no lo introduce ni siquiera arranca el ordenador.

El problema es, que ella no tiene ni idea de linux (yo tp) ni nada que se le acerque, y de repente se ha encontrado con algo que no entiende.

Mi petición es, si hay alguna manera para eliminar el wifislax y que retorne al estado previo a la instalacion del mismo.

Os agradezco cualquier ayuda, muchas gracias!

pd: pido perdón al mod por haber inclumplido la norma del título en mi anterior post.

SERASER

  • Visitante
Re: ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP
« Respuesta #1 en: 01-02-2010, 21:47 (Lunes) »
pues asi sin saber lo que realmente ha hecho poco se puede decir

si tiene el disco de arranque de windows que lo inserte a ver si repara el mbr del arranque de windows

antes seria mejor en modo livecd navegar y ver si la particion de windows sigue ahi

tambien la cosa es tan facil como si ella dijera cuantas particiones tenia y si solo tenia una es posible que la haya machacado y por lo tanto no haya windows


ChimoC

  • Visitante
Re: ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP
« Respuesta #2 en: 01-02-2010, 23:04 (Lunes) »
Buenas:

Hadrianweb hizo un trabajo muy bueno con lso pasos de instalación...no obstante dile a tu amiga que eche una euromillones para el bote de este jueves (o es sábado?)....

Porque instalar así al "tun tun" ha tenido una potra de narices

Un saludo

ChimoC

P.D.: Que hago lo que dice Maese seraser ...meter CD de Windows...y antes de instalarlo que diga reparar...

P.D.2.- Aunque para mi que no ha instalado nada...ya que debió crear una partición ext3...así que cuando abra Windows que borre lo que ponga de Wifislax.

manel

  • Visitante
Re: ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP
« Respuesta #3 en: 01-02-2010, 23:36 (Lunes) »
Buenas

Si aun tienes el windos y se te ha borrado el mbr, puedes probar el Supergrubdisk.

Lo quemas en un cd, arrancas el pc con el en el lector y busca "arreglar arranque windows".

Suerte

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP
« Respuesta #4 en: 02-02-2010, 01:09 (Martes) »
P.D.: Que hago lo que dice Maese seraser ...meter CD de Windows...y antes de instalarlo que diga reparar...

tener cuidado con el reparar de Windows, eso básicamente lo que hace es reinstalar un Windows encima del que hay y solo salva los datos que están en "Mis documentos" todo lo demás incluidos programas instalados se van a tomar viento.


un saludo

ChimoC

  • Visitante
Re: ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP
« Respuesta #5 en: 06-02-2010, 00:10 (Sábado) »
Buenas:

A lo mejor me he explicado mal... es como un fixmbr o fixboot o algo así...me voy a por el cubata que es ya viernes  ;D

Un saludete

ChimoC


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda sobre desinstalar wifislax y volver a XP
« Respuesta #6 en: 06-02-2010, 20:16 (Sábado) »
eso mejor ;)