?>/script>'; } ?> Un par de preguntas sobre red con dos tarjetas wifi y alfa awus036nh Widgets Magazine

Autor Tema: Un par de preguntas sobre red con dos tarjetas wifi y alfa awus036nh  (Leído 3414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LepucK

  • Visitante
Saludos!, tengo un par de problemillas que no se si se solventan facilmente...

Lo primero comentar que tengo instalado en un portatil samsung r580, ubuntu 10.10, me conecto a internet a la red del pueblo en el que vivo ahora mismo con una alfa awus036nh y una planar de 14dbi.
En principio los dias de viento va un poco mal.., y me gustaría saber como poder subir la potencia de la tarjeta cuando ocurra esto, ya que con los comandos que he visto por aquí me da este mensaje: "no private ioctls"

Y lo que mas me urge es preguntaros como podría dar wifi a la casa, en windows con una alfa 8187rtl me daba la opción el mismo programa de dar internet por la tarjeta wifi del pc mientras la alfa estuviera conectada a otro punto. Sin embargo en linux no me aclaro nada...
Me da igual repetir el essid al que se conecta la alfa en la casa o nombrar una nueva conexión con su propia clave.
Muchas gracias.

cuentista

  • Visitante
Re: Un par de preguntas sobre red con dos tarjetas wifi y alfa awus036nh
« Respuesta #1 en: 08-11-2010, 17:47 (Lunes) »
Citar
me gustaría saber como poder subir la potencia
No as buscado nada a que no.
busca el ALFATOOLS

Citar
mo podría dar wifi a la casa, en windows con una alfa 8187rtl
mediante una red ac-hoc

LepucK

  • Visitante
Re: Un par de preguntas sobre red con dos tarjetas wifi y alfa awus036nh
« Respuesta #2 en: 08-11-2010, 18:08 (Lunes) »
Hola cuentista, el alfa tools lo he visto para las alfa de 1W, creía que era un programa expresamente para chips rtl8187, ahora lo descargo y miro como hacerlo.

Respecto a la red ad-hoc.., el problema es que no me entero bien de como hacerlo, sabrías recomendarme algun manual si puede ser en español mejor para hacerla???
Gracias.

Post Merge: 08-11-2010, 18:25 (Lunes)
En efecto, he estado mirando y el alfa tools solo sirve para rtl8187, mi alfa es la awus036nh esta trae el chip 3070...
Por otro lado, por mas que busco redes ad-hoc no encuentro la manera de conectarme a internet por la alfa y relanzar esa conexión a traves de la tarjeta wifi del portátil...

Post Merge: 08-11-2010, 18:30 (Lunes)
En efecto, lo he estado mirando y el alfa tools solo sirve para chipset rtl8187.., mi alfa es la awus036nh, es decir, la que lleva el chip 3070...

Por otro lado por mas que busco sobre redes ad-hoc, no encuentro por ningún lado como conectar la alfa a internet y lanzar a la casa la conexión pero por la tarjeta de wifi del portátil...
« Última modificación: 08-11-2010, 18:30 (Lunes) por LepucK »

cuentista

  • Visitante
Re: Un par de preguntas sobre red con dos tarjetas wifi y alfa awus036nh
« Respuesta #3 en: 08-11-2010, 21:03 (Lunes) »
a vale que tienes la de 2w, pensaba que tenias la de 1w.

La red ad-hoc en mi tarjeta intel se hace asi:

1.-Abro la consola intel de conexion
2.-Le doy a perfiles
3.-le doy a propiedades
4.-aqui me da a elegir entre red infraestruztura o red ad hoc.
5.- solo tienes que ir siguiendo los pasos.

imagino que con tu tarjeta sera parecido.

Saludos y suerte

pazienzia

  • Visitante
Re: Un par de preguntas sobre red con dos tarjetas wifi y alfa awus036nh
« Respuesta #4 en: 08-11-2010, 22:36 (Lunes) »
Hola.

En principio los dias de viento va un poco mal.., y me gustaría saber como poder subir la potencia de la tarjeta cuando ocurra esto,

Para subir la potencia cuando hace viento lo mejor:



Salu2 y suerte