?>/script>'; } ?> ¿32 o 64 bits? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿32 o 64 bits?  (Leído 13189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
¿32 o 64 bits?
« en: 22-07-2008, 14:27 (Martes) »
buenas

se que sobre este tema hay infinita información en la red, quizá ese es el problema, la cosa es que por mas que leo siempre tengo la sensación de que la gente opina sin haber probado, parece que cojan lo que mas les conviene de todo lo que hay por la red y lo conviertan en opinión propia, haciendo que lleguen a decir auténticos disparates.

me gustaría que a ser posible los usuarios que participen en en el tema para ahogar mi ignorancia, hubiesen probado ambos sistemas, naturalmente no es una exigencia y es libre de participar todo el que quiera.

mis dudas son

1ª - ¿mejorare el rendimiento de mi maquina usando 64 bits?

2ª - ¿estoy desaprovechando mi maquina al usar 32 bits?

3ª - ¿si uso Vista 64 bits puedo ejecutar aplicaciones 32 bits?


Aunque uso Vista Ultimate supongo que la teoría es la misma que para Xp.

por supuesto mi procesador soporta la tecnología 64 bits.


se que también podría probarlo yo y dejarme de preguntitas, pero cada formateo me cuesta alrededor de 10 horas cuando no mas, entre instalaciones y configuraciones de todas las aplicaciones que utilizo se convierte en una autentica agonía, preferiría dar el salto a los 64 bits sobre seguro, dos formateos seguidos serian de lo mas traumático.


saludos

berni69

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #1 en: 22-07-2008, 14:46 (Martes) »
yo no puedo opinar mucho ya que el sistema de 64bits lo use mas bien poco  :P

lo unico que si t puedo decir es que para Xp no hay demasiado soporte para este tipo de arquitectura :S

Debido a los probleamas que me dio volvi al tipico 32bits  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #2 en: 22-07-2008, 14:52 (Martes) »
Citar
Debido a los probleamas que me dio volvi al tipico 32bits

¿podrías definir problemas? eso es una de las cosas que me interesa, saber con que problemas me puedo topar.

¿pudiste ejecutar aplicaciones 32 bits?


saludos ;)
« Última modificación: 22-07-2008, 14:54 (Martes) por drvalium »

chinitiw

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #3 en: 22-07-2008, 15:06 (Martes) »
con sistema de 64 bits si  puedes ejecutar aplicaciones de 32 bits eso fijo , por lo de los 64 bits mejora la capacidad de gestión e memoria (puede gestionar más cantidad y más rápido , pero creo que no hay muchas aplicaciones de 64bits , por lo que te daría lo mismo ...

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #4 en: 22-07-2008, 15:12 (Martes) »
pero aunque las aplicaciones no mejorasen ¿el sistema operativo iría mejor? o no vale la pena ???

chinitiw

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #5 en: 22-07-2008, 15:20 (Martes) »
será más rápido porque la cantidad de memoria que puede gestionar "de un golpe" es mayor, la diferencia la he comprobado con mi portatil Vista 32 y el de un amigo Vista 64 el suyo anda más rápido sin duda, aunque tiene también el doble de ram el mio 2Gb y el de el 4Gb ...  ^-^ ^-^, ahora bien a loro con algun hardware que puede dar por saco los drivers ... para 64bits , de todos modos si formatear es un trauma yo no lo cambiaría , de momento

Saludos
« Última modificación: 22-07-2008, 15:24 (Martes) por chinitiw »

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #6 en: 22-07-2008, 15:23 (Martes) »
Yo probé con XP 64 bits y acabé desinstalándole (no funcionaban de forma correcta muchas aplicaciones para el tema wifi).
Sin embargo, el Vista 64 bits me funciona de forma correcta. Aunque bien es cierto, que tampoco he tenido mucho tiempo de probarlo.
Lo instalé por el tema de la Ram. Tengo 4 gigas, y o uso sistemas de 32 bits, o desprovecho 1 giga de Ram.

chinitiw

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #7 en: 22-07-2008, 15:25 (Martes) »
jar229 yo también tuve el Xp 64 y es la cagada ...  ^-^ ^-^ ^-^

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #8 en: 22-07-2008, 15:27 (Martes) »
bueno, pues creo que me voy a lanzar a probarlo, primero me aseguraré de que hay drivers para todo mi hardware y si lo hay me paso a los 64 bits.

a ver si hay suerte con los drivers :-\

Gracias :D :D :D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #9 en: 22-07-2008, 17:44 (Martes) »
ya sabia yo que tenia que abrir un tema en este foro :-' :-' :-'

ya he conseguido todos los drivers necesarios, todos en la pagina del fabricante, hablo de drivers de once fabricantes distintos, para aparatos que tengo hace mas de 3 años.

¿sera que eso de que no se encuentran drivers para Vista 64 es un bulo?

alguno de los aparatos que uso daba por sentado que no iban a tener los drivers, podríamos decir que son de marcas alternativas.

no se si es un bulo pero, menos mal que he abierto un tema en este foro, donde la gente responde con conocimiento, si me tenia que fiar de lo que había por ahí........ :-\


bueno, pues solo falta echarle ganas a formatear, ya contaré que tal la experiencia.


saludos

eldayicara

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #10 en: 22-07-2008, 17:50 (Martes) »
La respuesta a todas tus preguntas es "SÍ". Si bien es cierto que ciertas aplicaciones no tienen un driver para x64 no pasa nada porque emula las aplicaciones x86, por lo que funcionan. Ten en cuenta que ciertos programas no es imprescindible que trabajen a 64 bits. Por ejemplo si tienes un software de grabación que sólo trabaja a 32 bits tampoco pasa nada ya que la grabadora igualmente no va a grabar más rápido. En el caso de la tarjeta gráfica por ejemplo sí que es importante.
Yo he probado las dos versiones y se nota. Lo único que sí debes tener en cuenta es que las aplicaciones 16 bits no funcionarán, aunque son sólo cosas muy antiguas así que no lo dudes. El caso es el mismo para XP a 64 bits.
Saludos.

eldayicara

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #11 en: 22-07-2008, 17:54 (Martes) »
¿sera que eso de que no se encuentran drivers para Vista 64 es un bulo?

