?>/script>'; } ?> Wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax  (Leído 2255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wilifrisky

  • Visitante
Wifislax
« en: 21-12-2009, 12:38 (Lunes) »
Buenas a todos! ante nada felicitar a toda la gente que hace posible esto, ya que llevo varias visitas al foro y me he dado cuenta de que hay buena información, pero de tanta información que hay me lío! jejeej y de ahí este  tema.
Explico mi situación: digamos que me he descargado el cdlive de wifislax 3.1, que me arranca perfectamente y entra en el modo gráfico y todo, pero a la hora de captar cualquier wifi, aunque conozca la contraseña, no lo hace. Es decir, es como si le faltase el driver de la tarjeta de red o algo así, con lo que no me puedo conectar a internet de ninguna manera, y al igual que no me deja con wifislax, tampoco con la maquina virtual de ubuntu que tengo instalada en mi windows7.
Buscando por esta página y por otros sitios he encontrado diversas soluciones, contradictorias por otra parte... unos dicen que wifislax necesita necesariamente una tarjeta de red USB, otros que hay que instalar ciertos drivers (lo cual no tengo ni la más remota idea de como hacerlo) otros simplemente dicen que configurando algo se soluciona el problema...
El caso es, mi portatil es un hp pavilion dv6 1245es, y buscando sus caracteristicas, obtuve que mis dispositivos son los siguientes:
Interfaz de red
   LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
Tecnologías inalámbricas
   WLAN 802.11 a/b/g/n
esto lo vi en esta página, por si estoy equivocado:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3872814-3996625.html

un amigo me dijo que buscase el chipset de esa tarjeta, y según me parece es un Atheros. Eso lo saqué de entrar en wifislax y en la terminal escribir el comando "lspci", con lo que me salió, en términos de wireless y network etc lo siguiente:
Network contreller: Atheros Comunicatios, Inc. Unknown device 002a (rev 01)
Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., L td. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev03)

En fin, esa es toda la información que he logrado obtener, si me pudieseis solucinar el tema me haríais un gran favor! ;D
Un saludete  a todos y gracias de antemano!

Post Merge: 22-12-2009, 18:04 (Martes)
edito para decir que ya descubrí cual es mi tarjeta jejje
Atheros AR5009, el tema ahora es que veo manuales y soluciones con tarjetas atheros pero de un modelo anterior al mío... como mucho he encontrado hasta el 5007
« Última modificación: 22-12-2009, 18:04 (Martes) por Wilifrisky »