Si te digo la verdad yo tengo más problemas para encontrar los de XP x64 :'(
Eso sí que me causa más de un dolor de cabeza...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #12 en: 22-07-2008, 18:01 (Martes) »
ok, Gracias

¿aplicaciones de 16 bits? no creo que use ninguna de esas, eso es hasta mas viejo que yo jejejejej

ya esta decidido me paso a los 64 bits, tus palabras y que las respuestas sean 3 si ya me han acabado de convencer.

los drivers de la gráfica es lo primero que he buscado jejejej, a ver si se nota mejora del directx10.

lo otro que me preocupaba era el VMware, pero también tiene soporte 64bits


Hola 64 bits, adiós 32


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #13 en: 22-07-2008, 18:01 (Martes) »
para mi Xp solo es un sistema absoleto, no creo que valga la molestia.


saludos

eldayicara

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #14 en: 22-07-2008, 18:10 (Martes) »
a ver si se nota mejora del directx10
Me parece que el único que lo aprovecha y sólo un poco por ahora es el Crysis. Ya contarás.

para mi Xp solo es un sistema absoleto, no creo que valga la molestia.
En esto no nos vamos a entender nunca ;D ;D ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #15 en: 22-07-2008, 18:33 (Martes) »
Citar
En esto no nos vamos a entender nunca ;D ;D ;D

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10619.0.html

Citar
Me parece que el único que lo aprovecha y sólo un poco por ahora es el Crysis. Ya contarás.

ese lo tengo ;D ;D ;D

gump

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #16 en: 22-07-2008, 19:41 (Martes) »

1ª - ¿mejorare el rendimiento de mi maquina usando 64 bits?

Si tus aplicaciones están compiladas para 64 deberias notar mejoria. Ten encuenta que la palabra de tu procesador es de 64 bits no 32. Eso significa que puedes hacer operaciones con valores de 64 bits (en teoria, otra cosa es que el fabricante tenga una 'calculadora', lease Unidad Aritmético Lógica  que lo implemene).

Por ejemplo cuando se pasó de 16 a 32 bits, la parte alta de los registros no se podian utilizar como unidad independiente como sucedia con los registros de 16 (AX -> AL / AH,  el registro AX se podia dividir en 2 subregistros de 8bits), pero hacias un swap y te servia para mantener valores en registros lo cual era práctico para no tener que meterlo en memoria

Por otra parte puedes direccionar más memoria ram. Si lo tuyo son las aplicaciones gráficas, los 64 bits te ayudaran.
Si no recuerdo mal, los windows de 32 bits (al menos XP) solo pueden direccionar algo más de 3 Gb

2ª - ¿estoy desaprovechando mi maquina al usar 32 bits?

Pues en principo estamos (yo incluido) máquina. Por ejemplo mi placa admite 4Gb pero con mi XP 32bits no voy a poder direccionar toda la memoria (si algun dia tengo 4Gb claro)

3ª - ¿si uso Vista 64 bits puedo ejecutar aplicaciones 32 bits?

Microsoft se sacó de la manga una cosa llamada WOW que se traduce como Windows over Windows. Eso significa que Windows 64 crea un entorno de 32 para ejecutar aplicaciones de 32 (si miras las tareas de sistema veras que se distinguen los procesos de 32/64)
Esto NO se aplica a drivers, cortafuegos ni antivirus. Es decir, cualquier aplicación de 'bajo nivel' debe ir en consonancia con el sistema operativo. El Office de 32 bits te funcionara en tu versión de 64.
De todas formas, siempre habrá alguna aplicación puñetera que no funcionará en 64 por ser de 32, aunque Microsoft jure y perjure lo contrario.

Yo cuando utilicé el XP de 64 no habia apenas cortafuegos, antivitus ni algunos drivers por lo que opté por volver a los 32. Como tampoco soy demariado exigente supongo que pasar a los 64 iba a ser la panacea.

Quizá si alguien ha utilizado soft en las dos plataformas te pueda indicar más detalles que te facilite tu decisión.

Sobre Vista no te puedo contar porque no lo he utilizado nunca.

Espero que te sea de utilidad.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #17 en: 22-07-2008, 22:59 (Martes) »
la decisión está tomada, en cuanto le eche ganas formateo.

solo me queda por encontrar en antivirus para 64 bits

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #18 en: 24-07-2008, 02:56 (Jueves) »
bueno ahora si que ya lo tengo todo, lo único que no tengo claro si funcionara es el antivirus que me gusta, por si acaso me he descargado una demo, el SP1 para 64bits mide 743 MB.

ya os cuento ;)


uNbAs

  • Visitante
Re: ¿32 o 64 bits?
« Respuesta #19 en: 24-07-2008, 04:54 (Jueves) »
para mi Xp solo es un sistema absoleto, no creo que valga la molestia.


saludos

Macho no he visto persona mas CONTENTA con el vista que tu, y eso, teniendo en cuenta que mocosoft, ha decidido quitar el soporte en ya mismo ...... daria que pensar contra el amplio soporte que ha tenido el XP ¿cuanto? 6, 7 o quizas 8 años?

[Donde piso doy la nota]

Bueno sobre este tema no puedo opinar, salvo esa anotacion propia :)